Hola,
Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que lo leo. Aquí va mi primera pregunta:
Se ha quedado bloqueado el cinturón del conductor de mi California del 97, no va ni para adelante ni para atrás. Ha pasado de repente, no había fallado en los dos meses que la tengo.
El problema es que para llegar al carrete hay que desmontar la tapa de plástico donde está el enchufe, fusibles, etc. ¿Alguien ha tenido este problema antes?¿Hay algún tutorial/instrucciones de cómo desmontar esta tapa de plástico?
Un saludo.
A mi me ha pasado varias veces. Hasta que por fin lo cambié. Le cogí uno de una t4 transporter en un desguace y es exactamente igual.
Tienes que desmontar el plástico y el tornillo de abajo.
Ten cuidado con el plástico porque si lo fuerzas mucho puede partir.
A mi cuando me fallaba le echaba limpiasalpicaderos en el mecanismo que enrrolla y funcionaba un tiempo
Suerte
Gracias por la respuesta. Entiendo que hablas de una California, ¿verdad?. En mi furgoneta, el mecanismo que enrolla está tapado por un embellecedor de plástico, así que es difícil acceder a él. Al ser el del conductor, tiene el problema añadido de tener los fusibles, etc. ¿Cómo desmontaste esta tapa?
Cita de: kaikology en Noviembre 20, 2017, 09:17:47 am
Gracias por la respuesta. Entiendo que hablas de una California, ¿verdad?. En mi furgoneta, el mecanismo que enrolla está tapado por un embellecedor de plástico, así que es difícil acceder a él. Al ser el del conductor, tiene el problema añadido de tener los fusibles, etc. ¿Cómo desmontaste esta tapa?
Si la mia es una California.
Para quitar el cinturón tienes que quitar la tapa de plástico.
Creo recordar que tienes que quitar el tornillo del cinturón. La caja de fusibles.esta tiene dos tornillos de estrella.quitar los conectores de esta caja.marcalos antes de quitar.
Y creo que el resto son tornillos de estrella con sus taponcitos embellecedores.
No es muy difícil quitarlo si lo haces despacio y apuntando todo.yo en ese hueco Por debajo meti hasta la calefacción estatica
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/screenshot_2016-12-07-19-44-180.png)
Gracias, lo probaré este fin de semana.
Aquí dejo este tutorial de otro bricolaje en el que se ve cómo sacar la tapa, por si a alguien le sirve de ayuda o de apoyo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=169036.0