Eeeeey, que pasa chavales?
Bueno, llevo un tiempo algo parado con la furgo porque estoy dándole vueltas a lo verdaderamente importante, como y donde montar los muebles .palmas
Y ante esto me surge una duda...
¿La cabeza debe estar al dormir hacia las ruedas traseras o hacia las delanteras?
Es decir, ni tenemos calzos ni estabilizadores. Y al dormir nos con la cabeza al lado de los asientos delanteros para quien no entienda, nos daba la sensación de que nos subía la sangre a la cabeza. ¿Hay alguna norma o consejo para dormir con la cabeza dando a un lado o a otro? ¿Como dormía vosotros?
Muchas gracias por dedicarme un rato.
Haaaaaaasta luego.
Muchas gracias a todos.
Pues no depende de los muebles si no del terreno, yo depende como este el terreno pues dormimos con la cabeza para un lado u otro.
yo, en la Califòrnia tenia la sensacion de que aparcada llana, la cama quedaba mas baja en la parte delantera, però en funcion del terreno sobabamos de un lado o del otro
En la James Cook sigo con la misma paranoia!
Y si vas con calefa es aconsejable dormir con la cabeza lejos de la salida del aire, ya que reseca mucho el ambiente...
Ahora siempre sobamos con la cabeza en la parte "de atras" y aparco en funcion de esto (o calzos que salen x 20 pavos)
Yo también pienso que mi furgo (vito) en llano queda un poco más baja de la parte delantera y por configuración de la cama me viene mejor dormir con la cabeza hacia delante.........procuro aparcar buscando compensar esa pequeña diferencia.
Yo llevo calzos pero no los uso casi nunca.
Lo que hago es con un nivel buscar el gradiente del terreno para que los laterales de la furgo queden lo mas nivelado posible y montar la cama con las almohadas hacia el lado mas alto.
Yo creo q lo que mas molesta es que no este a nivel trasversalmente al sentido de la marcha.
Como nivel llevo uno de burbuja aunque hay aplicaciones de movil q tambien se pueden usar (calibrar la aplicacion antes porq si no suelen tener bastante fallo)
Entonces debo tener la furgo de manera que puedo dormir con la cabeza para un lado o para otro... Ok.
¿Los calzos sirven para nivelar? Es decir, ¿se nota mucho?
Cita de: snowdog en Septiembre 22, 2017, 21:57:39 pm
Yo llevo calzos pero no los uso casi nunca.
Lo que hago es con un nivel buscar el gradiente del terreno para que los laterales de la furgo queden lo mas nivelado posible y montar la cama con las almohadas hacia el lado mas alto.
Yo creo q lo que mas molesta es que no este a nivel trasversalmente al sentido de la marcha.
Como nivel llevo uno de burbuja aunque hay aplicaciones de movil q tambien se pueden usar (calibrar la aplicacion antes porq si no suelen tener bastante fallo)
¿Donde colocas el nivel? Porque yo también me voy a pillar uno, pero no se donde colocarlo para saber si está a nivel la furgo...
Cita de: alexelivi en Septiembre 23, 2017, 12:18:29 pm
¿Donde colocas el nivel? Porque yo también me voy a pillar uno, pero no se donde colocarlo para saber si está a nivel la furgo...
si pones una botella de agua a medias, en el salpicadero sobre liso, o un arcon, lo comprobaras .palmas
Yo lo que hice es ir a un lugar plano. Para eso pones el nivel en el suelo y compruebas que este a nivel. Despues llevas la furgo alli y buscas un lugar en el salpicadero donde poner el nivel y que marque que esta a nivel.
De esta forma cuando llegas a un lugar para penoctar vas mirando al nivel y vas moviendo la furgo hasta que este mas o menos a nivel.
Ya te digo que lo consegiras mas o menos dependiendo del lugar. Una vez a nivel en direccion transversal (la cama me refiero) te tumbas con la cabeza hacia el lado mas alto.
Y si tienes problemas para dormir un trago y a la cama.
