Muy buenas a tod@s
Creo que la bateria secundaria de mi furgo esta empezando a no funcionar.
No se muy bien que bateria lleva, creo que es una de acido de 75A. (Es la que venia de serie)
Que me aconsejais poner?
Muchas gracias porla ayuda de ante mano
Saludos
Una AGM,la mayor que entre en el hueco.
Alguna marca en concreto???
He leido que la bateria secundaria no debe ser superior a la principal.
Alguna ayudita??
Salu2
Yo llevo una ultracell de 85 ah para: dos tiras leds, bomba de agua, cargador usb, nevera indel tb41 y calefacción (casi nunca conecto todo a la vez) y me dura unos dos dias. Pero lo mejor que puedes hacer es calcular los periféricos que vas a enchufar y ver cuanto gasto vas a tener. Respecto a que la secundaria no debe ser superior, creo que no tiene nada que ver, hay gente que lleva en sus GV dos de 150 ah y no creo q una ducato lleve una bateria de 300 ah ;D
Un saludo
Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2017, 09:55:43 am
Alguna marca en concreto???
He leido que la bateria secundaria no debe ser superior a la principal.
Alguna ayudita??
Salu2
El que no sean iguales la principal y la auxiliar no tiene mucha importancia.
En cuanto a marca yo pondría una ultracel AGM.
Genial gracias por la yuda... que es mucha. si he oido que la ultracel es buena marca ya veremos a ver si aguanta un poco mas la que tengo. Pero tengo que empezar a mirar.
Yo metere la entre debajo del asiento del conductor donde va la que tiene ahora.
De amerios ni idea, nevea y luz interor basicamente. Tengo una bomba de agua que uso muy pocos minutos al dia, y cargar algun movil por la noche.
Bueno y en invierno la calefa. Alfinal te pones y si que gastamos amperios jejejeje.
Una cosa, para cambiar la bateria de la T5 hay que desmontar el asieto?? veo que va muy justo todo para sacarla.
Gracias por la ayuda de nuevo
Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2017, 13:27:38 pm
Genial gracias por la yuda... que es mucha. si he oido que la ultracel es buena marca ya veremos a ver si aguanta un poco mas la que tengo. Pero tengo que empezar a mirar.
Yo metere la entre debajo del asiento del conductor donde va la que tiene ahora.
De amerios ni idea, nevea y luz interor basicamente. Tengo una bomba de agua que uso muy pocos minutos al dia, y cargar algun movil por la noche.
Bueno y en invierno la calefa. Alfinal te pones y si que gastamos amperios jejejeje.
Una cosa, para cambiar la bateria de la T5 hay que desmontar el asieto?? veo que va muy justo todo para sacarla.
Gracias por la ayuda de nuevo
Si ves que te queda justo para cambiarla lo mejor es que quites el asiento y de paso mide si te entra la de 100 A.
Con lo poco que me gusta a mi tocar .meparto .meparto .meparto
La cosa es que ayer me dio error la nevera de fata de corriente (una indel B 31A error E1) pero hoy he medido los voltios en el enchufe donde conecto la bateria y me dan 12.50v no se por que me daria ayer el error. Habia leido que cuando da ese error suele ser por que la bateria empieza a estar tocada y como llega el invierno no me gustaria que me dejara tirado con la calefaccion....
Bueno veremos en estos dias como se comporta a ver que pasa...... Es que solo tiene 2 años y aun que tambien he leido que la bateria secundaria que viene de serie en la beach es mas bien malilla dos años me parece poco tiempo.
Gracias por la ayuda.
Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2017, 15:26:15 pm
Con lo poco que me gusta a mi tocar .meparto .meparto .meparto
La cosa es que ayer me dio error la nevera de fata de corriente (una indel B 31A error E1) pero hoy he medido los voltios en el enchufe donde conecto la bateria y me dan 12.50v no se por que me daria ayer el error. Habia leido que cuando da ese error suele ser por que la bateria empieza a estar tocada y como llega el invierno no me gustaria que me dejara tirado con la calefaccion....
Bueno veremos en estos dias como se comporta a ver que pasa...... Es que solo tiene 2 años y aun que tambien he leido que la bateria secundaria que viene de serie en la beach es mas bien malilla dos años me parece poco tiempo.
Gracias por la ayuda.
Es que a las baterias las descargas profundas es la muerte de ellas.
Por eso te decía que pusieras la mayor que te entrara,por que a mas amperios menos descarga profunda y mas durabilidad.
Ah y si no tienes placa solar deberías ponerla,la bateria lo agradecerá y una placa cuesta mas o menos lo mismo que una bateria.
