Hola, por decir algo... esta mañana salgo de casa i a los 5 km se me ha encendido el testigo del aceite en rojo i parpadeando. A veces me habia pasado i era el sensor que fallava pero hoy al encenderse he echo 400 metros i ha reventado i se me ha salido todo el aceite del motor por debajo i enfin parece que esta clavado. Vaya tela i solo me faltavan 2 semanas para vacaciones. Luego me llamara el mecanico pero seguro que se ha roto el bloque o algo porque he dejado una linea de aceite desde que me peto asta que me he parado i luego un charco guapo. 390mil km lleva. Nose que hacer si cambiar motor rectificar....uno rectificado me vale 5000 euros en la vw.. estoi por venderla asi con motor roto nose...que hariais vosotros??? Lo demas esta perfecta i calefaccion nueva de este año.... que hagooo?????
Si el resto de la furgo está bien y estás contento con el modelo yo la arreglaría. Es una putada tener que desembolsar 5.000 pavos de repente, pero tendrás el motor para otros 400.000 kms. Piensa que tu furgo en el mercado se cotiza como mínimo en unos 17.000 euros.
Ánimo que igual no es para tanto... puede ser la bomba tamibén...
En cualquier caso.. los tienes reconstruidos con garantía por 2.300€
http://www.ebay.de/itm/MOTOR-Generaluberholt-ACV-VW-T4-105-PS-2-5-TDI-0-KM-mit-Gewahrleistung-/321967514158?hash=item4af6c2622e:g:xz8AAOSwKtlWqOmg
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Bus-2-5-TDI-ACV-Motor-Uberholt-75-KW-102-PS-/332353540336?hash=item4d61d090f0:g:0C0AAOSwurZZH0NQ
Mira bien porque hay cositas...
Suerte. ya nos contarás...
hola compañero
no vayas tan rápido. Espérate al diagnóstico del mecánico.
Eso sí, te recomiendo que lo lleves a un buen mecánico, de la lista de talleres recomendados que conozcan bien la mecánica de nuestra furgo para hacer un diagnóstico acertado.
Y enn caso de que hubiera que reconstruir parte del motor, no te recomiendo para nada gastarte ese dinero en la vw. Por el contrario yo me iría a un buen taller que sepan solucionarlo adecuadamente (si hay que rectificar, si hay que cambiar distribución, bielas... lo que sea, donde sepan hacerlo).
Pero como te digo primero espera a ver el diagnóstico y que sea de fiar.
Ánimo que más se perdió en la guerra...
Bueno.... mañana si puede se la mira el mecanico haver que... el tambien me ha dicho que es una locura lo que piden la vw i que me lo saca mucho mejor i con 2 años de garantia. Falta ver lo que le ha pasado exactamente i los daños. La verdad esque estoy desmotivado ya.... con las vacaciones al caer (que me iva al pais vasco) anuladas i el pastizal que me espera pues ... el dinero lo tengo pero me da cosa gastarlo en la furgo ya que tenia pnsado comprarme algo mas grande en un añito mas o menos. Pero esque la furgo esta perfecta de todo i es una t4 california 2.5 tdi 102. I la verdad que si miras lo que me costaria otra igual i la reparacion pues te sale a cuenta... de paso hare enbrague ruedas suspensiones i rotulas todo de golpe i tendre furgo nueva. Pero mi duda es.. los motores rectificados o de intercambio te puedes fiar de verdad??? El mecanico es el taller de la familia de toda la vida i por el ningun problem ademas de haverla tocado ya un par de veces i todo perfecto.pero el motor este de donde viene?? Esa garantia que te dan es de las que luego se desentienden de todo?? Miedo me da de gastarme la pasta i k luego que si un ruido aqui , eso que pierde por alla... nose estoi que no me lo creo....yo que queria hacerle minimo 500000 km😂
Cita de: spn180 en Septiembre 19, 2017, 15:30:09 pm
Ánimo que igual no es para tanto... puede ser la bomba tamibén...
En cualquier caso.. los tienes reconstruidos con garantía por 2.300€
http://www.ebay.de/itm/MOTOR-Generaluberholt-ACV-VW-T4-105-PS-2-5-TDI-0-KM-mit-Gewahrleistung-/321967514158?hash=item4af6c2622e:g:xz8AAOSwKtlWqOmg
http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Bus-2-5-TDI-ACV-Motor-Uberholt-75-KW-102-PS-/332353540336?hash=item4d61d090f0:g:0C0AAOSwurZZH0NQ
Mira bien porque hay cositas...
