Ante todo muchas gracias de antemano porque seguro que me echareis un cable.
Tengo intención de importar una t1 de Brasil o Paraguay porque tengo contactos y familia allí y me sale bastante económico. dicho esto hay dos posibilidades acerca del proyecto.
1 una restauración completa lo más original posible con rematriculación histórica y por tanto ninguna modificación.
2 una restauración a medida mejorando la frenada con frenos de disco refuerzo de motor para Swap y un motorcito de al menos 120cv para que se mueva con soltura Y pase de 80km/h. Sellado de lunas delanteras e insonorización de paneles y suelo.
La segunda opción sería mucho más funcional pero creo que tendría problemas para homologar todo ello.
Estoy ansioso por conocer vuestras ideas.
con la 1a puedes optar a matricular, con la 2a no.
Entiendo que primero debo traerla yotalmente original, pero podria cambiar el motor y mejorar la frenada una vez matriculada como histórica o es imposible?
Te tocaria volver a original a cada ITV
Y seguramente invalidarias el seguro
yo tengo una t2 todo original. para mi tienen q ser lo mas de prigen posible! modificarlo es un sacrilegiooo! .panico .panico .panico
en mi opinion! saludos!
Estoy de acuerdo con vosotros y lo respeto muchísimo, pero tambien echaria de menos un buen motor en Galicia que hay muchas cuestas y hace falta CVs y los frenos son muy importantes.
Me recomendais traer un t1 y restauración flamante original sin mod frenos ni motor???
Por cierto me costaria traerla unos 2000€ + 2000 transporte +3500 matriculación histórica y papeleo vario.
Buen precio o no merece la pena???
no es lo que se te recomiende, es que la ley te obliga a tenerla original.
en cuanto a tus cuentas me parece exagerado el coste de matriculación (esta por debajo de los 1000 euros).
Y no se ve el coste de la restauración que, siendo optimistas, mas que duplica ese presupuesto.
lo que trae mas gasto como dicen es la restauracion. yo no se hasta que punto se te puede prohibir que le hagas modificaciones siempre y cuando haya un estudio y una certificacion de un ingeniero. yo soy de andorra y la ley es diferente supongo pero conozco dos personas que le han hecho muchas mejoras y motor mas potente y frenos y suspensiones... y lo tienen legalmente. no obstante yo me quedo con la original. si te vas a gastar mucha pasta ( que es probable) restaurandola y todo y no te vale para donde vives. quiza tendrias que plantearte si la usaras diariamente o si realmente te conviene por tu zona. que si la vas a sacar poco pues te da igual que vayas mas justo de cv pero si la usas mucho... saludos!
Creo que entonces me decantaré por una restauración original.
En cuanto a los gastos varios que pongo 3500€ es lo que me han dicho sobre matriculación histórica +impiestos aduaneros.
Tengo que estudiarlo bien pero creo que me traeré una de Paraguay o Foz de Iguazú en Brazil que hay muchas y poco valoradas en estos países.