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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: isaacorive en Octubre 23, 2017, 08:15:47 am

Título: VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Octubre 23, 2017, 08:15:47 am
Hola amigos.
Hace dos años me fallaba al arrancar así que cambie la torica de los inyectores (500€), con la mala suerte de que al cabo de unas semanas detecte que entraba gasoil al motor y resulta el taller me rompio el alojamiento de los inyectores. Tube que ir a otro taller y me tuvieron que hacer casquillos nuevos para alojar bien esos inyectores. (2500€). Después de casi dos años, me vuelve a fallar al arrancar pero solo cuando lleva más de dos días parada, la he cambiado la bomba de gasoil y sigue igual. No entra gasoil al bloque motor pero me dice el taller que puede ser que el conducto que lleva gasoil de la bomba a los inyectores por dentro del bloque motor puede estar agrietado y por ahí se desceba la bomba. Me dice que no son calentadores porque este motor no usa calentadores hasta que hay casi 0 grados. Estoy acojonado de que sea ahora el bloque motor. ¿que hago?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: Manuquito en Octubre 23, 2017, 09:20:31 am
Te han mirado la puesta en marcha?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Octubre 23, 2017, 11:36:28 am
¿Que es eso de puesta en marcha? Le meten el pincho de diagnosis y no se más. Fueron antiguos mecánicos de VW y supongo que saben que es pero si me explicas algo, te lo agradezco.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: Manuquito en Octubre 23, 2017, 13:14:40 pm

