hola, voy a camperizar un furgoneta y lo primero es el aislamiento térmico, que será importante ya que voy a pasar el invierno dentro en los pirineos. cual es la mejor manera? he visto que el corcho proyectado da buenos resultados...¿ pero es suficiente con eso? he pensaod en darle dos o tres capas de corcho proyecatdo y despues el suelo de tarima flotante y las paredes madera.
Piensa, a parte del aislamiento, en ventanas y puertas que es por donde se "cuela" la mayor parte del frío.....
Sobre todo por las puertas traseras(si es que hablamos de una GV)
A mí el kaiflex se 20mm me parece una opción buena.
Ahorrate el corcho proyectado y usa Kaiflex de 20mm y yo si fuese para vivir en los Piris la forraría después de moqueta, evitaras toda la molesta condensación de agua que se formara sobre cualquier superficie lisa, garantizado, eso y una buena calefacción estática y el frío no será ningún problema.
En los cristales pondría aislante de 9 capas por duplicado, no tiene apenas grosor y se notara muchísimo que es el punto mas flaco...
Aísla muy bien el suelo que el frío sube.
Salud.2
gracias, no conocia este aislante..y de calefaccion habia pensado en una de gas trumatic 3200 ya que descarto las de gasoil....el unico problema es qu enecesitas hacer agujeros.......que tal van esas pequeñas de gas que no necesitan hacer agujeros?
Cita de: fdei2001 en Noviembre 04, 2017, 23:35:36 pm
gracias, no conocia este aislante..y de calefaccion habia pensado en una de gas trumatic 3200 ya que descarto las de gasoil....el unico problema es qu enecesitas hacer agujeros.......que tal van esas pequeñas de gas que no necesitan hacer agujeros?
por qué descartas la de gasoil?
aqui ahi un hilo entretenido donde poder aprender https://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0;topicseen
Tanto la calefacion de gas como la de gasoil te toca hacer agujeros. Es una gran volumen? Vas a estar en algún lado conectado a 220v. Lo mismo te interesa algun radiador electrico. O alguna mini estufa de leña. Las hay especificas y tambien tienes que hacer agujeros. Jajajjaj
Un buen saco o edredon en plumas las cruces los hacen a medida y son muy buenos.
No son baratos. Pero son muy. Buenos los usan para expediciones
http://plumaslascruces.com/(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/b42beb41fa08f11a7d9fdd820db6e92d_big.jpg)
He tenido 2 furgos bien aisladas de diferente manera y el frio acaba entrando durante la noche y he probado a dejar la calefaccion de serie de una t4 y me moria de calor con ella al minimo y el ruido era insufrible y ahora tengo un GV con una webasto dual top y tampoco la dejo encendida. mi recomendacion es aparte de tomarte con calma el aislamiento de la furgo intentando tapar todos los huecos posibles es unos buenos aislantes para las ventanas y buenos sacos de dormir.
y para mi, me gusta mas una calefa de gasoil que es mas segura y el combustible es mas facil de encontrar que una a gas perooooo.... son opiniones personales que espero que te ayuden
sera un furgo normal pequeña, esa estufa de leñan mola...pero mas cómodo el gas. las de gasoli llevan un instalacion muy complicada....le voy aponer placa sola con un bateria de pilas de ion litio bastante potente.
¿donde venden esas estufas de leña?
Cita de: fdei2001 en Noviembre 05, 2017, 14:17:21 pm
sera un furgo normal pequeña, esa estufa de leñan mola...pero mas cómodo el gas. las de gasoli llevan un instalacion muy complicada....le voy aponer placa sola con un bateria de pilas de ion litio bastante potente.
¿donde venden esas estufas de leña?
Creo que es de canada. Se llama kimberly stove si buscas hay mucha información sobre ella
a mi me parece mas facil poner una manguera de gasoil que una tuberia de gas, ademas el butano se congela a bajas temperaturas
fdei2001, piensa bien lo del gas y mas en una furgo pequeña. Necesitas llevar dos bombonas de propano de las grandes si quieres tener un poco de autonomía. En estaciones de esquí, o sea con nieve, una bombona dura 4/5 días teniéndola encendida siempre. Te cuento la experiencia con autocaravanas que aunque tienen más volumen están bastante mejor aisladas.
