Hola buenas!!
Despues de volver del viaje en agosto, veo que mi Multivan 2.5 TDI 130CV del 2006 ( de Alemania..) veo que me consumia refrigerante. Aparte de la fuga del vaso de expansión ( que esta semana ya lo canvio), al abrir el tapon del aceite, veo restos de refrigerante y el consumo de agua es elevado.
despúes de ver muchos foros, veo que la historia esta entre: bomba de agua, refrigerador, turbo o junta de culata.
la furgo ni se calienta ni nada, y tampoco me hecha humo x el tubo de escape. Lo unico es el consumo de agua y que se mezcla...
No creo que sea x lo km hechos en el viaje ( 4500km en 2 semana x los alpes)
haver si me podeis hechar una mano con vuestras experiencias.
gracias de antemano
Salud y kilometros!!! .confuso2
Apuesto por la bomba de agua si o si, es avería típica de este motor
Yo apuesto por el enfriador del aceite..... Suerte.
no sé mucho de mecánica, pero cuando tenía la vanette lo de la junta de culata vino por rastros de aceite en el refrigerante, y no al revés. por descartar...
Cita de: rmonte en Octubre 26, 2017, 21:53:40 pm
Yo apuesto por el enfriador del aceite..... Suerte.
Hola! Yo diría que sí fuera el enfriador de aceite se comunicaría en el vaso de expansión por diferencia de presiones.
A mí se me mezclaba en el vaso y después de cambiar el enfriador, resultó ser la bomba de agua. Todo esto después de varios lavados de circuito . Un saludo!
Optare x canviar bomba de agua y enfriador!! Asi ya me aseguro el tiro!! Esper k no me cueste un riñon y parte dl otro.
Gracias haber como va!!
✌🏻🚐💨
Yo e comprado la bomba de agua en recambioscoche.es y me a salido por 30 eu!!!! Aquí me costaba 180eu... esa web tiene unos precios increíbles! La suerte es que mi Mecanico me a dejado comprar las piezas... la mayoría solo montan lo que ellos piden
ostia!! Perfecto pues lo de racambioscoche.es pk kn mi mecanico yo me compro las piezas kn sus descuentos i tal, pero si me sale mas barato x la web pues por la web!!!
graciasss!!!
bomba de agua la mas barata para ese motor que pude ver en oscaro 90e, mucho soncumo cuanto es mas menos? 1l a los 1000kms lo tienen metido en tolerancias,vamos que dicen que es normal.te hace falta útil para sacarla y ser bastante mañoso o tener mucha paciencia,es una pelea de narices.o tengo el utl por si te pones a ello,saludos
Seguramente es la bomba del agua, para que te vas a meter en el enfriador? yo tuve ese problema y era la bomba del agua. Tiene su trabajillo cambiarla y necesitas util.
Hoy mismo la llevo a reparar, y canviare bomba y enfriador. el pk del enfriador pues pk ya puestos como k se k petan pues ya lo hago y no me arriesgo en mitad de un viaje k me pase. el k me la vendio ( Targa motor en vic, un Hijo de ..... de cojones) no confio kmo estan las piezas asi k voy a asegurar el tiro, y si no esta jodido pues lo guardo pa alguna emrgencia ejejej.
El tema del util para sacar la bomba, es necesario? pk ahora no se si el colega lo tiene. ya os contaré!!
espero que esta semana vuelva a la carga la pitufa.
gracias por vuestra ayuda!!!!
Buenas!!! al final canvié la bomba de agua y despues de limpiar todo el motor circuito de refrigerante y turbo, solucionado!!! El enfriador lo iva a canviar però se tiene que desmontar todo el frontal de la furgo, y me va costar mas la mano de obra que el enfriador.
gracias por vuestros consejos, me sirvieron de mucha ayuda!!!
gaaaas
Salud y KM!!!!
Cita de: Alan R en Noviembre 06, 2017, 11:19:01 am
Buenas!!! al final canvié la bomba de agua y despues de limpiar todo el motor circuito de refrigerante y turbo, solucionado!!! El enfriador lo iva a canviar però se tiene que desmontar todo el frontal de la furgo, y me va costar mas la mano de obra que el enfriador.
gracias por vuestros consejos, me sirvieron de mucha ayuda!!!
gaaaas
Salud y KM!!!!
Me alegro que se te haya solucionado!
Cuantas limpiezas le has hecho al circuito para tenerlo tan claro??
:'( cante victoria demasiado rapido.... vuelve a estar el aceite contaminado.. lo que ahora no se si deben ser restos o es que tengo el enfriador del aceite jodido y tengo que canviarlo. le ize 1 limpieza al motor otra al circuito del agua y otra al turbo i EGR.
mirarermos si el enfriador esta jodido i esper que no sea la junta de culata...
Vaya, no habras puesto una bomba de desguace? si no se contamina el bote de expasion de aceite no es el enfriador. Como has limpiado el turbo?
Noo la bomba era nueva, la compre yo mismo en la casa de recanvios es marca dolz. creo k si se mezlca en el vaso ya k le puse el refrigerante el rosa y ahora se a oscurezido. El turbo compre un spray que se tira en la admision y pone k lo limpia.. sera verdad.. ajejeje
este finde canvio el enfriador y verems.
Cita de: Alan R en Noviembre 09, 2017, 15:55:46 pm
Noo la bomba era nueva, la compre yo mismo en la casa de recanvios es marca dolz. creo k si se mezlca en el vaso ya k le puse el refrigerante el rosa y ahora se a oscurezido. El turbo compre un spray que se tira en la admision y pone k lo limpia.. sera verdad.. ajejeje
este finde canvio el enfriador y verems.
Yo cambié el enfriador antes de la bomba y no funcionó.
Antes de cambiar el enfriador, le haría varias limpiezas más. Ten en cuenta que el circuito es muy grande y tiene muchos recovecos.
Yo le tuve que hacer unas 5 o 6 limpiezas para hacer desaparecer los restos y me imagino que aún así, debe quedar algo...