Muy buenas a todos, últimamente, al apagar el motor, mi furgo lo hace de manera brusca, como con un temblor antes de pararse, es una vito 112 cdi, le ha pasado a alguien? Alguna posible solución? Gracias!!!
Cita de: MBVito112cdi en Agosto 22, 2017, 10:21:54 am
Muy buenas a todos, últimamente, al apagar el motor, mi furgo lo hace de manera brusca, como con un temblor antes de pararse, es una vito 112 cdi, le ha pasado a alguien? Alguna posible solución? Gracias!!!
Imagino que pueden ser ciento de cosas, pero una muy habitual en temblores al parar el motor es tener roto o con holgura algún taco de motor.
Miralos, que mirar es barato!!
Hoola!
Voy a intentar mirarlo aunque sin desmontar es difícil mirar el de arriba, el que está al lado del filtro del aire, no?
También me han comentado que puede ser algo del escape, alguna válvula o algo que se quede cerrada o pisada, podría ser? Gracias!!
Habría que ver a qué te refieres con temblor y forma brusca, pero pueden ser muchas cosas.
Si no notas nada más que se apaga diferente, no notas nada cuando andas, que tira menos o así, casi descartaría algo del escape ya que retendría el motor siempre, no sólo cuando lo apagas.
Soporte motor tampoco creo que sea, ya que temblaría cuando andas también, no sólo al apagarse, además que haría el temblor pero es imposible que haga que el motor se apague de forma brusca.
Si se apaga de forma más brusca, es obvio que hay algo que lo retiene, pero me decantaría por algo más mecánico, no por escape ni nada así. Sin verlo, casi me decantaría por bimasa. Cuando cascan o van a cascar, hacen cosas de esas, temblores, notar raro al apagar... Lo que pasa que suele notarse algo en marcha también, al cambiar de marcha y así. Prueba a pisar el embrague y soltarlo al ralentí y fijarte si notas alguna diferencia, o incluso apagar la furgo con el embrague pisado, a ver si hace lo mismo o no.
A mi furgo 112 cdi, también temblaba en ocasiones,ya no,recuerdo bien en cuáles pero resultó ser el embrague...por si te sirve de ayuda
Puede ser Volante motor.
Buenas!! El tema es que tampoco es que sea tan brusco, digamos que hace una vibración al parar, algo así como si lo calara pero algo menos, soporte motor tal vez? Es que es difícil de ver el estado del soporte derecho, el que está bajo el filtro del aire ??? ???
Cita de: MBVito112cdi en Septiembre 05, 2017, 18:22:43 pm
Buenas!! El tema es que tampoco es que sea tan brusco, digamos que hace una vibración al parar, algo así como si lo calara pero algo menos, soporte motor tal vez? Es que es difícil de ver el estado del soporte derecho, el que está bajo el filtro del aire ??? ???
Por eso te decía lo de los tacos de motor. Prueba apalancando el motor hacia arriba para "quitarle peso" y que un compañero lo pare. SI hace menos vibración, por ahí irán los tiros
Sigo apostando por volante motor... los soportes motor no hacen eso, sólo vibra todo, y cuando está en marcha también notarías
Pero el volante motor solo se nota al apagar? O tiene algún otro síntoma?
Alguna manera de comprobar lo del volante motor? Y por cierto, puede ser que sea algo relacionado con el sistema que haga que se apague la fuego?
Cita de: MBVito112cdi en Septiembre 05, 2017, 23:53:22 pm
Alguna manera de comprobar lo del volante motor? Y por cierto, puede ser que sea algo relacionado con el sistema que haga que se apague la fuego?
Lo único que hace es cortar la inyección y se apaga, no hay nada que la retenga, por lo que no.
