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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: jffer en Septiembre 13, 2017, 22:28:37 pm

Título: Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 13, 2017, 22:28:37 pm
Hola me gustaría si alguien me pudiera decir el aceite que vende Carrefour Castrol 5W 30 y que hay dos clases de aceite el C3 y el LL para una  T5 del 2010 cual hay que usar ya que la segunda unidad la venden al 50% y me parece un precio muy bueno .Gracias .Saludos.
Título: Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 13:40:06 pm
Tienes k coger el k cumple las especificaciones VW 504.00-507.00 k si no me equivoco es el LL.
El C3 es el de BMW y otros
Castrol antes de incorporar la tecnología titanium fst creo k se utiliazaba el acea c3 pero ahora es como he puesto mas arriba
De todas formas en la lata de aceite vendrá para k marcas es compatible
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 13:45:33 pm
Por cierto, a como sale en carrefour??
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: bellisan en Septiembre 14, 2017, 14:05:43 pm
El LL es para VW y C3 para BMW,

Yo compre una oferta de castrol 5w30 C3 pensando que era adecuado para el cambio de aceite, lo que no entiendo es porque no vale, son productos idénticos  ¿alguien sabe si se pueden usar en uno u otro motor?

Un saludo a todos.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 14:17:06 pm
Pues no tengo ni idea de en que se diferencian, pero algo tendrán de diferente pk el precio es el mismo yo creo
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 14, 2017, 14:38:19 pm
Cita de: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 13:45:33 pm
Por cierto, a como sale en carrefour??

Pues un litro 15€ y la segunda unidad a 50% y si tienes vale descuento pues también se aplica, a mi 8 € en la de litro , solo lo uso para rellenar.
Es la LL pues me he equivocado dos veces al rellenar y le he puesto C3 y la furgo va igual eh..creo que la especificación es para que no se joda el filtro de partículas no? , tampoco lo pone muy claro en el botecito En la vw un litro 25 €  .loco2 Que cara tienen estos de la vw no me extraña que ganen pasta robando...cual quiera.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 14:46:50 pm
Bueno si es solamente para rellenar no esta mal, pero si vas a comprar para cambio mira en internet, por ejemplo en megataller esta el bote de 5l. a 39 y los de litro a 10,20 y gastos de envío creo recordar k son 5 euros y como esta hay varias paginas
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 14, 2017, 15:02:16 pm
¿Pero es el mismo aceite? como puede haber tanta diferencia de precios.¿A cuanto les cuesta a ellos el aceite a un 1€ el litro?
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 15:12:10 pm
Pues quiero pensar que si será el mismo aceite, pero asegurarlo no puedo jejeje
Supongo que lo venderán mas barato por que venderán mucho mas, pero ni idea
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 14, 2017, 16:30:08 pm
Creo que llevan una pegatina 3d o algo así como los billetes, los que son aceites originales, y que hay mucha falsificación por internet. Que tiempos si no se está al loro te la clavan. No creo que nadie de duros a cuatro pesetas.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: VwARELA en Septiembre 14, 2017, 18:48:39 pm
Yo lo he comprado ahi y llevan todas esas medidas de seguridad k aparecen en la web de castrol, otra cosa es k tambien falsifiquen las medidas de seguridad que hoy en dia pues.....
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 14, 2017, 21:11:04 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/img_20170914_2009120.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/img_20170914_2009450.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/img_20170914_2012300.jpg)
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 14, 2017, 22:29:08 pm
En la parte de atrás del aceite se aprecia la pegatina 3d  y código de barras , claro que igual también se podrá falsificar como dices .
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 14, 2017, 22:36:53 pm
Cita de: bellisan en Septiembre 14, 2017, 14:05:43 pm
El LL es para VW y C3 para BMW,

Yo compre una oferta de castrol 5w30 C3 pensando que era adecuado para el cambio de aceite, lo que no entiendo es porque no vale, son productos idénticos  ¿alguien sabe si se pueden usar en uno u otro motor?

Un saludo a todos.

