A veces tengo que unir dos cables de la misma linea, y me gustaría saber cual es el método más seguro para conectarlos, si regleta, soldadura y protector, o qué?
Si podéis enviad foto.
Soldadura y protector.
Cita de: Tineo en Octubre 13, 2017, 14:44:53 pm
Soldadura y protector.
Es una buena solución, pero y si quiero que se pueda desmontar facilmente, sabes de otra solución.
eso te iba a decir, la mejor opción sin duda es soldar y poner la funda termoretractil, de esa manera el cable queda como si no lo hubieras cortado, pero eso te limita a que no puedas "desmontarlo" de nuevo, así que tienes varias opciones y siempre contando con el tipo de cable que tengas, si lo que quieres es una conexión permanente pero en un sitio donde el dia de mañana quieras poder quitarlo yo te recomiendo dos tipos de clemas o fichas de empalme, las típicas que van con tornillo y otras que hay que son con una palanquita, estas últimas ademas te brindan la posibilidad de unir varios cables a la vez. si lo que quieres es un empalme que puedas quitar y poner facilmente te recomiendo que le pongas conectores tipo jack, como los de los auriculares, estos ademas tienen positivo y negativo, sin tener que pensar en cual es cual cada vez que quieras engancharlos ni riesgo a que el cable se quede suelto y produzca un corto.
Hola a mi personalmente me gustan los conectores de tipo como el de este enlace si te sirve de ayuda o idea.
http://www.ebay.es/itm/Conector-Estanco-2-V%C3%ADas-14A-Superseal-Faston-Waterproof-12V-24V-Resistente-Agua/221193852902?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
Para mi la ventaja es la rapida desconexion y conexion de diferentes elementos que tengas y asi queda aislado. Un saludo
si, y los otros que son los de placas solares, que son casi iguales pero de un solo cable, estos son geniales para exterior.
Gracias a todos.
Yo en el mueble cocina, ya que tengo mechero, voltímetro, ventiladores... etc., he unido los cables con faston que vienen con funda de plástico duro y varios tamaños y número de conexiones, además sólo lo puedes conectar en una posición y no te equivocas. Yo le he puesto un conector de 8 y va guay cuando tengo que desmontar el mueble.
Un saludo!
-Otro dato más a tener en cuenta, es el tipo de cable que necesitas empalmar :roll: si este va a tener un consumo elevado como el positivo de batería alimentando una carga elevada o la fase de la instalación de 220v (cuando tiene corriente), es recomendable que se realicen los empalmes en zonas aisladas, como pequeñas cajas de registro y para desconectar, siempre sin carga 8)
Un saludo ;)
¿Y para una conexión de bajo consumo? Voy a montar un sensor de aparcamiento trasero y la corriente la voy a tomar del positivo de la luz de marcha atras. He visto que el cable de las luces de marcha atrás es finísimo y no querría hacer una chapuza al coger la corriente que debilite más la sección de ese cable.
¿Que tipo de conexión recomendáis?
Gracias y salu2
normalmente eso no se hace exactamente asi, intentare explicartelo con mis pocos conocimientos de electricidad, lo normal seria que uses un cable directo de la batería principal o secundaria hasta los sensores de aparcamiento pero pasando por un relé que este comandado por la luz de marcha atrás, de esta manera no le "robaras" luz a las luces de marcha atrás. Si quieres hacerlo de esta manera es muy sencillo, si el relé tiene 4 patillas tienes que poner a una de estas patillas un cable conectado a la luz trasera, la otra al negativo, y las otras dos patillas una a la batería (al positivo mediante un fusible) y la otra al positivo de los sensores. Esto hará que cuando des marcha atrás se abra el relé dando corriente a los sensores. Esto se hace también para las cámaras de marcha atrás. La unión del cable de marcha atrás con el relé se puede hacer con un robacorrientes, que es un cacharro de plástico que se pone rodeando el cable y lo pinza, no recomiendo este cacharro porque personalmente no me fio de él, lo que yo haria seria pelar un poco el cable sin cortarlo y enrollar en él un nuevo cable pelado, unos dos o tres centímetros, varias vueltas, luego lo tapas con cinta aislante y listo, este nuevo cable es el que iría al relé mediante un conector faston.
Cita de: marley1969 en Octubre 13, 2017, 15:34:13 pm
Hola a mi personalmente me gustan los conectores de tipo como el de este enlace si te sirve de ayuda o idea.
http://www.ebay.es/itm/Conector-Estanco-2-V%C3%ADas-14A-Superseal-Faston-Waterproof-12V-24V-Resistente-Agua/221193852902?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
Para mi la ventaja es la rapida desconexion y conexion de diferentes elementos que tengas y asi queda aislado. Un saludo
¿Este tipo de conector me valdria para colocarselo a la salida de una placa solar de 145w? Lo pregunto ya que estoy pensando en colocarle algo asi a la placa y no tener que andar desmontando toda la instalacion cada vez que tenga que quitar la placa para pasar la itv
pone que soporta hasta 14A yo lo veo muy justo, pero como poder creo que si se puede usar, solo habria que ver si se le puede poner un cable gordo, de 6mm que es lo que nos gusta poner en las placas por si acaso. Este tipo de conectores los hay individuales un poco mas grandes, son tipicos para placas solares, creo que se llaman mc4
Cita de: karpintxiki en Octubre 14, 2017, 17:17:18 pm
¿Este tipo de conector me valdria para colocarselo a la salida de una placa solar de 145w? Lo pregunto ya que estoy pensando en colocarle algo asi a la placa y no tener que andar desmontando toda la instalacion cada vez que tenga que quitar la placa para pasar la itv
Si es vehículo vivienda,la placa no es reforma de importancia,La puedes pasar con ella.
