Buenas tardes a todos.
Tengo unas dudas en relación a la camperización, bueno, en realidad muchas.
Al ponerle un relé separador entre la batería principal y la auxiliar, puedo poner una batería auxiliar de más amperaje para que cargue con el alternador?? Te go una de 69 Ah AGM original y he visto por ahí que muchos comentan que no pasa nada, y sin embargo otros no lo recomiendan?? Qué baterías tipo gel recomendáis?? Un saludo y mi teléfono es el. 652173447 Hasta la próxima!!
Yo llevo de arranque de 74 y de auxiliar de 100 y sin pegas.
El telefono aqui no sirve. Aqui sirve preguntar y responder en abierto para que todos puedan usar la información.
Hola kgbcesar.
Como auxiliar puedes poner la batería que quieras, (el rele separador es casi imprescindible, para no consumir la batería del motor).
Pon la mas grande que puedas por espacio, nunca están de mas esos ah, y las descargas serán menos profundas. (las descargas profundas, reducen significativamente la vida de las baterias, las que mejor lo aguantan, las de gel, las que peor las de ácido)
Un saludo.
Muchísimas gracias por las respuestas. Sólo queda elegir batería. Tengo q buscar bien. Y luego la placa. Os contaré mis proyectos así como la mosquitera magnetic