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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: enekosport en Diciembre 01, 2017, 13:59:06 pm

Título: 2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: enekosport en Diciembre 01, 2017, 13:59:06 pm
Buenas a todos,

Tengo una Caravelle 2.5 TDI AHY (150cv) y en frio le cuesta horrores arrancar. Además cuando arranca hecha mucho humo blanco (supongo que será gasoil sin quemar bien) y durante unos segundos tengo que darle unos pequeños acelerones para que el motor no ratee.

He estado mirando en el foro y en otros muchos sitios y tras cambiar el filtro de aceite y descartar el tema del aforador, pensaba que sería tema del timing sí o sí. Me estudié este post (https://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0) de cabo a rabo y me puse manos a la obra. Tenía el timing entorno a 35 (muy atrasado) y ayer lo pude dejar bien ajustado entorno a 55.

El tema es que hoy a la mañana he ido a arrancar la furgo, tras estar casi 24h en la calle (además hoy ha nevado en el pueblo) y le ha costado arrancar. No tanto como otras veces, pero sí que le ha costado mucho más que un arranque normal en caliente. Ya estoy muy mosqueado...

¿Alguien me puede echar un cable? ¿Qué es lo que puede estar fallando?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: teankmil en Diciembre 01, 2017, 17:46:40 pm
Hola, me quedo por aquí, la mía con el frío también ratea un poco y echa humo, no es que le cueste mucho arrancar pero si mas que en caliente, así que creo que puede venir de lo mismo que a ti. Igual podría ser algún captador de tempera que no va bien, pero no lo se, no he mirado nada.
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: roKopep en Diciembre 01, 2017, 19:07:23 pm
hola compañeros,
perdonad, pero por cuanto obvio pueda ser... habeis revisado y, en su caso, cambiado los calentadores?  ???
igual tenéis uno o dos bien y los demas quemados.. y con mucho frio olvidate de que arranque. Nada mas lo digo por lo del humo blanco y, ademas, si fuera solo por el retraso de la bomba os daría problema siempre, frio o calor que haga...

saludos!
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: haizkolari en Diciembre 03, 2017, 02:00:22 am
Cita de: roKopep en Diciembre 01, 2017, 19:07:23 pm
hola compañeros,
perdonad, pero por cuanto obvio pueda ser... habeis revisado y, en su caso, cambiado los calentadores?  ???
igual tenéis uno o dos bien y los demas quemados.. y con mucho frio olvidate de que arranque. Nada mas lo digo por lo del humo blanco y, ademas, si fuera solo por el retraso de la bomba os daría problema siempre, frio o calor que haga...

saludos!


siendo TDI ...de inyección directa, los calentadores no son necesarios para el arranque, sólo actúan por debajo de los 10º por mejorar un poco el tema de humos

Cita de: enekosport en Diciembre 01, 2017, 13:59:06 pm
Buenas a todos,

Tengo una Caravelle 2.5 TDI AHY (150cv) y en frio le cuesta horrores arrancar. Además cuando arranca hecha mucho humo blanco (supongo que será gasoil sin quemar bien) y durante unos segundos tengo que darle unos pequeños acelerones para que el motor no ratee.

He estado mirando en el foro y en otros muchos sitios y tras cambiar el filtro de aceite y descartar el tema del aforador, pensaba que sería tema del timing sí o sí. Me estudié este post (https://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0) de cabo a rabo y me puse manos a la obra. Tenía el timing entorno a 35 (muy atrasado) y ayer lo pude dejar bien ajustado entorno a 55.

El tema es que hoy a la mañana he ido a arrancar la furgo, tras estar casi 24h en la calle (además hoy ha nevado en el pueblo) y le ha costado arrancar. No tanto como otras veces, pero sí que le ha costado mucho más que un arranque normal en caliente. Ya estoy muy mosqueado...

¿Alguien me puede echar un cable? ¿Qué es lo que puede estar fallando?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.


quizá necesite un mayor avance o que haya desfase entre el teórico y el real por una lectura errónea del sensor de alzada del inyector con respecto al de pms...o de los sensores de temperatura de refrigerante o gasoil que  también produciría un avance teórico y no real por lo que no sería el correcto
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: alicantino en Diciembre 05, 2017, 14:41:13 pm
O lo que te comenta haizkolari, es lo primero que habría que comprobar por economía y dificultad, o en última instancia la chaveta de la polea del cigüeñal; esto último hace que le cueste arrancar sin seguir un patrón exacto.

Suerte
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: CoyoteDark en Diciembre 06, 2017, 16:12:58 pm
Me quedo por aquí, que me pasa lo mismo. También me ajustaron el calado del encendido y aunque mejoró, sigue costandole encender por las mañanas. Las temperaturas por las noches no sube de - 5° durmiendo al raso.
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: txerra1 en Diciembre 08, 2017, 19:06:23 pm
la mia tiene el mismo motor y lo unico es que el chivato de los calentadores tarda como 30 seg en apagarse,y solo en frio sobre los 5 grados le cuesta un poco arrancar
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: pacopepezgz en Diciembre 19, 2017, 01:52:06 am
Hola,

Hace dos inviernos a la mía (150 cv.) le pasaba algo parecido, le cambiaron los 5 calentadores y arranca a la primera en invierno. Duerme en la calle y en zgz la temperatura nocturna es realmente baja.