Pues yo desde que le eché el c3 me suena el motor como más a bmw :roll:
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Benito en Septiembre 14, 2017, 23:03:09 pm
https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/#/vehiculo-coche/viscosidad-5w30/capacidad-5_litros/fabricante-castrol

Yo ahora pongo estos C3 al bmw y LL a Volkswagen. Pero porque cuestan eso cerca de mi casa. A los vehículos no parece importarles, al fin y al cabo son de hierro.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 15, 2017, 08:09:17 am
Buenas, que tal? El tema del aceite, aunque sean de la misma viscosidad, varían en si son minerales o sintéticos. De ahí que las marcas utilicen unos u otros. Tambien depende de los materiales en que estén fabricadas las partes lubricadas del motor, he ahí el kit de la cuestión, ya que dependiendo de la composición quimica del aceite, puede causar alguna ligera reacción con los metales. Al igual ocurre al mezclar los aceites, para andar unos 1000 o 2 mil kms, no pasa nada siempre y cuando se vaya a realizar en breve un cambio de filtros y aceite. Pero si se deja pasar más tiempo, lo que puede ocurrir es que ambos aceites reaccionen y se puedan crear "grumos" y terminar por gripar el motor.

  Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Benito en Septiembre 15, 2017, 09:31:01 am
A! Pues muy bien, tanto gusto. Yo solo opinaba del precio que les gusta pagar a algunos.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 15, 2017, 09:54:55 am
 Benito, no lo decía por ti, sólo era por el comentario que leia sobre lo de que qué mas daba un aceite que otro. Evidentemente cada fabricante pone sus precios, pero tambien por costes de fabricación, durabilidad, etc. varían mucho. De todos modos, ya en esto son cosas muy personales, yo hablo de la parte mecánica, cada uno después puede hacer lo que mejor le venga a su bolsillo, o quiera con su vehiculo. Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 15, 2017, 14:51:29 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 15, 2017, 08:09:17 am
Buenas, que tal? El tema del aceite, aunque sean de la misma viscosidad, varían en si son minerales o sintéticos. De ahí que las marcas utilicen unos u otros. Tambien depende de los materiales en que estén fabricadas las partes lubricadas del motor, he ahí el kit de la cuestión, ya que dependiendo de la composición quimica del aceite, puede causar alguna ligera reacción con los metales. Al igual ocurre al mezclar los aceites, para andar unos 1000 o 2 mil kms, no pasa nada siempre y cuando se vaya a realizar en breve un cambio de filtros y aceite. Pero si se deja pasar más tiempo, lo que puede ocurrir es que ambos aceites reaccionen y se puedan crear "grumos" y terminar por gripar el motor.

  Un saludo!

Hola, gracias por el aporte, al fin nos enteramos de  algo en este mundo oscuro de los aceites. Como explicarías esa diferencia de precios de hasta un 50%, ( si vas ha hacer un cambio a la vw muchísimo más) . ¿En verdad crees que es el mismo aceite? o nos están tomando el pelo como con todo (emisiones, etc) y lo de la norma 50700 ö 50400 ó la que sea , etc, es otro invento de las multinacionales para sacarnos la pasta. Aun no he visto ningún producto en le mismo país de venta que se venda a la mitad de precio y sean iguales.
En serio crees que hay tanta diferencia entre el castrol 5w30 c3 y el LL, uno para vw y otro para bmw, sinteticos los dos, de la misma marca,la misma viscosidad, longlive los dos igualmente. Realmente nos creemos todo lo que nos cuentan o nos lo queremos creer.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: VwARELA en Septiembre 15, 2017, 15:04:57 pm
Esto es lo mismo que por ejemplo una revison con cambio de aceite y filtro
En conce oficial 350-400 euro me han llegado a pedir a mi
En taller multimarca certificado 150-200
Con mismo aceite y mismo filtro
Pk esa diferencia
Yo te aseguro k he tenido dos botes de litro de castrol, uno comprado en vw oficial y otro comprado online y no se diferencian absolutamente en nada
Ya depende de cada uno creer k dentro de los botes echan aceites de distintas calidades según quien lo compre, algo asi como aceite de "garrafon" como se habla de las botellas de alcohol jejeje.
No se. Da k pensar la verdad la diferencia de precios pero.........
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 15, 2017, 15:19:07 pm
 Hola Jffer. No termino del todo de entender si estás afirmando o preguntando, perdoname.