Lo de dormir inclinado creo que no, lo que intentamos todos es nivelar con el terreno la zona de cama y siempre que puedes por lo menos en mi caso si no es necesario es la utilización de los calzos, tamien esta bien como dicen es el colocar un nivel y observar que este bien situada, pero claro siempre es el terreno el que manda y luego el sueño que uno tenga...... .bebemucho.
Como ya se ha comentado, nosotros dependiendo del terreno dormimos hacia las ruedas delanteras o traseras. Por defecto la furgo es algo más alta en el maletero (para la carga entiendo) y si el terreno está llano pues echamos la cabeza para atrás y si está en pendiente pues la colocas la furgo de modo que te cuadre. No obstante, suelo comprobar con el nivel del móvil (para Android hay varias apps que son niveles como el de burbuja de agua de toda la vida) y así sales de dudas en un momento.
Los calzos pueden hacer de una mala, una buena noche!!!
Por mi parte, como el colchón nos sobresale un pelín por los apoyacabezas del asiento de atrás, dormimos con la cabeza pegados a la puerta del maletero pero, como te han dicho, creo que es más bien cosa de configuración de muebles + terreno que de la propia furgo que, a priori, debería estar nivelada por sí misma ;)
Hola,
Para que lo tengas más claro, te voy a contar como lo hacemos nosotros que es totalmente distinto .meparto
Nosotros dormimos en sentido perpendicular a la marcha, es decir, con la cabeza a derecha o izquierda. Nuestra furgo da para eso.
Por temas de curro, duermo donde sea y no puedo andar nivelando ni poniendo calzos pero hemos encontrado un sistema que nos funciona muy bien. Tenemos unos almohadones para estar cómodos y leer o trabajar tirados en la cama. Por la noche los ponemos debajo de la almohada y así la cabeza siempre está alta. En vez de calzar la furgo, calzamos la cabeza.... .risas
Un saludo,
Hola alexelivi!
A nosotros también se nos ocurrió llevar un nivel en la furgoneta, pero con lo maniatico que soy me pasaría la noche dando vueltas en busca del sitio mas nivelado del universo. Así que lo que hacemos es aparca con la parte de la cabeza mas alta. Que se note que la cabeza esta mas alta y fuera! sin llegar a dormir de pié claro!!! MIentras nos estemos inclinados de lado...
Pues si te duermes y te se baja la sangre a la cabeza, tendrás pesadillas ,chungas, chungas, chungas .Mejor llévate un nivel de estos pequeñajos que van muy bien o en los móviles hay aplicaciones muy buenas y con el mismo móvil nivelar la furgo que sino ,no veas la de bichos que te aparecen por la noche en el sueño... jejeje
Si aún no tienes el mueble de la cama hecho puedes diseñarlo para suplementarlo y en vez de nivelar la furgo nivelas solo la cama, puedes por ejemplo incrustarle dos niveles en ambas direcciones en el "somier" y suplementarlo o nivelar con sistema de rosca como las patas de una nevera, lavadora, muebles de cocina..., De esta manera puedes aparcar la furgo de manera legal en cualquier lado y dormir en llano con la cabeza para el lado que más te guste
Cita de: origuli en Septiembre 23, 2017, 20:04:38 pm
Los calzos pueden hacer de una mala, una buena noche!!!
Tened en cuenta que también pueden inducir una buena receta
:o
Te consideran acampado en según que sitios...
¿Cuantos usáis calzos? ¿Donde se compran? ¿Son 100% recomendables?
Cita de: alexelivi en Septiembre 24, 2017, 08:07:22 am
¿Cuantos usáis calzos? ¿Donde se compran? ¿Son 100% recomendables?
http://www.ebay.es/itm/Fiamma-Level-Pro-Leveling-Ramps-5-Ton-Heavy-Duty-Caravan-Motorhome-PAIR/282631560381?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xcu%C3%B1as+nivelar+autocaravana.TRS0&_nkw=cu%C3%B1as+nivelar+autocaravana&_sacat=0
http://www.ebay.es/itm/Maypole-MP4603-3-Part-Level-Ramp-Set-Caravan-Motorhome-Quality-Froli/152685268260?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D20170831090034%26meid%3De4aea0771260448fb6080422b23bd8a4%26pid%3D100005%26rk%3D6%26rkt%3D6%26sd%3D282631560381&_trksid=p2047675.c100005.m1851
Y en las webs camper también las hay.....
