Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: oskar. en Octubre 02, 2017, 17:54:36 pm

Título: Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 02, 2017, 17:54:36 pm
En los papeles de la furgo tengo que era vehiculo mixto y que se pasó a turismo. Por lo que me dicen en el taller puedo poner o neumáticos de carga como tiene ahora o cambiar a turismo,  mas cómodos aunque menos duraderos. Opiniones? Los que llevo ahora, unos Michelin Agilis, se les ve robustos y duraderos pero incomodos a partir de 140. Vibran mucho. No sé si optar por la comodidad o por la durabilidad. Que opinais? Experiencias?
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Carter en Octubre 03, 2017, 11:48:15 am
Yo opino que corras menos y listo  ;D
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 03, 2017, 15:22:50 pm
Habitualmente no corro. Sólo en determinadas ocasiones. Pero no me gustan las sensaciones extrañas al conducir. Y cuando noto una vibración,  ya tengo dudas de si serán las ruedas o que un palier está diciendo basta. La verdad que la velocidad es lo que menos ne importa. Miro mas la durabilidad y la comodidad en general.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Jordi lopez en Octubre 03, 2017, 15:37:05 pm
Prueba a equilibrar de nuevo, puede que te haiga  saltado un plomo, las furgonetas deben llevar neumáticos de carga por seguridad son más grandes y no pesan lo mismo que un turismo, yo tenía esos Michelín y bien equilibrados y con la dirección bien alineada con las caídas pertinentes, nunca vivraron ni a 80 ni a 140
Un saludo
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Ricardito en Octubre 03, 2017, 15:44:02 pm
Deberías de poner las que te vienen en ficha técnica o equivalentes, con índice de carga y velocidad mínimo lo que hay te ponga.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 03, 2017, 20:27:39 pm
Cita de: Ricardito en Octubre 03, 2017, 15:44:02 pm
Deberías de poner las que te vienen en ficha técnica o equivalentes, con índice de carga y velocidad mínimo lo que hay te ponga.
Pone que puedo poner las dos.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Oli2Lss en Octubre 03, 2017, 23:44:56 pm
Si tienes de turismo con el indice de carga de la ficha técnica, yo sin duda montaría turismo, claro que yo no hago mucho kilometraje. 10000 al año mas o menos. En mi trafic tenía llanta 18 con rueda de turismo suv y las furgo parecía otra. Claro que el perfil del neumático también era otro y se nota.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 04, 2017, 01:54:01 am
Cita de: Oli2Lss en Octubre 03, 2017, 23:44:56 pm
Si tienes de turismo con el indice de carga de la ficha técnica, yo sin duda montaría turismo, claro que yo no hago mucho kilometraje. 10000 al año mas o menos. En mi trafic tenía llanta 18 con rueda de turismo suv y las furgo parecía otra. Claro que el perfil del neumático también era otro y se nota.
Yo de marzo a aqui llevo ya unos 30.000 kms...
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Jordi lopez en Octubre 04, 2017, 23:03:35 pm
La leche, que eres transportista?
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 05, 2017, 11:20:46 am
Cita de: Jordi lopez en Octubre 04, 2017, 23:03:35 pm
La leche, que eres transportista?
Noooo. Viajero curioso! Jajajaja...
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Jordi lopez en Octubre 05, 2017, 12:34:35 pm
La hostia, pues cuida la muy bien
Un abrazo
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: vitu101 en Octubre 06, 2017, 15:59:13 pm
cuanto pesa tu furgo en vacio?

hasta 1800 kg- 1900kg es como un coche gordo. a partir de ahí yo montaria de furgo.

A la mia que pesa 2300 en vacio le monte unos de turismo cuyo indice de carga aguantaba de sobra... del peso y oscilaciones se comió las traseras de manera irregular en menos de 15000 km. Y eran michelin, no nisu. En el taller me explicaron que las de furgo van reforzadas. No vuelvo a montar de turismo. Eso si, lo q montes gastate el dinero y ponlo de marca, que es seguridad...
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 06, 2017, 18:53:22 pm
La mia pesa unas 2 tns en vacío. Ya he puesto de turismo paras ver así la conducción es más comoda...pero ya se que voy a tener q volver en menos de 6 meses...
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: quimrs en Octubre 06, 2017, 21:32:50 pm
Por seguridad, por el peso, yo pondría las de carga.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 07, 2017, 17:29:52 pm
Estás q he puesto tienen índice de carga 102. Se supone que el peso aguantan de sobra
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 07, 2017, 17:30:18 pm
Unas Nokian de 4 estaciones por cierto
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 23:54:34 pm

Si quieres seguridad pon de carga, duran mas al ser mas reforzadas y flanean menos y te cubres en salud, que tanto peso para un neumático de turismo por muy XL (reforzado) que sea es un riesgo y mas .loco2 a 140km, cuidado... Llevo unos ahora de fabrica de turismo .malabares y estoy deseando que se gasten y ponerle de carga.

