Estoy acabando de repasar mi motor en una t3,con motor aaz.
Al parecer,tenía un par de inyectores que no andaban del todo finos.Tenía otra culata de Aaz,así que decidí coger esos,no sin antes llevarlos a repasar.
Mi sorpresa fue que al desmontar los míos vi que eran muy distintos,y ante la variedad que he visto estas últimas semanas,he decidido abrir este post para comentar experiencias.
Los originarios de mi motor son unos kca27s77 , y la presión indicada es de 150 bares.Como ha explicado Haizcolari en el post que abrí para resolver dudas del montaje de Aaz, tienen una especie de preinyección,y por lo tanto son más delicados.
Los de la culata de repuesto son de 130 bares.Para mi sorpresa,y si no voy equivocado en mis indagaciones,pertenecen al motor Abl de 68cv,común en las t4,y con unos cvs menos de potencia respecto al Aaz. Pronto os cuelgo referencia.Alguien los ha provado en el Aaz?
Los terceros son los arxiconocidos "inyectorus vulgarus" de 155 bares,comun en los jx de 1.6td.No sé que tal van con la bomba del aaz.
Los cuartos,q no he tenido el placer de conocer en persona son los inyectores de 135 bares,dícese del motor 1.6d,que algunos usuarios dejan por las nubes alegando menos consumo,más potencia y menos humos.
Pues si queréis aportar información de vuestra experiencia,aquí está el hilo.
Si tienes injectores de 150 b, quiere decir que tu motor aaz es de seat Toledo, el Ibiza con motor aaz montava los de 130b, que intuyo que serían los del abl , igual de presión, yo probaría a montar los de 155b del jx , y darle un poco más de chicha al turbo, haber que tal responde, pero los de 130 los descartaría, si ya le cuesta el tirón a este motor en cuestas , pues con menos chicha te quedas en un abl más moderno, es mi opinión si no es correcto que me corrijan
Un abrazo
Teóricamente mi motor era de golf,aunque a saber si eran los originales.Lo de que era de golf también me lo dijeron de palabra,porque no puedo saberlo seguro,nunca vi el donante,ya que lo habían estirpado ;D ;D
los del motor ABL son de 155/163bar... hay motores AAZ que llevaron inyectores de 130bar no es lo habitual pero también los montaron y los de 155bar también
los inyectores de AAZ con preinyección no es que sean mas delicados si no que la VW no admite reparación en su manual (eso no quiere decir que no se reparen) quiere decir que si fallan se sustituyen enteros por unos nuevos o reconstruídos
https://www.furgovw.org/index.php?topic=313817.0
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/mf_vs_aaz_injectors_1_big.jpg)
si se ponen unos de 155bar a un AAZ que tiene los de 150bar hay que ajustar el avance de la bomba, pasa de un calado de 0,80mm a uno de 0,90mm y el ajuste dinámico de 10,5º a 13ª y viceversa ... si no estoy equivocado se adelanta la bomba por que hay un retraso al haber esa preinyección, si le suprimes esa fase al poner unos sin preinyección hay que ajustar el avance a ese nuevo inyector, con la preinyección se consigue una combustión más suave y progresiva, tambien al parecer una de las posibles consecuencias que hay es que un AAZ con preinyección entrega los 75cv a las 4200rpm y el que lleva de 155 los entrega a 4400rpm
Gracias de nuevo por toda esta información.
De los 150bares se encuentran los recambios,pero lógicamente no son bosch.
Pues sabiendo que han llevado los tres, por lo que a mi concierne voy a probar los de 130,que están limpios y repasados.
Me llamó la atención lo que os conté de los de 135 que algunos dejan por las nubes en el aaz, y notando menos consumo,menos ruído,más potencia y menos temperatura.Como os he dicho,no los he visto,pero dicho así parecen el santo grial del inyector,cosa que me despierta cierta suspicacia.
el AAZ que lleva, montaba inyectores de 150 o de 130? entiendo que por la referencia que comentas montaba de 150, creo que tendrías que reajustar el avance de la bomba a 0,90mm...para sacarle toda la chicha a ese motor
lo de los inyectores de 135bar puede ser... aunque su presión va de 130 a 138, los de 130bar andan en la misma horquilla de presión...quizá la mejora sea por que ponen inyectores nuevos y ajustan la bomba correctamente y por eso notan menor consumo y mayor potencia, cosa que también ocurriría si se colocaran inyectores nuevos de 155bar y se ajustara la bomba si está desfasada... con que la polea de la bomba se desajuste +-1mm el rendimiento del motor se ve perjudicado, es más con 0,1mm ya se sale de la cota del avance que marca el fabricante para que la combustión en el motor vaya correcta
Buenas Haizkolari. Mi motor en concreto Llevaba de 150,pero tiene 2 que están mal.Tenía 4 de estos de 130,y si en unos días no consigo unos de 150,optaré por estos que están chequeados. También tengo de 155, pero no están repasados. Ahora mismo descarto la opción de comprar-les nuevos,pero veo rato que un1.6td tenia 155 bares y un 1.9td también montarla 130 bares.
Lo de los de 135,lo saqué de un foro que no es este,por lo que creo que no está permitido pomer enlace,,pero con mister Google podéis encontrarlo.Es un hilo bastante extenso sobre el tema.Personalmente no le veo mucha lógica, pero hay que valorarlo todo.Quizá sea lo que dices, el cambio de viejo a nuevo.
Todavía no puedo explicar mi experiencia...
no te rayes mucho con el tema inyectores...lo importante es llevar la bomba en su avance correcto, turbo a 1bar, que no haya pérdidas de aire, a ser posible un intercooler y caudal generoso de gasoil ;D
en principio yo optaría por los de 155bar, si no los tienes azulados en la parte de la tobera (señal de que llevaron un calentón)...los de 150 bar también podrías desmontarlos, si tienes dinamométrica y vaso largo de 27mm o de inyectores, les das un lavado con gasolina, de la punta y la tobera, luego los empapas en gasoil, los cierras y listo, a probarlos
puedes poner el enlace sin ningún problema...yo suelo poner muchos enlaces de otros foros y de donde encuentro fuentes interesantes o que creo interesantes
ya lo encontré... http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1611.0
quizá tenga razón en que los de 150bar al tener preinyección gasten mas gasoil, sobretodo si va mal regulada la bomba, en ese tema debe notarse mas un desajuste del avance...tambien al tener esa preinyección la combustión es mas suave, menos golpeo, la sensación igual es de mas lentitud y por eso "parezca" mas potente el de un inyector sin preinyección, mas brusco, habría que ver y probar
buenas, por vuestra culpa e ido corriendo a mirar que inyectores llevo y no indica los bares, compre la furgo con swap a aaz y ahora tengo la duda de que injertos hicieron con la inyeccion. la referencia que aparece es KCA 30836/4 aver si me podeis iluminar!
Cita de: Chupacabra en Octubre 26, 2017, 11:52:52 am
buenas, por vuestra culpa e ido corriendo a mirar que inyectores llevo y no indica los bares, compre la furgo con swap a aaz y ahora tengo la duda de que injertos hicieron con la inyeccion. la referencia que aparece es KCA 30836/4 aver si me podeis iluminar!
pues igual triufaste si cambias el 8 por una S ;D el código kca30S36/4 es el del inyector 068130201E de 135 Bar
Ostres,yo tengo dos inyectores q me mandaron de substitución que tampoco la indican.Voy corriendo a ver referencia.De paso apunto también la de los 130.