Buenos días, tengo a mano este modelo de furgo: Mercedes-Benz Sprinter 308 CDI 355
Que como verán, es un minibús.
Me preguntaba si tendría algún problema en la ITV, si necesitaría homologarla para poder camperizarla o así como esta, ya podría comenzar con los arreglos?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tyranntyan/20ti9z6_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tyranntyan/foglz8_big.jpg)
https://www.mobile.de/es/Furgoneta-o-cami%C3%B3n-de-hasta-7,5-t/Mercedes-Benz-Sprinter-308-CDI-355/vhc:vanupto7500,pgn:1,pgs:50,srt:date,sro:desc,prx:5000,ful:diesel,cli:manual_climatisation,dmg:false,vcg:estateminibusupto9seatsvan/pg:vipvanupto7500/243617981.html#contact-seller (https://www.mobile.de/es/Furgoneta-o-cami%C3%B3n-de-hasta-7,5-t/Mercedes-Benz-Sprinter-308-CDI-355/vhc:vanupto7500,pgn:1,pgs:50,srt:date,sro:desc,prx:5000,ful:diesel,cli:manual_climatisation,dmg:false,vcg:estateminibusupto9seatsvan/pg:vipvanupto7500/243617981.html#contact-seller)
Agradezco cualquier info.
Slds.
Seb.
Buenas
Para no tener problemas, debes matricular primero ese vehículo tal cual esté (se supone que el equipamiento que lleva se debería corresponder fielmente a lo que recoge la documentación) y luego hacer la camperización. Ésto se tendría que hacer así siempre y cuando el vehículo vaya a matricularse por la vía de la ficha técnica reducida o equiparación de homologación. Si tienes que hacer una unitaria, es posible legalizar la camperización y hacer la matriculación al mismo tiempo en algunos casos. Con sólo esa información, poco más puedo decirte ....habría que revisar la documentación de origen y estudiar tu caso concreto
saludos
Gracias antes que nada!
Estoy hecho un lio, pero intuyo que es como comentas.
Matricular como mini bus y luego si quiero pasar a turismo vivienda, cumplir con todos los requisitos que ello implica para homologar. Que además de cama, mesa etc, supongo que en este caso, será mantener al menos 4 o 5 asientos de los 9 originales.
Bueno gracias por la info .ereselmejor
Para los buses vivienda, el máximo de plazas que se pueden mantener son 6 más conductor, no se permiten plazas de pie, las plazas de asiento deben ubicarse en filas consecutivas y en el mismo compartimento junto al conductor (zona delantera) y no se permite modificar las butacas (ni los cinturones si los llevase de orígen) ni su posición original. Es lo que debes tener en cuenta.
Jolin... casi que me olvido entonces...
Al final... parece que conviene comenzar desde una furgon carga para camperizar... A priori, parece más fácil...
gracias por toda la info proingetec