Suerte. ya nos contarás...
si fuera la bomba, el motor de arranque me giraria el motor no?? Esque le he dado a la llave i el motor de arranque lo intentava pero ni se movia. I cuando me ha pasado he notado un poco que se me venia abajo he pisado embrague hasta detenerme en el arcen...
opino como los compañeros, si el resto esta bien la arreglaria, pero como te dicen espera el diagnostico del mecanico.
como dice vitu elegir un buen taller para hacerlo es lo mas importante.
saludos y suerte
Hola, ya tengo el resultado del motor. Motor clavado por aflojarse el filtro de aceite. Mi pregunta es, un filtro se afloja solo despues de 16 mil km i un año montado?? No llevo cubrecarter i tengo algun enemigo por eso lo digo jeje. Alguno k sepa del tema? 7500 euros la broma
Joder 7500€... si llegas a ir a la VW cuanto hubiera sido? 17500€?
Menuda faena.
Nunca había oido lo de que se soltara el filtro del aceite.
Pues menos mal que tu mecanico es de toda confianza que si no lo fuera....Vaya clavada te quiere meter.
Cita de: pasats de gas en Octubre 19, 2017, 12:26:46 pm
Hola, ya tengo el resultado del motor. Motor clavado por aflojarse el filtro de aceite. Mi pregunta es, un filtro se afloja solo despues de 16 mil km i un año montado?? No llevo cubrecarter i tengo algun enemigo por eso lo digo jeje. Alguno k sepa del tema? 7500 euros la broma
.sorpresa en serio? 7500 eur? Bueno, si ya lo has pagado, nada, si funciona bien en unos dias se te habrá olvidado el tema.
Nunca había visto que se aflojara un filtro la verdad, aunque tampoco he visto demasiadas perrerias... una putada sin duda. Lo dicho, en cuanto salgas dos veces a disfrutar de la furgo se te habrá olvidado... espero
Entre el filtro de aceite y el enfriador lleva una tuerca que se puede aflojar a la que quitamos el filtro de aceite. Por ahi me ha tirado a mi...
Al final cambio motor por uno de intercambio turbo nuevo, inyectores nuevos, embrage i bimasa, distribucion i bomba de agua nuevo, repasar bomba inyectora i alguna cosa me dejo pero bamos supongo k tendre furgo nueva otra vez jeje por el precio me devuelven el iva pero de todas maneras es un palo fuerte. I al desmontar veo una rueda delantera rajada asi k juego de neumaticos nuevos tambien. Haver como funciona luego.... miedo me da k la note cambiada i k no tire como antes...
Cita de: pasats de gas en Octubre 19, 2017, 19:10:45 pm
Al final cambio motor por uno de intercambio turbo nuevo, inyectores nuevos, embrage i bimasa, distribucion i bomba de agua nuevo, repasar bomba inyectora i alguna cosa me dejo pero bamos supongo k tendre furgo nueva otra vez jeje por el precio me devuelven el iva pero de todas maneras es un palo fuerte. I al desmontar veo una rueda delantera rajada asi k juego de neumaticos nuevos tambien. Haver como funciona luego.... miedo me da k la note cambiada i k no tire como antes...
Cómo ha ido?
El lunes me llega el motor osea que espero tenerla en 15 dias maximo.ya mirare si pudo hacer alguna foto, el otro dia la vi to desmontada i pense buff vaya faenon espero k todo salga bien i me funcione como antes o mejor, sobre el dinero ahun no he pagado nada i la verdad tambien me parece caro pero necesito la furgo ya i no kiero alargarlo mas. Ya os ire contando que tal va todo...
Es muy raro lo que te ha pasado. Se me ocurre que la ultima vez que te cambiaron el filtro, al desenrroscarlo, en vez de desenroscarse del esparrago que va al enfriador, se desenroscase el esparrago unas cuantas vueltas del soporte del motor, puede que se quedase pillado solo por unos pocos hilos de la rosca y al final por lad vibraciones se te ha ido desenroscando hasta que la junta del filtro se ha separado del enfriador lo suficiente para empezar a tirarte el aceite.
Espero que todo acabe bien con el nuevo motor.
Saludos.
Cita de: pasats de gas en Octubre 29, 2017, 16:13:32 pm
El lunes me llega el motor osea que espero tenerla en 15 dias maximo.ya mirare si pudo hacer alguna foto, el otro dia la vi to desmontada i pense buff vaya faenon espero k todo salga bien i me funcione como antes o mejor, sobre el dinero ahun no he pagado nada i la verdad tambien me parece caro pero necesito la furgo ya i no kiero alargarlo mas. Ya os ire contando que tal va todo...
Donde has pillado el motor y demás?
