tengo una multivan tengo y me voy a instalar yo mismo la calefaccion estacionaria,en mi anterior t4 puse una T en el manguito qu ellegaba del deposito al filtro del gasoil... pero me dicen que en la t5 no me sirve eso, por lo que me han comentado,del deposito sale un manguito a un calentador de gasoil o algo asi... y de ahi al filtro del gasoil. eso es asi??? alguien me sabe decir por donde esta todo eso?? y otra duda es donde hago el agujero para pasar el tubo del calefactor hacia dentro de la furgoneta, debajo del asiento del copiloto?? hay algun sitio que sea facil y sencillo??
gracias!!
Muy buenas,
No te puedo ayudar en todo pero puede que si en algo. Las T5 (no tengo claro que lo lleven todas) llevan una Webasto Thermo Top C. Este bicho no calienta el gasoil sino el refrigerante del motor para evitar arranques en frío en determinadas condiciones.....total, que si la tienes verás una etiqueta en la puerta del conductor parecida a la siguiente:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cueto/811ehuvX2oL._SL1500__big.jpg)
Esta calefación está instalada en los bajos, bajo todas las coberturas de plástico que hay en el lado izquierdo, delante del depósito de combustible, más o menos bajo el asiento del conductor. A ella tiene que llegar un manguito con gasoil SEGURO, lo que no tengo tan claro es si se trata del mismo manguito que va luego al filtro (aún no me he metido debajo).
Es posible que también te sirva hacerlo como en la T4, una T antes del filtro y a volar, pero la thermo top c está muy a huevo por la zona para instalar la T en su manguito y poder poner la calefa bajo el asiento.
Gracias por la respuesta!! Pues seguro que de ahí de donde me han explicado que tenía a ae sacaf la T, del filtro me dijieron que no, porque al tener que pasar el gasoil antes por ese calentador ahí justo se corta el suministro de gasoil que va hacia el filtro. Las t4 al no tener ese calentador de refrigerante pues si que se le puede poner la T en el filtro
sigo este post...
Lo apropiado es poner un espadín, toma directa desde el depósito, que este más alta que la toma que va al motor, para evitar que con la calefacción agotes el gasoil y no puedas arrancar la furgo.
Esto está muy hablado en el foro.
En la t5 diesel, lo normal es que lleven la bomba de combustible en el depósito, con lo que hay que coger la toma de gasoil directamente del depósito.
Otra opción, es si tienes ya calefacción de arranque, como la que pone el compañero, buscar la bomba de gasoil de esta y antes poner una T y coger de ahí el gasoil para la nueva calefacción.
Un saludo