Salud.2
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 08, 2017, 13:49:32 pm
Yo quiero probar que tal se comporta ahora la furgui. Y ver si noto diferencia. Por lo pronto tengo un temblor que no ha desaparecido en el volante, al girar en parado, que yo lo achababa a las ruedas viejas. A ver qué será...
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Oli2Lss en Octubre 11, 2017, 00:36:19 am
Cita de: Iosaneta en Octubre 07, 2017, 23:54:34 pm
Si quieres seguridad pon de carga, duran mas al ser mas reforzadas y flanean menos y te cubres en salud, que tanto peso para un neumático de turismo por muy XL (reforzado) que sea es un riesgo y mas .loco2 a 140km, cuidado... Llevo unos ahora de fabrica de turismo .malabares y estoy deseando que se gasten y ponerle de carga.

Salud.2


Si en ficha marca que tienes que llevar 102. Si llevas 102 tienes seguridad de sobra. El indice de carga es el que indica lo que aguanta ese neumatico y da igual que sean de furgo de coche o de bici. 102 es 102. Otra cosa es que no pongas el indice correcto o la duracion del neumatico. Pero la seguridad con el indice correcto es la misma
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 11, 2017, 07:44:59 am
Cita de: Oli2Lss en Octubre 11, 2017, 00:36:19 am
Si en ficha marca que tienes que llevar 102. Si llevas 102 tienes seguridad de sobra. El indice de carga es el que indica lo que aguanta ese neumatico y da igual que sean de furgo de coche o de bici. 102 es 102. Otra cosa es que no pongas el indice correcto o la duracion del neumatico. Pero la seguridad con el indice correcto es la misma


En teoría si y de echo salen de fabrica y es legal llevarlos, pero en la practica es otra cosa, la seguridad de un neumático reforzada (C) no te la va a dar un XL, y ya solo por el desgaste merece ponerlas, te duran el doble los neumaticos, comprobado...

Salud.2
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Ricardito en Octubre 11, 2017, 08:06:20 am
El índice de desgaste lo manda el treadwear. 
Treadwear (desgaste): Señala la rapidez con la que se desgasta un neumático. Indicado en el neumático por la palabra Treadwear seguida de un número de tres cifras comprendido entre 60 y 620. Números más bajos indican mayor rapidez de desgaste. El valor 100 es el valor de referencia de un neumático "normal", con una media de duración de aproximadamente 25.000 kilómetros. Así un neumático con un Treadwear 200 se desgastará dos veces más despacio que uno normal, y agarrará algo menos, pero no la mitad (ver Traction).

Sacado de la Wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Códigos_en_neumáticos

Para mí un código de carga 107-109 es un código de carga 107-109 aunque al lado ponga C o no y no es determinante a la hora de elegir un neumático que lleve la C o no
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 11, 2017, 09:13:29 am
La teoría es muy bonita, pero a mas rigidez menos desgaste, habla con gente que sepa de neumaticos y veras que te dicen, a menos flaneo que eso lo aporta la mayor rigidez menos desgaste, sobre todo en curvas, pero bueno cada cual lo ve de una manera, las pruebas en laboratorio nunca son determinantes, la vida real es otra cosa...

Salud.2

Cita de: Ricardito en Octubre 11, 2017, 08:06:20 am
El índice de desgaste lo manda el treadwear. 
Treadwear (desgaste): Señala la rapidez con la que se desgasta un neumático. Indicado en el neumático por la palabra Treadwear seguida de un número de tres cifras comprendido entre 60 y 620. Números más bajos indican mayor rapidez de desgaste. El valor 100 es el valor de referencia de un neumático "normal", con una media de duración de aproximadamente 25.000 kilómetros. Así un neumático con un Treadwear 200 se desgastará dos veces más despacio que uno normal, y agarrará algo menos, pero no la mitad (ver Traction).

