Ola buenas os cuento tengo una vito 112 cdi del 2003( 638 ) y con 286mil km el problema es el siguente tenia un problema de presion en un manguito el que va gordo arriba a la izquierda que va otro encima pequeñito al vaso de expansion me la lavan con un detergente y me ponen anticongelate nuevo noto que deja de cojer presion pero a relenti me sale frio la calefacion estando a 80grados la llevo ala mercedes y me cambian el termostato y al salir de alli aparentemente va bien todo pero al dia siguente le cuesta mucho cojer temperatura tengo que quitar la calefacion y las mangeras antes mencionadas no cojen temperatura ni se ponen duras estan frias conpletamente heladas de repente al dia siguente va todo bien temperatura a 80 y sale aire caliente cuando paras a relenti pero oy me a vuelto a pasar que si paro a relenti pasa de estar a 80 a la mitad de temperstura si esta puesta la caleffacion y sale aire caliente la pongo en frio y sube a 80 pero aveces vuelvo a parar y la temperatura esta a 80 pero el aire empieza salir frio cuando va bien las mangeras gorda y pequeña de arriba ala izquierda del motor estan calientes cuando pasa eso estan frias siempre en la mercedes me dicen que hay que meter horas investigando y vamos que va a salir muy caro que es raro que se ponga a 80 sin caleffacion la pongas y vaje ala mitad y que despues de dar otra vuelta paras y la temperatura este 80 y salga aire frio al parar y e marcha caliente que opinais que puedo hacer?
Alguna idea? Os a pasado alguno algo parecido? Hos agradecerianuna respuesta estoy desesperado nose que puede ser ni pordonde empezar a mirar
En mi modesta opinión el refrigerante no se mueve bien por el circuito y se te enfria el radiador de la calefacción. Al ir en marcha la bomba de agua se mueve más rapido y circula mejor el anticongelante......a ralentí no llega el refrigerante.
Espero que te sirva de ayuda
Sinceramente es una explicación muy complicada la que haces, no te sigo.
Que si arranca, para, ralentí ras 80 parece que lo ha escrito Luis moya .meparto
Trata de limpiar la válvula de la calefacción o llevarla a un taller, yo pienso que sera la válvula que no abre o se queda pegada o no le llega bien la señal a la bobina, ten en cuenta que hasta que el motor pasa de 60 grados, sale aire frió, luego abre el circuito de la calefacción.
hay posts antiguos con fallos de calefacción, usa el buscador para que te ayude
https://www.furgovw.org/index.php?topic=149489.15 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=149489.15)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=296425.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=296425.0)
Suerte, ya contaras.
Siii mucha gracias a los 2 lo que me mosquea esque si tengo la calefscion no llega a 80 la quito y ya se pone a 80 pero paro a relenti y enpieza a salir frio el aire marcando 80 de temperatura o bien paras y sale aire caliente pero la temperatura del motor pasa de estar a 80 a la mitad es algo raro y xollo de explicar dejo mi telefono por si alguien se anima a investigar y asi podemos hablar mas detenidamente 627748205
Hola
Tu problema parece un fallo del termostato de motor, cuando pones la calefacción el motor tiene una refrigeración extra y el termostato de motor no actua convenientemente para compensar y mantener el motor en 80 grados.
Pues me a pasado esto de la tenperatura del.motor nada mas cambiar el termostato en la mercedes mi problema era la caleffacion que a relenti sale frio me canbiaron el termostato aors esto... la subire ala.mercedes aver estara en garantia me lo pusieron la.semana pasada
-Se me ocurren dos cosas :roll: dices que te cambiaron el líquido refrigerante .malabares ¿Pudiera ser que el circuito internamente haya cogido aire y no recircule bien el refrigerante? .loco1
-La otra cosa, es si fuera el termostato, si este actúa sobre la refrigeración extra :roll: ¿No entraría a funcionar el ventilador y se escucharía entrar? Bajando así la temperatura :roll:
-Faltaría saber si este termostato, es analógico que va cambiando la resistencia mediante se calienta o es simplemente un bimetal, que llegado a cierta temperatura cierra el contacto que actúa sobre el relé de los ventiladores .malabares porque si fuera este último caso, si podrías probar a quitar y poner el termostato, incluso cerrando y abriendo su contacto, para saber si es lo que afecta a la bajada de temperatura y si fuera así... Pues ya es ver cuando actúa la ventilación .panico
-Si tengo entendido que cuando es coche se para a ralentí, el motor tiende a calentarse y actúa la refrigeración extra a través del termostato, si fuera así, sería lógico que te bajase la temperatura del circuito del motor, pero no de la ventilación de la calefacción :P Porque aunque te baje la refrigeración del motor a 40ºC No necesitas más para la calefacción, no entiendo por qué te tira el aire frío al bajar la temperatura del motor... Creo que una cosa es la temperatura del motor que varía según actúa su termostato y otra cosa, la temperatura del aire de calefacción, que lo regulas con el potenciómetro del panel central .loco1
-Lo que no tengo claro si este potenciómetro, actúa sobre el equipo de refrigeración del motor :P
-Bueno espero te de más pistas ;)
Hola.
El termostato que regula la temperatura del motor es completamente mecánico, no eléctrico. Abre o cierra el paso de agua del bloque al radiador según lo necesita para estar siempre a 80 grados. Cuando estando abierto completamente y no consigue enfriar lo suficiente el motor, el sensor de temperatura eléctrico del ventilador del radiador se pone en marcha hasta lograr esos 80 grados.
La calefacción tiene un actuador a modo de grifo, que deja pasar el agua caliente del motor al radiador a la calefacción. En mi caso, V220 con climatizador, ese "grifo" es eléctrico y actúa a razón de la temperatura programada.
Si tú motor adquiere y mantiene los 80 sin altibajos, el problema lo tienes en el sistema secundario del radiador de la calefacción. Si, por el contrario, con el motor en marcha y caliente, la temperatura motor fluctúa, que l problema es de termostato mecánico del motor. Si te lo acaban de cambiar, puede estar defectuoso
Suerte y ya nos cuentas.
Las mangueras se enfrían por que deja de moverse el refrigerante del motor, la calefacción no funciona por que el circulador posiblemente este agarrado u obstruido.
Te repito, revisa la bomba-circulador de calefacción o la válvula de tres vías del circuito( eso no se si lo tiene tu modelo).
Tienes razón, Edulcorante. En la mia desmonté el sistema de calefacción y es cierto, la valvule de tres vías estaba atascada y la bomba de recirculación, tres cuartos de lo mismo. Lo solucione sumergiéndolos en un antical y recirculé por el radiador de la calefacción acido ortofosfórico diluido para limpiar.
La bomba es muy fácil de separar el motor eléctrico del cuerpo de la bomba, que es lo que sumergí en limpiador.