Bueno... menudo odisea con la furgo... ya hace un mes que la tengo i ando con ella. He hecho los primeros 1500 km i un cambio de aceite i filtros otra vez por si acaso. He tenida que llevarla 3 veces porque me perdia gasoil ( inyector mal reparado) iñliquido de frenos ( deposito reventado) i perdida de refrigerante ( tubera mal conectada) la sensacion es buena , va muy fina, tiene mas patada al pisar (turbo nuevo tambien) ruedas, palieres, rotulas, embrague i bimasa... etc vamos que al final 6300 euros sin iva. Espero tener furgo para 20 anyos mas jeje lo unico es que en 5 parece que le cueste mas subir de velocidad. Antes en quinta le pisabas i estabas a 160 en un fly i ahora a partir de 140 le cuesta bastante..sera por tener mas friccion el motor?? Un saludo i km
Cita de: pasats de gas en Enero 31, 2018, 09:04:14 am
Bueno... menudo odisea con la furgo... ya hace un mes que la tengo i ando con ella. He hecho los primeros 1500 km i un cambio de aceite i filtros otra vez por si acaso. He tenida que llevarla 3 veces porque me perdia gasoil ( inyector mal reparado) iñliquido de frenos ( deposito reventado) i perdida de refrigerante ( tubera mal conectada) la sensacion es buena , va muy fina, tiene mas patada al pisar (turbo nuevo tambien) ruedas, palieres, rotulas, embrague i bimasa... etc vamos que al final 6300 euros sin iva. Espero tener furgo para 20 anyos mas jeje lo unico es que en 5 parece que le cueste mas subir de velocidad. Antes en quinta le pisabas i estabas a 160 en un fly i ahora a partir de 140 le cuesta bastante..sera por tener mas friccion el motor?? Un saludo i km
:o para qué quieres ir a 160 con una furgo de 2000 kg!
Bueno puedes mirar el hilo de problemas de potencia y turbo... lo mas comun el caudalimetro si no te lo han cambiado ya... total en la factura que llevas no es mucha tela. No obstante imagino que al tener el motor reparado no tiene por qué rendir exactamente igual...
El motor no es reparado es de intercambio. El mecanico me trajo uno nuevo i al montarlo el cilindro numero 2 no iva bien i parecia un tractor i como no me fiaba se lo hice sacar otra vez i yo me lo compre nuevo en la volkswagen ( solo motor 5400 euros) i lo vi llegar con su embalaje i me lo mire al milimetro i estaba todo impecable nuevo nuevo.. el turbo tambien lo compre nuevo .. no es que quiera ir a 160 esque antes sin darme cuenta los pillaba i ahora a partir de 140 lecuesta accelerar nada mas... eso si por autopista siempre voy minimo 130 o 140... 😂 me duermo si voi a 100.. solo me falta cambiar ruedas traseras i creo k ya la tendre impecable.. eso si ahora voi todo el dia con la oreja puesta haver los ruidos i cosas extrañas que noto.. poco a poco le pillare la comfianza que le tenia antes a la furgo...
.
Cita de: mensaka36 en Febrero 01, 2018, 09:57:09 am
Minimo a 140....Ainssssssss
Ainssssss y despues nos quejamos...
Cita de: pasats de gas en Enero 31, 2018, 12:01:59 pm
El motor no es reparado es de intercambio. El mecanico me trajo uno nuevo i al montarlo el cilindro numero 2 no iva bien i parecia un tractor i como no me fiaba se lo hice sacar otra vez i yo me lo compre nuevo en la volkswagen ( solo motor 5400 euros) i lo vi llegar con su embalaje i me lo mire al milimetro i estaba todo impecable nuevo nuevo.. el turbo tambien lo compre nuevo .. no es que quiera ir a 160 esque antes sin darme cuenta los pillaba i ahora a partir de 140 lecuesta accelerar nada mas... eso si por autopista siempre voy minimo 130 o 140... 😂 me duermo si voi a 100.. solo me falta cambiar ruedas traseras i creo k ya la tendre impecable.. eso si ahora voi todo el dia con la oreja puesta haver los ruidos i cosas extrañas que noto.. poco a poco le pillare la comfianza que le tenia antes a la furgo...
a 140 debe de andar por encima de las 3000 rpm no?
No sé, al margen del tema seguridad (inseguridad más bien), no es la mejor manera de cuidar un motor a la larga yo creo... a 110 se circula a 2600 rpm, que es un 20% menos casi que a 140. Ten en cuenta que los km que se hacen dependen de las rpm. No es lo mismo 100 000 km a 2500 rpm que 100 000 km a 3200 rpm. Prueba de ello es que algunos coches relativamente modernos con 6 velocidades que van a 120 a 2000 rpm con 300 000 km estan como si nada. Aunque para mi no prima eso, prima el tema otro tema de seguridad, pero bueno, no es objeto de este hilo asi que lo dejamos. Lo que no quita que me preocupe compartir la via con vehiculos de 2000 kg a 140 kmh cuando voy con mi familia la verdad...
