Buenas,
Llevo años siguiendo este foro, y poco a poco me obsesioné con la idea de tener una furgoneta camper. Tras muchas vueltas, decidí buscar algo tipo Ducato L2H2, y camperizar yo mismo. Pero tras unos meses de infructuosa búsqueda se puso ante mi esta preciosidad:
Vista lateral:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meyerr/sg69NfZ_big.jpg)
Vista desde el puesto de conducción al habitáculo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meyerr/WYPcaUv_big.jpg)
El baño, situado a la derecha de la cocina:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meyerr/oW3SvqE_big.jpg)
La cocina:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meyerr/PoYZKEL_big.jpg)
Y una imagen desde atrás:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meyerr/YiQ93tL_big.jpg)
No sé que os parece, pero a mi me tiene enamorado.
Es una MB100D Weinsberg Orbiter, primera matrículación en Alemania, en Septiembre de 1990. OM616, 2399cc, y 72cv.
Es compacta, pero tiene de todo, cocina sencilla, Unos 80L de agua limpia, y 45-50 de grises, baño con agua caliente, poti químico, ducha exterior, una cama superior que se monta en segundos, y una segunda cama que se monta e un par de minutos.
Desde entonces llevaré más de un centenar de horas invertidas en ella, limpieza interior, y algunas reparaciones.
Fotos de primera escapada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meyerr/Ejpzp8P_big.jpg)
Fue una salida corta, pero todo un éxito como iniciación. Y los disfrutamos mucho. Y además pudimos visitar nuestro primer furgoperfecto!
Ya se han hecho ya algunas reparaciones:
El baül superior recibió un golpe, por lo que quedó aboyado, las bacas quedarón torcidas, y los soportes del "soporte de las bacas" se retorcieron de mala manera. Arreglar esa tontería nos suposo 2 tardes a mi y mi padre.
Además, si os fijáis, en la parte delantera falta un faldón lateral, que por suerte estaba dentro de la furgo. Se rompió debifo a un golpe. Media horita limpiarlo bien, un par de horitas reconstruirlo como es debido, y una tarde entera sacar el tornillo que quedó partido en el soporte del faldón. Como mínimo era de titanio dicho tornillo.
Las dos baterías se tuvieron que cambiar, puse dos baterías de 80Ah, y 800A.
Se han arreglado también los cierres de algunos armarios.
Se han cambiado algunos tornillos por inoxidables.
Reparaciones previstas:
Cambio de cojinetes, el ruido de rodadura es fuerte. En principio habría que llevarla a un profesional. ¿Alguien sabe cuánto me pueden clavar? ???
Arreglar el portón trasero, el cojinete que rueda en la guía interior, se rompió,y ha estado funcionando a lo bruto; y con ello ha sufrido todo el conjunto. Funciona, pero hay que arreglarlo.
Tiene un podrido "importante" en el suelo del copiloto, que sigue hacia adelante. Lo descubrí la semana pasada, se nos pasó antes de comprarla. Aquí podéis verlo si lo deseáis: https://imgur.com/a/jZkwI
El capó no se puede abrir.
Óxidos creo que necesitarían cierta atención.
Y a partir de aquí, ir restaurando un montón de cositas.
Mola mucho esa furgo. El tema que comentabas de la aguja del combustible, es normal que no marque igual en todo el recorrido. Digamos que casi todos los vehículos, no sé si por la forma de los depósitos, o porque la aguja a partir de una medida de combustible ya marca a tope la aguja aunque lleve mas gasoil, tarda mas en ir bajando la aguja cuando están a tope que hacia la mitad del depósito. Al menos en todos los vehículos que he tenido.
Te deseo muchos km con esa preciosidad.
Salud.
Felicidades por la furgo, muy xula! .palmas
Me encantan las marches iré siguiendo tus reparaciones y mejoras.
La singularidad de llevar el motor delante ofrece una distribución excepcional. Para mí la mejor, con diferencia.
Saludos
Muy chula la auto. Salud y Km
Felicidades por la furgui, es preciosa! Salu2
Preciosa!
Pero no la lleves a 110-130 !que la vas a petaaar! :'(
Muy chula la furgo, un gran hallazgo, no dejes lo del oxido, que es el mayor cancer de los vehiculos y como dicen por aqui, no pases de 100 que la petas.
