Hola compaÑeros, estoy viviendo en Bélgica, y aquí las caravanas y eso son más asequibles que en nuestro Pais, llevo bastante tiempo buscando algo que entre dentro de mi presupuesto.
He encontrado esta JAPO, mi amigo tiene la misma y está encantado con el motor, es una L300 mitsubishi.
La parte de vivienda hay que restaurarla, pero de motor está bien y con la puesta a punto hecha, que es lo que me interesa porque me tengo que hacer 2000km hasta casa y una vez allí restaurarla poco a poco.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stepanhuge/0B6_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stepanhuge/30D_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stepanhuge/76B_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stepanhuge/B97_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/stepanhuge/648_big.jpg)
El precio de compra si todo sale bien será entorno a los 1500e
Actualmente estoy viviendo en Bélgica y la rematricularía en Andalucía
https://www.mudinmar.com/wp-content/uploads/pdf/automoviles/PROCEDIMIENTO-PARA-LA-MATRICULACION-DEL-VEHÍCULO-POR-CAMBIO-DE-RESIDENCIA.pdf
Esta es la info que he encontrado y veo que no cumplo el requisito de haberla usado al menos 6 meses aquí, pero luego hay otro punto que si la compra se hace a través de un compraventa con IVA internacional, no tendría que pagar el impuesto de transiciones patrimoniales.
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/transmisiones.htm
que debido al precio de la autocaravana, depende de si aplica el 8% o el 4% sería 120e y 60e respectivamente.
La otra duda es el seguro, como tengo que viajar de Bélgica a EspaÑa donde debo de sacarme el seguro y si existen seguros temporales para un viaje como este?
Y la última duda es la homologación, si la autocaravana cuenta con carta verde creo que es, no tendría que hacerle la homologación personalizada de 1200e no?
A ver si podéis ayudarme, gracias por leerme!
Respecto a la homologacion, la carta verde no tiene nada que ver, lo que debe de tener para no tener que hacer una homologacion unitaria es codigo de homologacion europeo, y viendo lo antigua que es no creo k lo lleve
Si no la puedes traer como cambio de residencia te va a tocar tragar con homologación unitaria y matriculación como histórica.
Busca bien que a mí me daban unos precios altísimos,al final por 600 euros más impuestos hice todo el papeleo,unos 700 y poco euros.
Y asegúrate de que no se van a meter mucho con el interior,que a mí el ingeniero de Industria me la revisó de arriba a abajo para comprobar la originalidad.
Por cierto,preciosa la mitsu.
Yo soy ingeniero así que podría hacerle el proyecto para la homologación, luego con eso firmado por el colegio de ingenieros y peritos voy a la ITV y pido la homogación.
En cuanto al seguro es lo que me quedan dudas.
Gracias por las respuestas :)
Pero estás autorizado por Industria?
Aquí en Asturias sólo hay uno autorizado,y todos hemos de pasar por el mismo aro,me imagino que irá parecido en otras comunidades
Siento decirte que creo que tal y como esta la cosa y el vehiculo no la vas a poder matricular y homologar aqui. Cosas así bajarlas y homologarla con los muebles originales como historica es un momento, luego harás tus mejoras pero ya habrá pasado por "itv'icaría". Te va a dar tanto por el saco el laboratorio y la legislación que sinceramente, ni saliéndome gratis me la jugaría en pegarme una currada de la pera para acabar tirada en un terreno.
Saludos
Gracias de nuevo, si es asi habra que irse a por otro modelo, vaya penica