Uff de momento ni me lo planteo...... en la otra furgo no tenia ni calefacción ni doble batería y es verdad que estas cosas dan tranquilidad pero en dos años que llevo con esta furgo en ningún momento he echado de menos la necesidad de tener más electricidad.....
Más trastos nooo .meparto .meparto .meparto
Lo mismo en un par de meses estoy pensando en ponerla pero de momento no me lo planteo... aun así muchas gracias por la sugerencia.
Cita de: zitrico en Septiembre 25, 2017, 20:58:45 pm
Uff de momento ni me lo planteo...... en la otra furgo no tenia ni calefacción ni doble batería y es verdad que estas cosas dan tranquilidad pero en dos años que llevo con esta furgo en ningún momento he echado de menos la necesidad de tener más electricidad.....
Más trastos nooo .meparto .meparto .meparto
Lo mismo en un par de meses estoy pensando en ponerla pero de momento no me lo planteo... aun así muchas gracias por la sugerencia.
Pues si tienes que poner una bateria cada 2 años te sale mas caro que poner la placa solar.
Ten en cuenta que para que una bateria dure no se debe de descargar mas del 30 %.
Yo llevo 2 placas de 140 W y 2 baterias de 100 A y tengo el mismo consumo que tu mas o menos,pero las baterias me duran 7 u 8 años como mínimo.Pero claro como con esa potencia voy sobrado no les meto descargas profundas por eso duran lo que duran.
Y lo que me costaron las placas lo ahorro en baterias con creces.
Cuando cambié la AC por la gran volumen las bateria tenían 10 años 2 ultracel de 100 A que funcionaban casi como al principio,un poco meno pero no mucho.
Buen consejo. Tomo nota, de verdad....
Nunca habia entendido el uso de las Placas. Yo pensaba que para el uso que yo le daba no era necesario, pero no sabia esa relacion con las baterias.
De momento no creo que me lie a instalar placas pero lo tendre en mente.
Gracias por los consejos
espero que esta bateria me dure un poco mas jejeje
Saludos
Buenas!!!
Yo le he puesto una de 100 amperios de agm cómo segunda bateria en una mercedes viano y que decir como tira!
Yo recominedo batería de gel.
Dura mas ciclos de carga - descarga y aguanta mejor las descargas profundas.
De capacidad la mas grande que te entre en el hueco y que te puedas permitir.
Cuando mayor sea la capacidad de la batería, menor va a ser el porcentaje de descarga que la vas a someter y por tanto mas ciclos dura y mas años.
Y es casi seguro que en los viajes de vuelta, cuando llegues a cas las hayas cargado, por muy gande que sea.
Saludos
yo llevo ultracell gel 100 amp nevera cf50 luces led, mas la radio del vehiculo y algun periferico, dos dias sin problema. no bajo de 12,7 el voltimetro
Yo es que debo ser un culo inquieto... creo que en vacaciones no he estado ni un día con la furgo parada jajaja
Aun así en dos años es la primera vez que me da un fallo.
Pero viendo que tod@s me aconsejais poner la mas grande así lo haré.
Gracias por los consejos.
Cita de: zitrico en Septiembre 26, 2017, 10:52:36 am
Yo es que debo ser un culo inquieto... creo que en vacaciones no he estado ni un día con la furgo parada jajaja
Aun así en dos años es la primera vez que me da un fallo.
Pero viendo que tod@s me aconsejais poner la mas grande así lo haré.
Gracias por los consejos.
Pero es que al
gún dia tenia que ser,pon la mayor que te entre y cuando puedas pon una placa de 150 W y no te arrepentirás,te lo digo con conocimiento de causa.
Tineo si lo que yo quiero es una furgo como la tuya, que con dos niñas y una perra la Cali se me queda pequeña.
Pero fuera de cachondeo me lo apunto aun que de momento no me lo planteo.
Hoy lleva todo el día la nevera enchufada y con la furgo al sol con el nivel de protección media y de momento no ha saltado el error. Lo mismo así me dura otros dos años. .meparto .meparto .meparto
yo estoy en la misma situación este fin de semana se me acabo de morir ya andaba mosca desde la salida en vacaciones que empezó a fallar y quise pensar k fue una descarga pero no.
lo que no se es cual montar ahora una de gel o agm, marca y modelo y la de mayor capacidad posible pero mas que nada por el hueco ya que lo veo muy apretado y eso que lleva creo que una de 80 u 85 amperios no estoy seguro, es una beach del 2010 y claro que sea quitar y poner sin tener que modificar mucha historia
Ostris y te ha durado desde el 2010?
La mia tambien es una beach del 2015 y creo que la secundaria es de 75A.
Por lo que he cotilleado en internete parece ser que las agm van mejor, aun que las de gel soportan cargas mas profundas, las agm tienen un precio mas conterido y hay mas variedad de modelos y tamaños en el mercado. De marcas parece ser que las mas famosillas son las ultracell.