De día y de noche al mínimo(mantienes 10-12º C) y por la tarde a medio gas (mantienes 20 ºC). Si la apagas para no gastar gas y hace mucho frío en el exterior, se te congelan las tuberías del agua y ya no hay manera de hacer vida dentro ( no se descongelan fácil con la calefacción).
Yo en la furgo llevo gasoil, que es mucho más fácil de repostar y no te quita espacio como las bombonas.
Lo mejor para hacer vida dentro es disponer de 220v y un radiador de aceite que son super seguros .
Si estas pensando en estufa de gas de tipo camping, no te lo recomiendo. Es super peligroso andar con llamas dentro de la furgo para vivir.
repetido
Cita de: fdei2001 en Noviembre 04, 2017, 21:26:51 pm
hola, voy a camperizar un furgoneta y lo primero es el aislamiento térmico, que será importante ya que voy a pasar el invierno dentro en los pirineos. cual es la mejor manera? he visto que el corcho proyectado da buenos resultados...¿ pero es suficiente con eso? he pensaod en darle dos o tres capas de corcho proyecatdo y despues el suelo de tarima flotante y las paredes madera.
Aqui tienes nuestro hilo donde documentamos como aislamos una Sprinter 4x4 en modo "extremo"
https://www.furgovw.org/index.php?topic=324460.0
Lo que si puede ser interesante si vas a estar mucho tiempo parado y con conexion a red 220v seria un calentador del bloque motor. Lo usan mucho en noruega y finlandia para no tener problemas para arrancar el coche a bajas temperaturas.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/43689e9df236d4e768c6d80ed4a4d0f9_big.jpg)
Cita de: chispanejra en Noviembre 05, 2017, 11:05:06 am
He tenido 2 furgos bien aisladas de diferente manera y el frio acaba entrando durante la noche y he probado a dejar la calefaccion de serie de una t4 y me moria de calor con ella al minimo y el ruido era insufrible y ahora tengo un GV con una webasto dual top y tampoco la dejo encendida. mi recomendacion es aparte de tomarte con calma el aislamiento de la furgo intentando tapar todos los huecos posibles es unos buenos aislantes para las ventanas y buenos sacos de dormir.
y para mi, me gusta mas una calefa de gasoil que es mas segura y el combustible es mas facil de encontrar que una a gas perooooo.... son opiniones personales que espero que te ayuden
Si no puedes dejar la calefacción encendida 24h porque o te asas o te hielas, es que esta mal montada, principal problema donde esta el sensor de temperatura...
Cita de: Rocketneta en Noviembre 05, 2017, 09:13:07 am
Tanto la calefacion de gas como la de gasoil te toca hacer agujeros. Es una gran volumen? Vas a estar en algún lado conectado a 220v. Lo mismo te interesa algun radiador electrico. O alguna mini estufa de leña. Las hay especificas y tambien tienes que hacer agujeros. Jajajjaj
Un buen saco o edredon en plumas las cruces los hacen a medida y son muy buenos.
No son baratos. Pero son muy. Buenos los usan para expediciones
http://plumaslascruces.com/(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eltoni/b42beb41fa08f11a7d9fdd820db6e92d_big.jpg)
Las chimeneas necesitan tiro = tiene que entrar aire de fuera = corrientes de aire = ineficientes.
Cita de: fdei2001 en Noviembre 04, 2017, 21:26:51 pm
hola, voy a camperizar un furgoneta y lo primero es el aislamiento térmico, que será importante ya que voy a pasar el invierno dentro en los pirineos. cual es la mejor manera? he visto que el corcho proyectado da buenos resultados...¿ pero es suficiente con eso? he pensaod en darle dos o tres capas de corcho proyecatdo y despues el suelo de tarima flotante y las paredes madera.
Kaiflex 2cms + calefaccion estacionaria y no hay mas. Bien montada que te permita tenerla 24h a 18º+-
Si la pones de gas con botella de GLP con toma exterior.
Y si es de gasoil, la placa solar mas grande que puedas poner y una buena bateria.
Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 12:23:47 pm
Las chimeneas necesitan tiro = tiene que entrar aire de fuera = corrientes de aire = ineficientes.
Esa estufa lleva un tubo que usa aire exterior de la calle. Es especial para ese tipo de usos y su precio ronda los 3000$
Cita de: Rocketneta en Noviembre 06, 2017, 13:23:59 pm
Esa estufa lleva un tubo que usa aire exterior de la calle. Es especial para ese tipo de usos y su precio ronda los 3000$
Tambien tiene perdidas, el calor que se escapa por la chimenea fijo es mayor que el que se escapa por el tubo de escape de una calefa de gasoil.
Luego esta el combustible y su rendimiento calorifico, con 50 litros de gasoil tienes para x dias, cuanto kilos de combustible necesita esa chimenea para calentar lo mismo a igual peso? fijo que bastante mas...
Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 12:20:45 pm
Si no puedes dejar la calefacción encendida 24h porque o te asas o te hielas, es que esta mal montada, principal problema donde esta el sensor de temperatura...
Nosotros también tenemos ese problema con una Webasto y esta bien montada y el sensor apartado de la chapa en un mueble de madera en altura y la verdad nunca hemos conseguido regular bien la cale en una furgo pequeña, quizás en una GV se regulen mejor por el tamaño y esto se lo he leído a muchísima gente, o te cueces o te hielas, le pones con el programador electrónico 18º grados y se apaga cuando ya estas en 27º y muertos de calor y vuelve a arrancar cuando ya esta todo quedandose muy frío...
Salud.2
Como ya te han dicho varios Foreros hoy en día creo que lo mejor es la espuma elastomérica a base de caucho sintético, lo que todos conocemos por kaierflex, Armaflex, etc.o es mucho más eficaz a mi entender que el poliestireno extruído y la vez se fija mejor y tapa muy bien toda la superficie de la carrocería, luego la parte por donde existe más cambio de temperatura son las ventanas con aislamientos reflexivos (el ocho capas o similar), y ante todo una buena calefacción, que por lo que veo te has decidido por una Truma 3200.
Bueno ya nos vas contando por que material te vas decidiendo y nos mandas .fotografo
Un saludo.
Cita de: Rocketneta en Noviembre 05, 2017, 09:13:07 am
Tanto la calefacion de gas como la de gasoil te toca hacer agujeros. Es una gran volumen? Vas a estar en algún lado conectado a 220v. Lo mismo te interesa algun radiador electrico. O alguna mini estufa de leña. Las hay especificas y tambien tienes que hacer agujeros. Jajajjaj
Un buen saco o edredon en plumas las cruces los hacen a medida y son muy buenos.
No son baratos. Pero son muy. Buenos los usan para expediciones
http://plumaslascruces.com/(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/leunam/b42beb41fa08f11a7d9fdd820db6e92d_big.jpg)
Aquí debatimos sobre estufas de leña en nuestros vehículos.
http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?t=2113 (http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?t=2113)
Saludos
una pregunta: el Kaiflex aisla del frio pero no de la humedad...¿habria que darle algo antes para la humedad?
Cita de: fdei2001 en Noviembre 06, 2017, 19:39:39 pm
una pregunta: el Kaiflex aisla del frio pero no de la humedad...¿habria que darle algo antes para la humedad?
Hay un error generalizado en cuanto a la humedad y el Kaiflex o Armaflex.
1. El Kaiflex o Armaflex se adhiere a la chapa.
2. La chapa del vehículo es impermeable
3. El Kaiflex es impermeable (celda cerrada)
4. El Kaiflex no produce humedad. Viene seco de fabrica.
5. La humedad que se produce dentro de un vehículo durante la noche es consecuencia de la condensación del vapor de agua que contiene el aire. Este aire entra por las ventanas y puertas.
6. La condensacion se produce cuando una masa de aire caliente toca una superficie fria. La mas fria en un vehiculo son los cristales.