Gracias compañeros, espero disfrutarla mucho, de hecho en dos meses he salido una vez, pero esta msima mañana haremos la segunda salida, aún no sé hacia donde, ¡pero yo salgo! ;D
Ya iré posteando por aquí mis avances con la furgo, hay mucho trabajo "que no se ve", pero que hay que ir haciendo.
Por cierto, la furgo tiene 143.000km, al principio creía que estaría "afeitada", pero a no ser que se currasen mucho la falsificación al importarla de Alemania, parece que son reales (hay facturas de los 2000 donde se ve que tiene unos 60-70k km).
Lo de la aguja del gasóleo, ya me lo suponía, pero en fin, ya veremos qué gasto esta vez. Por debajo de los 10L/100km voy a estar muy contento.
Y no os preocupéis, que no espero ni hacerla pasar de 80, es una furgo para ir por carretera, no tiene sentido subir a autopista.
Cita de: tnttgn en Octubre 31, 2017, 07:16:10 am
La singularidad de llevar el motor delante ofrece una distribución excepcional. Para mí la mejor, con diferencia.
Saludos
La verdad es que sí, tiene sus pegas, pero es que la furgo prácticamente no tiene morro, y en una furgo de 5metros, el espacio que te queda dentro es espectacular. ¡Si yo con dos plazas ya iba feliz! .meparto
El motor no nos dio la sensación de que calentase el habitáculo, y el ruido, pues ahí está, pero es menos de lo esperado (si no pasas de 90), aunque espero aislarlo algo mejor.
Cita de: Area 51 en Octubre 31, 2017, 08:09:25 am
Muy chula la furgo, un gran hallazgo, no dejes lo del oxido, que es el mayor cancer de los vehiculos y como dicen por aqui, no pases de 100 que la petas.
Sí, eso tengo que controlarlo, porque aparte de lo que estoy reparando, tiene ciertos puntitos con óxido, que a la larga pueden ser un problema.
Un saludo!
Gracias!
Bonita furgo Meyerr :) tanto que hace tiempo coincidí con una y con alguien del foro -del que por el tiempo no recuerdo el nombre- me comprometí a subir las fotos que ahora pongo aquí con la esperanza que que ese forero visite este hilo.
Si te estorban no tienes más que decirlo y borro el mensaje ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/51sd4j_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/2z5690i_big.jpg)
Como ves es hermana de la tuya ;D
Un saludo!
.baba
Me encanta esa furgoneta. Preciosa!!
Disfrutala mucho y poco a poco la dejarás como nueva. Te recomiendo que no fuerces tanto el motor. Es irrompible pero tiene sus años. Hay q mentalizarse que esas furgonetas hay q cuidarlas y llevarlas a su velocidad. A 90-100-110 seguro que va de vicio y desahogada además de bajar mucho su consumo.
Hablas de un fuerte ruido en la rodadura, que imagino que sea algún rodamiento o sino, las ruedas que aunque estén con buen dibujo, posiblemente estén cuadradas por los años.
Disfruta mucho de la furgoneta y cuídala, que os llevará muy muy lejos.
Cambia aceites y filtros lo primero y no dejes de revisar los niveles "habitualmente".
Un saludo
Meyerr !!! Por fin tu sueño cumplido, me alegro mucho y me encanta la furgo. Olvídate del óxido y de los cambios de aceite, hay algo más importante, ya tiene nombre?😜😜😜
Lo bueno es q puedes ir reparándola y disfrutándola a la vez, cuando camperizas siempre hay un tiempo en el q la furgo se queda parada sin itv sin homologar etc. Ha sido buena elección.
Disfrútala mucho.
me encanta, expectacular¡¡¡¡¡¡ que la disfruteissssss mucho
Además el hecho de realizar nosotros las reparaciones parece que te une mas a ella
salu2
MUy guapa tu furgo, pero pienso yo si llevas depósito de aguas limpias de 80 y sucias de 50, mejor poner mismo Tamar o el de sucias mayor que el de limpias no?