Al arrancar te hace el amago de como se estuviera quedando sin batería. A mi me pasó algo similar y pensaba que era por falta de batería hasta que un día no arrancó. La puesta en marcha es el encendido del motor.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: albertillo_madrid en Octubre 23, 2017, 13:58:01 pm
Juntas de inyectores.. te arranca mal despues de dejarla lo suficiente para que se enfrie el motor.. te falla el primer arranque, y durante el dia te arranca bien debido a la dilatacion de los inyectores... hay que sacarlos, cambiar las juntas que son baratitas y montar.. es comun en eTe motor 😉
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Octubre 23, 2017, 16:48:18 pm
La Junta o las tarifas de los inyectores están cambiados hace año y poco. La batería tiene poco más de 1 año también. ¿existe otro posible problema para que le cueste tanto arrancar la primera vez del día? Según taller el motor es como un queso gruyer por donde va el gasoil pero no se si hay forma de comprobar si fuga por ahí.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Octubre 23, 2017, 18:12:49 pm
Perdón. Tarifas no TORICAS. ;D ;D
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: pils900 en Octubre 24, 2017, 07:48:41 am
buenas,me pasa parecido,puede ser la bomba tandem,ando tb mirando a ver que puede ser,recopilando todo tipo de información para ponerme a ello.si alguien tiene algo al respecto.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: odisea en Octubre 24, 2017, 16:27:33 pm
si te han cambiado las juntas de los inyectores hay que comprobar la bomba tandem si esta bien pues te tocara cambiar culata
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: Jordi lopez en Octubre 24, 2017, 16:43:17 pm
As cambiado el filtro de gasoil recientemente? O no lo as cambiado en tiempo? Sabes si es el de origen? An probado a meterle una válvula antiretorno al circuito del gasoil el que sale después del filtro? De las teorías de los injectores no te fíes si no se pusieron bien o las que pertocan , podrías tener una entrada de aire en un cilindro y pérdida de compresión, pueden ser varias cosas , pero de ahí a ser junta de culata,  habría que descartar varias cosas y lo que se te mezclará agua y aceite y sonaría a tractor
Haber los compañeros si te habré los ojos , por que por lo que veo valla sablazos te an pegado
Suerte compañero
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Octubre 24, 2017, 22:39:58 pm
Yo actualmente estoy montando la culata nueva porque al romperse las toricas de los inyectores, el inyectores que es de acero a dejado plana la culata, en todos los sitios donde e llamado me han dicho que estás culatas ni se planean ni se hacen casquillos para los inyectores.... y además la culata entera nueva con árbol de levas y válvulas cuesta 2000 eu tornillos y juntas incluidas.... si te cobraron 2500 por hacerte casquillos no lo entiendo.... en mi caso al levantar la culata en la parte superior de la camisa del cilindro tiene como una arandela de óxido... el mecánico me dijo que alomejor.... podría ser fisura en el bloque de motor,y por ahí se filtrará agua.... pero que casualidad que la fisura sea en las 5 camisas de los 5 cilindros.... así que me da que a podido ser que entrará agua a través de la junta de culata...
En mi caso aparte de costarme arrancar tambien me filtraba diésel en el carter del aceite. Hace 1 mes tambien cambie La tándem pero el problema actual no era la tandem
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: pils900 en Octubre 25, 2017, 01:22:15 am
buenas,que te salio bomba tándem? cambiaste entera o le hiciste kit de juntas,le hiciste tu o llevaste a hacer,ya vi algún brico de cambio de juntas.El ponerle valvula antiretorno...pos... tengo una en la guentera de la puerta pero no es la solución creo yo,filtro gasoil nuevo,calentadores nuevos,de ayer a hoy se puso a la 1ra arrancada,que raro,a ver si ahora se leva a quitar(jjj no habrá esa suerte pero siempre queda la esperanza..je),voy a repasarle circuito gasoil a ver si se puede ver alguna fuga por algún lado por donde pueda entrar algo de aire.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Octubre 25, 2017, 10:38:46 am
Cambiar la bomba de Gasoil o tándem me ha salido 490€ IVA incluido. Cuando yo encasquille la culata para meter bien los inyectores me cambiaron también el árbol de levas (No lo había dicho) y TORICAS nuevas. Según el taller mio el circuito no pierde gasoil así que no hay que poner válvula antirretorno y que debe ser Culata que pierde Gasoil. Mi filtro de gasoil solo tiene 40000km pero lo voy a cambiar por si acaso. ¿El gasoil pasa por dentro de la culata después de inyectarla la bomba?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Octubre 26, 2017, 10:54:01 am
Primero pasa por la bomba , después inyectores que pulverizan dentro de la culata
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Octubre 26, 2017, 16:40:13 pm
¿Hay latiguillos entre bomba y culata por donde pueda entrar aire? ¿Puede ser algún sensor o conductor que no esté bien? Gracias a todos.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Octubre 26, 2017, 21:37:19 pm
Si hay manguitos pero viendo el historial de todos los que tenemos t5... cuenta que o juntas de inyectores o si las juntas ya llevan tiempo mal, piensa que el inyector a podido desgastar la culata como me a pasado a mi...lo del tema del poro de aire fue lo primero que pensé yo y no fue nada más que para engañarme a mí mismo, porque el 99% es de lo que te digo
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Octubre 27, 2017, 23:30:07 pm
Pero acabo de cambiar TORICAS de inyectores hace 1año y hacer alojamiento nuevo de los inyectores en la culata. ¿Cuanto vale una culata nueva?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Octubre 28, 2017, 18:24:05 pm
Si cambiaste toricas hace 1 año imagino que miraron que el inyector no hubiera tocado en la culata y hubiera echo un plano, que es lo que me a pasado a mí en los 5 inyectores...
Así que no se que decirte... tambien te digo que fresar y hacer casquillos nuevos el 100% de las rectificadoras a las que e llamado me han dicho que ni se me ocurra, que en 2 días tenemos problemas....
La culata desnuda vale unos 800 eu, completa con árbol de levas etc 2000 eu con juntas, tornillos etc etc
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: pils900 en Noviembre 07, 2017, 05:44:21 am
buenas,tengo entendido que en las 2.5 la culata no se puede retificar,directamente cambiar(1000e) solo la culata. mi furgo de 1 dia para otro arranca bien pero si la dejo mas días a darle 3 veces al arranque,probare a ponerle valvula antiretorno o una pera para dale presión manualmente ,a ver si asi pasamos el invierno por lo menos
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 07, 2017, 14:39:13 pm
Una pregunta,
              cómo desgasta un inyector la culata??  ???
Un saludo,
Anton
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Noviembre 08, 2017, 22:39:09 pm
el inyector lleva 2 juntas toricas, vw la cago como una casa al hacer este motor ya que el inyector,en vez de fijarlo a la culata mediante 2 tornillos, lo hizo solo con una, es decir el inyector va metido en el agujero de la culata y fijado mediante un tornillo que va en la parte izquierda. que pasa? que de los km ,vibraciones etc esas juntas toricas se desgastan, al estar cogido solo por el tornillo que va a la izquierda,la junta torica justo por esa parte izquierda se desgasta y hace que el inyector que es de acero,toque en la culata que es de aluminio, asi que el agujero es una circunferencia de 360º en la parte izquierda tiene un trozo plano por culpa de la vibracion del inyector sobre la culata de aluminio... si hubieran puesto 2 tornillos para fijar los inyectores se hubieran quedado centrados y no forzados hacia la izquierda y seguramente aunque las juntas se desgastaran,nunca llegaria a tocar el acero del inyector en la culata
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: albertillo_madrid en Noviembre 11, 2017, 07:26:48 am
Os he leido mas arriba y deciros que entre la bomba tandem y el inyector, no hay ningun tipo de latiguillo.. el gasoil llega a los inyectores por unos canales interiores de la culata hasta la pred del inyector donde lleva dos entradas.. el sistema hablando claro es una puta mierda.. tanto el sistema de inyeccion, como el de sujecion de los inyectores es nefasto y acaban rompiendo.. yo tambien he reparado todo y ya no tengo problemas.. me he gastado una pasta pero teniendo seguro que volverá a pasar... este motor si no es por una cosa es por otra.. 😡
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Noviembre 11, 2017, 17:08:26 pm
Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 11, 2017, 07:26:48 am
Os he leido mas arriba y deciros que entre la bomba tandem y el inyector, no hay ningun tipo de latiguillo.. el gasoil llega a los inyectores por unos canales interiores de la culata hasta la pred del inyector donde lleva dos entradas.. el sistema hablando claro es una puta mierda.. tanto el sistema de inyeccion, como el de sujecion de los inyectores es nefasto y acaban rompiendo.. yo tambien he reparado todo y ya no tengo problemas.. me he gastado una pasta pero teniendo seguro que volverá a pasar... este motor si no es por una cosa es por otra.. 😡