Yo solo le he dado las opciones. Yo llevo ya 10 años con mi airtronic d2 instalado en su dia por pedro sanz clima en los bajos de la furgo. Y no me arrepiento para nada. Si vas a ir a sitios frios es la mejor inversion que uno puede hacer. Que existan varios tipos de maneras de calentarse, es mas bien de la cercania de recursos que se diaponen. Antes en españa casi todas las cocinas y calefacciones eran de carbon mineral, ya que se extraia en la zona de Leon,Asturias. En Argentina en zona petrolera todas las calefacciones. Cocinas etc funcionan a gas. Ya que se produce alli. En noruega y finlandia sus estufas de pellets nordica son brutales. Ya que sera por bosques...
En ciertas partes de europa sera mas barato el gas. Que el gasoil y asi. Que es mas seguro. Pues según como este instalado. Si llega un capitan manazas e instala mal cualquiera de ellas. Rápido doblas la melena



. Lo mismo hay gente que deja la furgo parada en el mismo si donde tienes la furgo pasa el butanero le resulta mas fácil eso que ir a 50km a por gasoil.
Bien aislada con kaiflex, sin ventanas..que temperatura tendré dentro si fuera hace por ejemplo -15...yo habia pensado usar la misma bombona de gas que uso para la cocina o sea una de esas que llaman k6 que es mas grande que un camping gas y mas pequeña que una de las grandes...espero que bien aislada no tenga que encenderla toda la noche solo para caldear la furgo antes de dormir......pero igual me equivoco...detodas formas llevare dos sacos uno de ellos militar de los bien gruesos auténtico del ejercito.
Cita de: Iosaneta en Noviembre 06, 2017, 14:27:05 pm
Nosotros también tenemos ese problema con una Webasto y esta bien montada y el sensor apartado de la chapa en un mueble de madera en altura y la verdad nunca hemos conseguido regular bien la cale en una furgo pequeña, quizás en una GV se regulen mejor por el tamaño y esto se lo he leído a muchísima gente, o te cueces o te hielas, le pones con el programador electrónico 18º grados y se apaga cuando ya estas en 27º y muertos de calor y vuelve a arrancar cuando ya esta todo quedandose muy frío...
Salud.2
Pues algo debe pasar porque yo no veo normal esa diferencia de casi 10 grados, entre encendida y apagada, eso no es confort es un suplicio.
Cita de: Uro-Camper en Noviembre 06, 2017, 20:10:56 pm
Hay un error generalizado en cuanto a la humedad y el Kaiflex o Armaflex.
1. El Kaiflex o Armaflex se adhiere a la chapa.
2. La chapa del vehículo es impermeable
3. El Kaiflex es impermeable (celda cerrada)
4. El Kaiflex no produce humedad. Viene seco de fabrica.
5. La humedad que se produce dentro de un vehículo durante la noche es consecuencia de la condensación del vapor de agua que contiene el aire. Este aire entra por las ventanas y puertas.
6. La condensacion se produce cuando una masa de aire caliente toca una superficie fria. La mas fria en un vehiculo son los cristales.
Estaría bien saber de gente que la deje 24h encendida si le produce dicha condensación con una calefacción a gasoil ya que esta produce que yo sepa un aire caliente y seco.
Imagino que también dependerá del numero de ventanas y el tamaño de estas, amen de estar bien aislada la furgo...
Cita de: fdei2001 en Noviembre 06, 2017, 20:55:40 pm
Bien aislada con kaiflex, sin ventanas..que temperatura tendré dentro si fuera hace por ejemplo -15...yo habia pensado usar la misma bombona de gas que uso para la cocina o sea una de esas que llaman k6 que es mas grande que un camping gas y mas pequeña que una de las grandes...espero que bien aislada no tenga que encenderla toda la noche solo para caldear la furgo antes de dormir......pero igual me equivoco...detodas formas llevare dos sacos uno de ellos militar de los bien gruesos auténtico del ejercito.
Nadie te puede responder con precision a eso.
Tu furgo puede estar bien o mal aislada, tener mucho cristal o no...... Dentro se puede producir X temperatura (cocina, cuerpos, cuerpos en fricción, beber vino da calor)...... es todo tan relativo....
