Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: dome38 en Agosto 25, 2017, 18:09:03 pm

Título: Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: dome38 en Agosto 25, 2017, 18:09:03 pm
Vw t5 multivan 2007 130cv, decir antes de nada que habeces le cuesta arrancar...o juntas de los inyectores o culata desgastada, en septiembre me lo iban a mirar. No sé si tendrá algo que ver pero tambien hace unos días me salto el testigo de presión de aceite, cuando bajaba de 2000 rpm, el jueves le cambio el sensor y tras hacer 20km sin encenderse el chivato ya pensaba que estaba todo perfecto, menos lo del arranque que como digo lo iba a mirar en septiembre, y de repente... humoooooo
Voy a 120 km y tras soltar el acelerador veo que la furgo durante 2 segundos sigue a 120, piso el embrague pongo punto muerto, y veo que las revoluciones suben de 2000 a 3000 revoluciones sin yo hacer nada, la furgo se para y al mirar  por el retrovisor para irme hacia el arcén veo que sale una humareda impresionante!!!!
Intenté arrancarla pero esta como si no tuviese batería, hace el clack primero para arrancar pero nada más...
El lunes entra al taller, pero mis dudas son, si se a roto el turbo, es normal que no arranque?? Tendrá algo que ver lo de las juntas de los inyectores o la culata desgastada, para que se haya roto el turbo??
Será algo de la bomba de aceite?? Fue cambiar el sensor y no volver a marcarme el testigo de presión de aceite, se supone que si no me a marcado era porque el sensor estaba roto y al cambiarlo se solucionó no?porque si fuera la bomba de aceite rota al estar el sensor nuevo tambien debería de haberme saltado el testigo no?
Gracias por las respuestas!
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: billy5410 en Agosto 25, 2017, 20:19:30 pm
¿Que kilómetros tiene? En teoría si se ha roto el turbo y ha hecho auto-encendido... ha podido pasar cualquier cosa. ¿El humo era de color azulado o negro?
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Tjololo en Agosto 25, 2017, 22:54:51 pm
Hola,a mi me suena a válvula que se ha quedado abierta o cerrada,pero habría que comprobarlo..espero equivocarme ya que es costoso normalmente...suerte
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: dome38 en Agosto 26, 2017, 00:00:10 am
Bufffel humo yo apostaría a que era blanco, pero tampoco sabría al 100% porque con los nervios lo único que quería era parar en el arcén y no me fijé en el color. Lo que no acabo de entender es el porque se a quedado como muerta, no arranca ni hace nada, yo pensaba que con el turbo roto, iba mal pero al menos arrancaba... tiene 265000km
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Tjololo en Agosto 26, 2017, 13:28:25 pm
Hola,cuando dices que hace al arrancar clack,te refieres a que no rasca el motor de arranque? O entra el motor de arranque y no arranca el motor?
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Tjololo en Agosto 26, 2017, 13:33:51 pm
Hola,otra cosa,te saltaba el testigo de presión fe aceite a 2000rpm eso es poca presión de aceite,imagino que comprobaste nivel primero,si no es así,si se cambió sensor nada mas se ha podido convertir en algo más que me cuadra con los humos y finalmente parada de motor..otra cosa porque dices que se ha roto el turbo?
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: dome38 en Agosto 26, 2017, 14:30:00 pm
Cuando ahora le doy al contacto, hace un clack pero nada más, no arranca ni hace nada de nada, comprobé el aceite tanto el dia de antes como el día de la avería y estaba igual, al máximo,y pienso que se a podido romper el turbo por el tema del humo...
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Koopah en Agosto 26, 2017, 17:17:28 pm
Me da que entro en retroalimentacion el motor, pricipal causa el turbo...pero no la unica. Con fumata blanca quemas aceite, si encima no baja de revoluciones es que te lo quema de alguna manera, bien porque entra por la admision de aire por ejemplo, y si sospechas del turbo, blanco y en botella....Depende del tiempo que estuviese retroalimentada y consiguiente calenton, si encima no arranca al contacto, huele a gripaje o q la temperatura hizo que algo hiciese tururú ( motor de arranque por ejemplo ) Cumulo de circustancias, Bad news :(
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: fraski en Agosto 26, 2017, 18:02:34 pm
Cita de: dome38 en Agosto 26, 2017, 14:30:00 pm
Cuando ahora le doy al contacto, hace un clack pero nada más, no arranca ni hace nada de nada, comprobé el aceite tanto el dia de antes como el día de la avería y estaba igual, al máximo,y pienso que se a podido romper el turbo por el tema del humo...


