Hola, comparto esto en este foro porque necesito compartirlo con la comunidad, de la que tanto he aprendido estos años, y que tan buenos consejos me ha dado.
He vendido mi furgo, una Vito F del 2003, porque nos hemos comprado una gran volumen (estoy esperando a que me la campericen).
Este es el hilo de la venta: https://www.furgovw.org/index.php?topic=339324.0
Resumen: Vito F 112 cdi, 122cv, año 2003, 331.000 km y con algún extra mío (asiento giratorio, segunda batería con inversor y luces, portabicis, toldo, cortinas y aislantes). Tenía alguna cosa que fallaba, pero nada grave: el limpia de atrás no va, parachoques bastante tocados, algún picotazo menor en la chapa, y nada de óxidos. Para mí, nada relevante. La furgo iba como el primer día, teniendo en cuenta los años y los 330.000 km. Yo la he cuidado y me ha dado muchas alegrías, ninguna avería destacable (cambié tubo de escape, se me quemó el alternador, y el sensor de la temperatura también me falló en su día). Fallaba la ventanilla del copiloto y la arreglé antes de ponerla a la venta. Tenía unas resistencias quemadas y la broma me costó casi 700€.
Bueno, en esta situación, hago una búsqueda para ver qué precio pongo, y decido empezar por 7.400€. Me parece un poco caro, pero estoy dispuesto a bajar, no tengo prisa en venderla. Me llama gente, alguna bastante interesada, incluso una la lleva a un taller para revisar. Al final le parecen muchos kilómetros y no se decide. Entonces la bajo a 6.900€ (por eso de la barrera de los 7.000).
Me llama más gente aún y hay dos parejas muy interesadas. Una incluso me pregunta cosas para echar números, mira seguro, etc. Viene otra pareja a verla, muy interesada. Se la enseño, le digo todas las cosas que tiene, le explico todo bien. Les digo que no tengo problema en quedar en un mecánico de su confianza. Que yo sepa no tiene nada, salvo el uso y desgaste de un vehículo con esos años y kilómetros. Me dicen que no hace falta, prefieren regatearme dinero. Acordamos que 6.500€ y les ofrezco yo (ni siquiera me lo pidieron) dársela con la ITV pasada, aunque le quedaban dos meses en vigor.
Voy a la ITV y me la tiran porque el código de velocidad de los neumáticos que llevo (R) no cumple ficha técnica (T). Les llamo y les digo que han tenido suerte, que se van a llevar cuatro ruedas recién puestas. Ellos tan contentos, claro.
Cambio las ruedas, voy a pasar la ITV y todo bien. No me ponen ni un defecto leve. Todo en orden.
Quedamos para hacer el pago y la entrega al día siguiente. Unas horas antes me llaman y me dicen que quieren un certificado de tráfico que diga que no tiene cargas, multas y tal. Les digo que ningún problema, pero que me lo podrían haber dicho antes... voy a tráfico, pero sin cita no me atienden. Les llamo y me dicen que es igual, quedamos de todas maneras.
Como son de Blanes, quedamos en Badalona para que no tengan que entrar en Barcelona. Quedamos, les explico todo bien y a la hora de hacerme la transferencia se les olvida la tarjeta de coordenadas. Tienen que volver a Blanes, y yo voy a mi garaje. Les digo que les espero allí.
Vuelven y hacen la transferencia. A mí se me había olvidado en casa una mesa plegable que les dije que les daba y el portabicis. Ella se monta conmigo y vamos a mi casa. Les bajo las cosas, todo perfecto y se van. Aunque ella parece bastante abrumada y nada segura en la conducción. Le cuesta cinco minutos quitar el freno de mano (bueno, de pie).
Me llaman a la media hora, que han parado en una gasolinera porque huele raro (el chico va en la moto detrás de la furgo). Les digo que no sé qué puede ser, la furgo iba bien. El fin de semana anterior estuvimos de despedida por pirineos, hicimos unos 300km, con puertos y demás. Como pongo arriba, ese mismo día había ido a la ITV, a tráfico, a Badalona, de vuelta a mi casa, incluso un trayecto con ella de copiloto.
Me llaman otra media hora después: están tirados con el pedal del embrague al fondo.
La llevan a un Norauto y les dicen que el embrague está roto. Como es bimasa, les dicen que más o menos serán 1.400€ todo.
La conversación por teléfono os la podéis imaginar, nada agradable. Creo que está demostrado que no he ocultado esa avería a nadie, y mi postura siempre ha sido transparente.
Pregunta simple: ¿qué hago?
jo, pues vaya mala suerte tío, lo siento...