Cita de: Tineo en Octubre 14, 2017, 19:57:25 pm
Si es vehículo vivienda,la placa no es reforma de importancia,La puedes pasar con ella.
En este momento lo tengo como turismo así que si que seria reforma
Cita de: zipi en Octubre 14, 2017, 12:58:55 pm
¿Y para una conexión de bajo consumo? Voy a montar un sensor de aparcamiento trasero y la corriente la voy a tomar del positivo de la luz de marcha atras. He visto que el cable de las luces de marcha atrás es finísimo y no querría hacer una chapuza al coger la corriente que debilite más la sección de ese cable.
¿Que tipo de conexión recomendáis?
Gracias y salu2
Zipi para este cableado, puede utilizar conectores faston, macho-hembra aislados de para cable de 1mm y así sería bastante sencillo, luego a la hora de alimentar el positivo, no te hace falta un relé (esto solo se utiliza en caso que quieras actuar con un circuito con poca carga, sobre otro circuito de potencia, es decir maniobrar con cable fino unos contactos que cierren el circuito de cable grueso .meparto)
Entonces en mi opinión :roll: puedes alimentar los sensores de aparcamiento a 12v, desde las luces de marcha atrás, cogiendo alimentación en paralelo con un roba corriente
http://www.ebay.com/itm/10-x-Conectores-cable-Rapidos-roba-corriente-Scotch-Lock-0-5-a-1mm-AWG-22-18-/261537473636?hash=item3ce4d92464:g:SwIAAOSwKPNTyrr-&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/10-x-Conectores-cable-Rapidos-roba-corriente-Scotch-Lock-0-5-a-1mm-AWG-22-18-/261537473636?hash=item3ce4d92464:g:SwIAAOSwKPNTyrr-&vxp=mtr)
-Hay varios colores, en función del diámetro de cable en el que vayas a trabajar, igual que los terminales para cables ;D
-También puedes poner en el positivo que vaya a alimentar a los 4 sensores de aparcamiento (el positivo común para los 4) un fusible aéreo
http://www.ebay.com/itm/6x-Portafusible-Aereo-Apilable-Incluye-los-terminales-Faston-/232400802994?hash=item361c2ad4b2:g:RcQAAOSw4YJZX6eb (http://www.ebay.com/itm/6x-Portafusible-Aereo-Apilable-Incluye-los-terminales-Faston-/232400802994?hash=item361c2ad4b2:g:RcQAAOSw4YJZX6eb)
-Sé que había un roba corrientes con fusible, pero no lo encuentro en la web .malabares
De esta forma, tendrías alimentación desde la luz marcha atrás :roll: en el momento que se te enciende la luz, se alimentaría en pararlelo los sensores, protegidos con fusibles... Recuerda de hacer fotos y compartir .fotografo
Cita de: karpintxiki en Octubre 14, 2017, 17:17:18 pm
¿Este tipo de conector me valdria para colocarselo a la salida de una placa solar de 145w? Lo pregunto ya que estoy pensando en colocarle algo asi a la placa y no tener que andar desmontando toda la instalacion cada vez que tenga que quitar la placa para pasar la itv
-En teoría 145w / 12V = 12A esto sería en su rendimiento máximo, aunque en otras placas de 145W en sus características ponen Imax 16A, no se a qué se deberá esto .panico pero bueno, en el foro comentan que tener el rendimiento del 100% es bien difícil, por la orientación del sol, temperatura de la placa (hace perder rendimiento), aunque quizás pierda rendimiento de carga, pero el consumo llegue a los 12A .malabares
-Estos conectores, se supone que son para exterior y lluvia, compré un pack de ellos y vienen de varias medidas, otra opción sería poner un conector de 4, dividiendo entre 2 el amperaje de trabajo a su paso por el conector, es decir, vienen dos cables de la placa, en uno lo puenteo hacia dos conexiones en el conector y el otro cable, lo mismo, de forma que en el conector pasa a soportar de sobra la carga .palmas
-Mira en este video sobre el minuto 3, salen justo esos conectores:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=pIprF-0WxQ0 (https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=pIprF-0WxQ0)
Cita de: ronmartin en Octubre 14, 2017, 13:17:02 pm
normalmente eso no se hace exactamente asi, intentare explicartelo con mis pocos conocimientos de electricidad, lo normal seria que uses un cable directo de la batería principal o secundaria hasta los sensores de aparcamiento pero pasando por un relé que este comandado por la luz de marcha atrás, de esta manera no le "robaras" luz a las luces de marcha atrás. Si quieres hacerlo de esta manera es muy sencillo, si el relé tiene 4 patillas tienes que poner a una de estas patillas un cable conectado a la luz trasera, la otra al negativo, y las otras dos patillas una a la batería (al positivo mediante un fusible) y la otra al positivo de los sensores. Esto hará que cuando des marcha atrás se abra el relé dando corriente a los sensores. Esto se hace también para las cámaras de marcha atrás. La unión del cable de marcha atrás con el relé se puede hacer con un robacorrientes, que es un cacharro de plástico que se pone rodeando el cable y lo pinza, no recomiendo este cacharro porque personalmente no me fio de él, lo que yo haria seria pelar un poco el cable sin cortarlo y enrollar en él un nuevo cable pelado, unos dos o tres centímetros, varias vueltas, luego lo tapas con cinta aislante y listo, este nuevo cable es el que iría al relé mediante un conector faston.
Perfectamente entendido. Muchas gracias.
La idea era evitar tener que llevar toda una linea de corriente desde el motor, donde está la batería, hasta la parte de atrás. Pero si es mejor para evitar problemas, tendré que hacerlo.