Hola a tod@s,
Tengo una Mercedes Vito carrocería w638 homologada como mixto adaptable 3100. Número de plazas 3/6. Yo la llevo con las tres delanteras. Hasta ahí todo bien. Quisiera homologarla como turismo de tres plazas. El problema es que tiene contraseña de homologación c1215. Según he leído las que empiezan por c no se pueden homologar a turismo. ¿Sabéis algo del tema?.
Gracias.
siento no poder ayudarte, pero al tener tu mismo modelo me interesa mucho este tema.
Aprovecho para decir que mi intención es pasar de 3 plazas a 2 y ya al homologar o bien dejarla como mixta o pasar a furgón vivienda. Esta última opción no me llama por lo que puede suponer pasar la ITV.
Espero que algún compañero pueda darte respuesta.
Cita de: yaquestás en Agosto 24, 2017, 08:46:12 am
Hola a tod@s,
Tengo una Mercedes Vito carrocería w638 homologada como mixto adaptable 3100. Número de plazas 3/6. Yo la llevo con las tres delanteras. Hasta ahí todo bien. Quisiera homologarla como turismo de tres plazas. El problema es que tiene contraseña de homologación c1215. Según he leído las que empiezan por c no se pueden homologar a turismo. ¿Sabéis algo del tema?.
Gracias.
Todo depende de si el fabricante te da el papelote. Si empieza por e, te lo da seguro. Si empieza por c, depende de el. Si te lo dan no hay ningún problema. Saludos
Te lo han dado? Yo lo intente en su día y...nada
Todavía no lo he solicitado, quisiera saber antes qué dice la ley, si es que la hay, para no depender de con qué pie se ha levantado el del concesionario de turno o el de la itv.
Cita de: yaquestás en Agosto 30, 2017, 08:30:06 am
Todavía no lo he solicitado, quisiera saber antes qué dice la ley, si es que la hay, para no depender de con qué pie se ha levantado el del concesionario de turno o el de la itv.
Me quedo por aquí, yo también tengo una W638 mixto, y aunque actualmente no me planteo el cambio me interesa enterarme.
Sabéis si sería legal circular con dos plazas siendo mixto adaptable 3100 3/6 plazas?
Si tú contraseña de homologación empieza por C-xxxx se trata de un vehículo N1 y por lo tanto no de podría realizar el cambio de clasificación a turismo.
Saludos
Cita de: proingetec en Septiembre 04, 2017, 09:44:20 am
Si tú contraseña de homologación empieza por C-xxxx se trata de un vehículo N1 y por lo tanto no de podría realizar el cambio de clasificación a turismo.
Saludos
Gracias, yo estoy en ese caso, me olvido de pasar a turismo.
Cita de: yaquestás en Septiembre 03, 2017, 14:03:45 pm
Sabéis si sería legal circular con dos plazas siendo mixto adaptable 3100 3/6 plazas?
Me sumo a la pregunta, a mí me pasa lo mismo, la ficha pone 3/6 plazas, pero actualmente solo tengo 2 plazas delante y 3 detrás.
Pues esa reducción en teoría sí debe de hacerse, porque el asiento individual de copiloto o doble utilizan los mismos anclajes, y por lo tanto o se lleva uno o se lleva el otro, para que fuesen 3 plazas delante o 3 plazas delante y 3 plazas detrás, pero tienes sólo 2 delante y sí tiene que legalizarse dicha reducción.
Saludos
Cita de: proingetec en Septiembre 04, 2017, 12:20:58 pm
Pues esa reducción en teoría sí debe de hacerse, porque el asiento individual de copiloto o doble utilizan los mismos anclajes, y por lo tanto o se lleva uno o se lleva el otro, para que fuesen 3 plazas delante o 3 plazas delante y 3 plazas detrás, pero tienes sólo 2 delante y sí tiene que legalizarse dicha reducción.
Saludos
Gracias, por ahora llevo 5 plazas (2+3) y la intención es ir a un uso de 4 (2+2). Desmontando el asiento intermedio. La opción de desmontar el asiento intermedio de la fila 2 viene expresamente indicado en el manual de usuario para el porte de materiales en sentido longitudinal. El manual es de 1996, ¿ha habido algún cambio normativo desde 1996 que anule esta opción?
Entiendo que en el caso que vaya con solo 2 asientos delante y ninguno detrás podría no cumplir la normativa. Pero, siempre que el número de asientos sea entre 3 y 6, cumpliría. ¿Es correcto este planteamiento?
Ese planteamiento es correcto "a medias". Un vehículo mixto adaptable, por su propia definición como vehículo dice que se puede alternar entre carga y ocupantes eventualmente o puntualmente para un uso determinado u otro. Es decir, que la fila de asientos trasera se puede desmontar total o parcialmente para llevar una determinada carga. Mientras que se mantengan visibles y accesibles los anclajes y fijaciones originales de los asientos (sin anularlos ni taparlos de modo fijo o permanente) y tampoco se desmonten los cinturones de seguridad originales se considera que esa plaza está ahí, aunque sea "virtualmente" sin llevar el asiento físicamente. En la parte delantera la cosa cambia, porque sólo hay dos opciones, o se lleva el asiento individual de copiloto o se lleva el asiento doble, como los anclajes son los mismos, si se lleva el asiento doble, no se puede llevar el asiento individual y viceversa, y por eso sí hay que legalizar la reducción de plazas en la cabina delantera.