Por lo que cuentas cabe la grande, grandisima posibilidad de q el embrague se lo hayan cargado ellos, y la verdad es q todo apunta a eso siguiendo tu versión de los hechos. La cuestión es que el vendedor eres tu y, por lo tanto, la responsabilidad del buen estado del vehículo es tuya, a menos que no puedas demostrar lo contrario. A ver, me explico mejor porque el tema tiene tela:
si habeis hecho las cosas bien a la hora de tramitar los papeles del cambio de propiedad, deberíais de haber firmado un documento de responsabilidad ( o como se llame) en el cual tu, como vendedor particular y al amparo de la ley tal y cual, te comprometes a proporcionar al comprador seis meses de garantía para eventuales daños "ocultos". Lo de ocultos, como sabrás, no quiere decir que se los ocultaste o que no se los hiciste notar, sino que sencillamente se refiere a daños o desperfectos imposibles de ver o detectar al momento de la compra y que, sin embargo, puedan surgir el los 6 meses posterior a la misma. Por su parte, ellos, en calidad de compradores declaran en el mismo documento que la furgo estaba en buenas condiciones, que la han hecho revisar y la han probado y tal y pascual y que no te reclamarán nada q no sea cladificable como daño oculto... (todo esto por lo meno a nivel teórico y normativo, porque luego en la praxis ya sabemos q es una gran lotería. No acaso muchos particulares contratan un seguro a parte y viven tranquilos durante esos seis meses precisamente por si pasan cosas como la que comentas.
La pregunta es.. ¿Has/hebeis hecho algo así o no?
De no ser así, es decir, si no tienes ningún seguro/papel en tus manos, pues por ley tendrás q responder de lo q ha pasado casi seguramente, ...pero no es dicho del todo. De hecho, lo que puedes hacer es averiguar o probar de alguna forma si el daño lo han causado ellos: igual porque no están muy familiarizados con el tipo de vehículo, porque han forzado la primera o lo que fuera y se han cargado el embrague. Pero claro, intenta tu demostrar todo ello... Desde luego, si has hecho embrague nuevo hace poco y tienes facturas contigo pues podrías demostrarlo, sino difícil. ¿Puede ser que el embrague se haya jodido justo media hora después de haberla vendido? Pues sí, puede ser, mucha casualidad y muy mala suerte pero puede ser (aunque, normalmente, cualquier embrague empiece a darte señales con bastante antelación). Por otro lado, el hecho de haber pasado ITV y tal no implica que el embrague estuviese bien ni mucho menos. En definitiva, quedaría tu palabra contra la de ellos..
Quizás, visto lo visto, y si es gente receptiva y tal, podriais llegar a un acuerdo y pagar a medias los gastos de la reparación (despues de todo tu has rebajado ya bastante el precio original de venta, no lo olvides). Otra posibilidad, si es q ellos no aceptan la primera y no quieres enmaronarte mas de la cuenta, y siempre y cuando aun no tengáis hecho el cambio de propiedad, pues podrías cancelar la compra: le devuelves el dinero y ellos la furgo, arreglas el embrague y vuelves a ponerla en venta sumando al precio de venta lo que te has gastado. La verdad es que ahora mismo no se me ocurre otra cosa, vaya situación...
suerte y saludos ;)
por otro lado y si aun no lo has hecho, yo que tu la llevaría a otro taller, que no un norauto.
no e yo, pero igual la jugada podría salirte por bastante menos..
saludos ;)
El vendedor no tiene que dar 6meses de garantía?? Menuda putada tío. En menudo momento pasan estas cosas
Gracias por la respuesta.
Pues mira, lo único que hicimos fue un contrato de compraventa, cuyo modelo me bajé de la OCU: https://www.ocu.org/-/media/ocu/resources/themes/no%20theme/no%20center%20of%20content/standard%20letters/versioned/761456_uri.doc?la=es-es
En relación a lo que comentas, la cláusula 6 dice: El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor.
No sé si esto me cubre, pero de lo contrario me parecería bastante injusto. Imagínate que la tipa se fue con el freno de mano sin quitar del todo y cambiando sin pisar del todo el pedal y forzando la caja... supongo que entramos en una guerra de su palabra contra la mía. Pero la furgo estaba bien cuando se la entregué, lo único objetivo que ha cambiado es el conductor.
Sé que la ITV en esto no tiene nada que ver, simplemente lo ponía como prueba de mi buena fe. No tenía necesidad, ni me lo pidieron, y la broma me costó 4 ruedas nuevas.
Y lo que me han dicho también otras personas es que un embrague en mal estado se nota. Yo llevo con esta furgo más de 200.000 km, 8 años. Creo que la conozco bastante bien, cada ruido, cada vibración... no había notado nada. Se supone que, por lo que me dice que ha pasado, al pisar el embrague al fondo debería notar vibraciones como síntoma de que algo iba mal. Y no era así...
Creo que entre particulares, la venta tiene 6 meses de garantía para defectos ocultos.
Otra cosa sería saber el estado del embrague antes de la venta, (yo no digo que estuviese mal).
Yo vendí la furgo este año y el comprador me llamó unos meses después con dos averías, rotura de amortiguador y rotura del elevalunas. Para mí la furgo estaba bien cuando la vendí, pero también es verdad que no se habían cambiado nunca los amortiguadores. Para más jodienda todo esto pasó en un viaje a Holanda (piezas y mano de obra a precio de Holanda.)
Pues bien, apechugue con la garantía que había dado al comprador y le reembolse el importe de las facturas.
Eso mismo espero yo también cuando compro algo con garantía.
Es un poco mala suerte pero es el riesgo de vender a un particular.
Esta es mi experiencia. Espero que te valga.
Un saludo.
