Hooola de nuevo a tod@s. Ya que estoy terminando de armar la furgo me decidi por sacar el depósito del gas oil y limpiarlo y con la idea de limpiar el prefiltro pequeño que esta dentro de la bomba. Ahora tengo esto x fuera y no tengo ni idea en como desmontar la bomba para sacar el fitro que esta dentro. Haber si me explico. Tengo la bomba x fuera pero no se como se desmonta si con mediogiro o algo asi. Tengo miedo partirla xq se ve que esto vale unos euros buenos
-¿Te refieres al filtro de combustible que está fuera del depósito? ¿O tiene el depósito otra bomba la cuál desconozco? .loco1
-Una foto y ya seguro acertamos ;)
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=216427 tienes que desmontar por la fuerza, con tacto y precaución, las dos o tres varillas metálicas que tiene para acceder al filtro de las fotos. Aunque se agriete un poco el plástico exterior, creo recordar que yo la force con un destornillador.
Si me viene a la cabeza te lo explico, de todas maneras no me parece muy complicado.
Cuelga unas fotos en las que se vean las varillas de guía que mantienen las dos piezas sujetas.
Pero comprueba que está sucio antes.
Cita de: Pequeño Iván en Octubre 23, 2017, 21:11:38 pm
-¿Te refieres al filtro de combustible que está fuera del depósito? ¿O tiene el depósito otra bomba la cuál desconozco? .loco1
-Una foto y ya seguro acertamos ;)
Es la bomba de baja, la que sube el gasoil a la de alta, tiene un filtro micrometrado y está dentro de una pieza que contiene la bomba de baja y el medidor de gasoil.
Mañana le meto mano xq lo habia leido en el enlace que pusistes del foro Mb. Pero pensé que era mas facil pero cuando me vi con eso en la mano...Entonces sale tirando para arriba? Haber si la echo a andar esta semana porque entre una cosa y otra llevo casi un año para echarla a andar
X cierto. Hay alguna manera de ver si está sucio sin hacerle el despiece a la bomba?
Sale tirando hacia arriba, pero si miras en las varillas metálicas tienen una zona aplastada que es lo que hace que no salga del plástico, pues eso es lo que tienes que forzar para poder desmontar.
Sobre si se puede ver si está limpio, me parece que no, pero hacia ruido antes de sacarlo?
Me parece que lo saque con un martillo y un destornillador golpeando una varilla y luego la otra hasta que salieron las dos a la vez.
-Gracias ahora ya entiendo que existe otra bombra de baja, que es la que lleva el combustible a la bomba de alta .loco1
-No hay mucha info, pero bueno para hacerse una idea de lo que es un filtro obstruído, puede servir este post del mbfaq:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=242631 (http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=242631)
-Aunque no encuentro nada de cómo es, de dónde está y mucho menos de cómo desmontarlo :roll: así que si hacéis fotos seróa cojonudo .loco1
Buenas noches equipo. Informo de que la no pude abrir la bomba xq no hubo manera de abrirla sin romper nada. X lo menos en mi caso las dos puntas de las varillas guia están remachadas de tal manera que la unica forma de abrir era haciendo un corte en cada punta de cada guía. Y ante la duda mejor la dejamos quieta. Decir que cuando carga el sonido que hace es tipo cuando te bebes una botella de agua sin cojer aire, no se si me explico. Hace gru gru gru. Asi que me da que esta mal. Decir que el modelo en cuestión es w639 chasis extralargo. Saludos
Buenas noches: la bomba siempre hace ruido al poner el contacto, digamos que es un ruido perceptible pero que no llama en exceso la atención, si de buenas a primeras empezamos a notar ese ruido y nos llama la atención es porque la bomba va a cascar en breve, los rodamientos internos se fastidian con el tiempo.
Un saludo.