Cita de: fdei2001 en Noviembre 06, 2017, 20:55:40 pm
Bien aislada con kaiflex, sin ventanas..que temperatura tendré dentro si fuera hace por ejemplo -15...yo habia pensado usar la misma bombona de gas que uso para la cocina o sea una de esas que llaman k6 que es mas grande que un camping gas y mas pequeña que una de las grandes...espero que bien aislada no tenga que encenderla toda la noche solo para caldear la furgo antes de dormir......pero igual me equivoco...detodas formas llevare dos sacos uno de ellos militar de los bien gruesos auténtico del ejercito.
ten cuidado que el butano se puede congelar
Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 21:04:43 pm
Pues algo debe pasar porque yo no veo normal esa diferencia de casi 10 grados, entre encendida y apagada, eso no es confort es un suplicio.
Eso me pregunto yo, y he tenido dos distintas y asi ha sido, que casualidad que esten mal ambas...
Ahora la voy a probar a fondo en Invierno que la nueva la he probado poco aun pero se comportaba igual las dos veces que la he usado. Veremos, si no a reclamar el tema...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 00:38:17 am
Eso me pregunto yo, y he tenido dos distintas y asi ha sido, que casualidad que esten mal ambas...
Ahora la voy a probar a fondo en Invierno que la nueva la he probado poco aun pero se comportaba igual las dos veces que la he usado. Veremos, si no a reclamar el tema...
Salud.2
Yo tengo la webasto air top st y el sensor lo tengo en el mueble de encima de la cabina, es una gv de 5 metros y tengo un termómetro cerca de la cama, al otro extremo del termostato de la calefa.
Y segun lo que marca el termómetro se enciende a los 19 y se apaga a los 21 y con 8 grados bajo cero ni he pasado frío ni me he asado.
Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 06, 2017, 22:12:02 pm
ten cuidado que el butano se puede congelar
¿A partir de qué temperatura habría problemas si la bombona está en un maletero sin aislar?
Saludos
a mi se me congelo una bombona metalica naranja en una t3, estabamos en la nieve pero yo creo que dentro de la furgo cuando nos dimos cuenta era a media tarde,
Cita de: fdei2001 en Noviembre 06, 2017, 20:55:40 pm
Bien aislada con kaiflex, sin ventanas..que temperatura tendré dentro si fuera hace por ejemplo -15...yo habia pensado usar la misma bombona de gas que uso para la cocina o sea una de esas que llaman k6 que es mas grande que un camping gas y mas pequeña que una de las grandes...espero que bien aislada no tenga que encenderla toda la noche solo para caldear la furgo antes de dormir......pero igual me equivoco...detodas formas llevare dos sacos uno de ellos militar de los bien gruesos auténtico del ejercito.
Yo llevo una trumatic de gas en gv. Tira bien con propano. Con butano en invierno no saca presión de gas aunque no este al borde de congelarse, y no tira bien. Aún funcionando con una k6 te la fundes rápido. La de propano que es grande, si le das caña a la calefacción dura 12-15 días y yo no he estado en la nieve, pero si en Eslovenia en noviembre,
Cita de: Jordi78 en Noviembre 07, 2017, 17:27:11 pm
Yo tengo la webasto air top st y el sensor lo tengo en el mueble de encima de la cabina, es una gv de 5 metros y tengo un termómetro cerca de la cama, al otro extremo del termostato de la calefa.
Y segun lo que marca el termómetro se enciende a los 19 y se apaga a los 21 y con 8 grados bajo cero ni he pasado frío ni me he asado.
¿Osea que la pones a 21º y cuando llega a esa temperatura se apaga y no arranca hasta bajar a 19º?
Salud.2
Yo he solucionado el problema de la regulación de la calefa de gasoil intercalandole un termostato digital.es en mi opinión el mejor accesorio para la calefacción.ya que te da el confort que necesitas al elegir la temperatura que deseas tener dentro de la furgo.la sonda de temperatura la tengo a media altura más O menos en el centro de la furgo.la dejo encendida toda la noche y siempre que estoy en la furgo en invierno.aqui te dejo una foto.es el termostato rojo, el azul es el de la nevera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/20160719_1911540.jpg)
¿38.6º? Amos .loco2 que calor...