Intentaré de todos modos responder un poco a lo que planteas. Mi mundo es la mecánica (aunque de bichos más grandes que andan por el cielo, jejeje). Lo que puedo decirte es que un aceite, puede ser de larga duración, cumplir con todas las normativas, ser de la misma densidad y viscosidad y "parecer" el mismo, pero cualquier terminación en una designación marca la clave, y lo que tiene que ver son los aditivos y la composición. Te pongo un ejemplo de mi mundo, el combustible de los aviones lo denominados comunmente keroseno, no? Pues bien, nosotros distinguimos varios tipos, el combustible para aviones comerciales, el combustible para militares y el combustible para avionetas. Todos son keroseno? En gran parte si, pero unos tienen unos aditivos específicos para el tipo de motor, altitud y ambientes donde van a trabajar. Unos son mas corrosivos que otros, otros tienen mas octanaje, otros soportan más presión y bajas temperaturas, etc. Pues con el mundo de los aceites es igual (y nos pasa a nosotros tb). Parecen auténticas chorradas, pero a la larga no lo son.

Por el tema de normativas, multinacionales, etc. ahi has dado en hueso duro. Los fabricantes con sus equipos de I+D, aparte de desarrollar sus tecnologías e innovaciones, se tienen que ceñir también a lo que los gobiernos les imponen, y en función de ello, trabajar. Tal como se está imponiendo todo, las grandes marcas sobre todo, andan muy pilladas o justas en cuanto a innovaciones se refiere, ya que se están imponiendo normativas muy estrictas, he aquí el motivo también por el que algunos productos sean tan caros, requieren de mucha ingeniería de fondo, gran aporte de nuevos materiales o materias primas, etc...y todo ésto al final a quien afecta? Pues al consumidor, que es quien al final de todo, corre con todos esos gastos.

  Perdona por la tremenda chapa y espero haberte podido despejar alguna duda. Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 15, 2017, 15:30:29 pm
Hola VwArela. Con el tema de las revisiones, influyen también muchas cosas. En un servicio oficial, aparte de tener que pagar la marca, suelen tener un equipo grande de mecánicos, chapistas, pintores, etc. con lo cual, al final, eso se paga (al igual que me pasa a mi con mi coche en el servicio oficial, que me lo dejan hasta aspirado y pasado por el túnel de lavado). Eso en definitiva se paga, te inflan un poco la factura en las cosas sustituidas para sufragar esos gastos derivados. Porqué en otro taller no? Pues por lo que te digo, lo que vienen siendo servicios operativos. En uno multimarca, la hora de trabajo suele ser más economica, aparte que en los repuestos se trabajan con grandes márgenes de beneficio, y ellos tiran un poco más a la baja.

  Espero haberte respondido un poco. Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: VwARELA en Septiembre 15, 2017, 16:10:32 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 15, 2017, 15:30:29 pm
Hola VwArela. Con el tema de las revisiones, influyen también muchas cosas. En un servicio oficial, aparte de tener que pagar la marca, suelen tener un equipo grande de mecánicos, chapistas, pintores, etc. con lo cual, al final, eso se paga (al igual que me pasa a mi con mi coche en el servicio oficial, que me lo dejan hasta aspirado y pasado por el túnel de lavado). Eso en definitiva se paga, te inflan un poco la factura en las cosas sustituidas para sufragar esos gastos derivados. Porqué en otro taller no? Pues por lo que te digo, lo que vienen siendo servicios operativos. En uno multimarca, la hora de trabajo suele ser más economica, aparte que en los repuestos se trabajan con grandes márgenes de beneficio, y ellos tiran un poco más a la baja.

  Espero haberte respondido un poco. Un saludo!

Si, si tienes toda la razón, yo lo k intentaba era responder al porque de la variación de un sitio a otro de los aceites, supongo que tambien jugaran con bastante margen y que al ser online y vender mucho mas podrán hacer mejor precio.
Lo que no creo es que sea diferente el vendido online y el vendido en el alcampo o carrefour
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 15, 2017, 16:45:57 pm
Gracias por la explicación Calvofromhell , lo que no me queda muy claro es la diferencia de precio en los aceites. Te pongo un ejemplo: un iphone que vale 1000€ si lo vemos a 500€ ya sabemos que es falso y no lo compramos, incluso a 800€ no lo compramos porque no nos creemos que sea autentico, sin embargo un aceite que vale el litro en la vw 25€ , en el carrefour 15€ y online 10€ lo compramos sin dudar y nos pensamos que hemos hecho la compra del siglo.
Hace poco compre una escobilla para el limpiaparabrisas de la furgo, en la vw 30€ y online 10€ , pues no son iguales porque la que compre online hace un ruido que mata la cabeza.
Ahora se esta hablando mucho de las gasolineras low cost , etc. , que si son de baja calidad etc, y el precio oscila en céntimos de euro sin embargo en los aceites oscila en muchos euros de diferencia siendo las mismas compañías pretoliferas.
Hace falta que nos diga alguien que aquí hay "gato encerrado" o que es una mafia y alquilen se esta enriqueciendo a nuestra costa. ¿De verdad nos creemos que están los duros a cuatro pesetas y que existen los chollos?.
Saludos.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 15, 2017, 20:45:40 pm
Hola Jffer. Como antes comenté, en la volkswagen te van a cobrar más por los servicios que te prestan, de ahí que dije que en recambios hay en la mayoría de ocasiones mucho margen de beneficio. Carrefour por ejemplo, vende más barato precisamente porque comprar en inmensas cantidades, y el beneficio por producto es más bajo, pero al ser "muchos pocos", pues hace que ahí radiquen sus ganancias. Compra online? Bueno, ahí es de donde muchas veces no me fio, porque no me creo que ahí las marcas tengan beneficio. Mas barato? Si, pero en repuestos de coche (viendo lo que he visto en infinidad de veces) dudo mucho de la calidad y procedencia viendo el precio que baraja.

