hola
hace una semana la furgo empezó a darme problema en arrancar.
tenia q darle 3-4 veces y dejar la llave girada 5-6 segundos
arrancaba.
cuando apagaba el motor, mas o menos en las siguientes 1-2 horas volvia a arrancar medio bien.
si pasaban 12-24 horas de nuevo le costaba arrancar un monton.
el viernes decidió no arrancar del todo.
ya he tenido problemas de arranque, creo q no es:
- relee de arranque (no hace clac-clac)
- bateria
- aire en cirucuito gasoil
la luz de los calentadores se apagaba en los tiempos correctos
sugerencias?
dependiendo del problema llamo a un mecanico u otro..
Tiene pinta de ser los calentadores . No importa que se apague la luz. Si hay alguno fundido, le llega corriente pero no hace el precalentamiento y por eso no arranca en frío.
opino calentadores tmb!
Yo tuve el mismo problema en mi t3 1.6 td. Probé lo siguiente:
- Cambiar los tubos de goma de los inyectores
- Comprobar los dos relés de los calentadores
- Instalar un perilla cebadora entre el filtro de gasóil
Nada de esto funcionó.
Entonces cambié los calentadores, cebé la bomba con la perilla y hasta hoy no ha fallado ni un día, arranca al segundo.
Los 4 calentadores en el jx son difícilmente accesibles, pero con paciencia se puede hacer. Si vas a cambiarlos tú, prepara un imán, pinzas, todo lo que sirva para aguantar las tuercas y recuperarlas cuando se caigan sobre el cárter (cosa que ocurre casi seguro). También hay que tener cuidado con la lámina conectora de cobre que comunica los cuatro calentadores, sacarla no es demasiado complicado, pero meterlaaaaa...
Suerte!
Cita de: TravelRock en Noviembre 27, 2017, 18:41:34 pm
Yo tuve el mismo problema en mi t3 1.6 td. Probé lo siguiente:
- Cambiar los tubos de goma de los inyectores
- Comprobar los dos relés de los calentadores
- Instalar un perilla cebadora entre el filtro de gasóil
Nada de esto funcionó.
Entonces cambié los calentadores, cebé la bomba con la perilla y hasta hoy no ha fallado ni un día, arranca al segundo.
Los 4 calentadores en el jx son difícilmente accesibles, pero con paciencia se puede hacer. Si vas a cambiarlos tú, prepara un imán, pinzas, todo lo que sirva para aguantar las tuercas y recuperarlas cuando se caigan sobre el cárter (cosa que ocurre casi seguro). También hay que tener cuidado con la lámina conectora de cobre que comunica los cuatro calentadores, sacarla no es demasiado complicado, pero meterlaaaaa...
Suerte!
Que sepas que estás nominado por no hacer unas fotos del proceso !! .lengua2 .sombrero
Jajajaja, a mi tb me hubieran venido bien las fotos!!!!
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Jajaja, lo siento, solo hice foto de los calentadores viejos, y os aseguro que estaban tiznados!!!
Voto por calentadores también.
Los más complicados son los 2 tras la bomba de gasoil.
Para facilitar la tarea yo quité los tubos de los inyectores, aunque luego hay que purgar.
Hola, ahora con el frío los calentadores que están algo tocados suelen terminar de cascar, o si se lleva alguno que no funciona el motor no te lo "canta" hasta que bajan las temperaturas. Haz lo que te comentan los compañeros que tiene toda la pinta de ser calentadores ;)
Como te dice la mayoría de los foreros tiene pinta a que sean los calentadores, si ves que el motor de arranque tiene potencia cunado le das a la llave y la batería no se viene abajo, por ir descartando cosas todo pinta al frió que pueda hacer y esto implica que aunque se apaguen la luz de los calentadores tengas alguno que no funcione bien, eso el mecánico sin desmontar existe una forma de comprobar cual falla, pero al final si falla uno o varios lo mejor es cambiarlos todos, y estaras otra temporada marchando bien.
:roll: si ke tiene toda la pinta de calentadores....pero diagnosticarlos/conseguirlos es lo de menos...ármate de paciencia, eso es lo importante si los vas a poner tu .meparto .meparto