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Yo acabo de comprar mi furgoneta a un compraventa y a los 5 días el aire acondicionado dejo de funcionar, hablo con el vendedor y me empieza a dar largas con que lo va a mirar y me avisa, que va a mirar el que si la furgoneta esta a 1000 kms de distancia suya, total que visto que no me da solución fui a la OMIC pq también estaba incluido ese punto que dices en el contrato de que no le puedo reclamar daños ocultos y me han dicho que eso es UN DERECHO IRRENUNCIABLE, que el vendedor puede poner lo que el quiera, pero que la ley hay que cumplirla. Así que suerte con el asunto, pero hay pensar tb en la otra parte.
Hombre yo no se donde tiene situado el bombín de embrague, la Vito, pero por lo que explicas puede ser que haiga sido el problema, Si está fuera de la caja , sería una reparación fácil y no muy costosa , ahora si está dentro , pues ya es eso, mala suerte, Habría que verificar el volante bimasa haber como está y suponiendo de que estuviera bien, pues algo te podrías ahorrar, aunque con la caja abierta es una tontería no hacerlo, y por otro lado todo compro un vehículo con 300.000km en el presupuesto ya le sumó 2.000€ más para las reparaciones más comunes que suelen aparecer con esos kilometraje, que en mi opinión la gente no lo tiene en cuenta y luego se llevan un chasco , lo siento x ti compañero y espero que podáis solucionarlo de la mejor manera posible
Un abrazo y animo
Yo estuve en un caso similar, vendí un vehículo y con la mala suerte de que me llamo a los días con una avería en la bomba de inyección, lo típico, yo que el había probado el coche y estaba bien, el que ya estaba averiado...Finalmente incrédulo de lo que había pasado y que el probó el coche y estaba bien aparte que le había echo una rebaja de precio le ofrecí pagar a medias la avería que de toda no me hacía cargo y a regañadientes aceptó, desde luego a mi me pareció lo más justo.
A veces cuando un vehículo cambia de dueño pueden pasar estas cosas no está familiarizado con el , a mí me da mucho que pensar si vendo algún día mi furgo quien la coja no le pasará algo al poco ya que tiene sus años y sus cosas.
Pienso que en tu caso si la avería son los discos de embrague se verá claramente si han sido forzados por una mala manipulación y de ahí él olor fuerte que salía. Ánimo y suerte
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Yo como perjudicado por un embrague roto (maldito embrague bimasa) decidi llamar a los antiguos dueños para solucionarlo de la mejor forma posible . La solución pagalo a medias , el vendedor tiene que hacerse cargo de dicha reparacion pero si empiezas con abogados y demas es retrasar el pago y gastas mas pasta el abogados . Un saludo
Estoy con dragon7... lo logico seria hacerlo a medias...es una faena muy gorda pero sabemos que este tipo de cosas pueden llegar a pasar. Toco madera a ver si no me toca una de estas pero bueno. La unica duda que me queda es.. que esa inseguridad que tu comentas que tenia la chica al conducir tu furgo se haya visto afectada en esa averia... quizas el embrague estaba a puntito de cascar y ella a echo el resto?. Mucho animo
saludos
Hola, lo de la garantía de 6 meses no es aplicable tan fácilmente, pues el perjudicado tiene que demostrar que la avería estaba en conocimiento del vendedor previamente a la venta, y en este caso es algo indemostrable.
Esta garantía responde más bien a un acuerdo tácito a través del cual vendedor y comprador arreglan conjuntamente y de buena fe desperfectos imprevistos que puedan surgir en los siguientes 6 meses al momento de la transacción, pero con la ley en la mano, si la existencia de la avería no es demostrable previa a la venta, el comprador no puede reclamar su dinero.
Demostrable sería por ejemplo que una prueba diagnóstica de un concesionario oficial registrase historial y certificase la existencia y conocimiento de la avería previamente a su venta.
En mi caso compre la furgo y en el primer fin de semana, no habiendo recorrido de seguido 60 km. el embrague se vino abajo. Bimasa 1000 euros. Le llamé al vendedor y se lo expliqué, pusieron sin dudar una parte, en concreto 250 euros. En ningún caso le recriminé nada ni le exigí parte del pago, entiendo que es un gran problema, lo ideal sería a medias en tu caso desde mi punto de vista y dejarse de rollos, es cierto que duele pero te quitas futuros problemas. Tengo un conocido que lleva dos años esperando el resultado del juicio. Bueno el juicio fue hace dos meses y todavía no ha salido la sentencia. Y su furgo no pasó ni la primera itv, el motor no correspondía con la furgo y un montón de cosas más. No hablo de vicios ocultos, sino de flagante delito al ser claramente una estafa y todavía en el aire y sin poder mover la furgo. 2 años.
Espero se resuelva de la mejor forma para ambos, hay que ponerse en el caso del otro también.
Por otra parte ponte en su lugar, si fuese al revés, ¿que harías tu?
Yo creo que el que quiera garantia debe ir aun profesional que gana su pasta o al concesionario...
Aun asi,considero que joder un embrague en media hora es complicado sin un pelin de mala suerte.
Asi que si llegais a un acuerdo y pagais a medias me pareceria lo mas justo.
Otra cosa seria si te viene a los 3 o 4 meses...
Un saludo.