A partir de aqui es ver el tamaño de la que tenemos y ver que encontramos por ese tamaño o por un parecido que entre en el hueco que tenemos.
Yo por internet he encontrado esto: http://www.eurotete.com/es/baterias/bateria-volkswagen-t5-100ah-agm-carbest/
Al guien tiene alguna informacion sobre esta bateria ???
Una pregunta para cambiar la bateria as tenido que quitar el asiento???
Si vas a poner una agm, la más barata es la ultracell en luluka
Busca las ofertas y escribes la oferta 305, es de una CC
Gracias kiyo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Por nada ;)
Editado: No se puede usar el foro con fines lucrativos
Alguno sabe tiene las medidas de las bateria original de T5 beach..... es por que soy muy perrete y no me apetece desmontar el asiento para sacar las medidas para ver que bateria entra.
Por lo que he leido la ultracell de 100Ah entra tumbada aun que no me mola por si chorreaalo de liquidillo o algo, teniendo encuent que el liquido ese es acido. No se si en la de gel puede chorrear algo. La teoria es que no pero de la teoria ala practica :roll: :roll: :roll:
hay que procurar evitar poner las baterías tumbadas, aunque en determinados modelos los fabricantes dicen que puedn ir tumbadas, a la hora de la verdad pierden capacidad y vida.
Las placas de las baterías, van soldadas a uno peines, de donde sale los terminales. Si las ponemos tumbadas en las vibraciones es mas facil que estas placas se puedan soltar de los peines. En aplicaciones en las que las bateríasestan quietas, por eso se las llama estacionarias
Gracias Antonio68
Oye tu como profesional en la T5 Beach que baterias pones debajo del asiento del conductor???
Creo que lleva batería de 80 Ah con dimensiones de 310x175x175
Y supongo que encontrar una con esas medidas y de 100Ah sera complicado no???
Para tomar las medidas de la bateria no hace falta quitar el asiento quitas el protector de plastico de la base del asiento hechas alante del todo el asiento y veras k tienes la bateria tapada como con un protector de goma k ese cuesta un poco mas quitarle pero se puede no es complicado aunque lo mejor es quitar el asiento que son cuatro tornillos lo malo es la clavija de los airbag del asiento
Cita de: zitrico en Septiembre 27, 2017, 11:33:27 am
Y supongo que encontrar una con esas medidas y de 100Ah sera complicado no???
en 100 Ah la altura es de 224mm y no creo que te entre, esta la gastan los vehiculos orientales.
Sino el largo de la batería te tienes que ir a 353 mm. Tienes que ver el hueco
Bueno iremos viendo
de momento creo que aguanta lleva un dia entero con la nevera enchufada con el nivel medio de proteccion y no ha saltado el fallo asi que a seguir tiando con esta bateria.
Seguire cotielleando a ver que baeria pongo por si sale la urgencia estar preparado.
Gracias por la ayuda a tod@s... sigo admitiendo ayuda y sugerencias no os corteis jejejeje
Salu2
Yo queria ponerle una segunda auxiliar a la t6 debajo del asiento del copiloto, la otra auxiliar es la de serie de acido de 75 ah, pasaria algo si no son iguales? Queria una agm de 100ah.
Que hablen los que entienden..... pero por lo que he leido lo ideal es que sean iguales las dos auxiliares. Ahora que no me preguntes por que que no tengo ni idea
Cita de: Nitramix en Septiembre 27, 2017, 18:11:43 pm
Yo queria ponerle una segunda auxiliar a la t6 debajo del asiento del copiloto, la otra auxiliar es la de serie de acido de 75 ah, pasaria algo si no son iguales? Queria una agm de 100ah.
No tienes problemas en poner las baterías diferentes.
Yo me estoy prepaRando una Opel Movano L2H2. La principal es de 95 Ah y le voy a poner dos baterías de 180, es decir 360 Ah.
Cita de: Antonio68 en Septiembre 28, 2017, 09:28:10 am
No tienes problemas en poner las baterías diferentes.
Yo me estoy prepaRando una Opel Movano L2H2. La principal es de 95 Ah y le voy a poner dos baterías de 180, es decir 360 Ah.
Perfecto! Cable de 10 mm de seccion y unir positivo con positivo y negativo con negativo? No hay que poner nada mas no?
Cita de: Nitramix en Septiembre 28, 2017, 14:36:31 pm
Perfecto! Cable de 10 mm de seccion y unir positivo con positivo y negativo con negativo? No hay que poner nada mas no?
NO.
Le tienes que poner un rele para que no te descargue la batería principal. Hay basicamente dos tipos, uno que tienes que tener señal del alternador, y otro que actua cuaando la batería principal alcanza cierto valor de tensión.