Yo llevo los Fiamma pro porque con el tamaño que tienen me caben en un hueco que tengo en el baño.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/snowdog/010.jpg)
Calzos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/snowdog/20170822_1311440.jpg)
Hueco en el baño bajo el potty
Digo que los llevo porque no suelo usarlos. Los he usado una vez. En areas de autocaravanas dificil es no encontrar un lugar plano donde dormir. Ya he explicado como lo hago con el nivel.
Cuando pernoctas por libre no los uso porque se considera acampada.
No deberian considerarlo, pero ya sabemos que en algunos sitios se agarran a lo que sea para multarte. Yo como consejo donde ponen problemas ni pisar y mi dinero se va conmigo y, gastamos mas en negocios locales que los q van a un hotel o apartamento pero bueno eso es otra historia.
Hace poco leí que usar calzos no es acampar, ya que el vehiculo sigue reposando sobre las cuatro ruedas. Lo que esta prohibido es usar patas niveladoras con las que las ruedas no estan en contacto con el suelo. Es mas, para vehiculos de mas de 3500 gr es obligatorio al estacionar en desniveles usar calzos.
A ver si alguien nos lo puede confirmar.
Como te decían, si tienes calefacción, la cabeza en el otro lado.
No es necesario dejar la furgo totalmente a nivel en ambos sentidos, porque si te queda levantada del lado de la cabeza no hay problema.
Es más problemático si llevas y usas cocina o si usas la mesa interior, porque un desnivel importante puede causar un estropicio.
Nosotros llevamos un nivel (no más de 20 cms) y unos calzos (de los 'pequeños') aunque ocupan sirven al menos para salvar grandes desniveles, dejándolos en un pequeño desnivel.
En respuesta a snow y zampullin...
Los calzos NO son motivo de acampada, ya que es un accesorio más de seguridad para cualquier coche que pese. Sí es verdad que si vienen a buscarte las cosquillas, pueden multarte y ya te metes en el jaleo de recurrir y tal... (Aunque sinceramente, tras varios controles de GC y Policia Local, en 2 de ellos, ni me han parado, y 1 de ellos con una luz fundida, pero esto no es un tema que vaya aquí, porque en mi opinión, que me registren es lo mejor, porque voy más seguro, y siempre que he ido de buenas con ellos, me han tratado igual)
El caso, que a veces es mejor no retar a los maderos, y no poner calzos, por eso no los tengo todavía.
Pero la pregunta siguiente podría ser, para resumir. Entonces, ¿No hay problema porque la cabeza esté un poco más alta? ¿Sí hay problema porque esté más baja la cabeza que los pies?
Y está claro, que si hay calefacción o A/C dormir apartado de tales.
Adjunto documento de la dgt
http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2013/TEMA_14_Gestion_Adtva_del_Trafico.doc
En el punto 4.2 dice:
Si el vehiculo pesa mas de 3500 kg y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que se puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, o bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de la vía al reanudar la marcha.
Lo que quiere decir q de 3500 para arriba tienen obligacion en pendientes sensibles de colocarlos. Los demas podran emplearlos si quieren y no esta acampado esta estacionado.
Si el vehiculo pesa menos de eso y se va para abajo hace menos daños? Cuanto pesa una GV 3495 kg? Creo que la norma no deberia distinguir por pesos sino por probabilidad de q se de una situacion de riesgo.Es mi opinion.
Por otro lado en la instruccion Instrucción 08/V-74 http://www.aseicar.org/wp-content/uploads/2017/03/dgt.pdf dice:
No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.
Asi q los calzos pueden tener 2 finalidades uno de nivelacion que no podran emplearse en un estacionamiento o de seguridad en pendientes pronunciadas donde podran emplearse para evitar riesgos.
Me queda la duda de que es una pendiente sensible 10%, 2%, queda a criterio del agente?
