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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: Nachosuarez en Septiembre 22, 2017, 11:02:23 am

Título: Novato con T4 syncro 2.5TDI de oct del 2000. Larga
Publicado por: Nachosuarez en Septiembre 22, 2017, 11:02:23 am
Buenos días a todos, como podéis ver en el asunto soy bisoño en este tema.
El caso es, que mi padre tiene esa furgo con 9plazas, y entre que el va para abajo y yo voy para arriba (por la edad básicamente), veo q la voy a heredar, lo cual agradezco porque me flipa la furgo y pese a la edad, tiene muy poco kilometraje (147.585) a esta fecha.
El caso es, que ahora mismo esta en el taller porque la palanca del cambio estaba un poco suelta, costaba meter primera y había ganado mucha holgura lateral...
Además, pierde mucha potencia cuando sube un puerto, guadarrama, somosierra o la cuesta de las perdices de la a6 o las curvas de arganda... y en ocasiones supone un peligro porque nos adelantan los camiones. Si bien es cierto, que aparte del peso de la furgo lleva a 9 adultos y, en ocasiones el equipaje.
Además mis padres dicen que últimamente pierde fuerzas llaneando (yo no he notado nada).

Tenéis idea de ¿Cuál puede ser la causa? Hace relativamente poco se cambió la egr y el caudalímetro y en otra ocasión se miro el turbo y no encontraron nada raro....

Bueno, muchas gracias de antemano 😋😋
Título: Re:Novato con T4 syncro 2.5TDI de oct del 2000. Larga
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 17, 2017, 14:27:17 pm
El tema de la palanca es sencillo. Casi con seguridad se te han gastado/roto las bolas y cojinetes sintéticos que van en la punta de la palanca, encima de la caja de cambios. Es laborioso de cambiar porque puedes tener que soltar unas cuántas cosas para acceder, pero un mecánico te lo hará sin problemas.

El tema de la potencia es más jodido, porque realmente parece que has hecho todo lo sensato EGR, caudalímetro, comprobar turbo.... Si sigue tirando poco, puede ser que tenga poca compresión (no es un motor muy gastado con ese kilometraje, pero a saber) o que la famosa centralita N75 esté dando por el culo. A mi no me ha pasado, así que no estoy muy versado. Pero al menos ya tienes por dónde empezar a mirar.

Lo lógico sería pincharle una máquina de diagnosis a ver qué sale, lo mismo tienen un fallo registrado y ayuda a diagnosticar el problema.

Un saludo,

Mikel