Muy bueno días grupo:
A ver, soy novato en esto, pido comprensión de antemano. Si pillo una furgo camperizada, pero que no ha sido homologada o no ha pasado ITV extraordinaria de camperización ¿Qué puede pasar si me pillan en carretera? ¿Y si tuviera un siniestro de cierta gravedad??...y demás casuística....
¿Cuánto puede costar todo el trámite de homologar una camperización?
Grazie mille a todos!!
Eso depende de la furgo en cuestión, en mi caso y en el de otros muchos compañeros la furgo es mixta adaptable, no llevando nada anclado al chasis vas legal, mi furgo ya ha pasado dos itv sin problemas, la camperizacion es "carga".
Cita de: Chero en Noviembre 30, 2017, 12:45:55 pm
Eso depende de la furgo en cuestión, en mi caso y en el de otros muchos compañeros la furgo es mixta adaptable, no llevando nada anclado al chasis vas legal, mi furgo ya ha pasado dos itv sin problemas, la camperizacion es "carga".
Chero, cuando dices "carga" te refieres a qué exactamente. Hacer una cama con una u otra técnica en madera con cajones...¿es "carga"?
Carga es como si llevases sacos de patatas, en mi caso el mueble cama, lo puedes ver en mi firma y también la furgo.
Como te dice el compañero si es Mixta y no va anclada no tienes que tener ningun problema. Si es Turismo en el caso de accidente pues depende si llevas todos los asientos o no, y en el tema G.C no conozco a nadie que le hayan multado por tener la fuego camperizada y no este homologada en papeles.
Muchisima gente lo que hace cuando va a ir a pasar la I.T.V. es desmontar y luego montar de nuevo.
La ventaja de ser Turismo es que pasas la inspección cada 12 meses a diferencia de los 6 cuando la furgoneta es mixta.
Cita de: antoniolnp en Noviembre 30, 2017, 11:56:04 am
Muy bueno días grupo:
A ver, soy novato en esto, pido comprensión de antemano. Si pillo una furgo camperizada, pero que no ha sido homologada o no ha pasado ITV extraordinaria de camperización ¿Qué puede pasar si me pillan en carretera? ¿Y si tuviera un siniestro de cierta gravedad??...y demás casuística....
¿Cuánto puede costar todo el trámite de homologar una camperización?
Grazie mille a todos!!
A ver. Primero de todo bienvenldo .sombrero
Si la itv que llevas es vigente por lo tanto si te paran no te pueden decir nada a no ser que sea tan tantan casera la camperizacion que no les acabe de molar la sujección y palmes una multa.
Dicho esto pues mira, legalizar te va a costar unos +o- 390 euritos por el tema ingeniero mas lo que te vayan a pedir la Itv que es poquito (no lo recuerdo)
Entre itvs puedes circular sin problemas, pero claro, cuando toca volver a pasarla o desmontas o legalizas. Ya he tenido alguna que otra discusión acerca de esto así que no te voy a recomendar que la legalices o no pero si te aviso que seguramente y de cara a presentación de tu proyecto el ingeniero te va a pedir desmontar alguna cosilla para hacer fotos, si quien te vendió o venderá la furgo te facilitára todo eso te quitaría bastante curro (desmontar siempre es una putada)
Eso o mira, según lo veas trata de desmontar cada vez que vayas a la itv pero piensa que según la edad de la furgo la pasas cada 6 meses y legalizada a vivienda la tendrías que pasar cada año siempre. Solo por eso ya vale la pena arremangarse y legalizarlo todo
Me queda también decirte que yo (es que soy mu malpensao) te haya vendido la furgo asi por tener algún problema para legalizar y te haya pasao el mochuelo a ti. (Ojala me equivoque)
Saludos
Gracias a todos, creo que me queda claro. Pero una cosita más (llamadme cenizo si lo creeis necesario, jjj). Si no está homologada y hay un accidente serio con daños personales incluidos (propios o a terceros), el seguro supongo que podrá pegas miles, no?? (pregunta de perogrullo esta).
"tnttg", creo que no me han pasao muchelo, jjjj ;)
Reitero mis agradecimientos a todos.
Cita de: antoniolnp en Diciembre 01, 2017, 10:43:01 am
Gracias a todos, creo que me queda claro. Pero una cosita más (llamadme cenizo si lo creeis necesario, jjj). Si no está homologada y hay un accidente serio con daños personales incluidos (propios o a terceros), el seguro supongo que podrá pegas miles, no?? (pregunta de perogrullo esta).