100% de acuerdo, donde compre la culata fue lo 1ero que me dijo, me la vendieron y me dijieron... en 250.000/300000 km nos volveremos a ver porque tendrás el mismo problema...
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: albertillo_madrid en Noviembre 12, 2017, 09:41:51 am
Espero que no me toque otra vez, pero si me pasase, compraria las que encasquillan en alemania con acero.. esas ya son de por vida..
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Noviembre 12, 2017, 13:47:21 pm
Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 12, 2017, 09:41:51 am
Espero que no me toque otra vez, pero si me pasase, compraria las que encasquillan en alemania con acero.. esas ya son de por vida..

Tienes algún enlace para que lo vea??? Yo pensaba hacerle el agujero y rosca que le falta en la derecha a los 5 agujeros de los inyectores y así el inyector Iria fijado por 2 tornillos y se quedaría perfectamente centrado y no como ahora que está forzado a la izquierda... pero me dijo la casa donde compre la culata que en el momento en el que le hiciera lo más mínimo se acabo la garantía de la culata...
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: albertillo_madrid en Noviembre 12, 2017, 16:28:25 pm
Estas son:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/e3abd838-a7e3-47d7-8d39-81203acdcf440.png)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/albertillo_m/334e8ca6-88b2-489f-8921-3dde379dc0940.png)
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Noviembre 12, 2017, 22:36:10 pm
Ohhhh pues sí que con eso estaría tambien solucionado!!! Y pone precio??
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: albertillo_madrid en Noviembre 13, 2017, 15:48:34 pm
Por unos 730 pavetes dome
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: vacvw en Noviembre 15, 2017, 09:02:45 am
Aqui parece que estan haciendo algo de eso
http://www.vwt5forum.co.uk/showthread.php?t=1117761&page=2 (http://www.vwt5forum.co.uk/showthread.php?t=1117761&page=2)