  Pero bueno....nos podemos poner a hablar de precios y ventas y demás...hasta el infinito y más allá!! Jajaja.

  De todos modos, lo que digo, si os puedo echar un cable en alguna cosilla más, preguntad sin problema. Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 16, 2017, 07:54:39 am

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/img_20170916_0736500.jpg)

Según el manual de VW : Castrol 5w-30 LL  para motores diésel con filtro de partículas, VW 507 00
                                     Castrol 5w-30 C3  para motores diésel sin filtro de partículas,  VW 505 01
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 10:08:51 am

Hola Jffer....hay que ver lo que me haces trabajar desde temprano un sabado por la mañana!! Jajajaja...por dios!! Que ni he desayunao!! Jajaja

  Bueno, como comenté, hay diferencias entre ambos aceites. He conseguido las fichas técnicas y efectivamente no son lo mismo el c3 y el LL. Sus densidades y fluidez son parecidas, pero no iguales, pero el kit de la cuestion (y cuando ya me has puesto lo del filtro de particulas o no), viene por las temperaturas que soportan. Tienen unos margenes de temperatura de trabajo de hasta 20 grados de diferencia. Qué conlleva eso? La degradación de ellos si están forzados a otras temperaturas diferentes de por las que fueron diseñados para soportar.

Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: peralo en Septiembre 16, 2017, 13:06:18 pm
Yo creo que siendo las mismas especificaciones el aceite tiene que ser igual, después cada empresa tiene sus políticas de venta y de beneficios . Después esta el precio de mano de obra en un concesionario oficial suele ser hasta el triple mas caro que en un taller normal y en muchos casos ese sobre coste en la mano de obra no siempre  esta implícito en la profesionalidad del mecánico ( digo esto por que a mismo mecánico y misma profesionalidad es coste de la mano de obra sigue siendo considerablemente mucho mas caro ). Tengo amigos mecánicos unos en talleres oficiales y otros en talleres normales (no son servicio oficial ) y tantos unos como otros me cuentan aberraciones que les hacen a nuestros vehículos .La diferencia de precio de los servicios oficiales a los talleres normales para mi esta en los costes de unos y otros el servicio oficial tienen el recepcionista , el de recambios  ,el gerente , el secretario , la  o el de la limpieza y todo esto lo tenemos que pagar .El taller normal esta el de la oficina el o los mecánicos y esta, el coste es mucho menor . 
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 14:52:07 pm
Hola Peralo. Respecto al aceite, es a lo que me refiero en mi anterior post, puede parecer igual en cuanto a densidades, pero la terminación en una designación es lo que puede marcar la diferencia.

En cuanto a los talleres, también lo comentamos eso mismo en este hilo de conversación. Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 16, 2017, 16:47:19 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 10:08:51 am
Hola Jffer....hay que ver lo que me haces trabajar desde temprano un sabado por la mañana!! Jajajaja...por dios!! Que ni he desayunao!! Jajaja

  Bueno, como comenté, hay diferencias entre ambos aceites. He conseguido las fichas técnicas y efectivamente no son lo mismo el c3 y el LL. Sus densidades y fluidez son parecidas, pero no iguales, pero el kit de la cuestion (y cuando ya me has puesto lo del filtro de particulas o no), viene por las temperaturas que soportan. Tienen unos margenes de temperatura de trabajo de hasta 20 grados de diferencia. Qué conlleva eso? La degradación de ellos si están forzados a otras temperaturas diferentes de por las que fueron diseñados para soportar.