Pero q se rompa el turbo no implica q el motor no gire, por q dices q al dar al arranque suena un clac, eso es por q el motor de arranque tira pero no puede girar por q está bloqueado el motor. As probado a girar el motor a mano, con una llave en el tornillo del cigueñal.
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: T4Power en Agosto 26, 2017, 18:32:15 pm
Autoencendido y gripado. Suerte
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Tjololo en Agosto 26, 2017, 19:19:50 pm
Auto encendido es una válvula que falla,si el motor de arranque gira y no arranca(chucu-chucu-chucu)es por la válvula, creo incluso que no tienes nada en el turbo pero así a distancia son palabras al aire.Mañana nos dirás,imagino te conectaran al ordenador y le dirá si hay algo,ya nos dirás... Suerte
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: fraski en Agosto 26, 2017, 19:36:22 pm
El auto encendido se produce al romper el turbo por q se auto alimenta el motor con el aceite q lubrica el turbo y sube de vueltas sin poder parar el motor hasta q se queda sin aceite y se gripa o se derrite de la temperatura q alcanza el motor .
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: dome38 en Agosto 26, 2017, 21:14:40 pm
El  lunes /martes os cuento... entró en retroalimentación unos 3 segundos más o menos y subió de 2000 vueltas a 3000 vueltas en esos 3 segundos
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Tjololo en Agosto 26, 2017, 23:35:01 pm
Cita de: fraski en Agosto 26, 2017, 19:36:22 pm
El auto encendido se produce al romper el turbo por q se auto alimenta el motor con el aceite q lubrica el turbo y sube de vueltas sin poder parar el motor hasta q se queda sin aceite y se gripa o se derrite de la temperatura q alcanza el motor .

Hola,cierto,he leído que puede ser otra de las causas de auto encendido,además de la válvula y por temperatura, aunque ésta última es más de gasolina..
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: RE5PECT en Agosto 27, 2017, 01:20:18 am
Por lo que se, cuando el turbo dice adios, o calas el motor, o gripa pero tarda un buen rato, no 3 segundos.

En youtube hay videos de coches en la calle haciendo esto y tardan lo suyo echando fumata hasta que gripan o hasta que el que graba de cansa y deja de grabar.

Ojala sea poca cosa.... suerte!
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: alberizo en Agosto 27, 2017, 11:13:19 am
Pincho por aquí esperando el diagnóstico, a mi tambien me encaja la retroalimentación y gripaje que se ha comentado. De cualquier modo ojala no sea mucha cosa. Animo!!
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: slainrub en Agosto 27, 2017, 22:12:49 pm
Lo sigo yo también, me interesa el tema, espero que tengas suerte.

Saludos.
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: POR7A en Agosto 27, 2017, 22:41:48 pm
Por lo que dices se te ha roto el turbo.

Para comprobarlo primero puedes sacar el manguito que va de la caja de filtro al turbo, viendo la turbina estaras al 100% seguro de si ha roto. La turbina estara rota o clavada o se saldrá de su alojamiento.

Segundo sacas el tubo del turbo al intercooler (radiador de aire del turbo), si está lleno de aceite es prueba efectiva de que el turbo al romper ha hecho el motor retroalimentarse con su propio aceite.

Lo siguiente el motor no te gira, Puede ser que esté gripado o otra posibilidad que sucede muchas veces y la gente no comprueba es que el motor se ha parado el solo con su propio aceite.
Al entrar tanto aceite a la cámara de combustión y al no ser compresible te para el motor y provoca que no gire. Simplemente se quitan los inyectores les das al arranque y te escupe todo el aceite de dentro la cámara de combustión.

PD: Cuando lo lleves al taller diles que quiten los inyectores, así saldrá el aceite de dentro el cilindro si es cierto que se paro a los 2-3 segundos estoy seguro de que el motor está bien, es más habitual de lo que parece esta avería.

PD2: Cuando cambien el turbo sobretodo que lleven a limpiar el intercooler si queda aceite se puede volver a alimentar el motor el solo con el aceite que quede dentro del radiador. Tambien es importante limpiar (filtro, admisión, tubos, intercooler, etc.)  Todos los conductos que vayan a parar al turbo si queda alguna viruta por pequeña que sea te puede joder el turbo nuevo.