Lleida 2011
https://www.motorok.com/img/noticias/pdf/190.pdf (https://www.motorok.com/img/noticias/pdf/190.pdf)


¿Algun enlace donde se vendan esas culatas con alojamientos de acero?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Noviembre 19, 2017, 01:28:04 am
Creo que me tocará buscar culata nueva y tirar a la basura la que me encasquillaron el año pasado.Lo que me extraña es que el taller me dice que siga así y que como mucho rompo el motor de arranque que son 200€. ¿Sabeis quien vende culatas nuevas a buen precio?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Noviembre 19, 2017, 15:14:27 pm
A mí me a salido, culata completa, con árbol de levas, válvulas, tornillos juntas etc, es decir todo todo por 2000 eu iva incluido
La culata desnuda, es decir solo la culata, eran unos 800 eu, pero hay que gastarse unos 200/300 eu en encajar lo de la culata vieja a la nueva....
En AliExpress, milanuncios verás culatas desnudas por 400 eu incluso, pero me han dicho que eso no dura nada de nada, el aluminio es de muy mala calidad, y como no es una reparación barata más vale pagar y olvidarte de problemas
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: withthc en Noviembre 19, 2017, 20:17:13 pm
Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 12, 2017, 09:41:51 am
Espero que no me toque otra vez, pero si me pasase, compraria las que encasquillan en alemania con acero.. esas ya son de por vida..


Y donde venden esas piezas?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Noviembre 20, 2017, 09:00:27 am
A ver.No sé de mecánica. Una cosa es el asiento de los inyectores en la Culata y otra cosa que la culata se agriete y que por algún lado pierda gasoil o entre aire.
Por mucho que se encasquille con Acero no evita lo que me ha pasado a mi de culata rajada. ¿No? ¿Sabeis donde venden culatas nuevas y buenas?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Noviembre 20, 2017, 22:33:09 pm
Cita de: isaacorive en Noviembre 20, 2017, 09:00:27 am
A ver.No sé de mecánica. Una cosa es el asiento de los inyectores en la Culata y otra cosa que la culata se agriete y que por algún lado pierda gasoil o entre aire.
Por mucho que se encasquille con Acero no evita lo que me ha pasado a mi de culata rajada. ¿No? ¿Sabeis donde venden culatas nuevas y buenas?

Estás equivocado amigo, si el agujero donde va el inyector se planea, por culpa de que las juntas se han deteriorado, ese plano es sentencia de muerte. Por ahí entra tanto aire, como se cuela el diésel al árbol de levas y de ahí al carter del aceite...
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: pils900 en Diciembre 01, 2017, 08:24:06 am
solucionado por ahora!!!!! me pasaba lo mismo, pera para cebarla la 1ra arrancada del dia y solucionado,un poco engorro abrir capo y darle a la perita pero que se ponga en marcha a la 1ra...ufff gozada!!! 20e tienen la culpa,tendre la bomba tándem tocada ya que si fuesen las toricas subiría nivel aceite ya que exaria gasoil dentro del  motor y exaria humo blanco. por ahora lo dejare asi hasta el verano que haciendo frio no apetece tocar nada.la puse después del filtro gasoil con un trozo de tubo añadido para no tener que cortar el original.saludoss
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: pils900 en Diciembre 17, 2017, 02:22:23 am
buenas,por si le sirve a alguien,despues de ponerle la pera de presión la furgo se pone mucho mejor en marcha la 1ra arrancada,nada que ver con las anteriores veces que era un sufrimiento. lo que si me di cuenta al ir a cebarala,al levantar capo par adarle 2,3 achochones la pera esta chupada como una uva pasa,por lo que da que pensar que tiene vacio por algún lado hacia el deposito,a ver si me hago con el esquema que creo k lleva un antiretorno antws del deposito combustible y bomba de gasoil del deposito? a mirar un poco por esos sitios... saludos
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: Arm75 en Diciembre 17, 2017, 09:40:07 am
Cita de: pils900 en Diciembre 17, 2017, 02:22:23 am
buenas,por si le sirve a alguien,despues de ponerle la pera de presión la furgo se pone mucho mejor en marcha la 1ra arrancada,nada que ver con las anteriores veces que era un sufrimiento. lo que si me di cuenta al ir a cebarala,al levantar capo par adarle 2,3 achochones la pera esta chupada como una uva pasa,por lo que da que pensar que tiene vacio por algún lado hacia el deposito,a ver si me hago con el esquema que creo k lleva un antiretorno antws del deposito combustible y bomba de gasoil del deposito? a mirar un poco por esos sitios... saludos