Un saludo!

jajaja... pues a trabajar que para eso te pagamos...jajaja , y no desayunes tanto que luego te pesa la panza.. .palmas

Esa diferencia de temperatura , puede estar relacionada con que cuando hay consumos de aceite , este se queme en el FDP de forma literal, y no salga al exterior como humo blanco , o sea,se volatilice  y no notemos su consumo por ningún lado.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 16, 2017, 16:49:40 pm
Cita de: peralo en Septiembre 16, 2017, 13:06:18 pm
Yo creo que siendo las mismas especificaciones el aceite tiene que ser igual, después cada empresa tiene sus políticas de venta y de beneficios . Después esta el precio de mano de obra en un concesionario oficial suele ser hasta el triple mas caro que en un taller normal y en muchos casos ese sobre coste en la mano de obra no siempre  esta implícito en la profesionalidad del mecánico ( digo esto por que a mismo mecánico y misma profesionalidad es coste de la mano de obra sigue siendo considerablemente mucho mas caro ). Tengo amigos mecánicos unos en talleres oficiales y otros en talleres normales (no son servicio oficial ) y tantos unos como otros me cuentan aberraciones que les hacen a nuestros vehículos .La diferencia de precio de los servicios oficiales a los talleres normales para mi esta en los costes de unos y otros el servicio oficial tienen el recepcionista , el de recambios  ,el gerente , el secretario , la  o el de la limpieza y todo esto lo tenemos que pagar .El taller normal esta el de la oficina el o los mecánicos y esta, el coste es mucho menor .

Yo opino lo mismo , hay talleres de marcas que dan pena y luego las marcas hacen su política de marketing y precios a su antojo y  beneficio.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 16, 2017, 16:56:48 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/2558da4b0.png)

Comunicado Castrol de seguridad de sus productos.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 17:13:11 pm

  Jajajajaa....Jffer, hazme la transferencia que todavía no me ha llegao la pasta!!! Jajaja.

  Bueno, bromas aparte, el tema del consumo de aceite, en los motores del grupo vag desde hace años es un tema en discusión. Muchos se quejan del consumo que hay, pero la realidad es que es algo que viene escrito en el manual de instrucciones de los vehiculos (tengo un octavia de finales de 2013 y me aparece). De hecho, en un manual de la T6, si mal no recuerdo, llegué a leer que durante los primeros 10 mil kms del vehiculo, podía llegar a tener un consumo de hasta 1 litro por cada 1000 kms. Es una pasada, si, pero todo vá en función de cómo se haga trabajar a la máquina, revoluciones a las que se le haga trabajar, kms que se le hacen de normal a diario, etc.

Por el tema de la quema de aceite, un motor que lo quema, no echa humo blanco, sino casi negro y apesta muchísimo. En motores como PSA, hay un cierto consumo de aceite, pero por aspiración del turbo y la válvula EGR, y me imagino que en VAG van a ir por ahí los tiros, puede que el filtro de partículas retenga parte de eso, pero creo que retienen más del tema de la combustión, ya que en vehiculos del 2003 o más adelante, de hacer unicamente trayectos cortos, hubo que hacerles antes de llegar a los 100 mil kms cambios de catalizadores (que no son precisamente baratos) porque se habían petado de carbonilla.

Un saludo!!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 16, 2017, 18:43:28 pm

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/img_20170916_1818200.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/img_20170916_1817200.jpg)

Lo pone en el manual el consumo de aceite puede ser de 1 L/2000 km incluso más durante los 5000  primeros kilometros. Que jeta tienen estos de VW.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 18:47:26 pm

  Jajaja, ves cómo no iba muy desencaminao?? De todas maneras no son caraduras, te lo reconocen y ponen en sus libros, es una manera de curarse en salud.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 16, 2017, 18:51:25 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 18:47:26 pm
  Jajaja, ves cómo no iba muy desencaminao?? De todas maneras no son caraduras, te lo reconocen y ponen en sus libros, es una manera de curarse en salud.

