Buenos tardes.
Llevo buscando por el foro dos dias y no encuentro nada, disculpad si repito el tema.
tengo unos magnetotermicos y estoy bastante pez en este tema, quiero poner entrada de 220 a la furgo y un cargador a la segunda bateria, querria proteger cuando este de camping y tengo cosas en casa, me iria bien alguno? o estos que pongo en la foto no valen?
Alguien podria decirme que significan las siglas ??? ??? ??? ???
Gracias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/willy28/aKcikw2_big.jpg)
Yo creo que te sirven los dos del medio aunque habría que ver la ficha técnica (uno de 6 y el otro de 10A). Los otros no son bipolares así que no los usaría. Necesitarás también un diferencial.
-Vaya mezcla tienes .meparto
-El primero de la izquierda es un térmico monofásico con contacto auxiliar .panico es decir, es para proteger una fase y cuando esta dispara, cambia el estado del contacto auxiliar enlazado mecánicamente... .meparto para que lo entiendas, un magnetotérmico tiene un contacto metálico, que cambia su estado cuando el paso de la corriente es mayor del límite de su diseño, si es de límite de 6A, pues a partir de ese consumo, el metal se dilata y abre el circuito (es una aleación bimetálica para ese efecto), Una vez disparado, el contacto auxiliar, si era cerrado abrirá y si es abierto, cerrará. Se suele asociar el contacto cerrado a una serie de seguridad, de forma que al disparar, abra el circuito de mando sobre otro de potencia y el contacto abierto, se suele utilizar, para alimentar por ejemplo una señal luminosa que indique el disparo del magnetotérmico .malabares
-El de la derecha también es monofásico, pero sin contacto auxiliar, para una instalación te hace falta un térmico bifásico, para fase y neutro, que esté acorde con el consumo que quieres proteger a 220v, es decir, si quieres alimentar a unos enchufes, nevera o calentador para la furgo, se suele utilizar sobre 16A ( sección de cobre de 2,5mm) para menor consumo se suele poner magnetotérmico de 10A (sección de 1,5mm)
-Por otro lado, un diferencial lo que te va a medir es la diferencia de potencial entre la fase y el neutro de la entrada al diferencial y la salida, es decir, si tienes una derivación entre la fase (la que lleva la corriente) hacia tierra (tocando por ejemplo el chasis metálico), la corriente se irá por esa derivación, provocando un desequilibrio entre la fase y el neutro, esta descompensación pasa a través de una bobina, que energiza un electroimán, este electroimán mueve una pletina que abre el circuito del paso de corriente y deja la instalación sin corriente (no nos dejará rearmar hasta que la derivación desaparezca)
-Para nuestro uso en la furgo, con un diferencial de 40A y 30mA de sensibilidad, en la entrada de la corriente, que alimente luego a unos 3 circuitos, protegidos con magnetotérmicos individuales, como te he escrito arriba ;D
-Los magnetotérmicos de en medio, abrá que buscar las características en ABB para saber la curva de disparo, pues en vivienda se utilizan unas curvas de disparo diferentes que por ejemplo para alimentar a motores .loco1
-Ala ya tienes info para estudiar .palmas Un saludo ;)
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Oleeeee, muchas gracias por las respuestas, viendo todo esto que me explicacis creo que voy a optar por buscar magnetotermico y diferencial para no comlicarme la vida jajajajajaja muchas gracias por las respuestas ya subire fotos de todo el proceso cuando lo empiece a montar.
un saludo compañeros