En todas las paginas de carvanas lo tienen y en las empresas de electricidad tambien.
Lo mas complicado es sacar la señal del alternador, ya que tienes que llevar un cable desde este, hasta la batería, o donde vyas a poner el rele. Si esto te complica pues el otro. Es mas facil de instalar, es mas caro, suele estar entre40 y 50 €, y el otro entre 12 y 17 €
Pero es para la segunda auxiliar, vamos para la tercera bateria, igual no me expliqué bien...
Cita de: Nitramix en Septiembre 28, 2017, 15:14:47 pm
Pero es para la segunda auxiliar, vamos para la tercera bateria, igual no me expliqué bien...
Andale Maria.
Entonce reseteamos todo lo dicho.
Esa segunda batería auxiliar si tiene que ser igual que la primera auxiliar.
Y si conectar + con + y - con -
Muchas gracias por la informacion, es lo que me temia entonces :-\
Como controlo .meparto .meparto .meparto
Hola, a mi me ha petado una batería de AGM despues de menos de 2 años. En la tienda me indican que es debido a la instalación eléctrica, que estas baterias no se pueden cargar at ravés de Rele porqué les mete mucho amperaje que solo se deben cargar con placas solares. Me dice que el proveedor no se hace cargo de este mal uso :o
Ni idea.
En el manual si no recuerdo mal aconsejan el uso de bateria de Agm. A ver si lo miro y te confirmo.
Cita de: dimeleno en Septiembre 29, 2017, 14:06:46 pm
Hola, a mi me ha petado una batería de AGM despues de menos de 2 años. En la tienda me indican que es debido a la instalación eléctrica, que estas baterias no se pueden cargar at ravés de Rele porqué les mete mucho amperaje que solo se deben cargar con placas solares. Me dice que el proveedor no se hace cargo de este mal uso :o
Como bueno bueno no es,pero yo tuve 2 10 años y marcharon funcionando cuando cambié la AC. A si que que no te cuente milongas que hay muchísimas instaladas así y esta funcionando perfectamente.
Cita de: dimeleno en Septiembre 29, 2017, 14:06:46 pm
Hola, a mi me ha petado una batería de AGM despues de menos de 2 años. En la tienda me indican que es debido a la instalación eléctrica, que estas baterias no se pueden cargar at ravés de Rele porqué les mete mucho amperaje que solo se deben cargar con placas solares. Me dice que el proveedor no se hace cargo de este mal uso :o
Eso que te cuentan no es cierto.
El principal problema de las baterías AGM es que se descarguen en esceso.
Ademas y casi seguro es que la batería secundaria que lleves sea como minimo de la misma capacidad que la principal. ¿Entonces porque no peta la batería principal?
Y si nos pusieramos finos, tampoco la carga que dan las placas son las adecuadas para las baterías agm, entre otras cosas porque las placas lo que hacen es suministra energia y la carga dependera del cargador que lleve y que este tenga la potnecia y curva adecuada.
En fin una manera de desacerse del tema
Cita de: Antonio68 en Septiembre 29, 2017, 14:41:34 pm
Eso que te cuentan no es cierto.
El principal problema de las baterías AGM es que se descarguen en esceso.
Ademas y casi seguro es que la batería secundaria que lleves sea como minimo de la misma capacidad que la principal. ¿Entonces porque no peta la batería principal?
Y si nos pusieramos finos, tampoco la carga que dan las placas son las adecuadas para las baterías agm, entre otras cosas porque las placas lo que hacen es suministra energia y la carga dependera del cargador que lleve y que este tenga la potnecia y curva adecuada.
En fin una manera de desacerse del tema
Me dice el de la tienda que se dañan por recibir mas potencia de la necesaria para gel o AGM. Descargarse en exceso dudo que lp haya hecho. Utilizo la furgo como vehiculo diario. Voy a currar en ella, es decir no esta parada...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo que reciben las baterías es intensidad. Y la batería principal y la secundaria reciben la misma intensidad. El porcentaje de carga es mayor sobre la principal, si esta es de menor capacidad, por lo tanto se debería quemar antes que la secundaria.
Cita de: Antonio68 en Septiembre 30, 2017, 09:23:52 am
Lo que reciben las baterías es intensidad. Y la batería principal y la secundaria reciben la misma intensidad. El porcentaje de carga es mayor sobre la principal, si esta es de menor capacidad, por lo tanto se debería quemar antes que la secundaria.
Entonces , entiendo que si se puede cargar una segunda Bateria de AGM a través del alternador con un relé, ¿es así?
Si se puede.
Ademas los vehículos start-stop llevan baterías agm como batería principal de arranque