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Zona Técnica => Bricolaje => Calefacción => Mensaje iniciado por: Jesugo en Noviembre 13, 2017, 13:08:24 pm

Título: Instalar calefaccion estacionaria en T5.
Publicado por: Jesugo en Noviembre 13, 2017, 13:08:24 pm
Hola a todos!
Antes de nada disculparme si me repito con preguntas que ya están respondidas en el foro...he leído lo que he podido pero aún no lo tengo claro del todo   ???
Estamos mirando precios para instalar una calefacción estacionaria en nuestro T5 y el caso es que el taller donde hemos preguntado dice que suele montar las calefacciones con una "T". Por aquí he leído que es mejor con espadín pero al comentárselo ha dicho que nunca ha tenido problema con ninguna instalación mediante "T" y es como suele hacerlo....no se ha negado a ponerlo de otro modo pero tampoco me seduce mucho ser su primer caso de instalación con espadín (que pruebe mejor con otros  .meparto)

Me gustaría saber que ventajas o inconvenientes tiene cada tipo de instalaciones, y en el caso de hacerlo en "T" si hay alguna recomendación que deberíamos comentar con el instalador. Tiendo a confiar en los profesionales que hacen estas cosas pero a veces cuando lees por los hilos los gambazos que a veces se producen pues...una duda.
Cualquier otra información a tener en cuenta también sería de agradecer.
Un saludo!
Título: Re:Instalar calefaccion estacionaria en T5.
Publicado por: dome38 en Noviembre 13, 2017, 18:10:49 pm
El espadín es un trozo de tubo hueco que entra dentro del depósito de combustible, hay que agujerear el aforador de depósito. Yo te recomiendo lo de la T, yo prefiero que no se hagan agujeros y con la T es más simple según mi manera de ver las cosas
Título: Re:Instalar calefaccion estacionaria en T5.
Publicado por: ronmartin en Noviembre 13, 2017, 19:17:02 pm
pues la cosa es sencilla, ponerle la T lo que hace es que la calefacción saque el combustible por el mismo sitio que la propia furgoneta, esto es bueno y malo, es bueno porque no modificas el deposito, no le haces agujeros ni nada parecido, es malo porque no hay un nivel en el que la calefacción no saque mas combustible, es decir, tienes riesgo a quedarte sin diesel para mover la furgo al cabo de una noche de frio. Con el espadín la salida de combustible es por un camino independiente del de la furgo, el espadín nunca se pone tocando la base del deposito con lo que siempre quedara un poco de combustible como mínimo para hacerte un buen numero de kilómetros, como cosa mala que tiene el espadín es que tienes que agujerear el deposito, pero vamos que esto tampoco es algo muy serio si se hace bien.
Título: Re:Instalar calefaccion estacionaria en T5.
Publicado por: hugora en Noviembre 14, 2017, 11:19:27 am
Y el tema de la entrada de aire? Mejor cogerlo de dentro de la furgo, de fuera, si lo cojo de fuera de dónde? Partiendo de la base que pondré la calefa debajo del asiento del copiloto, ahi sacaré el o los tubos para los bajos de la furgo, el escape de gases, lo llevaré a la parte de atrás de la furgo, no? Y si la entrada la cojo del esterior, llevaré el tubo por los bajos hasta la parrilla delantera? Soy un mar de dudas... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Saludos
Hugo
Título: Re:Instalar calefaccion estacionaria en T5.
Publicado por: ronmartin en Noviembre 14, 2017, 15:52:55 pm
creo que la calefacción toma aire de dos sitios, de uno para quemar el diesel, obviamente necesita aire para poder quemarlo, y otra entrada para calentar aire y echartelo dentro, entonces el aire que usa para quemar el diesel lo toma de debajo de la furgo y el aire que toma para calentarlo lo toma de dentro de la furgo, de esa manera cada vez que coge aire lo tiene que calentar menos. Esta es la teoria, en la práctica dependerá ya del aparato supongo.