Al ser un vehículo mixto en tu caso, podrías llevar sólo 3 plazas delanteras, 3 plazas delanteras + 3 traseras y si el asiento trasero es 2+1 pues las otras configuraciones que puedes llevar serían 3 plazas delanteras + 1 ó 2 traseras, siempre y cuando no se anulen los anclajes originales. Pero las delanteras siempre han de ser 3 si no se legaliza la reducción del asiento de copiloto doble a individual.
Saludos
Cita de: proingetec en Septiembre 04, 2017, 16:58:03 pm
Ese planteamiento es correcto "a medias". Un vehículo mixto adaptable, por su propia definición como vehículo dice que se puede alternar entre carga y ocupantes eventualmente o puntualmente para un uso determinado u otro. Es decir, que la fila de asientos trasera se puede desmontar total o parcialmente para llevar una determinada carga. Mientras que se mantengan visibles y accesibles los anclajes y fijaciones originales de los asientos (sin anularlos ni taparlos de modo fijo o permanente) y tampoco se desmonten los cinturones de seguridad originales se considera que esa plaza está ahí, aunque sea "virtualmente" sin llevar el asiento físicamente. En la parte delantera la cosa cambia, porque sólo hay dos opciones, o se lleva el asiento individual de copiloto o se lleva el asiento doble, como los anclajes son los mismos, si se lleva el asiento doble, no se puede llevar el asiento individual y viceversa, y por eso sí hay que legalizar la reducción de plazas en la cabina delantera.
Al ser un vehículo mixto en tu caso, podrías llevar sólo 3 plazas delanteras, 3 plazas delanteras + 3 traseras y si el asiento trasero es 2+1 pues las otras configuraciones que puedes llevar serían 3 plazas delanteras + 1 ó 2 traseras, siempre y cuando no se anulen los anclajes originales. Pero las delanteras siempre han de ser 3 si no se legaliza la reducción del asiento de copiloto doble a individual.
Saludos
Por darle una vuelta de tuerca.... se puede modificar el rango de ocupantes? pasar de 3/6 a 2/6?
En algún momento me había planteado buscar el asiento doble delantero, para cuando los niños crezcan, y modificar completamente la configuración de la parte trasera de la furgoneta. Doy por supuesto que no me costaría demasiado encontrar un asiento doble delantero. Si la legislación permitiera pasar a 2/6 tendría cubiertas todas las futuras opciones :)
Gracias!
Buenas
No, el rango sería 3/6 ó 2/5, porque como decimos, el uso del asiento doble o el individual hace que no se pueda usar el otro, por lo tanto o uno u otro y con eso quedan las plazas totales.
Saludos
Cita de: goiarro en Septiembre 04, 2017, 17:35:38 pm
Por darle una vuelta de tuerca.... se puede modificar el rango de ocupantes? pasar de 3/6 a 2/6?
En algún momento me había planteado buscar el asiento doble delantero, para cuando los niños crezcan, y modificar completamente la configuración de la parte trasera de la furgoneta. Doy por supuesto que no me costaría demasiado encontrar un asiento doble delantero. Si la legislación permitiera pasar a 2/6 tendría cubiertas todas las futuras opciones :)
Gracias!
Y cuando los niños crezcan, te hara falta GV o autoka
Cita de: RobertoUgao en Septiembre 05, 2017, 09:51:44 am
Y cuando los niños crezcan, te hara falta GV o autoka
La idea era poner techo elevable, siempre que el resto aguante .malabares
O lo mismo no me hace falta porque prefieren ir con la madre ???
¿Qué hay que hacer para legalizar de 3/6 a 2/5?
Buenas
Pues hay que instalar el asiento individual original del copiloto sobre anclajes y fijaciones originales, y una vez hecho eso se necesitaría entregar en la ITV un informe de conformidad y un certificado de montaje de taller.
Saludos
Cita de: goiarro en Septiembre 04, 2017, 11:01:35 am
la ficha pone 3/6 plazas
Si no me confundo (y de aprovechar ese "error" parece que partes tu) si en la ficha te pone 3/ quiere decir que
mínimo tienes que llevar
los tres de la fila delantera (1+2). Según entiendo
Cita de: goiarro en Septiembre 04, 2017, 11:01:35 am
actualmente solo tengo 2 plazas delante y 3 detrás.
lo que llevas delante es 1+1... en principio "ilegal".
Si nunca te han dicho nada, vale... hasta que te digan.
Cita de: francisn en Septiembre 06, 2017, 16:18:33 pm
Si no me confundo (y de aprovechar ese "error" parece que partes tu) si en la ficha te pone 3/ quiere decir que mínimo tienes que llevar los tres de la fila delantera (1+2). Según entiendo lo que llevas delante es 1+1... en principio "ilegal".
Si nunca te han dicho nada, vale... hasta que te digan.
La furgoneta me llegó así (soy el cuarto propietario, y se que el anterior no los cambió) y así ha pasado varias inspecciones en varias estaciones de ITV. Como nunca la he usado con menos de 4 asientos nunca le presté atención.
Estoy en proceso de modificación, y esta es una de las cosas que tendré que tener en cuenta.
Lo que me preocupa es que en caso de accidente el seguro se agarre a ese dato.
Gracias a todos por las respuestas! Un saludo!