Sacado de la Wikipedia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Códigos_en_neumáticos

Para mí un código de carga 107-109 es un código de carga 107-109 aunque al lado ponga C o no y no es determinante a la hora de elegir un neumático que lleve la C o no
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: NETAFURGO en Octubre 11, 2017, 09:32:44 am
Muy buenas, una cosa que yo he notado en mis neumáticos de carga, es que en mojado no agarran muy bien a diferencia de neumático de turismo, que si que agarran mejor, sobretodo al frenar.
saludos
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 11, 2017, 10:04:12 am
Cita de: NETAFURGO en Octubre 11, 2017, 09:32:44 am
Muy buenas, una cosa que yo he notado en mis neumáticos de carga, es que en mojado no agarran muy bien a diferencia de neumático de turismo, que si que agarran mejor, sobretodo al frenar.
saludos


¿El mismo neumático en turismo y en carga o diferentes? si son el mismo podría deberse a que el turismo al ser mas blanda su estructura agarre mas al flexionarse, pero es una cabala...

Salud.2
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Ricardito en Octubre 11, 2017, 10:37:39 am
Lo que yo quiero decir es un treadwear 400 va a durar más kilómetros que un treadwear 280. Y me da absolutamente igual los códigos de carga y velocidad
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: javiher42 en Octubre 11, 2017, 10:38:56 am
Cita de: NETAFURGO en Octubre 11, 2017, 09:32:44 am
Muy buenas, una cosa que yo he notado en mis neumáticos de carga, es que en mojado no agarran muy bien a diferencia de neumático de turismo, que si que agarran mejor, sobretodo al frenar.
saludos

Un neumático duro, en mojado no agarra nada. Mira de poner algo un poco más blando. Aunque se gaste antes, tiene más agarre.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 11, 2017, 14:14:58 pm
Cita de: Ayrton42 en Octubre 11, 2017, 10:38:56 am
Un neumático duro, en mojado no agarra nada. Mira de poner algo un poco más blando. Aunque se gaste antes, tiene más agarre.


Un neumático de carga C no tiene por que tener un compuesto duro y de poco agarre, de echo hay de carga que son bastante blandos, no confundamos los términos...

Salud.2
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: javiher42 en Octubre 11, 2017, 15:40:11 pm
Pero puede que el suyo sea duro, y por eso no agarra. Mi anterior trafic llevaba unos duros, les hice 90.000 km. Pero cuando llovía tenía que ir al loro.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 11, 2017, 19:02:03 pm
Cita de: Ayrton42 en Octubre 11, 2017, 15:40:11 pm
Pero puede que el suyo sea duro, y por eso no agarra. Mi anterior trafic llevaba unos duros, les hice 90.000 km. Pero cuando llovía tenía que ir al loro.


Te entendí mal, esta claro que las duran son mas duras, se cristalizan a la larga y agarran menos que unas blandas, Michelin sabe mucho de esto, jejeje!!!...

Salud.2
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: ANDREUVI en Octubre 12, 2017, 12:57:36 pm
Hola, yo creo que aparte de que te pueda  aconsejar en el taller de confianza, con la mayor de la profesionalidad es comprobar en la tarjeta de la inspección técnica, pues el vehículo en un principio como decías estaba considerado como mixto, y seguramente el código de velocidad es el que te permita no tener problemas a la hora de paras por la estación de la ITV, como decía otro forero comprueba los limites de velocidad y veras que te son suficiente con la limitación vigente.
Un saludo.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Kiyo74 en Octubre 12, 2017, 16:17:58 pm
Cita de: Ricardito en Octubre 11, 2017, 08:06:20 am
Para mí un código de carga 107-109 es un código de carga 107-109 aunque al lado ponga C o no y no es determinante a la hora de elegir un neumático que lleve la C o no


Esta, esta, esta es la clave para saber si el neumático es adecuado para carga o no.  .bien

Si os fijáis bien en la ficha técnica de vuestras furgos, en ningúna medida de neumáticos equivalentes aparece la famosa "C" de carga. Por lo tanto, lo que nos indica que podemos montar el neumático "chachi way" que nos gusta,  es la numeración que indica la carga que puede soportar, y además, también la letra de velocidad nos indica si podemos montarlo o no.
Se puede montar con un índice de carga mayor, pero nunca inferior. Igualmente con el indice de velocidad.