Maquinon la mb100 !! A disfrutarlaa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SuperGuay este MB100
Inviato dal mio SM-N9005 utilizzando Tapatalk
Gracias a todos! ;D
Cita de: +gvr en Noviembre 01, 2017, 06:35:08 am
Bonita furgo Meyerr :) tanto que hace tiempo coincidí con una y con alguien del foro -del que por el tiempo no recuerdo el nombre- me comprometí a subir las fotos que ahora pongo aquí con la esperanza que que ese forero visite este hilo.
Si te estorban no tienes más que decirlo y borro el mensaje ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meyerr/51sd4j_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/meyerr/2z5690i_big.jpg)
Como ves es hermana de la tuya ;D
Un saludo!
Ningun problema, con las imágenes, faltaría más!
De hecho cuando estaba informándome sobre el modelo, di con un hilo en este mismo foro, de un forero que tenía mi mismo modelo! Aunque en su caso ya la vendió.
Cita de: Cantabrum indoctum en Noviembre 01, 2017, 14:39:19 pm
Me encanta esa furgoneta. Preciosa!!
Disfrutala mucho y poco a poco la dejarás como nueva. Te recomiendo que no fuerces tanto el motor. Es irrompible pero tiene sus años. Hay q mentalizarse que esas furgonetas hay q cuidarlas y llevarlas a su velocidad. A 90-100-110 seguro que va de vicio y desahogada además de bajar mucho su consumo.
Hablas de un fuerte ruido en la rodadura, que imagino que sea algún rodamiento o sino, las ruedas que aunque estén con buen dibujo, posiblemente estén cuadradas por los años.
Disfruta mucho de la furgoneta y cuídala, que os llevará muy muy lejos.
Cambia aceites y filtros lo primero y no dejes de revisar los niveles "habitualmente".
Un saludo
Gracias por los consejos. Los neumáticos son del año pasado, así que están prácticamente nuevos (aunque son Chinos, eso sí), así que me tocará hacer rodamientos sí o sí.
Y en esta segunda salida, prácticamente no he pasado de 80, como mucho me he animado a estirarla a 100 en alguna bajadita. La verdad es que a 80km/h ya voy bien, y el ruido interior es mucho menor.
El consumo de este depósito ha sido de 10.08L a los 100, que me sigue pareciendo un buen dato, sobretodo porque le he hecho un montón de kilometros por caminitos de montaña en primera y segunda!
Cita de: Cruapui en Noviembre 01, 2017, 23:25:18 pm
MUy guapa tu furgo, pero pienso yo si llevas depósito de aguas limpias de 80 y sucias de 50, mejor poner mismo Tamar o el de sucias mayor que el de limpias no?
Supongo que es cuestión de espacio, el depósito de grises está encajonado debajo de la furgo, y no puede ser mayor.
Por cierto, hay más cositas a reparar en las que no pensé, las persianas en su mayoría están sin las guías (las aguantamos con una goma de pelo .malabares), así como la "tela" de la persiana de la claraboya superior, que está destrozadilla y no se puede correr correctamente..
Y algo muy molestro, imagino que el tubo de entrada al depósito de gasoil debe de estar golpeado u obstruido, pues al repostar, tengo que ir muy lento, o me rebota. Es un auténtico palo estar dos horas para meter 40litros! A simple vista no he visto nada, pero obviamente algo hay,
Cita de: DANIBOXER en Noviembre 01, 2017, 22:41:13 pm
Meyerr !!! Por fin tu sueño cumplido, me alegro mucho y me encanta la furgo. Olvídate del óxido y de los cambios de aceite, hay algo más importante, ya tiene nombre?
Lo bueno es q puedes ir reparándola y disfrutándola a la vez, cuando camperizas siempre hay un tiempo en el q la furgo se queda parada sin itv sin homologar etc. Ha sido buena elección.
Disfrútala mucho.
Jajajaja! Pues tiene nombre sí, y le dimos bastantes vueltas. "Van High" se le ha quedado, buscábamos un juego de palabras. La otra opción era "Van Lents" (Van Lentos), pero nos quedamos con más internacional. .meparto
Pero bueno, ahora que lo importante ya está decidido puedo dedicarme a reparar los óxidos y demás mantenimiento. ;D