Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: cali03 en Noviembre 09, 2017, 16:44:02 pm

Título: Guardapolvos
Publicado por: cali03 en Noviembre 09, 2017, 16:44:02 pm
Muy buenas, me gustaría cambiar los dos guardapolvos ya que me empiezan a perder algo de grasa. He visto un tipo ( guardapolvos std)
(http://img.fenixzone.net/i/yNW8cH5.jpeg)
que parecen muy comodos de cambiar. ¿alguien los ha usado?
Un saludo
Título: Re:Guardapolvos
Publicado por: Mariojeans en Noviembre 09, 2017, 18:05:00 pm
Link y precio? Tengo que cambiar uno.
Título: Re:Guardapolvos
Publicado por: cali03 en Noviembre 09, 2017, 18:55:52 pm
Pues lo he encontrado aqui http://fkconceptcars.com/transmision/955-guardapolvos-std.html (http://fkconceptcars.com/transmision/955-guardapolvos-std.html) por 8 euros mas envío imagino. De todas formas si no te quieres arriesgar hay una forma de montarlos sin desmontar gran cosa. Solamente la rueda y el freno de disco. https://www.youtube.com/watch?v=87FfKPre_fw (https://www.youtube.com/watch?v=87FfKPre_fw)
Título: Re:Guardapolvos
Publicado por: nicra en Noviembre 10, 2017, 00:49:52 am
La calidad del fuelle  tiene su importancia , no se si sabeis lo que se deforma a alta velocidad por la fuerza centrifuga  , la temperatura , y el empuje de la grasa interior semilicuada . De ahi de la importancia de su robustez , no cuesta demasiado desmontar la homocinetica , con un golpe estrategico para sacar y otro meter solucionado . Si por querer ahorrar  algo de trabajo en el desmontaje utilizamos fuelles demasiado flexibles , y ya al colocarlos los estamos forzando , poca vida util les queda . Cuidado estoy hablado de homocineticas desmontabes tipo vw , desconozco si todas lo son.
https://www.youtube.com/watch?v=HE7uM68Vaqg (https://www.youtube.com/watch?v=HE7uM68Vaqg)
Título: Re:Guardapolvos
Publicado por: Mariojeans en Noviembre 10, 2017, 03:52:42 am
Los veo mas gruesos que los actuales que llevo.....C.C?
Título: Re:Guardapolvos
Publicado por: maitaneP en Noviembre 10, 2017, 14:10:56 pm
Hola, a ver si te puedo ayudar un poco.
Para sacar la homocinética exterior, no hay ningún problema, por lo menos en mi furgo T4 1991.
Si sigues los pasos que hay por el foro para sacarla del buje, con la rueda girada y desmontando la rótula inferior, después para extraer la junta y meter los guardapolvos, no hace falta ni extractor, ni hacer el bestia con el guardapolvos (aunque hay algunos preparados para eso).
Ahí va el truco: simplemente alinea la homocinética exterior con el palier (como en marcha recta) y mete de nuevo el tornillo central que la sujeta. Lo vas roscando y llega un momento que toca la punta del palier. Sigue roscando más y poco a poco te irá sacando la homocinética hacia fuera, hasta que sale. Luego ya, metes los guardapolvos y montas todo otra vez.
Bueno, pues ya tienes otra opción para elegir    ;).
Título: Re:Guardapolvos
Publicado por: cali03 en Noviembre 10, 2017, 19:54:20 pm
Pues creo que voy a seguir tus pasos maitane, sé que no es difícil pero igual la opción que propuse la había probado alguien.
Un saludo y gracias por las recomendaciones.