Buenas a todos,
Ando detrás de una furgo y entre las distintas opciones hay una que me llama bastante pero es importada de Alemania (el actual dueño la compró en España y la trasladó con matrículas provisionales a su localidad). El caso es que pese a haber hecho varios compra-ventas ya nunca hice nada respecto a un vehículo extranjero y menos aún de los '80...
Creo, por lo que leí, que tengo claro el proceso pero todo habla de vehículos más modernos; leí por algún lado que sangre, sudor y lágrimas hacerlo si el coche es viejo... ¿Qué me decís? ¿Es posible o es una locura a nivel económico?
Un saludo y gracias.
Se puede matricular historica si es 100% original. El proceso es un poco laborioso pero no es caro.
Eso si, si es vehiculo vivienda se limitara a 2 plazas.
No te agobies con los trámites,no es gran cosa. Eso sí,como te dice el compañero,la furgo tiene que ser así de origen.
-Necesitas un proyecto firmado por un ingeniero.
-Eso lo mandas a Industria y pasas por el ingeniero autorizado por ellos en tu comunidad,que te revisa la furgo con el proyecto y su ficha técnica.
-Pasas ITV y pagas impuestos y a circular.
El problema es que a veces los papeles se atragantan en alguno de los pasos,y tienes que estar esperando,pero matricular se matricula.
Lo de las dos plazas no lo sabía,yo matriculé hace un par de años y me dieron las cuatro,pues vaya púa
Pues me parece que no me quedaré con esa furgo... Es una LT28 del 80 y largos, está como autocaravana y tiene cuatro plazas; pero tiene también un techo elevable sobre el techo alto que ya trae de serie así que de matricular como histórica difícil; y si encima me decís que se limitaría a dos plazas...
mi lt es de 6 plazas, lo mejor mejor es un traslado por cambio de residencia, es lo mas barato y no hay que hacer casi nada, pero implica un empadronamientoo en el pais de origen de 6 meses y luego que el dueño se empadrone en el nuevo pais y pase por una itv, pero claro o te traes al dueño actual o te empadronas alli y esperas 6 meses, en el "rincon de las lt" hay gente que lo ha hecho por unos 1500 creo o algo menos
Cita de: manuelcastagnal en Octubre 23, 2017, 16:51:07 pm
mi lt es de 6 plazas, lo mejor mejor es un traslado por cambio de residencia, es lo mas barato y no hay que hacer casi nada, pero implica un empadronamientoo en el pais de origen de 6 meses y luego que el dueño se empadrone en el nuevo pais y pase por una itv, pero claro o te traes al dueño actual o te empadronas alli y esperas 6 meses, en el "rincon de las lt" hay gente que lo ha hecho por unos 1500 creo o algo menos
Yo para matricular como histórica pagué 600 de trámites,luego aparte los impuestos,que en mi caso fueron 100 y algo.
En otros sitios me dieron presupuestos de más de 1500 por lo mismo,pero me imagino que los caros matricularán lo que los baratos no pueden. Si vas por el libro con todo original,no hace falta pagar el pastiche.