Respecto al volante motor no, inicialmente se puede notar lo que dices, vibración y que se apaga diferente, luego va aumentando y lo hace en ralentí, vibración o ruido. Si vibrara en funcionamiento, al ralentí sobre todo, pisando el embrague deberías de notar cambio en la vibración, que deja de hacerla o así, o al apagar el motor con el embrague cogido notar diferencia... Sino no hay más remedio que soltar y cambiar. De todas formas tanto si es soporte motor como volante motor, no va a hacer nada malo al motor en sí, así que tampoco pasaría nada que esperaras a ver por donde sale, que vaya a más y se vaya definiendo ya que no es nada barato el cambio...
Mira este video sobre el mito 2:10, cuando se apaga como lo hace: https://www.youtube.com/watch?v=5rRx3Z9XSjE
Respecto a cambios de sonido al ralentí que te explico, este otro: https://www.youtube.com/watch?v=lE5vIHG6bt0
Y este otro igual volante motor y no le vendría mal cambiar el soporte que aparece en el video: https://www.youtube.com/watch?v=bDTfhimhLXg
Espero haberte ilustrado un poco más... También podrías grabar video o algo de lo que hace, que sino está difícil esto... o llevarlo a un mecánico a ver jaja
Viendo los vídeos, creo que mi furgo, al apagarla, lo hace muy parecido al último, no hace ruido alguno pero si que para bastante parecido al último, tiene pinta de soporte motor también ese último vídeo. Esperaré algo más para ver si va a mayores, que, si la llevo al taller ahora...a saber lo que dicen! Tanto si es soporte motor como volante bimasa, no sufre el motor por ello, no??
Cita de: MBVito112cdi en Septiembre 06, 2017, 17:31:26 pm
Viendo los vídeos, creo que mi furgo, al apagarla, lo hace muy parecido al último, no hace ruido alguno pero si que para bastante parecido al último, tiene pinta de soporte motor también ese último vídeo. Esperaré algo más para ver si va a mayores, que, si la llevo al taller ahora...a saber lo que dicen! Tanto si es soporte motor como volante bimasa, no sufre el motor por ello, no??
Si es soporte, vibrará cada vez más tanto al ralentí como andando y tal; si es volante motor sonará más al apagarla y empezará a sonar al ralentí como en algún video, cualquiera de los dos, no va a pasarle nada al motor.
Hoy por autopista, me he dado cuenta que va como vibrando, a la hora de ir rodando, lleva una vibración como "una especie de saltitos" conforme avanza, no sé si me explico, podría ser relacionado con el bimasa?
No es una vibración de motor, creo que es algo relacionado con transmisión, embrague...alguna opinión?
Tu mismo estás diciendolo... Te da impresión de algo de transmisión, embrague... lo siguiente a eso pegado al motor es el bimasa. Lo más notable en los bimasas es el sonido tb, ya viste los videos. Cuando pisas el embrague cambia de sonido, aparte de las vibraciones...
Puede ser perfectamente, y se cambia siempre todo a la vez, embrague, bimasa y empujador hidráulico, ya que lo que más cuesta es sacar la caja del coche, venden kits completos. En las que son tracción trasera es mucho más fácil, pero en delantera es un curro que no veas.
Lukem y demás colaboradores del foro..muchas gracias!!! Creo casi al 100% que es bimasa, así que, como de momento no es algo del todo desagradable, voy a esperar unos km más antes de cambiarlo, aparte...imagino que debe ser un buen gasto y..ahora no pretendo hacerlo, como me han comentado por aquí, si no es dañino para el motor..aguantaré algo más!!
Cita de: MBVito112cdi en Septiembre 09, 2017, 13:59:14 pm
Lukem y demás colaboradores del foro..muchas gracias!!! Creo casi al 100% que es bimasa, así que, como de momento no es algo del todo desagradable, voy a esperar unos km más antes de cambiarlo, aparte...imagino que debe ser un buen gasto y..ahora no pretendo hacerlo, como me han comentado por aquí, si no es dañino para el motor..aguantaré algo más!!
El kit de embrague con volante motor y desembrague central ronda por internet los 400€, más lo que te cobren por montarlo... calcula entre 800 y 1000€ más menos. Ánimo y suerte! ya contarás si tienes alguna noticia más.