Podrías ampliar información del tema, yo tengo el regular digital webasto que no es barato precisamente con la ilusión que funcionara mejor que el analógico que usaba antes en la otra furgo, :-[ pero...
Salud.2
Cita de: chivi79 en Noviembre 07, 2017, 20:25:53 pm
Yo he solucionado el problema de la regulación de la calefa de gasoil intercalandole un termostato digital.es en mi opinión el mejor accesorio para la calefacción.ya que te da el confort que necesitas al elegir la temperatura que deseas tener dentro de la furgo.la sonda de temperatura la tengo a media altura más O menos en el centro de la furgo.la dejo encendida toda la noche y siempre que estoy en la furgo en invierno.aqui te dejo una foto.es el termostato rojo, el azul es el de la nevera
Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 20:35:07 pm
¿38.6º? Amos .loco2 que calor...
Podrías ampliar información del tema, yo tengo el regular digital webasto que no es barato precisamente con la ilusión que funcionara mejor que el analógico que usaba antes en la otra furgo, :-[ pero...
Salud.2
Jejeje la foto la hice en verano y pegaba el Lorenzo.
Hay un hilo en el que explica perfectamente como intercalar un termostato a la calefacción de gasoil.lo busco y te lo paso.
Un termostato mal programado da esos problemas. Hay que buscar en los menus cómo fijar la temperatura confort pero lo más importante, cuántos grados queremos de sensibilidad, es decir si por ejemplo se para a 21 y le pongo 2 grados de sensibilidad, cuando baje por debajo de 19 se encenderá, si le pones menos, por ejemplo medio grado, se encenderá y apagará más frecuentemente.
Un buen aparato que controle la calefa es esencilal.
Hay varios hilos al respecto. Pero aquí hay mucha información.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=233178.0
Pero resumiendo lo que haces es intercalar el termostato a uno de los cables de la calefacción haciendo que arranque y pare a la temperatura que tu elijas.
Para eso tienes que configurar la histeresis de temperatura (que son los grados que quieres de margen entre el paro y el arranque ).por ejemplo si configuras 3 grados de histeresis y elijes una temperatura en el propio termostato . de 21 grados ,la calefacción se mantendrá entre 19 y 21 grados.cuando baje de 19 arrancará y al llegar a 21 parara .
Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 20:08:29 pm
¿Osea que la pones a 21º y cuando llega a esa temperatura se apaga y no arranca hasta bajar a 19º?
Salud.2
Si , tengo el control de serie y siempre que la enciendo la muevo a una marca que hice.
Entonces creéis que el mando de Webasto digital puede tener esa posibilidad (que desconocía por completo) y quizás este en un rango demasiado extenso o si o si hay que poner un termostato a parte. Ojalá sea eso solo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Salud.2
He leído en varios hilos que cuando la calefacción llega a la temperatura se para y luego vuelve a arrancar. La mía nunca se para del todo, cuando llega a la temperatura se pone muy floja, pero nunca se para del todo. La mía es esta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ayrton42/image_530.jpg)
Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 22:57:31 pm
Entonces creéis que el mando de Webasto digital puede tener esa posibilidad (que desconocía por completo) y quizás este en un rango demasiado extenso o si o si hay que poner un termostato a parte. Ojalá sea eso solo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Salud.2
Ese termostato no lo conozco ,pero casi seguro que se puede configurar.mirate algún manual del mismo termostato o habla con el que te lo vendió.
También puedes llamar a climasanz en Madrid creo que son los que Tienen el servicio técnico de webasto.
Pero casi seguro que si.porque tiene pinta de ser bastante moderno.yo le puse el termostato digital a la mía porque regulaba muy mal la ruleta.
En cuanto a lo que dice el compañero de que su calefa no para.hay algunas calefas que cuando llegan a su temperatura no paran pero se ponen a funcionar muy despacito.lo justo para no apagarse.
Y otras que paran y arrancan según llegen a consigna.
Yo prefiero que no paren ya que tiran menos de bateria .porque cada vez que arrancan o paran la bujia de incandescencia se pone a funcionar con el gasto eléctrico que conlleva.