Si tienes alguna duda pregunta.
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Koopah en Agosto 28, 2017, 00:58:56 am
Cita de: dome38 en Agosto 25, 2017, 18:09:03 pm

[...]
Intenté arrancarla pero esta como si no tuviese batería, hace el clack primero para arrancar pero nada más...
[...]


Cita de: POR7A en Agosto 27, 2017, 22:41:48 pm
[...]
Lo siguiente el motor no te gira, Puede ser que esté gripado o otra posibilidad que sucede muchas veces y la gente no comprueba es que el motor se ha parado el solo con su propio aceite.
Al entrar tanto aceite a la cámara de combustión y al no ser compresible te para el motor y provoca que no gire. Simplemente se quitan los inyectores les das al arranque y te escupe todo el aceite de dentro la cámara de combustión.

PD: Cuando lo lleves al taller diles que quiten los inyectores, así saldrá el aceite de dentro el cilindro si es cierto que se paro a los 2-3 segundos estoy seguro de que el motor está bien, es más habitual de lo que parece esta avería.
[...]


Hablamos de volumenes de aceite muy considerables como para que llegue a pararse por si mismo, si en efecto se ha retroalimentado y por poner un ejemplo en un cilindro ha entrado por lo que sea un volumen de aceite enorme o no ha detonado y se almacena, el propio ciclo lo expulsaria por las valvulas. Cosa un poco improbale a  mi manera de ver... aun asi dentro de lo infrecuente del asunto en conjunto ( recordemos que comento q no habia diferencia al comprobar la cala del aceite ) lo de la puesta en marcha tocada es lo mas "logico"
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: dome38 en Agosto 28, 2017, 22:18:56 pm
Bueno la furgo ya está en el Mecanico! Al llegar le han dado al contacto y a arrancado!!! Pero saca una humareda de película de miedo.... el Mecanico a sacado la varilla del aceite y resulta que hay diésel!!! Si el aceite va de 0 ( min a 100 (máximo) la marca lleva al 400, del 100 al 400 por llamarlo así es todo diésel. Mañana empezarán abrir y veremos que sale... pero pueden ser que los inyectores no cierras... el retorno del sobrante de los inyectores... ya veremos mañana que me dicen. Cuando se quedó parada y no me arrancaba me dice que pudo ser porque la cámara donde va el pistón estaba tan llena de gasoil que no podía ni moverse, que puede ser que a consecuencia alguna biela pueda estar tocada... pero hay que abrir primero y mirar
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: dome38 en Agosto 29, 2017, 11:35:53 am
Acabo de venir de ver mi furgo y ya anda!!! El problema es que mete diésel en el carter del aceite, o bien a través de la bomba tándem que se a roto... o a través de los inyectores... parece más bien que el problema será de La tándem porque si fueran inyectores que chorrean me comenta el Mecanico que el relentin sería inestable etc etc... así que primero cambiaremos La tándem y en principio el problema estará solucionado!
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Tjololo en Agosto 29, 2017, 16:12:32 pm
Me alegro dome38! Que "solo" sea eso!!
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: Koopah en Agosto 29, 2017, 19:14:14 pm
Cita de: Tjololo en Agosto 29, 2017, 16:12:32 pm
Me alegro dome38! Que "solo" sea eso!!


+1
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: RE5PECT en Septiembre 01, 2017, 00:21:57 am
Cita de: Koopah en Agosto 29, 2017, 19:14:14 pm
+1


+11  .meparto
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: daniramov en Septiembre 01, 2017, 12:12:04 pm
Pues a ver si es ese el veredicto final! y esperemos que no salga muy cara la broma!
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: dome38 en Septiembre 02, 2017, 12:58:03 pm
Ya la tengo!!! Bomba tándem nueva y todos los problemas solucionados!!!
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: fraski en Septiembre 02, 2017, 13:58:33 pm
Me alegro que solo haya sido eso y no el motor ni el turbo. Aunque supongo q la tamden tampoco sera barata.
Título: Re:Rotura del turbo?? Humo por un tubo y se a parado...
Publicado por: dome38 en Septiembre 03, 2017, 15:09:34 pm
Pues La tándem, cambio de aceite, y 4 horas de mano de obra 800 eu
El tema de que le cuesta arrancar sigue igual... eso o son las toricas de los inyectores o culata desgastada... pero de momento seguire dándole al arranque durante 4 segundos para arrancar... porque eso son bastantes euros