"tnttg", creo que no me han pasao muchelo, jjjj ;)
Reitero mis agradecimientos a todos.
esto no lo pillo
Cita de: antoniolnp en Diciembre 01, 2017, 10:43:01 am
Gracias a todos, creo que me queda claro. Pero una cosita más (llamadme cenizo si lo creeis necesario, jjj). Si no está homologada y hay un accidente serio con daños personales incluidos (propios o a terceros), el seguro supongo que podrá pegas miles, no?? (pregunta de perogrullo esta).
"tnttg", creo que no me han pasao muchelo, jjjj ;)
Reitero mis agradecimientos a todos.
Si hay un accidente y hay daños personales causados por algún mueble, (si es esto a lo que te refieres) le estas dando motivos suficientes a la aseguradora para que no se haga cargo de nada.
Efectivamente,
si hay daños atribuibles a la camperización (te sorprendería cómo puede salir volando un mueble a través de la luna delantera en caso de choque) el seguro no es que pueda escaquearse, es que ese riesgo no está cubierto en la póliza, por lo tanto estás con el culo al aire.
En éste foro hay profesionales del tema de la legalización (por ejemplo: proingetec). Si hablas con ellos, te pueden concretar precios y presupuestos, aparte de cuestiones legales, mejor que el resto de foreros.
Yo, personalmente te recomiendo que lleves todo legal... o no lo lleves.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 19, 2017, 14:05:09 pm
Efectivamente,
si hay daños atribuibles a la camperización (te sorprendería cómo puede salir volando un mueble a través de la luna delantera en caso de choque) el seguro no es que pueda escaquearse, es que ese riesgo no está cubierto en la póliza, por lo tanto estás con el culo al aire.
En éste foro hay profesionales del tema de la legalización (por ejemplo: proingetec). Si hablas con ellos, te pueden concretar precios y presupuestos, aparte de cuestiones legales, mejor que el resto de foreros.
Yo, personalmente te recomiendo que lleves todo legal... o no lo lleves.
Un saludo,
Anton
Gracias mil!!
Una pregunta, el tema tan renombrado en el foro de que el seguro no se hace Cargo, de que el seguro no paga.......
Alguien conoce UN SOLO CASO CONCRETO de que algún seguro haya rehuido de la responsabilidad civil por temas como un mueble no homologado?
Es que esto suena a la típica mentira que si dices muchas veces se vuelve verdad. Y mira que se ha dicho veces eso de que "ojo que luego el seguro no te cubre".
No digo que no sea verdad, digo que no conozco ni un solo caso. Ni jurisprudencia al respecto.
Todos aquellos que hablais del tema, todos conocéis uno o varios casos donde no se hayan hecho cargo de la responsabilidad civil contratada? O como lo ha dicho otro, vosotros lo repetís?
Yo cuando estaba haciendo la mía los municipales me dijeron que ni se me ocurriera mover la que si no está homologada el seguro no cubre nada y la ITV no la puedes pasar si has anclado algún mueble a la furgo sin homologación
mi seguro me cubre la camperizacion, mas que porque mi nevera rompa algo, por si alguien me rompe mi nevera en caso de accidente.
te invito a leer tu poliza, seguro que pone que se destina al trasporte de personas, no de objetos, al igual que cuando asegué la furgoneta industrial que usaba para trabajar, en la poliza especifica daños derivados de la carga trasportada. si un turismo tiene un accidente asegurado como turismo y llevas ladrillos que salen volando y rompen una luna, es posible que te cubra los daños, pero no por el daños a terceros, si no por la responsabilidad civil que cubren algunos seguros.
si tienes un seguro a terceros en un furgon industrial, camperizado, sin legalizar, con separador de carga y los muebles con cinchas a las argollas, sin extras en tu poliza, y sufres un accidente con culpa de contrario, te rompen tv, nevera y mueble cama, tu sales ileso por ser golpe lateral trasero, pero la camperización esta destrozada, vas a llorar para recuperar el valor tu carga.
Por eso simplemente merece la pena legalizar la camperización que son 500€ mas o menos contando certificados y todo eso, y asegurar lo que tienes, que tampoco es tanto, mi seguro es un seguro normal, con lunas, incluidas las de plastico, asistencias, todos esos rollos de responsabilidad, me sale mas barato que el primer año que la tuve como furgon de carga