En el mercado hay turismos que pesan más que algunas de nuestras furgos, y ninguno monta neumáticos que aparezca la "C" de carga.

Y la pregunta del millón es.....¿se puede montar en una furgoneta un neumático que no aparezca la "C" de carga? 
Respuesta: Por supuesto!! Siempre que su índice sea igual o mayor al que especifica el fabricante de la furgoneta.

En mi ex-expert llevaba unos neumáticos sin la letra "C" y pasaba la itv sin problema....

Según esta web,  https://itv.com.es/homologacion-de-neumaticos-e-itv ........ esto es lo que importa al montar un neumático:
- Perfil de llanta que corresponda al neumático

- Mismo diámetro exterior, con una tolerancia +/- 3%.

- Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

- Índice de carga igual o superior al original.

*Una cosa muy importante y que no muchos miramos, es la caducidad de los neumáticos. Y sí, los neumáticos tienen fecha de caducidad. Un neumático caducado es tan peligroso como uno de carga y velocidad inadecuados.

Conclusión: No hay que obsesionarse con la dichosa letra "C" de carga a la hora de buscar neumáticos. Es suficiente con que el índice de carga y velocidad sea igual o superior al que indica el fabricante de la furgo.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 12, 2017, 16:29:31 pm
Totalmente cierto lo que comenta Kiyo, pero tener en cuenta que un neumático son la C es mas blando si o si por mucha XL que lleve de reforzados, eso al final hace que el neumático flanes mucho mas y se desgastan mas rápidos, y si no probar a poner un C y otro sin ella y ver los kilómetros que haces con uno y con otro, podemos incluso estar hablando del doble fácilmente o mas y luego esta el plus de seguridad que llevamos, nada a escatimar...

Salud.2
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Oli2Lss en Octubre 12, 2017, 16:56:30 pm
Cita de: Iosaneta en Octubre 12, 2017, 16:29:31 pm
Totalmente cierto lo que comenta Kiyo, pero tener en cuenta que un neumático son la C es mas blando si o si por mucha XL que lleve de reforzados, eso al final hace que el neumático flanes mucho mas y se desgastan mas rápidos, y si no probar a poner un C y otro sin ella y ver los kilómetros que haces con uno y con otro, podemos incluso estar hablando del doble fácilmente o mas y luego esta el plus de seguridad que llevamos, nada a escatimar...

Salud.2


Bueno no se desgastan mas simplemente por flaneo, si no porque los de carga tienen otro tipo de compuesto destinado a hacer mas kilometraje porque esta pensado para vehiculos industriales, ademas de que muchos tienen mas profundidad de dibujo.
Yo en mi furgo aumente diametro de llanta, baje perfil, puse neumatico turismo tipo suv y la furgo que no iba nada mal, fue infinitamente mejor.
Por supuesto 60000 no iba a hacer con esos neumaticos. Pero yo soy de los que prefieren ir bien sujetos al suelo que unas piedras que me duren 100000km
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Nistal18 en Octubre 12, 2017, 19:17:45 pm
En mis furgos siempre he montado neumáticos de turismo,bajando el perfil para tener menos balanceo,si bien es cierto que la durabilidad y la resistencia a impactos no es la misma que unos neumáticos con la C de carga,ya que estos últimos son de 8 lonas.Soy de pie pesado y me importa más el comportamiento que la durabilidad,y la diferencia en prestaciones es infinitamente mayor (siempre hablando de un neumático de calidad)
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Nistal18 en Octubre 12, 2017, 19:29:03 pm
Discrepo con el amigo Kiyo 74 sobre que los neumáticos tienen fecha de caducidad,no existe ninguna normativa al respecto.Lo que si existe es una recomendación por parte de los fabricantes de no sobrepasar los 5 o 6 años "una vez montados".La fecha de fabricación la podemos ver en el Dot, ubicado en el flanco externo del mismo.Son 4 dígitos,los 2 primeros indican la semana y los dos últimos el año de fabricación del mismo.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Kiyo74 en Octubre 12, 2017, 19:39:41 pm
Cita de: Nistal18 en Octubre 12, 2017, 19:29:03 pm
Discrepo con el amigo Kiyo 74 sobre que los neumáticos tienen fecha de caducidad,no existe ninguna normativa al respecto.Lo que si existe es una recomendación por parte de los fabricantes de no sobrepasar los 5 o 6 años "una vez montados".La fecha de fabricación la podemos ver en el Dot, ubicado en el flanco externo del mismo.Son 4 dígitos,los 2 primeros indican la semana y los dos últimos el año de fabricación del mismo.


