Buenas!
Quería cambiar las juntas de la tapa de balancines de una t4 2.4d AAB ya que me pierde un poco de aceite. La idea es hacerlo yo si no es muy complicado. ¿se trata solo de desatornillar, cambiar juntas y volver a poner todo en su sitio o tiene alguna complicación más? He investigado por el foro en hilos de cambios de culata y lo pasan muy por encima por lo que entiendo que no debería tener mayor complicación. En los despieces tampoco se ve nada especial, lo único dejar los tornillos con el par adecuado, que por los manuales son 10Nm, para lo que necesito dinamométrica.
¿Alguien sabría decirme la referencia del pack de juntas?por catálogo me sale 074 103 360 A
Yo tuve el mismo problema , lo solucione con pasta para juntas
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Cita de: barnacle en Septiembre 21, 2017, 08:31:19 am
Yo tuve el mismo problema , lo solucione con pasta para juntas
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Yo por el precio que tiene el kit de juntas creo que puestos a desmontar aprovecho y pongo unas nuevas, que estas deben tener los 20 años de la furgo :P . ¿sabes decirme si el proceso de desmontar la tapa tiene algún paso delicado o es simplemente desenroscar, cambiar juntas y colocar todo de nuevo?
Cita de: barnacle en Septiembre 21, 2017, 08:31:19 am
Yo tuve el mismo problema , lo solucione con pasta para juntas
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A mi me tiraba aceite con la Junta nueva y tuve que recurrir a la pasta de juntas, abrir la tapa de balancines no tiene ningún problema , tornillos y para arriba, yo moví el frente del radiador para facilitar el trabajo
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Cita de: barnacle en Septiembre 21, 2017, 13:35:33 pm
A mi me tiraba aceite con la Junta nueva y tuve que recurrir a la pasta de juntas, abrir la tapa de balancines no tiene ningún problema , tornillos y para arriba, yo moví el frente del radiador para facilitar el trabajo
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Genial, pues me quedo el consejo, le aplicare un poco de pasta para juntas que no está de más. ¡Gracias por el aporte!
De nada, tengo la misma furgo 2.4 d del 93 y me va bien de momento, si puedo ayudar en algo, por aquí ando
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Cita de: barnacle en Septiembre 21, 2017, 14:11:37 pm
De nada, tengo la misma furgo 2.4 d del 93 y me va bien de momento, si puedo ayudar en algo, por aquí ando
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Buenas, pues al fin me he pillado el juego de juntas para solucionar el problema (me surgieron otros más urgentes por el medio :P )
Perdona que insista pero no lo tengo claro,¿aplicaste solo la pasta para juntas o pusiste la junta y además la pasta? En un video de ajusa (las juntas que pille son de esa marca) solo ponen unos puntos en los extremos del sombrerete del arbol de levas.¿Tu la aplicaste por toda la zona de unión?
No se si le servirá a alguien ya que ha pasado mucho tiempo...ojo porque no sólo está la junta perimetral, también lleva 4 juntas cónicas de estanqueidad y 4 juntas en las cabezas de los tornillos. En este enlace he encontrado la que yo necesito para una T4 2.4D AAB del 92, pero sino buscando "junta tapa balancines" aparecen muchas. Creo que hay del 90 al 94 y del 94 en adelante, cada una con sus juntas complementarias. No creo que los ingenieros alemanes pusieran a la venta un modelo que gotea aceite irremediablemente. Por eso creo desde mi ignorancia que no es que sea difícil hacer que no tire aceite por la junta de la tapa de balancines (siempre claro dentro de entender que son vehículos que tienen una edad y que seguramente es difícil evitar un 100% de estanqueidad), sino que para lograr la estanqueidad deseada hay que hacerlo correctamente, es decir, con todas las piezas que vienen en el diseño original.
https://www.mecatechnic.com/es-ES/kit-de-juntas-de-cubierta-de-balancin-para-transporter-t4-24-25-90-94_KD71804.htm (https://www.mecatechnic.com/es-ES/kit-de-juntas-de-cubierta-de-balancin-para-transporter-t4-24-25-90-94_KD71804.htm)
En esta santa biblia de nuestro amigo tenéis mucha info:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910)