Hola!
a falta de algunos remates y cortinas, comparto el proceso de equipación de una Sprinter L2H2 (equivale a la L3 de ducato, pero algo más estrecha .malabares)
Quiero dar las gracias a todos los que aportáis al foro, para este proyecto he pasado muchas horas investigando y contrastando opiniones por aquí, sin vosotros no habría sido posible. Creo que la mejor forma de agradecerlo es seguir aportando, así que ahí va el post con un porrón de fotos, comentando lo que fué bien y lo que no fué tan bien...
La equipación consiste en
4 plazas de viaje y 4 noche, siendo 2 "de emergencia"
depósitos de 100l limpias/100 sucias (casero)
dual top para calefa y agua caliente
baño reducido a la mínima, un poco inspirado en la famosa furgoK
batería de 150 Ah
inversor de 1kw bajo asiento de conductor (cero instalación 220v)
cocina-fregadera
nevera waeco de 65l
placa solar
centralita para niveles
2 claraboyas mini heki, una fiama pequeña con ventilador para el baño
2 ventanas s7p de 50x70 en el salón y 2 ojos de buey reimo para las puertas traseras (montarlas es un infierno que no le deseo a mi peor enemigo) .panico .panico .panico.
De juguetitos va antenta omni en previsión de tele, alarma gsm y cámara marcha atrás (por instalar)
Como criterios de diseño primaron la amplitud en la zona del comedor y el baño simplificado con el poti portátil bajo la cama, y el plato de ducha integrado en el suelo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170911_1720150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170911_1719250.jpg)
aislamiento, cableado, rastrelado....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170621_1418470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170621_1417240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170608_1417190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170603_1410220.jpg)
Modifiqué los anclajes de la dual top para reducir espacio, fué necesario añadir otra capa con kaiflex de 10mm a la junta de estanqueidad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170530_2024360.jpg)Erroooor! no hace falta sacar el depósito para acceder al aforador, hay una tapa en todos los vehículos .confuso2 .ereselmejor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170530_1641340.jpg)
aquí el depósito de 100lt artesano. Le dí la forma al pvc (gracias ilustre forero del pvc, era alcasa??) con un soplete, unos maderos y sargentos grandes. un poco punki el tema. El error fue pegar las tapas antes de tunearlo, se me ahuevó todo y perdía. Si lo tuviese que volver a hacer le haría los tuneos antes de pegar las tapas, con algo dentro que mantuviese rígido la zona donde encaja la tapa.
(continúa)
Por cierto que al final le hice dos entradas independientes, para evitar revoques en la ducha del agua de la fregadera, cada uno con su sifón.
Para las plazas traseras he montado una estructura fasp (depúes de estudiar como montarla bien por las profundidades del foro, de nuevo gracias) teniendo muy claro que:
-nada de sobre-elevar (se multiplican tensiones sobre anclajes), ya se eleva el asiento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170519_173658-copia0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170518_201311_10.jpg)
-tornilleria según fabricante: M12 de calidad 10.9 o superior, con contratuerca
-soportes inferiores que repartan tensiones a las alas de los arquillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170602_101925-copia0.jpg)
Así queda (el culo del asiento se levanta para acceder al cajón)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170913_133245-copia0.jpg)
Panelados:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170623_181821_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170628_200227_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170630_163500_10.jpg)
Detalle protección en tirador de puerta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170630_164131_10.jpg)
Aquí la fontanería. Quiero compartir un truquito, tampoco descubro la polvora, con el respiradero del depósito: lo conecté al respiradero de la bocana y al llenar fuerte revocaba, así que le puse otro respiradero y un trozo de tubo con llave de paso. al repostar agua se abre la llave de paso, no revoca nada, y al estar lleno sale el chorro hacia fuera, señal de aviso analógica!.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170805_1348140.jpg)
Bajo el asiento doble, bateria, centralita de niveles, centralita solar y alarma
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170713_1930430.jpg)
Y mobiliarios!
Para la parte del dormitorio, por economizar, se ha optado por usar contrachapado en crudo, barnizado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170721_143531_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170721_1435530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170809_142040_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170809_142106_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170915_1655320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170915_1656550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170915_1700550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170915_1701470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170915_1702050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170915_1704520.jpg)
Aquí un inventillo, los anclajes para usar la guía del toldo de quita y pón como guía de mesa,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170802_1023230.jpg)
Por cierto...alguien puede explicar por qué algunas fotos verticales se enderezan y otras son causa de tortículis extrema???
la última foto... de momento!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/marak/20170809_1423370.jpg)
Muy buena te está quedando fenomenal!!!, me ha encantado el truquillo de la guía del toldo .palmas
Esta muy chila. Todo super recogido.
las fotos que hagas con el movil en vertical se te hiraran solas
muy chula!! y la segunda cama ???' .loco1
Muy chula. .ereselmejor .ereselmejor
Los tubos de agua que utilizas de 10 o de 12 mm?
Tienes fotos de como llevas montado la cortina de ducha, me parece un acierto que sea diafana
La segunda cama, de uso puntual, se monta colocando la mesa en la otra guía, más baja y la pata se parte a la mitad. Haría falta un colchon finito para completar esta segunda cama.
El asiento doble no va a ser ese al final, para legalizarlo piden que sea un cajón con espumas, para no aumentar las inercias en caso de deceleración brusca. Con esas espumas ya se podrá montar la segunda cama, sin tener que cargar el colchón extra.
los tubos del agua son de 12mm.
El riel de la cortina de la ducha es el curvable de roulot.
saludos!
Me quedo por aqui, vaya trabajo mas bien hecho, me gusta mucho la idea de la ducha, tengo una ducato l2h2 que voy a camperizar y la ducha es el gran dilema creo en una camperizacion. Una pregunta, que altura le has dado al suelo para incrustar el plato de ducha?, con esa altura ya se iguala el suelo de la zona del salon con la cabina?, veo que no tienes escalón como en otras que he visto.
Hola! el suelo es porex hd 3cm + 1,5 cm panel de aglomerado hidrófugo+laminado, esto hace unos 5cm que son el fondo del plato de ducha. En las sprinter, al ser tracción trasera, el suelo de la caja va más alto y no tiene el escalón de los chasis ducato. En contra, la altura total del vehículo también es mayor para la misma altura interior.
Sos! Pillo sitio pero ya! Esta ín .babacreiblee
Como enganchaste el panelado del portón trasero de la ventana circular? Va pegado? O veo tornillos..
Guauuuuu te a quedado genial y el tema de la ducha una muy buena idea!!!
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