Depende de como veas al comprador. Realmente uno sabe a lo que se arriesga y muchas veces no se conoce la avería hasta que sale. Legalmente te pueden reclamar algo. Yo mi consejo es que hables con ellos, y teniendo en cuenta que le has puesto ruedas y le has bajado el precio, que no cedas más. Yo me compre la mía hace un año y al bajara de Donosti, fuga de agua, que resulto ser culata imposible de rectificar, y al final tuve que cambiar el motor, me dijo que él no lo sabía que estaba bien, etc.... pase de historias (y eso que soy Abogado) y me hice con el motor de un golf y me lo montaron sin problema. Al final estas cosas dependen de las dos partes, creo que cuando se aprecia buena fe por el vendedor y has hecho cosas que no estás obligado, como la itv, rebaja de precio, certificados, etc.... ellos deben de corresponder d eigual manera con tu buena fe
Es un tema complicado,
ya que yo no tengo claro qué responsabilidad tiene el vendedor en éste caso. Aparte, como todo el mundo 'opina', unos una cosa y otros la contraria, falta que alguien con conocimiento jurídico del tema nos lo aclare, ya que la mayoría de nosotros, en algún momento vamos a comprar o vender de segunda mano. A veces, ambas cosas.
Un saludo,
Anton
Me uno a lo que dice el anterior compañero, es un tema complicado pues esta claro que si a ti no te fallaba no podías advertir de ese tipo de reparación, y por parte del los compradores tampoco podían adivinar esa rotura del embrague.
Aquí lo bueno sería llegar a una solución dialogada por ambas partes y que fuera "salomónica", es decir pagar el 50% cada parte. Si tu te niegas a hacerte cargo del importe total es muy fácil que la otra parte te presente una denuncia y quiera hacer valer sus derechos, por eso si llegáis a un acuerdo de conformidad por ambas partes, pensar que os podéis ahorrar ese dinero que se llevaran abogado y procuradores. Al final un buen pacto beneficiaria a los dos.
Suerte y ya nos cuentas como quedas.
Un saludo.
Más vale un mal acuerdo que un buen juicio
Es quizás el peor trato pero yo me plantearía devolverles la pasta, arreglarla y ponerla de nuevo en venta un poco mas cara para recuperararte, obviamente con factira demostrable al proximo comprador que esta nuevo.
Por lo que dices tiene todas las papeletas que se lo han cargado ellos pero es que a esta gente si les arreglas el embrague la semana que viene te vienen a decir que se les calienta en las subidas y no vas a acabar nunca.
En lo de ir a trafico para certificar las cargas podrías habértelo ahorrado en un epígrafe en el contrato comprometiéndote en que no las tiene y tantos y tantos añadidos como considereis oportunos antes de firmar.
Mala suerte la tua. Joder, ya duele vender como para que encima te tenga que pasar esto :(
Cita de: petermonty en Octubre 22, 2017, 20:26:21 pm
El vendedor no tiene que dar 6meses de garantía?? Menuda putada tío. En menudo momento pasan estas cosas
Las garantías en un contrato base de compraventa deben quedar especificadas. De no ser así solo se puede cubrir por averias ocultas o que pudieran haber sido escondidas por el vendedor, junta de culata por ejemplo. En el caso de embrague lo tiene realmente jodido.
Si todavía no esta hecho el cambio de nombre yo me la quedaría de nuevo.
Que faena compañero. A mi me paso lo mismo, vendí la furgo y al mes se le fue la bomba de inyección, 1400 euros en taller oficial. Y empiezan las rayadas de; y si le echó gasolina en vez de diésel, y si le echó gasoil en gasolineras de poca fiabilidad, y si...
Al final acordamos pagarlo a medias, eso si, la factura que me enseño del taller oficial le cambiaban media furgo los listos y le dije que tenia que haberlo llevado a un taller mas barato o de confianza. Me informe y le tase la reparación en 1000 euros, así que le di 500. Aceptó.
Opiniones y casos puede haber muchas... .confuso1
pero una que que conozco personalmente de un forero, que vendió la furgo, con el embrague bien y a los 6 meses o más, no recuerdo ahora, sería cuestión de ponerle un privado,le reclamaron que el embrague había roto, no se avino porque estaba fijo que el la entregó bien, al juzgado y el juez le dio la razón al parte vendedora...a pagar un embrague.
hombre yo entiendo que sea una faena para ti que acababas de venderla.pero me pongo en la situacion del comprador y una furgo recien entregada y les deja tirados nada mas cogerla(si fuese decir que han pasado meses pues la cosa igual cambia va).a si que yo de ti intentaria llegar aun acuedo.pero yo como comprador te exigiria la reparacion integra o la devolucion del dinero.ahora sinceramente que pensarias si fueses tu el comprador?
Peden haber circulado sin quitar el freno de mano (de ahí el mal olor) y por eso petar el embrague?
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.ereselmejor .meparto, pues vete a saber, cosas peores se an visto y el freno de mano de la Vito es peculiar, cabe la opcion
Un par de preguntas, ¿ se habia cambiado alguna vez el embrague del vehiculo?
¿ Cuantos propietarios ha tenido la furgo?
Un embrague empieza teniendo mucho recorrido y luego patinando. No se rompe de hoy para mañana.