Cita de: snowdog en Septiembre 24, 2017, 22:36:13 pm
Adjunto documento de la dgt
http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2013/TEMA_14_Gestion_Adtva_del_Trafico.doc
En el punto 4.2 dice:
Si el vehiculo pesa mas de 3500 kg y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que se puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, o bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de la vía al reanudar la marcha.
Lo que quiere decir q de 3500 para arriba tienen obligacion en pendientes sensibles de colocarlos. Los demas podran emplearlos si quieren y no esta acampado esta estacionado.
Si el vehiculo pesa menos de eso y se va para abajo hace menos daños? Cuanto pesa una GV 3495 kg? Creo que la norma no deberia distinguir por pesos sino por probabilidad de q se de una situacion de riesgo.Es mi opinion.
Por otro lado en la instruccion Instrucción 08/V-74 http://www.aseicar.org/wp-content/uploads/2017/03/dgt.pdf dice:
No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.
Asi q los calzos pueden tener 2 finalidades uno de nivelacion que no podran emplearse en un estacionamiento o de seguridad en pendientes pronunciadas donde podran emplearse para evitar riesgos.
Me queda la duda de que es una pendiente sensible 10%, 2%, queda a criterio del agente?
Oye, muchas gracias por añadir tanta información legal! :)
yo llevo calzos y un nivel y la dejo, nivelada en los dos ejes. si duemo en la ciudad pues buscar un sitio plano y los calzos no ponerlos
Yo tampoco llevo calzos, y cuando hace falta subo el eje con dos piedras planas similares (en el monte hay siempre) y ya no te pueden decir que usas calzos...
Cita de: snowdog en Septiembre 24, 2017, 22:36:13 pm
Adjunto documento de la dgt
http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2013/TEMA_14_Gestion_Adtva_del_Trafico.doc
En el punto 4.2 dice:
Si el vehiculo pesa mas de 3500 kg y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que se puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, o bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de la vía al reanudar la marcha.
Lo que quiere decir q de 3500 para arriba tienen obligacion en pendientes sensibles de colocarlos. Los demas podran emplearlos si quieren y no esta acampado esta estacionado.
...
Decir que los calzos que se colocan en los vehículos de mas de 3500 kg no son como los calzos de nivelación que usamos, sino como freno a la rueda, en ningún caso un vehiculo calzado por seguridad se sube en el calzo, sino que este queda como tope de la rueda y los guardias lo saben :o
Norma sencilla y clara: En la cama, la cabeza igual o más alta que los pies. :roll: ;)
Salu2
Cita de: GMarconi en Septiembre 25, 2017, 14:35:37 pm
Norma sencilla y clara: En la cama, la cabeza igual o más alta que los pies. :roll: ;)
Salu2
.palmas .palmas .palmas Eso me gusta a mí, sencillo y al grano .palmas
La cabeza a la misma altura o ligeramente por encima del resto del cuerpo y sin estar pegado a la salida de la calefa parece lo más apropiado.
Aprovechando el hilo, los que tenéis las cuñas de fiamma (level up) recomendáis el complemento Chock level o es una moñada?
www.ebay.es/itm/KC209-Kit-CUNEI-LIVELLATORI-FIAMMA-LEVEL-UP-CAMPER-Chock-Level-Level-Bu-CAS-/310838680784?hash=item485f6ddcd0:g:gc0AAOxycmBSzD2Z (http://www.ebay.es/itm/KC209-Kit-CUNEI-LIVELLATORI-FIAMMA-LEVEL-UP-CAMPER-Chock-Level-Level-Bu-CAS-/310838680784?hash=item485f6ddcd0:g:gc0AAOxycmBSzD2Z)
Caben en la bolsita de las cuñas (level bag) o es otro trasto dando vueltas por la furgo??
Gracias de antemano
Citar................ o es una moñada?
¡¡ Moñada !! .meparto .meparto
Cita de: esscapar en Septiembre 26, 2017, 17:21:26 pm
¡¡ Moñada !! .meparto .meparto
;D ;D
Un trasto menos entonces
Gracias