Ese modelo es el que trae mi GV exactamente...sigo el hilo, que pronto habrá que usarla mas....De momento un par de usos programando para el amanecer ....lo que sí que noto es mucha desproporción entre achicharramiento zona cama vs poca salida de aire en zona salón....hay mucha diferencia de salida de aire caliente entre una zona y otra...por comentarios que he leído a otros compañeros vienen así montadas...no se si se podrá regular ...
sigo el hilo
Cita de: Iosaneta en Noviembre 07, 2017, 00:38:17 am
Eso me pregunto yo, y he tenido dos distintas y asi ha sido, que casualidad que esten mal ambas...
Ahora la voy a probar a fondo en Invierno que la nueva la he probado poco aun pero se comportaba igual las dos veces que la he usado. Veremos, si no a reclamar el tema...
Salud.2
Venga, animo, que fijo acabas dando con la tecla .panico
Me temo que esta en Ingles el manual, le he comentado al instalador a ver si le suena el tema o si no que pregunte en Webasto, a ver que me comenta. Esto es un peñazo que a algunos les funcione bien y otros no. He mirado en Climasanz y no tiene calefacciones Webasto, al menos no en la pagina Web.
Salud.2
Cita de: chivi79 en Noviembre 08, 2017, 09:06:46 am
Ese termostato no lo conozco ,pero casi seguro que se puede configurar.mirate algún manual del mismo termostato o habla con el que te lo vendió.
También puedes llamar a climasanz en Madrid creo que son los que Tienen el servicio técnico de webasto.
Pero casi seguro que si.porque tiene pinta de ser bastante moderno.yo le puse el termostato digital a la mía porque regulaba muy mal la ruleta.
En cuanto a lo que dice el compañero de que su calefa no para.hay algunas calefas que cuando llegan a su temperatura no paran pero se ponen a funcionar muy despacito.lo justo para no apagarse.
Y otras que paran y arrancan según llegen a consigna.
Yo prefiero que no paren ya que tiran menos de bateria .porque cada vez que arrancan o paran la bujia de incandescencia se pone a funcionar con el gasto eléctrico que conlleva.
Hechale un vistazo a este hilo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=295398.15
Por lo que parece tendrías que cortar el hilo rojo que entra al programador.
Yo probaría a cortarlo y ver si la calefacción para (La bomba de gasoil el ventilador no) y lo juntaria otra vez a ver si vuelve a arrancar.si es así ya lo tienes. Le intercalas un termostato y andando.si no es ese hilo le pones una clema y lo dejas como estaba.
Iosaneta mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=nLmX2DVkeYo
Cita de: chivi79 en Noviembre 09, 2017, 00:15:17 am
Hechale un vistazo a este hilo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=295398.15
Si te refieres a mi, eso ya lo hicimos, recuerdo.
Cita de: eltoni en Noviembre 09, 2017, 02:00:11 am
Iosaneta mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=nLmX2DVkeYo
Lo miro, gracias...
El mando :( no tiene para ponerle sensibilidad alguna en rango de X grados que se encienda y se apague. He probado hoy y mas de lo mismo, afuera 14º, la pongo a 21º y tras una hora sin apagarse la furgo :P a 27º. Luego la he probado a poner a 19º con la temperatura exterior a 17º y me he ido, a las dos horas la furgo estaba a 21º y la cale apagada cuando he entrado, tengo que seguir haciendo pruebas estando yo todo el tiempo, pero creemos que el sensor no debe andar muy bien, veremos...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Noviembre 10, 2017, 20:22:06 pm
Si te refieres a mi, eso ya lo hicimos, recuerdo.
Este hilo que te he mandado último es diferente al primero que te envié.
Cita de: chivi79 en Noviembre 11, 2017, 16:08:43 pm
Este hilo que te he mandado último es diferente al primero que te envié.
Es cierto. Pues vaya chasco, pones un programador digital Webasto que vale una pasta y no tiene funciones de aparatos que cuestan dos duros, al menos por mas que he toqueteado no he visto la posibilidad de poner un rango de temperatura encendido/apagado, decepcionado :( y pagando la novatada, en fin, alucinado...
Vere que hago.
Salud.2