Poner quinta y tratar de moverlo es una buena manera de ver su estado. El calado del motor debe ser inmemdiato si no es que empieza a patinar ( truco dicho por un compraventa)
Saludos
Cita de: kukyguayo en Octubre 23, 2017, 19:56:32 pm
hombre yo entiendo que sea una faena para ti que acababas de venderla.pero me pongo en la situacion del comprador y una furgo recien entregada y les deja tirados nada mas cogerla(si fuese decir que han pasado meses pues la cosa igual cambia va).a si que yo de ti intentaria llegar aun acuedo.pero yo como comprador te exigiria la reparacion integra o la devolucion del dinero.ahora sinceramente que pensarias si fueses tu el comprador?
Tienes razón, pero ya que te pones. Tu ponte que tienes una furgo que va genial, no te ha dado ningun problema y mas viniendo del embrague que es algo que se nota de meses que eso va a petar y no has notado nada. La vendes y en media hora la furgo reventada. Es muy posible que sea casualidad, pero da que pensar y te mosqueas muchisimo. Como no se sabe muy bien quien es el culpable, como me paso a mi, lo mejor es a pachas.
Y ya siendo un poco abogado del diablo, esa furgo (corregidme si me equivoco) las marchas son durisimas por que van con varillas o no se que rollo me contaron (probé una que me iba a comprar de ese año y me quede loquer). Si la tía no estaba acostumbrada o no lo sabia a podido liar un estropicio interesante.
Y esto ultimo me imagino que ya depende del embrague, pero eso de que se ha quedado el pedal de embrague al fondo... A mi cuando se me fue uno, podía hacer el juego perfectamente pero no me dejaba engranar ninguna marcha.
Lo del olor raro puede venir de ir embragando mucho la furgo, como cuando sales en tercera estando parado por ejemplo o no pisar bien a fondo el embrague.
Como he dicho en mi caso no noté nada hasta unos metros antes de fallar, el embrague se quedo abajo, siempre he conducido furgonetas y todo terrenos principalmente además de otros turismos, pero no fui capaz de reconocer la avería con antelación, si bien es cierto que no tenía un problema de embrague desde hacia muchos años y creo recordar que fue la maza.
Si se le quedó el pedal en el fondo, lo que de rompió es el cojinete de desembrague y solo avisa porque empieza haciendo ruido semanas o meses antes, pero no siempre.
¿La furgo nueva la presentarás por aqui? ;D
Menudo papelón el de esa Vito, pero vamos, siendo como es el freno de mano de la Vito y pensando que la posibilidad de ir con él pisado no es imposible, junto con que el "olor raro" puede significar que se estaba quemando el embrague... A ver quien tiene la palabra más gorda.
Todavía recuerdo la historia de unas amigas que se hicieron 7 km's interpueblos con el freno de mano echado hasta que en el siguiente pueblo las obligaron a parar, pero claro, era un Seat Ronda.
Por aquí lo explican bastante bien http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/consumo-y-derecho/los-vicios-ocultos-en-una-compraventa-entre-particulares/
Garantía como tal no existe. Lo que si hay es un plazo de 6 para reclamar los "vicios ocultos", si uno que vende le dice al comprador que el embrague tiene 300.000 km, por ej., el comprador, sabiendo que es un elementos de desgaste, valorará que le tocará cambiarlo posiblemente en poco tiempo. Si le dura hasta los 500.000 km estupendo. Pero si le dura 30.000 km más y casca dentro del periodo de 6 meses despues de la venta es un vicio oculto?
Ánimo!
Se de algún caso en el que ardió el eje trasero por llevar el freno de mano puesto .panico O sea, que oler tiene que oler, vaya .meparto
Los compraventa de coches suelen tabajar con seguros para cubrir la "garantía" que por lo que oí anda sobre los 150€. Sabeis si existe para un vendedor particular esa opción?
Cita de: +gvr en Octubre 24, 2017, 07:33:47 am
Los compraventa de coches suelen tabajar con seguros para cubrir la "garantía" que por lo que oí anda sobre los 150€. Sabeis si existe para un vendedor particular esa opción?
es lo que comentaba al principio del hilo, que yo sepa es posible. Es más, creo q como particular y dependiendo del tipo de furgo/vehiculo, te sale hasta más barato para los 6 meses, puesto que un concesionario tendrá que contartar ese seguro para 12 meses, el doble de tiempo (siempre y cuando lo contrate de verdad, cosa que en muchos casos no se hace). En todo caso, lo que pasa es que las compañías que contratan ese tipo de seguros, muy muy pero q muy a menudo se lavan las manos, o sea que harán de todo para no "identificar" el vicio o daño como oculto.. Una gran lotería el asunto, vamos .malabares
saludos y animo ;)
Hola,
muchas gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho.
He hablado con mucha gente, del mundo de la compraventa y de la mecánica. Y sobre todo me quedo con la conversación de una hora con el mecánico donde he llevado a hacer todo de la Vito en los últimos 6 años. Lo que me dice es que la conducción por supuesto puede haber desencadenado la avería. El hecho de que oliera a quemado quiere decir que lo quemó, como es lógico, aunque seguramente sin ser consciente de lo que hizo. Me dice que las causa más probable es que no apretara el pedal del embrague bien al fondo o que cambiara muy baja de vueltas y que, por tanto, tuviera que tirar mucho de embrague. Lo del freno de mano también, pero espero que no fuera tan... en fin.