En autopista a 140 no veo ningun peligro ni k vaya a matar a alguien, ademas esto a sido un decir i en este hilo no hablamos de esto... solo he preguntado que tarda mas en subir de velocidad i he preguntado el porque... no os penseis k voy a fondo todo el dia.. pero en autopista si k he probado hasta donde llega i punto sin mas..
bueno,
es una cuestión de probabilidad. A 120 es estadísiticamente más difícil controlar un imprevisto (pérdida de control de la furgo, frenazo, imprudencia del coche de al lado, reventón de rueda, obstáculo repentino en la calzada...) que a 100 km/h. Y de la misma forma estadísiticamente es más difícil controlar a 140 Km/h que a 120... y más difícil una furgo 2000 kg que un coche de 1300 kg... y así sucesivamente. Al perder el control podemos llevarnos por delante otros vehículos más ligeros, quitamiedos, cunetas, carteles, medianas... Los accidentes son normalmente coincidencia de varias circunstancias, cuántas más papeletas llevemos, imagino que peor. Pero sin acritud, es simplemente que este tema de la seguridad vial a veces me da la sensación que se toma un poco a la ligera.
Dicho todo esto, leiste mi comentario sobre el caudalímetro? Dependiendo de la versión de tu ACV, por unos 100 eur podrías tener uno nuevo.
Es algo raro de explicar... en marchas cortas estira bien, pero en quinta tenia mas empuje.. adelantaba sin tener que bajar a cuarta i ahora sin embargo si no bajo a cuarta como que no estira bien... caudalimetro no lo veo... me pasaría con todas las marchas si fuera esto no? ( apartaros si veis una cali roja a 180) ;D es una broma... para esto ya tengo un golf r...
Cita de: pasats de gas en Febrero 01, 2018, 15:18:32 pm
Es algo raro de explicar... en marchas cortas estira bien, pero en quinta tenia mas empuje.. adelantaba sin tener que bajar a cuarta i ahora sin embargo si no bajo a cuarta como que no estira bien... caudalimetro no lo veo... me pasaría con todas las marchas si fuera esto no? ( apartaros si veis una cali roja a 180) ;D es una broma... para esto ya tengo un golf r...
jajaja bueno a los golf ya los tengo fichados, y a los leones ...
Pues tienes razón con el tema caudalímetro, yo tengo pendiente cambiar el mio pero no sé lo que se nota. Hay un hilo muy bueno por no decir cojo**** que se llama problemas de potencia y turbo, en el buscador....
https://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0
para mi es casi una biblia. El tema es que cuando falta potencia por el turbo por ejemplo, se nota más en 5ª porque las marchas son más largas claro, y a la fula le cuesta más. Mira tema tubos del turbo, a mi me dio mucha guerra eso. A veces los conectan mal (no creo que sea eso si pillas 140) o simplemente fugan un poco (si te han puesto los antiguos pueden tener grietas y a la vista no se ven, hay que sustituir, eso vale dos duros), las válvulas (no valen dos duros esas)... Con el vagcom puedes medir en dinámico presión esperada Vs presión medida, que te puede dar la pista si es el turbo o no. No sé, mira a ver qué cosillas puedes probar. Sobre todo es raro tener que reducir, yo llevo una larga techo alto y le cuesta un poco, pero con un techo normal deberías adelantar casi como un avión si está todo normal...
Ahora que lo dices, me fije que uno de esos tubitos del turbo i la n75 estaba un poco escoñado... osea que era corto i al meterlo en la n 75 hacia como si fuese un codo i quedaba pinzado nose si me explico ( al entrarlo a la valvula quedava un angulo de mas de 90 grados i se pinzaba! Me he explicado bien?
Cita de: pasats de gas en Febrero 01, 2018, 17:02:29 pm
Ahora que lo dices, me fije que uno de esos tubitos del turbo i la n75 estaba un poco escoñado... osea que era corto i al meterlo en la n 75 hacia como si fuese un codo i quedaba pinzado nose si me explico ( al entrarlo a la valvula quedava un angulo de mas de 90 grados i se pinzaba! Me he explicado bien?
Perfecto. Pues cámbialo. Si vas a la vw con un trozo de tubito te dan por metros lo que necesites, o tienda de recambios tambien vale, no son demasiado caros. Yo cambiaría todos, porque a veces tienen grietas y no se ven; pero vete cambiando uno a uno para que no te hagas lio luego al montarlos, importante!
Los tubos son de seccion diferente algunos, y eso puede influir también, miralo, aunque yo compré la misma sección para todos la verdad (haz lo que digo no lo que hago .meparto ... Y ponle abrazaderas sin pasarte de apretar.