Buenas ! instale hace un par de meses la segunda batería con el rele automático...sobre todo por la comodidad de no buscar los 12v cuando arranca.... pero mi sorpresa ( Bueno no tan sorpresa porque había leído algo del tema ) no me carga mas de 12,7v.... yo creo que vale la pena pararse un poco a buscar e instalar el normal que aparte es mas barato... no ?? por cierto.... vendo rele automático con 2 meses de uso jajajaja
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o puede ser porque una AGM el 100% sea 12,7v ??? y no 13.0 ?
El rele no creo que sea, que voltaje te da el alternador¿?
Quizás tengas la batería principal algo tocada ya y hace que la secundaria no pueda cargar más.
Tengo el mismo rele con motor arrancado marca mas de 13 y con motor parado 12,7 en las dos baterías.
El automático por encima de 12.7 creo que se mantiene abierto por eso cuando apagas la furgo la secundaria y primaria se van descargando hasta esos 12.7 que es cuando abre el circuito el relé y separa las dos baterías, si estoy equivocado que me corrijan
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Me quedo por aqui, me interesa el hilo porque yo lo he puesto hace poco y tambien he notado que despues de parar contacto el rele sigue abierto un tiempo.
Cita de: alexpower en Agosto 23, 2017, 17:04:55 pm
Me quedo por aqui, me interesa el hilo porque yo lo he puesto hace poco y tambien he notado que despues de parar contacto el rele sigue abierto un tiempo.
Eso se soluciona poniendo un interruptor en el negativo del relé, para desconectarlo cuando quieras... y así separas las baterías sí o sí...
Saludos
Cita de: Kiyo74 en Agosto 23, 2017, 17:26:48 pm
Eso se soluciona poniendo un interruptor en el negativo del relé, para desconectarlo cuando quieras... y así separas las baterías sí o sí...
Saludos
Ostras y si hay que poner un ingerruptor para forzar separa las baterias.¿Para que me he gastao el dinero en el relé automatico?
Cita de: alexpower en Agosto 24, 2017, 09:12:28 am
Ostras y si hay que poner un ingerruptor para forzar separa las baterias.¿Para que me he gastao el dinero en el relé automatico?
Siento mucho que te hayas gastado el dinero en el automático...
De este tema se ha hablado largo y tendido en el foro....
Precisamente por causa de ese asunto se suele poner el relé normal....y también para ahorrar, claro está.
También se le suele añadir un relé pequeño al nagares normal para que separe sí o sí cuando se para el motor. Y se le añade un interruptor para que cuando se vea que la batería está cargada del todo no sufra sobrecarga, sobre todo si es de gel, que no les viene bien la sobre carga ya que acorta su vida....