Respecto al tema garantía, todo el mundo que sabe me dice más o menos lo mismo: sería muy difícil que el comprador ganase una reclamación judicial con una pieza de desgaste, como es el embrague. El comprador debe saber, como decían varios foreros, que un embrague con 300.000 km tiene papeletas para petar. Además, mi actitud creo que demuestra mi honestidad y falta de intención de ocultar nada (ella misma me lo ha reconocido).
Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.
Conclusión: lo vamos a pagar a medias. Me parecen buena gente y me sabe fatal por ellos, y no quiero (aunque no los vaya a ver en la vida) quedar mal con nadie por 700€.
Nos toca pensar que la he vendido por 5.800€ y que ellos la han comprado por 7.200€. Y punto.
De nuevo, muchas gracias por las opiniones y consejos. Os presentaré la nueva furgo cuando llegue!
Sólo espero no quemar el embrague de camino a casa .loco2
Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Hola,
muchas gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho.
He hablado con mucha gente, del mundo de la compraventa y de la mecánica. Y sobre todo me quedo con la conversación de una hora con el mecánico donde he llevado a hacer todo de la Vito en los últimos 6 años. Lo que me dice es que la conducción por supuesto puede haber desencadenado la avería. El hecho de que oliera a quemado quiere decir que lo quemó, como es lógico, aunque seguramente sin ser consciente de lo que hizo. Me dice que las causa más probable es que no apretara el pedal del embrague bien al fondo o que cambiara muy baja de vueltas y que, por tanto, tuviera que tirar mucho de embrague. Lo del freno de mano también, pero espero que no fuera tan... en fin.
Respecto al tema garantía, todo el mundo que sabe me dice más o menos lo mismo: sería muy difícil que el comprador ganase una reclamación judicial con una pieza de desgaste, como es el embrague. El comprador debe saber, como decían varios foreros, que un embrague con 300.000 km tiene papeletas para petar. Además, mi actitud creo que demuestra mi honestidad y falta de intención de ocultar nada (ella misma me lo ha reconocido).
Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.
Conclusión: lo vamos a pagar a medias. Me parecen buena gente y me sabe fatal por ellos, y no quiero (aunque no los vaya a ver en la vida) quedar mal con nadie por 700€.
Nos toca pensar que la he vendido por 5.800€ y que ellos la han comprado por 7.200€. Y punto.
De nuevo, muchas gracias por las opiniones y consejos. Os presentaré la nueva furgo cuando llegue!
Sólo espero no quemar el embrague de camino a casa .loco2
Me parece muy honesto por tu parte. Creo que se debe actuar como le gustaría a uno que le respondieran. .palmas .palmas
Cita de: caldero en Octubre 23, 2017, 20:51:04 pm
Un par de preguntas, ¿ se habia cambiado alguna vez el embrague del vehiculo?
¿ Cuantos propietarios ha tenido la furgo?
Respondo a esta pregunta: yo compré la furgo a un amigo que la trajo de Alemania. Por tanto, mínimo tres propietarios incluyéndome a mí. El embrague no se había cambiado nunca.
Cita de: tomiper en Octubre 24, 2017, 09:10:32 am
Me parece muy honesto por tu parte. Creo que se debe actuar como le gustaría a uno que le respondieran. .palmas .palmas
Gracias, prefiero pensar que soy honesto y no un panoli... todavía no lo tengo claro ;D
Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Hola,
muchas gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho.
He hablado con mucha gente, del mundo de la compraventa y de la mecánica. Y sobre todo me quedo con la conversación de una hora con el mecánico donde he llevado a hacer todo de la Vito en los últimos 6 años. Lo que me dice es que la conducción por supuesto puede haber desencadenado la avería. El hecho de que oliera a quemado quiere decir que lo quemó, como es lógico, aunque seguramente sin ser consciente de lo que hizo. Me dice que las causa más probable es que no apretara el pedal del embrague bien al fondo o que cambiara muy baja de vueltas y que, por tanto, tuviera que tirar mucho de embrague. Lo del freno de mano también, pero espero que no fuera tan... en fin.
Respecto al tema garantía, todo el mundo que sabe me dice más o menos lo mismo: sería muy difícil que el comprador ganase una reclamación judicial con una pieza de desgaste, como es el embrague. El comprador debe saber, como decían varios foreros, que un embrague con 300.000 km tiene papeletas para petar. Además, mi actitud creo que demuestra mi honestidad y falta de intención de ocultar nada (ella misma me lo ha reconocido).
Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.
Conclusión: lo vamos a pagar a medias. Me parecen buena gente y me sabe fatal por ellos, y no quiero (aunque no los vaya a ver en la vida) quedar mal con nadie por 700€.
Nos toca pensar que la he vendido por 5.800€ y que ellos la han comprado por 7.200€. Y punto.
De nuevo, muchas gracias por las opiniones y consejos. Os presentaré la nueva furgo cuando llegue!
Sólo espero no quemar el embrague de camino a casa .loco2
Sin duda alguna, has hecho lo correcto
jsolana, te apoyo plenamente y si ademas a ellos le va bien la decisión, pues FE-NO-ME-NAL!
un gusto que haya compañeros así ;)
saludos y suerte con la nueva furgo, que la disfrutes a tope!
Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Hola,
muchas gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho.