La válvula anti-retorno del sobrante va en el rail del gasoil a la culata, es una "bola" que abre por presión(creo que a 1'2 bares). He leído sobre algún caso de desgaste en el asiento de la bola y otros por pérdida de firmeza del muelle. El rail cuesta unos 350€ y para cambiarlo hay que poner el frontal en modo trabajo, desmontar colector de admisión...
Otro de los fallos por el que puede retornar el gasoil es por una fisura en los conductos internos de gasoil. Si es en el retorno, con la dilatación, puede abrirse esa fisura al dejarla parada en caliente y retornar el gasoil al depósito. Si es muy pequeña no notarás incremento de nivel de aceite por que prácticamente solo toma aire, pero revisa cada ciertos kms o algún viaje largo por si acaso.

Un saludo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arm75/2l8zuhl_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arm75/r7j91x_big.jpg)
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: pils900 en Diciembre 23, 2017, 08:35:07 am
buenas,siguiendo con el asuntito de marras.. hoy me quede tirado,iba en marcha en 4a a punta de gas empieza a fallar y se para pmotor sin marcar ningún fallo,abrir capo y todo de gasoil,se había soltado la pera del muelle que tiene que hacen de junta,no aguantaría la presión,alicate destornillador,quitarla y poner sin ella y ya va. (le puse un añadido de yub para colocar la pera para no cortar el conducto de serie),asi si se quita esta odo de serie,colocar y listo,,alguien tiene el esquema del circuito del gasoil entero? se me acumula las tareas,madre mia, el embrague creo que se esta yendo de viaje por los ruidos que me hace de vez en cuando,suspensiones delanteras espero hacerle semana que viene y lo del gasoil...cagoenn,poco a poco a kitar cosas de en medio,saludoss
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: Arm75 en Diciembre 23, 2017, 11:49:38 am
Creo que deberías poner una anti-retorno antes de la Tandem y otra en la salida al retorno y si sigue fallando al arrancar, descartar el resto del circuito y centrarte en la zona de la culata( toricas de los inyectores, fisura en los conductos internos de la culata....).

Suerte.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: PUMUKI-1974 en Enero 12, 2018, 20:59:34 pm
Por si os sirve mi experiencia, en mi caso tuve un problema de arranque con mi Volkswagen Multivan Starline 2.5 130 CV, año 2007, tenía que intentarlo varias veces, excepto cuando estaba caliente que si arrancaba a la primera. No observe nada extraño con respecto aumento del nivel de aceite etc. Puesta con el problema de arranque en taller oficial, me comunicaron que se trataba de los inyectores, que habría que reconstruirlos en el bombero, así como el cambio de las juntas tóricas de los inyectores y tornillería, total 2200 euros. Lo cierto es que el resultado es que arranca a la primera, y que ha mejorado en bajos, parece ser que los inyectores el difusor o algo así se encontraba mal. Que opinaís respecto al facturon que me pasaron, y el diagnostico y solución. Os parece normal que con 160.000 los difusores de los inyectores se encuentren mal, así como las dichosas juntas tóricas.? Gracias.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: dome38 en Enero 12, 2018, 21:46:58 pm
Cita de: PUMUKI-1974 en Enero 12, 2018, 20:59:34 pm
Por si os sirve mi experiencia, en mi caso tuve un problema de arranque con mi Volkswagen Multivan Starline 2.5 130 CV, año 2007, tenía que intentarlo varias veces, excepto cuando estaba caliente que si arrancaba a la primera. No observe nada extraño con respecto aumento del nivel de aceite etc. Puesta con el problema de arranque en taller oficial, me comunicaron que se trataba de los inyectores, que habría que reconstruirlos en el bombero, así como el cambio de las juntas tóricas de los inyectores y tornillería, total 2200 euros. Lo cierto es que el resultado es que arranca a la primera, y que ha mejorado en bajos, parece ser que los inyectores el difusor o algo así se encontraba mal. Que opinaís respecto al facturon que me pasaron, y el diagnostico y solución. Os parece normal que con 160.000 los difusores de los inyectores se encuentren mal, así como las dichosas juntas tóricas.? Gracias.

