Buenas he estado leyendo un documento de la vw de 2009, creo que está extraido del elsawin, cuando pueda lo cuelgo, recomiendan el aceite 506.01 para el motor 2.5 tdi inyector bomba sin filtro de particulas y para el motor 2.5tdi con filtro de particulas creo que la denominación es BLJ o algo así... el 507.00.
A mi hace poco se me rompió el eje del turbo(motor axd) por falta de lubricación, eso me dijo el mecánico, con 120000 kms y considero que yo le hago un buen uso y le estaba poniendo el 507.00. y llevaria 2000kms con aceite nuevo era repsol. Algo que todavia no llego a comprender.
Yo creo que todos que tenemos este motor tan delicadito, tenemos por supuesto que le podemos echar el 507.00 5w30, long life, pues igual no es así.
Además he encontrado esto, en el tercer mensaje.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?26737-INFORMACION-Todo-sobre-el-Aceite (http://www.areavag.com/foro/showthread.php?26737-INFORMACION-Todo-sobre-el-Aceite)
No creo que haya problema en usar el 50700.. mi furgo lleva 287.000 km con este aceite y ni un problema de lubricacion.. yo creo que el problema reside no en si usamos 50601, 50700 p 50501, sino en las marcas.. hablas de repsol.. un buen amigo mio tiene una tienda dedicada exclusivamente al aceite.. tambien tiene coches de rallyes etc.. y el siempre me lo dice, de mobil 1 para arriba, todo lo demas mierda.. y esto es una realidad.. el repsol bien es sabido que no es demasiado bueno.. muy seco, se carga los arboles de levas como chinches , aparte de la degradaciòn que sufre.. mi t5 siempre ha llevado castrol 5w30, ahora en el siguiente cambio (aunque sea long life lo cambio cada 18000/20000km a lo sumo) y como digo no ha dado problemas de lubricacion.. cada 30.000 le echo un liquido antifriccion para aceite y cada 8000km otro para inyeccion, todos de marcas conocidas y caras.. y ahi está.. he tenido otro tipo de problemas por defecto de fabricacion pero en temas relaccionados con el aceite ninguno.. te recomiendo un buen mobil1, motul, etc y te olvidaras de problemas..
Hola, lo he dicho muchas veces. En el foro alemán recalcalcan que si el motor es de especificaciones 50601 se le ponga ese aceite porque si no se estropean las levas , zizallan dicen ellos.
Albertillo de que año y que motor tiene tu furgo?
Mi furgo es de 2005, y el motor es un 2.5 tdi AXD..
Este cuadro esta extraido de un elsawin de 2009, donde dice que para el motor 2.5 con filtro de particulas el 507.00 y para el 2.5 sin filtro el 506.01, a parte de que el manual de usuario te pone el 506.01 pero entiendo que esto se escribiria en 2003
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuscus/motor-axd0.jpg)
Buenas. Entonces se supone que las anteriores al 2006 sólo pueden llevar 0w30? Y no hay alternativa 5w30 ni 5w40? Es que 0w30 lo veo demasiado finito y seguro que lo consume mucho, a parte de caro y difícil de encontrar. .. A la mía que es Axd 2003 le pongo Total 5w30 507.00 longlife que es el que ponemos en el taller que trabajo a la mayoría de TDI VW.
Eso dice el manual y la documentación el 0w30, despues te vas a un conce y te diran el 507.00, yo me he cargado el eje del turbo por falta de lubricación(yo le estaba echando 5w30 de repsol y no paro de escuchar problemas del AXD o R5 tdi por falta de lubricación en la parte superior del motor.
Yo vivo en sevilla que en verano se subre de un calor rayando lo inhumano y por viscosidad tendria que echarle un 10w50 por lo menos.
Creo que el aceite de castrol 507.00 hay una reseña que te dice excepto motores r5 tdi y v10 tdi sin filtro de particulas o FAP, desde luego no hay muy poquita información por lo menos en españa del aceite más adecuado para estos motores.
Yo de momento y basándome en la recomendación de la Vw Auvol de Sestao Bizkaia, le estoy poniendo a la mia 5w30 de Castrol con norma 507.00. llevo un solo cambio de momento por mi cuenta pero la compre importada y en las revisiones anteriores venia también con 5w30.
Es una T5 2.5 de 174cv AXE de 2005.
Un saludo.
