Muy buenas, antes que nada, un saludo a todos!!
Resulta que cuando paro el motor, se queda como un ruido justo en la parte alta del mismo, en la tapa que pone cdi, justo por ahí pero hacia atrás, me da hasta la impresión de un ruido parecido a cuando hierve agua, le ha pasado a alguien? Ah! Hablo de una 112 cdi, gracias a todos!
Revisa los tubos de vacío, justo ahi donode dices está el filtro de vacío que es como un filtro de gasolina e los antiguos. Con los años las uniones en T y los codos de goma se agrietan y acaban perdiendo. Cuando paras el motor van perdiendo el vacío poco a poco y es lo que oyes.
Cita de: crisofilax en Octubre 09, 2017, 10:45:18 am
Revisa los tubos de vacío, justo ahi donode dices está el filtro de vacío que es como un filtro de gasolina e los antiguos. Con los años las uniones en T y los codos de goma se agrietan y acaban perdiendo. Cuando paras el motor van perdiendo el vacío poco a poco y es lo que oyes.
+1
En la mía siempre que escuché algún ruido despues de parar o antes de encender fueron las válvulas de vacío. Pero no sonaba como agua hirviendo...
Parecia más un pistón bombeando que se realentizaba y paraba al coger vacío...
Pues también me pasa lo que comentas, justo antes de encender, cuando le doy al contacto hace el mismo ruido, se irá al apretarlo? O hay que hacer algo concreto? Y sí, es el ruido ese que dices, no sabía describirlo exactamente ???
Mi mecánico que es muy austero. Me dice que un coche viejo hace ruidos si o si.
A mi, el ruido de las válvulas de vacío las escucho una vez al año...
Jajaj, esta claro que lo mejor es pasar de los ruidos! Se está más tranquilo, pero yo cuando lo Oigo una vez...ya que estos cacharretes funcionan tan bien...prefiero solucionarlo! Jeje
Si suena a cafetera, sera que fuga un inyector, si lo pillas a tiempo es mejor. espero que no te pase como a muchos con el chapapote.
No se tarda tanto en abrir y te quedas tranquilo.
Ya contaras.
Al parar el motor un inyenctor , va a ser que no.
Como te a dicho el compañero Crisofilax sera un tubo de vacio.
Buenos días, no no, inyector no es, hace nada se revisaron y todo perfecto, además, el ruido lo oigo con la
Furgo parada, tanto al darle al contacto como al pararla, revisaré tubos de vació, imagino que es fácil comprobar eso, no?
Al dar y poner el contacto suele ponerse en marcha unos segundos la bomba eléctrica de la calefacción. Está detrás del tubo de admisión
Hola. Sabéis si hay un esquema de cómo van montados esos tubos de vacío? Esa parte final de la instalacion la tengo muy rara. Cuando la compré (v220) estaban montando un 112cdi de una vito y lo termine yo con un acierto relativo. Habían quitado la instalación original de v, sin regulación de faros ni cta kilómetros, por lo que había una infinidad de Ts y tubos a ninguna parte. Hace un año que me funciona de maravilla, pero hay cosas... El cierre de la ventilación exterior no actúa, p. ej.
Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, en breve pondré una relación de cosas que tengo de sobra de la restauración. Para regalar o trueque.
Y si es la bomba eléctrica de calefacción, se anula? Se puede? O es debido también a la perdida de mangueras de vació?
Los esquemas de vacío nunca los he encontrado... En cuanto al motorcillo de la calefacción no tiene nada que ver con el circuito de vacío pero hace un ruidito al encender y apagar. Se anula desenchufando el motor, pero tal vez deje de funcionar la calefaccion de gasoil eberspacher ya que van interconectadas....
Cita de: Kilkus en Octubre 11, 2017, 00:41:33 am
Si suena a cafetera, sera que fuga un inyector, si lo pillas a tiempo es mejor. espero que no te pase como a muchos con el chapapote.
No se tarda tanto en abrir y te quedas tranquilo.
Ya contaras.
Si ese ruido no se puede dejar...
6 personas y maletas de 8 y las alegres autopistas francesas que te llevan al Montblanc , acompañados por un pie pesado, me despresurizaron un un inyector...
Que solucionaré este lunes en el taller...
Cita de: Javieliko en Octubre 11, 2017, 18:17:36 pm
Hola. Sabéis si hay un esquema de cómo van montados esos tubos de vacío? Esa parte final de la instalacion la tengo muy rara. Cuando la compré (v220) estaban montando un 112cdi de una vito y lo termine yo con un acierto relativo. Habían quitado la instalación original de v, sin regulación de faros ni cta kilómetros, por lo que había una infinidad de Ts y tubos a ninguna parte. Hace un año que me funciona de maravilla, pero hay cosas... El cierre de la ventilación exterior no actúa, p. ej.
Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, en breve pondré una relación de cosas que tengo de sobra de la restauración. Para regalar o trueque.
Hola Javieliko te pongo un hilo nuevo para este tema...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=340734.0
voy! Gracias, Qsar.
Cita de: argibay en Octubre 11, 2017, 11:32:35 am
Al parar el motor un inyenctor , va a ser que no.
Como te a dicho el compañero Crisofilax sera un tubo de vacio.
A mi al parar el motor, se escuchaba un pequeño soplido (parecido a cafetera, duraba 30 segundos aprox), era la presión que quedaba en la camara, y SI ERA APAGANDO EL MOTOR, sonaba el inyector. La furgo solo flojeaba a partir de 120. No deis por sentado fallos que no habéis tenido.
En mi opinión no creo que sea del vació, porque las fugas no se oyen para empezar, y si tienes algo suelto se te pone la furgoneta en modo protección y no pasa de 3000 rpms.
Y no escuchabas soplar el inyector en marcha?
Te lo digo porque a mi me soplaba uno y en marcha se nota,pero al apagar no se escucha nada.
Al principio no se oía en marcha, solo al apagar, solo daba tirones a 120-130 o en subidas, con el ruido del habitáculo era imperceptible. Cuando desmonte y limpie el chapapote si que se oía mucho mas.
Lo que creo que se puede referir de ruido, puede ser de los conductos de tubos de gasoil, cuando para el motor si que suena el paso del gasoil, pero es mas cerca del filtro.
Curioso,yo si lo escuchaba,pero no me daba tirones ni nada,si pegas de velocidad ni aceleracion.
Cuando se puso bien solo note menos consumo y algo mas de "repris".
Buenas, el tema de inyectores totalmente seguro que no es, se le hicieron hace nada, y lo he vuelto a comprobar ya que me quedé mosca y todo perfecto, he estado unos días sin usarla pero a partir de mañana volveré a darle uso diario, me fijaré bien en el ruido e intentaré mirar si es algo relacionado con las mangueras de vació, iré contando, a ver si con los consejos de por aquí consigo solucionar. Gracias de antemano!!
Buenas, me he estado fijando estos días y el ruido es efectivamente de las mangueras de vacío, creo que proviene del filtro ese pequeño que lleva, voy a intentar conseguirlo para ponerlo nuevo, a ver si con eso lo soluciono, y comprobar bien los empates, podría ser el filtro? Alguna opinión?
Ami me pasaba algo parecido con la calefacion en la posicion de medio aora no me va la calefacion en el relenti pero ese sonido se quito solo lo que tengo yo todabia ando mirando si alguiennle a pasdo lo de la calefaccion en relenti queble sale frio?