Joder ya te digo y luego no les puedes reclamar nada que para eso te avisan...pa flipar .loco2
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 18:58:40 pm

  Ya, por eso y por muchos motivos más (soy muy pro VAG), y con todo el dolor de mi corazón, para la compra de la furgo hemos descartado de ultimisima hora la caravelle y nos hemos pasado "al lado oscuro" como decís por aqui. Espero al menos haber hecho buena compra, ya cuando la tenga y le dé algo de trote, comentaré qué tal va.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 16, 2017, 19:03:34 pm
Si es que son tan bonitas verdad? .baba yo es que estoy enamorado de la mía :-*
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 19:10:00 pm
Jajajaja!! Ya te digo!! Me he pasado el último mes viendo y probando furgos por toda la comunidad de Madrid, y si tuviera muchas pelas desde luego que tendría una de cada, y mi chica tambien, jajajaja. Estuve a puntito de meterme en una de las dos que le habían cedido a la selección nacional de basket, pero para los 6 mil kms que le habian hecho a cada una...les habían dado demasiada caña...y al final, encontramos lo que buscabamos y al precio que barajabamos fuera de la comunidad. Creo que para el 29 la tendré aqui en casita.....aaaarrrggggghhh!!! No puedo masssssss....jajaja
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: manuelcastagnal en Septiembre 16, 2017, 21:36:18 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 15, 2017, 08:09:17 am
Buenas, que tal? El tema del aceite, aunque sean de la misma viscosidad, varían en si son minerales o sintéticos. De ahí que las marcas utilicen unos u otros. Tambien depende de los materiales en que estén fabricadas las partes lubricadas del motor, he ahí el kit de la cuestión, ya que dependiendo de la composición quimica del aceite, puede causar alguna ligera reacción con los metales. Al igual ocurre al mezclar los aceites, para andar unos 1000 o 2 mil kms, no pasa nada siempre y cuando se vaya a realizar en breve un cambio de filtros y aceite. Pero si se deja pasar más tiempo, lo que puede ocurrir es que ambos aceites reaccionen y se puedan crear "grumos" y terminar por gripar el motor.

  Un saludo!
yo tenia entendido que eso era con los aceites de hace unos años, que ahora se pueden mezclar sin miedo a esos problemas, ya que los hacen compatibles (
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 16, 2017, 21:49:41 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 19:10:00 pm
Jajajaja!! Ya te digo!! Me he pasado el último mes viendo y probando furgos por toda la comunidad de Madrid, y si tuviera muchas pelas desde luego que tendría una de cada, y mi chica tambien, jajajaja. Estuve a puntito de meterme en una de las dos que le habían cedido a la selección nacional de basket, pero para los 6 mil kms que le habian hecho a cada una...les habían dado demasiada caña...y al final, encontramos lo que buscabamos y al precio que barajabamos fuera de la comunidad. Creo que para el 29 la tendré aqui en casita.....aaaarrrggggghhh!!! No puedo masssssss....jajaja

Te entiendo perfectamente, la espera es muyyy dura...pero cuando la tengas vas ha disfrutar más que un cerdo con tirantes..jajaja. .fotografo
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 21:58:06 pm

Hola Manuelcastagnal, sigue ocurriendo. Es más, lo que comenté con anterioridad en este hilo, mientras más sintéticos se van haciendo, más aditivos y componentes les meten, y más probabilidad de reacción puede haber entre ellos.

  Jffer, jajajaja, creo que hasta lloraré despues de dos años ahorrando esperando este momento!!

Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Pacoolivetti en Septiembre 17, 2017, 13:01:15 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 17:13:11 pm
  Jajajajaa....Jffer, hazme la transferencia que todavía no me ha llegao la pasta!!! Jajaja.

  Bueno, bromas aparte, el tema del consumo de aceite, en los motores del grupo vag desde hace años es un tema en discusión. Muchos se quejan del consumo que hay, pero la realidad es que es algo que viene escrito en el manual de instrucciones de los vehiculos (tengo un octavia de finales de 2013 y me aparece). De hecho, en un manual de la T6, si mal no recuerdo, llegué a leer que durante los primeros 10 mil kms del vehiculo, podía llegar a tener un consumo de hasta 1 litro por cada 1000 kms. Es una pasada, si, pero todo vá en función de cómo se haga trabajar a la máquina, revoluciones a las que se le haga trabajar, kms que se le hacen de normal a diario, etc.

Por el tema de la quema de aceite, un motor que lo quema, no echa humo blanco, sino casi negro y apesta muchísimo. En motores como PSA, hay un cierto consumo de aceite, pero por aspiración del turbo y la válvula EGR, y me imagino que en VAG van a ir por ahí los tiros, puede que el filtro de partículas retenga parte de eso, pero creo que retienen más del tema de la combustión, ya que en vehiculos del 2003 o más adelante, de hacer unicamente trayectos cortos, hubo que hacerles antes de llegar a los 100 mil kms cambios de catalizadores (que no son precisamente baratos) porque se habían petado de carbonilla.