He hecho una aclaración sobre esto en el otro hilo, en el del neumático de invierno...... ;)
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 12, 2017, 22:27:30 pm
Tienes toda la razón, aunque mi impresión cuando cambie de turismo a carga fue infinitamente mejor, sobre todo en curva la furgo no se movía nada, aunque fue hace muchos años y quizás ahora si cambiara tendría otra sensación...

Salud.2

Cita de: Oli2Lss en Octubre 12, 2017, 16:56:30 pm
Bueno no se desgastan mas simplemente por flaneo, si no porque los de carga tienen otro tipo de compuesto destinado a hacer mas kilometraje porque esta pensado para vehiculos industriales, ademas de que muchos tienen mas profundidad de dibujo.
Yo en mi furgo aumente diametro de llanta, baje perfil, puse neumatico turismo tipo suv y la furgo que no iba nada mal, fue infinitamente mejor.
Por supuesto 60000 no iba a hacer con esos neumaticos. Pero yo soy de los que prefieren ir bien sujetos al suelo que unas piedras que me duren 100000km
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 12, 2017, 22:28:23 pm
Michelin recomienda 10 años y cambiar, aunque no se lo creen ni ellos...
Salud.2

Cita de: Nistal18 en Octubre 12, 2017, 19:29:03 pm
Discrepo con el amigo Kiyo 74 sobre que los neumáticos tienen fecha de caducidad,no existe ninguna normativa al respecto.Lo que si existe es una recomendación por parte de los fabricantes de no sobrepasar los 5 o 6 años "una vez montados".La fecha de fabricación la podemos ver en el Dot, ubicado en el flanco externo del mismo.Son 4 dígitos,los 2 primeros indican la semana y los dos últimos el año de fabricación del mismo.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 13, 2017, 09:59:45 am
Cosas que he comprobado personalmente: los neumáticos de turismo son infinitamente mas cómodos y con mas agarre. Y eso q son unos 4 estaciones ( mas tirando a invierno). Ya no vibra la dirección a 140 (ni a mas).

Los de carga en mojado agarre 0 ante una frenada de emergencia. Derrapan como si hubiera hielo. Vibraciones a altas velocidades y mucho balanceo en curvas. Como ventaja,  duración infinita. Los que yo tenía puestos eran de 2010 y aún tenían dibujo. A saber los kms que han aguantado... Teniendo en cuenta que la furgo es de 2006, entiendo q será el segundo juego de neumáticos q lleva.  Y la furgo tiene 250.000 kms. De media 125.000 kms cada juego calculo. Y al final los he tenido que cambiar a la fuerza por reventón. Vamos, que los he estirado al máximo.

Y si. Como dice el compañero, no nos solemos fijar en la fecha de caducidad, q es esencial para el agarre. En los neumáticos no pone cuando caducan,  si no cuando se fabrican. Y a partir de los 5-6 años el compuesto de la goma empieza a perder propiedades,  comprobado.
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: Iosaneta en Octubre 13, 2017, 14:24:11 pm
Cita de: oskar-iratxe en Octubre 13, 2017, 09:59:45 am
Cosas que he comprobado personalmente: los neumáticos de turismo son infinitamente mas cómodos y con mas agarre. Y eso q son unos 4 estaciones ( mas tirando a invierno). Ya no vibra la dirección a 140 (ni a mas).


¿Que neumaticos usas 4 estaciones?
Salud.2
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: -carlos en Octubre 14, 2017, 15:34:30 pm
Yo los de carga no los quiero ni ver, duran mucho pero hay que ir con mucho cuidado con ellos sobre todo con agua. Ahora mismo llevo los Continental con el indice de carga 102 XL y son una pasada.

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Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: laroca en Octubre 16, 2017, 10:15:28 am
Yo llevo los Continental especial para Van y me funcionan de cine
Título: Re:Ruedas de carga o de turismo??
Publicado por: oskar. en Octubre 17, 2017, 12:33:19 pm
Cita de: Iosaneta en Octubre 13, 2017, 14:24:11 pm
¿Que neumaticos usas 4 estaciones?
Salud.2
Si. Unos Nokian.