He hablado con mucha gente, del mundo de la compraventa y de la mecánica. Y sobre todo me quedo con la conversación de una hora con el mecánico donde he llevado a hacer todo de la Vito en los últimos 6 años. Lo que me dice es que la conducción por supuesto puede haber desencadenado la avería. El hecho de que oliera a quemado quiere decir que lo quemó, como es lógico, aunque seguramente sin ser consciente de lo que hizo. Me dice que las causa más probable es que no apretara el pedal del embrague bien al fondo o que cambiara muy baja de vueltas y que, por tanto, tuviera que tirar mucho de embrague. Lo del freno de mano también, pero espero que no fuera tan... en fin.
Respecto al tema garantía, todo el mundo que sabe me dice más o menos lo mismo: sería muy difícil que el comprador ganase una reclamación judicial con una pieza de desgaste, como es el embrague. El comprador debe saber, como decían varios foreros, que un embrague con 300.000 km tiene papeletas para petar. Además, mi actitud creo que demuestra mi honestidad y falta de intención de ocultar nada (ella misma me lo ha reconocido).
Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.
Conclusión: lo vamos a pagar a medias. Me parecen buena gente y me sabe fatal por ellos, y no quiero (aunque no los vaya a ver en la vida) quedar mal con nadie por 700€.
Nos toca pensar que la he vendido por 5.800€ y que ellos la han comprado por 7.200€. Y punto.
De nuevo, muchas gracias por las opiniones y consejos. Os presentaré la nueva furgo cuando llegue!
Sólo espero no quemar el embrague de camino a casa .loco2
Muy bien hecho por tu parte, han tenido una suerte inmensa esos compradores.
Bravo por ti, jsolana.
Eres honesto desde el principio!! :)
Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Conclusión: lo vamos a pagar a medias. Me parecen buena gente y me sabe fatal por ellos, y no quiero (aunque no los vaya a ver en la vida) quedar mal con nadie por 700€.
.palmas Una concusión a la historia muy correcta y elegante. Siendo "egoístas" sabemos que muchas veces la legalidad está de nuestra mano y podríamos actuar mal, pero siendo mínimamente cívicos sabes de sobra el putadón que es que te pase algo así. Me alegro de que te hayas puesto en la piel de los compradores. Tu época de ser un aguililla alegal ya pasó.
Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Nos toca pensar que la he vendido por 5.800€ y que ellos la han comprado por 7.200€. Y punto.
Sea como sea, buen negocio.
Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
De nuevo, muchas gracias por las opiniones y consejos. Os presentaré la nueva furgo cuando llegue!
Sólo espero no quemar el embrague de camino a casa .loco2
Vamos que nos vamos al monte!! ;D
De panoli nada, eres una persona honesto y punto.
Ya quisiéramos muchos habernos topado con personas como tu, nos habríamos ahorrado algun que otro problema.
.palmas .palmas .palmas
Con un vendedor como tu ma hubiera gustado dar a mi, no con el "profesional" q me vendió mi furgo, que lo llame a los 5 dias pq se había ido el aire acondicionado y me insulto y me colgó el teléfono.
Lo tuyo es de 10
Apruebo la decisión tomada, pues verdaderamentees una gran faena pata ambas partes, por eso la medida tomada para mi enterder es la más apropiada.
Un saludo.
Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Hola,
muchas gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho.
He hablado con mucha gente, del mundo de la compraventa y de la mecánica. Y sobre todo me quedo con la conversación de una hora con el mecánico donde he llevado a hacer todo de la Vito en los últimos 6 años. Lo que me dice es que la conducción por supuesto puede haber desencadenado la avería. El hecho de que oliera a quemado quiere decir que lo quemó, como es lógico, aunque seguramente sin ser consciente de lo que hizo. Me dice que las causa más probable es que no apretara el pedal del embrague bien al fondo o que cambiara muy baja de vueltas y que, por tanto, tuviera que tirar mucho de embrague. Lo del freno de mano también, pero espero que no fuera tan... en fin.
Respecto al tema garantía, todo el mundo que sabe me dice más o menos lo mismo: sería muy difícil que el comprador ganase una reclamación judicial con una pieza de desgaste, como es el embrague. El comprador debe saber, como decían varios foreros, que un embrague con 300.000 km tiene papeletas para petar. Además, mi actitud creo que demuestra mi honestidad y falta de intención de ocultar nada (ella misma me lo ha reconocido).
Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.
Conclusión: lo vamos a pagar a medias. Me parecen buena gente y me sabe fatal por ellos, y no quiero (aunque no los vaya a ver en la vida) quedar mal con nadie por 700€.
Nos toca pensar que la he vendido por 5.800€ y que ellos la han comprado por 7.200€. Y punto.
De nuevo, muchas gracias por las opiniones y consejos. Os presentaré la nueva furgo cuando llegue!
Sólo espero no quemar el embrague de camino a casa .loco2
Me parece genial lo que has hecho, ojala una cuarta parte de los dueños de los vehiculos de segundamano se comportasen asi.
Me parece que has hecho lo ideal!
Lo importante que es dormir tranquilo con uno mismo no tiene precio
Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.
Como una frase que me dijeron que se me grabo a fuego, "Mas vale un mal acuerdo que un buen juicio".
Has hecho bien, ya veras como se te pasa pronto y ya prácticamente ni te acordaras. La otra forma hubiese sido 2/3 años de jaleo.