Un saludo!!

Como bien dices depende de como se trate al motor, ayer comprobé el nivel de aceite de mi T6 150CV con 10.000 kms y nada de consumo de aceite. Uso en carretera, alegre, tiro de freno motor, no le aprieto en frío ni la paro en caliente (espero al menos 1 minuto) y le respeté los primeros 2.500 kms de rodaje.

Por si me hiciera falta tengo aprovisionado el aceite comprado aquí:
https://www.endado.com/p/castrol-edge-titanium-fst-5w30-ll-5-litros
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 17, 2017, 13:46:17 pm
 Efectivamente Pacoolivetti, yo a mi coche intento tratarlo bien, no siempre puedo por temas de horarios y demás, pero en estos 3 años y algo que llevo con mi coche (octavia de 2013, comprado de gerencia en 2014), con 171 mil kms, me ha tocado sólo en dos ocasiones rellenarle aprox. 1/2 litro de aceite, y ya faltándole pocos kms para la revision.

Gran parte de ese consumo va en función de cómo se trate al motor. Del modo que lo haces, creo que te va a durar más que un martillo enterrao en manteca, jajaja!.

  Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 17, 2017, 16:32:44 pm
Sí ya te digo calvofromhell casi se me saltan las lágrimas de acordarme de lo que yo pasé ,esa espera, que todo funcione bien, esa maravilla en el garaje, dándole vueltas para arriba y para abajo....

Lo que no me sigo creyendo mucho es lo de la venta del aceite que paginas como  endado, tengan igual de clientes o beneficios que el Carrefour o Alcampo, los aceites también caducan ,el aceite es como el agua ,el agua la bebemos y al final de cuentas es solo agua el aceite no sabemos sus efectos hasta pasados unos miles de kilómetros en el agua podemos coger una gastroenteritis, dolor de tripas, etcétera ,con el aceite en mal estado consumo altos, problemas de turbo ,EGR etcétera y lo achacamos a defectos del coche. Puede ser que también haya que cambiar de distribuidor de aceite y que nos lo hayan vendido en mal estado.
Lo de llevar un motor flojito para que no se rompa pues no sé lo rojo en el cuentarevoluciones empieza en el 5000 ,de hecho ahora hay que llevar los motores alegres para limpiar el filtro de partículas, yo he tenido varias motos, varios coches y me ha pasado de todo conozco gente que los lleva flojito y se le ha roto el motor igual que también sé que no hay que pasarse con las revoluciones. Yo dos motos que tuve  a una se le gripo el motor, en  un coche se me rompió la caja de cambios, también depende de los motores y los coches y por supuesto la forma de conducción y no pasar los límites y llevar todos los cambios y revisiones al día.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: manuelcastagnal en Septiembre 17, 2017, 22:37:44 pm
Cita de: Calvofromhell en Septiembre 16, 2017, 21:58:06 pm
Hola Manuelcastagnal, sigue ocurriendo. Es más, lo que comenté con anterioridad en este hilo, mientras más sintéticos se van haciendo, más aditivos y componentes les meten, y más probabilidad de reacción puede haber entre ellos.

  Jffer, jajajaja, creo que hasta lloraré despues de dos años ahorrando esperando este momento!!

Un saludo!

yo tenia entendido que algunos de esos aditivos eran para evitar eso
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 17, 2017, 23:25:09 pm

  A este paso con el chorro de post que llevo y mas en este hilo....creo que me hacen miembro honorifico...jajajaja

Bueno, empecemos por partes:

  Manuelcastagnal, efectivamente se hacen los aceites para que pueda haber cierta compatibilidad, pero no del todo. En este hilo que se está hablando, precisamente se está discutiendo sobre ello, y la diferencia en las fichas técnicas la dán las temperaturas de los aceites. Al llevar seguramente  diferentes componentes o al menos proporciones, si puede haber diferente comportamientos o reacciones entre ambos.