Saludos.
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: joangt en Diciembre 19, 2017, 06:47:01 am
Otro mas con el mismo motor i el mismo problema. Si hay un calentador fundido no debería marcarlo el vagcom?
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: capitone en Diciembre 19, 2017, 18:52:24 pm
También probaría con un aditivo para el combustible de invierno para remover las parafinas del circuito y la humedad.

Es cierto que en invierno los diesel se aditivan desde el origen, no traen los mismos aditivos el combustible de verano  que el de invierno, y no me refiero a los de gama "alta o premium".

De todas maneras si los calentadores no están bien ya le puedes meter nitroglicerina que le va a costar arrancar  ;D
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: jcastillo en Diciembre 20, 2017, 10:01:00 am
Buenas
A veces los calentadores no se rompen, los mides y dan continuidad, pero con el paso del tiempo dejan de calentar por la punta y cumplir bien su función, lo mejor es sacarlos y ver cómo funcionan ( ojo que queman muchísimo).
Saludos
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: roKopep en Diciembre 24, 2017, 17:54:05 pm
Cita de: haizkolari en Diciembre 03, 2017, 02:00:22 am
siendo TDI ...de inyección directa, los calentadores no son necesarios para el arranque, sólo actúan por debajo de los 10º por mejorar un poco el tema de humos


otra cosa nueva que he aprendido, gracias!
saludos
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: Cristianjaen en Diciembre 25, 2017, 21:27:18 pm
Hola soy nuevo por aqui e comprado una T4 2.5 ajt 88cv i en frío le cuesta un poco arrancar. estando en frio el relenti es estable pero antes de llegar alos 90 grados algunas veces se acelera llegando alas 1000 rpm lee cambiado los calentadores y el arranqe es el mismo. A qué se puede deber este mal arranque? Granciad
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: enekosport en Diciembre 27, 2017, 13:03:54 pm
Pues parece ser que tras ajustar el avance el tema ha mejorado bastante.

De todos modos cuando el coche está frío y lleva toda la noche parado, suelo darle 2 o 3 veces al contacto (para que los calentadores actúen) y arranca muy bien.

Por lo que damos por finalizado el tema!

.palmas
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: Cristianjaen en Diciembre 27, 2017, 16:28:19 pm
Yo el mio lo caliento dos o tres veces y sigue igual.nose k le puede pasar
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: el gigante verdiblanco en Diciembre 27, 2017, 17:01:50 pm
como teneis el de deposito de gas-oil llenado con 1 cuarto o menos
suele fallar la     valvula  plastico      que lleva el filtro de gas-oil me ha pasado con
1 furgoneta T4 de 150cv me volvio loco cuando estaba con poco gas-oil en frio arrancaba malisimamente
revisado todo calado calentadores todo y al final fue
la dichosa valvula  plastico del filtro de gas-oil

Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: Cristianjaen en Diciembre 30, 2017, 19:40:56 pm
Dónde se encuentra esa válvula?
Un saludo
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: Rafatarifa en Diciembre 30, 2017, 23:20:48 pm
La mía también es una T4 2.5 tdi con motos AHY y 159 cv y desde hace un par de semanas que me cambiaron la correa de distribución y todas las bujías de encendido, le cuesta arrancar. Cosa que nunca le había pasado.

La volví a llevar al taller y m dijeron que es de la batería y que deberia cambiarla. Y de momento no lo he hecho porque es una batería buena y tiene un año y medio. Además de momento sigue arrancando.

Después de ver vuestros comentarios me planteo si después de cambiar la correa de distribución y todas las peleas y el piñón me han dejado algo mal.
Título: Re:2.5 TDI 150 cuesta arrancar en frio
Publicado por: SoyGenin en Enero 04, 2018, 15:21:01 pm
Cita de: Rafatarifa en Diciembre 30, 2017, 23:20:48 pm
La mía también es una T4 2.5 tdi con motos AHY y 159 cv y desde hace un par de semanas que me cambiaron la correa de distribución y todas las bujías de encendido, le cuesta arrancar. Cosa que nunca le había pasado.

La volví a llevar al taller y m dijeron que es de la batería y que deberia cambiarla. Y de momento no lo he hecho porque es una batería buena y tiene un año y medio. Además de momento sigue arrancando.

Después de ver vuestros comentarios me planteo si después de cambiar la correa de distribución y todas las peleas y el piñón me han dejado algo mal.
Tienes mal calada la bomba si o si después del cambio. Habrán cambiado correas por marcas y chimpún. Siempre hay que ajustar el avance después de un cambio.

Por otro lado, lo que se comenta arriba del filtro no es tal, es el aforador del depósito que tiene un pequeño depósito interno para que no oscile tanto la aguja en marcha y éste se raja y con el depósito por debajo del cuarto se vacía cuando la dejas parada y por eso le cuesta arrancar. Es un fallo común en todas las T4. De hecho ahora mismo mi manzanita le pasa, tengo el aforador nuevo en una caja y un dia por otro no se lo pongo.

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