Has hecho muy muy bien y lo sabes. Cuando yo vendí la t3 :'( :'( ya le dije al tipo.
A ver, te llevas una furgo de 25 años, la he mimado como si fuera mi hija, me ha dado muchas alegrías en los 15 años que yo la he tenido, espero que a ti te vaya igual. Sabes que te llevas una joya por un precio muy por debajo de mercado especulativo, si te pasa algo, si se rompe lo que sea, por poco que sea, a mi no me vengas a buscar. Yo te la he entregado como la he tenido yo, lista para irme al fin del mundo y repasada por el mejor mecánico que conozco.
El caso es que a los tres meses le reventaron el motor, el chico me llamó, y de la bronca que le pegué... vamos, es que le hubiera devuelto el dinero y me hubiera quedado con mi furgo... al cabo de otros meses me los encontré con toda la puerta corredera hundida .panico .panico .panico
Vamos, que no todas las manos ni pies saben llevar estas furgos ;D
Has hecho lo correcto y te honra como persona. Bravo .ereselmejor
Te honra. Cierto. No hay duda. Qué suerte la del comprador haberse encontrado contigo.
Pero por ejemplo: Acabo de vender un coche que no voy a usar más. 200mil km con 15 años (no una furgo). Lo he vendido por 1500 €.
He puesto en el contrato que no me hago cargo de daños ocultos. Por? Pues porque vendo el coche porque no puedo usarlo y porque no quiero mantenerlo. Entonces tampoco se lo mantendré al comprador. Cualquier avería me costará más de la mitad del valor de venta del vehículo.
Solamente aportar un punto de vista diferente, ni mejor ni peor.
Saludos
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Habeis dejado bien cerrada esta situación tanto el vendedor como comprador, con sentido común y ahora a disfrutar de la nueva furgoneta sin tener Malos rollos, para mi eso vale mas de 700€, un saludo!
Pues es una putada que tengas q pagar nada cuando son ellos los q se lo han cargado claramente. De honrados no está el mundo lleno...
as hecho lo correcto compañero, yo ice lo mismo que tu en un caso parecido en la venta de un 4x4.
tenemos dignidad
saludos
Pues perfecto. A ver si no te salen con alguna movida mas el mes que viene
Creo que lo que has hecho es una decisión muy personal que uno tiene que tener muy clara.
Esta claro que con esta decisión tomada por ti, vas a estar más tranquilo y seguramente al final igual de pobre o rico vas a ser, pero con la decisión tomada tendrás esa tranquilidad de dar por finalizada la venta.
Lo que si es importante es que no salga nada más al vehículo, porque una cosa digo el riesgo de comprar de segunda mano es ese, y si no quieres que te pase nada lo mejor es comprarlo en un servicio oficial donde sabes que la garantía del posventa te cubrirá (siempre tocara pelear más que menos).
Un saludo.
También opino que has hecho lo correcto, has actuado como nos gustaría que actuen otros si nos vemos en esa situación.
Saludos
Yo en mi caso en los contratos siempre especifico que el comprador conoce el estado de los elementos de desgaste (frenos, correas, embragues, etc) Él debe ser el que se interese y le haga todas las pruebas oportunas.
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Cita de: jsolana en Octubre 24, 2017, 09:06:22 am
Hola,
muchas gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho.
He hablado con mucha gente, del mundo de la compraventa y de la mecánica. Y sobre todo me quedo con la conversación de una hora con el mecánico donde he llevado a hacer todo de la Vito en los últimos 6 años. Lo que me dice es que la conducción por supuesto puede haber desencadenado la avería. El hecho de que oliera a quemado quiere decir que lo quemó, como es lógico, aunque seguramente sin ser consciente de lo que hizo. Me dice que las causa más probable es que no apretara el pedal del embrague bien al fondo o que cambiara muy baja de vueltas y que, por tanto, tuviera que tirar mucho de embrague. Lo del freno de mano también, pero espero que no fuera tan... en fin.
Respecto al tema garantía, todo el mundo que sabe me dice más o menos lo mismo: sería muy difícil que el comprador ganase una reclamación judicial con una pieza de desgaste, como es el embrague. El comprador debe saber, como decían varios foreros, que un embrague con 300.000 km tiene papeletas para petar. Además, mi actitud creo que demuestra mi honestidad y falta de intención de ocultar nada (ella misma me lo ha reconocido).
Aún así, todo el mundo también me recomienda que no lleguemos a las malas. Personalmente me parecería muy desagradable acaban mal hasta el punto de vernos en un juicio, aunque no creo que se metieran en abogados, procuradores, etc sin la seguridad de ganar.
Conclusión: lo vamos a pagar a medias. Me parecen buena gente y me sabe fatal por ellos, y no quiero (aunque no los vaya a ver en la vida) quedar mal con nadie por 700€.
Nos toca pensar que la he vendido por 5.800€ y que ellos la han comprado por 7.200€. Y punto.
De nuevo, muchas gracias por las opiniones y consejos. Os presentaré la nueva furgo cuando llegue!
Sólo espero no quemar el embrague de camino a casa .loco2
Menuda mala pata, te felicito por la gestion y honestidad, si todos van de buena fe es mas facil solucionar los problemas. Saludos!!