  Jffer, si, se dice lo de llevar el motor con algo de brío, pero coincido y no. No es bueno constantemente hacerlo, el tema de darle algo de caña es para aumentar la temperatura del motor y hacer que queme o suelte la carbonilla que genera. Pero al mismo tiempo, haces que se fuerce más el motor, contamine más y toda la refrigeración ande algo más forzada. Es un arma de doble filo. Yo recomendaría más hacerlo en ocasiones muy puntuales y con el motor ya caliente despues de haber hecho unos 50kms seguidos. Lo del rojo, aparte de que vas llegando al limite de funcionamiento del motor, es llegar al limite de corte de inyección por protección. Pero el rendimiento óptimo ronda entre 1/3 y la mitad de las revoluciones.

Con las compras por internet, sinceramente, no puedo decir mucho mas ya que apenas compro. Tendría que indagar mucho más para poder darte una opinión más firme. Lo siento.

  Un saludo!
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: jffer en Septiembre 19, 2017, 23:04:27 pm
Hola, pues no sé ,si te compras un vehículo de 50000 € y de 150 caballos,desde mi ignorancia de aficionado, si la potencia es el par por las revoluciones o los radianes, a un tercio de las revoluciones iremos a 50 CV, para qué te vas a comprar un vehículo de 150 caballos para ir a 50 caballos para eso te compras uno de 100 caballos y te ahorras un pastón .
150 cv se consiguen a 4000 rpm.

Si a la gente que se compra un Ferrari, que van a seis o siete mil rpm, les dijeran que solo pueden ir a un tercio de las revoluciones de su motor ,y se gastan 300000 € y no pudieran sacar los 300 caballos que da el coche a 6000 vueltas, sí solo les dijeran que tienen que ir a 100 caballos yo creo que no se lo compraría nadie .

Bueno cada uno que haga lo que quiera con su coche y con su dinero, pero vamos no creo que de los 150 caballos solo podamos usar 50, yo creo que son para algo, para disfrutar del coche que para eso lo tenemos y nos ha costado un pastón.

Este verano estuve por Alemania ,allí las autopistas son gratis y no tienen limitación de velocidad.
Me encantó Alemania, su gente ,su amabilidad ,todo verde y la cultura que tienen por el motor, de hecho su economía depende de eso, de los automóviles,  bueno pues en las autopistas y me recorrí Alemania dos veces, una para ir y otra para volver, va todo el mundo a todo lo que da el coche, a mí me pasaban las furgonetas como las nuestras a más de 170 km por hora, os aseguro que no iban a un tercio de las revoluciones, ni mucho menos,iban a todo lo que daba el coche y en Alemania hay muchas autovías sin limitación de velocidad y si de algo saben los alemanes es de coches y de motores.
Otra cosa  y no vi  ningún accidente en todo el recorrido.
Los mercedes, bmw y porsche iban a más de 200km /h daba gusto verlos.
Tampoco nadie les gana  a beber cerveza, están todo el día bebiendo y brindado con las jarras de 1/2 litro.  Jajaja ...que tocho.

Saludos.
Título: Re:Castrol 5w30 ¿ C3 o LL?
Publicado por: Calvofromhell en Septiembre 20, 2017, 08:21:08 am

  Buenas Jffer:

  Ahí por lo que me parece entender, estás confundiendo un poco lo que es el par motor con lo que es la potencia. Ambos términos en el motor de un vehiculo están relacionados, pero no es lo mismo exactamente. El par motor máximo es el que consigues a esas revoluciones, es el punto máximo de esfuerzo que ejerce el motor sobre el eje de torsión.

Lo caballos por decirlo de alguna manera, están relacionados en cuánto de carga o peso puede mover el motor en un tiempo "X".

  Pero bueno, a titulo personal, decirte que el que tenga un ferrari o un porsche, llegan a los sitios exactamente igual que yo, sobre 4 ruedas y un vehiculo con asientos cómodos, jajajaja. La gran diferencia es el pastizal entre esos vehiculos y el mio.

  Yo el año pasado también estuve en Alemania. Si, en las autobahn la peña corre, pero van por tramo; tramos en los que está señalizado 120 y todo el mundo vá como maximo a 130 (si no, saben que cae multa), y tramos en los que se elimina el cartel de 120, y a correr. He de decir que efectivamente le dí cera a mi coche (190) y aun asi la policia me llegó a adelantar a mas de 200!!. Y si, mucha cerveza, pero los joios en Triberg, que estábamos con una ola de calor allí de muerte, le plantaron a mi pareja 1/2 litro de cerveza....caliente!!! La viggennn!!! No la escupió porque eran 6 pavazos...que si no....jajajaja.

  Un saludo!