Habría que ver si alguien parte del filtro de partículas cambia alguna cosa más de los motores a partir del 2006 porque aparentemente son iguales. Como no sea que el material de los cilindros, árbol de levas etc. Sea de otro material. Yo a la mía ya le cambié el árbol de levas por desgaste y puse uno nuevo original que en teoría vienen modificados. El anterior dueño no sé que aceite le echaría pero ahora viendo ésto no sé si en el próximo cambio poner el 506.01 0w30 pero creo que entonces aumentará el consumo de aceite que ahora con el 5w30 apenas tengo.
leer desde la pag 98
https://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.1455 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.1455)
Prefiero que me lubrique bien todo el motor a costa que me consuma aceite, a que no me lubrique al 100%
Parece ser que está claro que sólo puede llevar 506.01 0w30 ... También dicen que no es bueno poner aceite tan fino si últimamente ha llevado más grueso y el motor ya tiene muchos kms . Ahora mismo sólo llevo 6000kms con el aceite nuevo. Me esperaré un poco y probaré con el 0w30 pero veo que es muy difícil de encontrar y carísimo. Sabéis de algún sitio donde se encuentre bien de precio? Por ejemplo el Motul?
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/motul-specific/11596-motul-specific-50601-50600-50300-0w30.html?search_query=motul+506.01&results=164
Yo lo compro por eBay en Alemania, cojo 8 litros.
Muchas gracias. Seguramente compraré 2 garrafas de 5ltrs en ese enlace así me sobrará por si tengo que ir rellenando... jejeje.
Me quedo por aqui
Cuscus. Probaste ya el aceite 0w30 ? Me queda poco para mi próximo cambio de aceite y tengo dudas de pasarme del 5w30 al 0w30 ya que dicen que no es bueno pasar de aceites más densos a más líquidos en motores con bastantes kms. Me da miedo que el consumo sea excesivo...Ahora mismo me consume 0.5l. Cada 5000kms
no, todavia no, con 119000 kms mi furgo tuvo una averia, testigo rojo de presion del aceite, según el mecánico era que el eje del turbo se habia roto y habia obstruido la bomba de aceite, al final turbo reconstruido, bomba de aceite nueva, y dos cambios de aceite el primero por limpieza. y a la semana de tenerla , me pita el testigo del refrigerante por falta de liquido iba a la playa, miro y efectivametne me falta refrigerante le pongo agua y prosigo y a los 50 kms de nuevo y así, pensaba que era un manguito que no estaba bien, y no le di importancia. pero despues pensé a ver si le está entrando agua al motor debido a la rotura de la bomba de agua, ya que lo habia leído en el foro, pues lo miro y es eso.
Así que cambie la bomba de agua, esto lo hice yo, y hay ando porque ahora hay que limpiar un poco todo lo que es el carter de la espuma formada debido al agua, le saque casi 13 litros, 7,5 seria de aceite y el resto agua. Ahora mismo voy por el segundo cambio de aceite por limpieza( repsol 5w40), llevo 300 kms y cuando haga 500kms le cambio al 0w30 que ya lo tengo(motul), y filtro de aceite.
Lo que te han dicho ya lo he escuchado puede que sea así, lo de cambiar de denso a uno más fluido, pero yo vivo en sevilla que en teoria le deberia echar un 10w50 o algo así. Como te digo yo voy a probar y voy hacer un seguimiento del consumo, si veo que tiene un consumo descabellado me pasaria al 5w30 pero de castrol o motul desde luego de repsol na nai.
Según me dijo el mecánico el turbo se rompe por falta de lubricación, y parece ser que el motor 2.5 tdi sin filtro no lubrica demasiado bien las partes alta del motor culata y turbo, esto último es lo que creo no te lo puedo argumentar lo saco de tantos comentarios que he leído. A mi lo que fastidia que no haya ningun documento oficial de la vw diciendo que los motores R5 tdi pueden hacer los cambios con el aceite 507.0 el 5w30.
Vaya liada... A la mía también le cambió bomba de aceite el anterior propietario en 2012.. No sé si las nuevas dan más caudal... El árbol de levas también lo cambié yo hace poco por uno original en teoría más reforzado... Ahora me va muy bien la furgo y me gustaría que durara mucho tiempo así. ..
De aquí 2-3 semanas le pondré el Motul 0w30 a ver que tal entonces. Tengo previstos unos cuantos viajes largos próximamente y así podré probarlo bien .