Problamente tu problema venía como el de todos... las juntas de los inyectores se deterioraron a causa de que los inyectores sólo van cogidos con 1 tornillo en vez de con 2, con lo cual vibran... a causa de esa vibración, se rompe la junta, y si no llegas a llevar la furgo al taller el inyector hubiera tocado la culata y te hubiera pasado como a mi... a cambiar culata... respecto a tu factura.... no te sabría decir pero para que te hagas la idea cada inyector nuevo son 500 eu más o menos....
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: Racabit en Enero 27, 2018, 21:41:32 pm
El Lunes llevo la mia al bombero, Motor R5 de 174cv, síntomas, arranque a la primera pero el ralentí es bastante malo y humo blanco de mala combustión hasta que el motor va alcanzando temperatura, una ve alcanzada todo vuelve a la normalidad. En principio voy con la idea del cambio de juntas tóricas a los injectores pero una vez que habrá veremos el estado de los alojamientos y ya se vera  .malabares

     Os iré contando.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Enero 29, 2018, 18:24:22 pm
Culata nueva son poco más de1000€ y ya que abres el motor merece la pena.Yo encasquille y al año me entra aire por alguna grieta además me cobraron 2500€ con árbol de levas. Estoy buscando un taller de cerca de Vitoria para que me pongan culata nueva porque donde me encasquillaron me metieron un buen palo para estar igual al cabo de 1 año.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: isaacorive en Enero 29, 2018, 18:27:22 pm
Hace 3 meses me cambiaron la bomba de gasoil a ver si era eso el problema pero sigo igual....me están sacando el dinero como a un tonto.
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: goztell en Junio 04, 2024, 12:30:27 pm
Cita de: isaacorive en Enero 29, 2018, 18:24:22 pmCulata nueva son poco más de1000€ y ya que abres el motor merece la pena.Yo encasquille y al año me entra aire por alguna grieta además me cobraron 2500€ con árbol de levas. Estoy buscando un taller de cerca de Vitoria para que me pongan culata nueva porque donde me encasquillaron me metieron un buen palo para estar igual al cabo de 1 año.

hola,
Yo ando con problemas similares en el primer arranque.
Mañana voy a montar antiretorno a ver si solcuiona algo.

En cuanto al tema del taller, yo vivo en Miranda y suelo llevarlo a Electromecanica CASTRO, en Haro. por si te sirve de ayuda (aunque ya se que ha pasado años de este hilo).
¿Solucionaste el problema?
Título: Re:VW T5 2.5 130cv falla al arrancar pero solo la primera vez del día.
Publicado por: Multiledo en Junio 15, 2024, 10:55:48 am
Buenos dias. Me paso algo parecido en mi altea XL 1.9 y los alojamientos de los inyectores estaban desgastados. Contacte con una empresa alemana que me ofrfecio solucion para no cambiar culata y desde entonces cero problemas. El coche llego a un punta que ya era casi inconducible. Tirone, le costaba arranbcar un monton. le puse unas juntas de sobre medida de VITON y una modificacion en los soportes de los inyectores y boila, todo solucionado. En cuanro ahorre un poco se lo hago a la T5. si no recuerdo mal, juntas de sobremedida de VITON, kit de juntas y soportes nuevos contornilleria rondo los 540€. Si alguien esta interesado paso enlace. La emllama 07 Eins.