Buenos dias compañeros,
Tras el poco éxito despues de haberme presentado, coloco este post para ver si alguien tiene en mente o ha intentado lo que busco.
Como comente en mi presentación, tenemos una H1 "la tragoneta" (según foreros jajajaja). Actualmente solo estudio y no tengo ingresos significativos con lo cual la H1 será mi primera furgo a camperizar.
El problema que tengo es mi padre "hombre que lo lleva todo a la máxima legalidad", dicho esto, el separador de carga o "mampara" es un aspecto vital que no podré eliminarlo de la H1.
Tras darle millones de vueltas al asunto, y decirme que el espacio hábil que me otorga es de solo el maletero y echando medidas, el hacer solo camper la parte trasera sin eliminar el separador de carga no parece algo tan loco (Sí que lo es, pero mi sueño ha sido siempre algo tipo california o marcopolo pero por ahora faltan euros).
Dicho esto lanzo la pregunta:
¿Alguien tiene o ha intentado o sepa de alguien que tenga una Hyundai H1 con la parte trasera camperizada sin quitar el separador de carga y me podría ayudar?
Yo más o menos echándole cabeza (que tampoco será un pensamiento de Einstein), la camperización que creo que más me conviene es la del tipo que le hacen a furgos pequeñas: caddy, berlingos, partners, tourneos... Dos cajones a laterales (sobre los pasos de ruedas y una mesa convertible en el área central).
Una vez hecho esto el problema que se me presenta es el de abrir o cerrar el maletero de la furgo, creo que podríamos solucionarlo con un cierre con mando universal con el cual cerrar toda la furgo y en caso de abrir que sólo sea el maletero (desconozco si funcionará para la H1).
Con esto hecho, el problema que veo es el de aire en un espacio tan reducido por el cual existen pocas secciones que intercambien aire con el exterior y no morir asfixiados en el intento. Creo que podría solucionarse "modificando" la mampara, en la parte inferior. Poseen dos rejillas a los laterales, podría cortarse y hacerse de "quita y pon" y en la zona alta, la cual lleva el cristal, hacer un invento tipo del que traían las seats incas en su momento o la propia H1 de 7 o 9 plazas una apertura con una especie de bisagra de "click" que montan en los cristales traseros (desconozco exactamente el nombre exacto que reciben dicho dispositivo).
Dicho todo esto y antes de que me lapiden. Dar las gracias a toda la comunidad y disculparme por si ya se ha preguntado (actualmente me pilla fuera de la isla y solo tengo el móvil y esto de ver tanta camper... Me mata estoy en Fuerteventura territorio camper parece esto y estoy mas que enmonado jajaja).
Tambien comentar que no nombro nada de baterías, ni iluminación, neveras... ya que lo primordial para mí es el mobiliario y la ventilación aunque acepto cualquier sugerencia (la nevera ya se que ha de ser del estilo de las waeco para que me vaya realmente bien y enfríe)
Un saludo compañeros y espero vuestras respuestas, gracias. ;D
Le echo una subidita al menos, comentadme si merece o no la pena...
Un saludo
Yo me pensaría para empezar lo de quitar mampara, si tu padre quiere máxima seguridad pues homologas lo que hagas y a tirar, piensa que si te pones en plan hacer respiraderos o poner claraboyas lo suyo es homologar ya que estás haciendo una reforma exterior del vehículo, así q.......... ya q te arremangas.....
Por otro lado la solución la tienes tu a todas tus dudas, solo tienes que darle vueltas a lo que quieres y necesitas y luego hacerlo, con el ensayo error irás afinando.
Mucho animo
yo una h1 no tengo, pero el mismo problema con el separador... ya te digo yo que si, al final, decidi no quitarlo y evitar problemas de homologacion y no me arrepiento, al no quitar la mampara puedes hacer un poco lo que te salga del nackle sin miedo a que en caso de accidente te reviente la cabeza tu grandioso sofa cama artesanal. Ahora, como te digo una cosa te digo la otra, cuando hace calor... te quieres morir, llevas razon en que la ventilacion es excasa tirando a nula, y ya ahi, tienes que tirar de imaginacion.
te dejo unas fotos de como termine haciendolo yo despues de una primera preparacion que se me quedo corta por si te sirve de referencia al menos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elsergio/img_20160315_1334520.jpg)
y esta es la primera que hice que se me quedo cortita... y poco util. (solo valia para dormir)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elsergio/1422373_10201797971585250_1501355395_n0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elsergio/1474388_10201797972345269_1411636146_n0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elsergio/1472949_10201738397415933_1445831617_n0.jpg)
Muchísimas gracias Coneho_Pirata. Lo que yo veo es que creo que la mampara la tienes en los sillones delanteros yo seria con dos filas de asientos y la mampara, medido me keda el ancho de 160cm x 140cm de profundidad.
La verdad que bastante guapa la tuya y con respecto a la seguridad opino lo mismo... Aunque si paramos a mirar las vivaro/trafic/primastar no se como esos sillones aguantan tanto "peso" ante un accidente si se lleva carga pero bueno.
Un saludo y muchas gracias
Tienes mampara detrás de 2 filas de asientos?
Tienes alguna foto?
Cita de: cristo96 en Agosto 23, 2017, 12:35:41 pm
Muchísimas gracias Coneho_Pirata. Lo que yo veo es que creo que la mampara la tienes en los sillones delanteros yo seria con dos filas de asientos y la mampara, medido me keda el ancho de 160cm x 140cm de profundidad.
La verdad que bastante guapa la tuya y con respecto a la seguridad opino lo mismo... Aunque si paramos a mirar las vivaro/trafic/primastar no se como esos sillones aguantan tanto "peso" ante un accidente si se lleva carga pero bueno.
Un saludo y muchas gracias
venga vale, que coneho se quede mi furgo y yo ya me quedo con la suya.... .meparto .meparto .meparto
Cita de: GorkaT4 en Agosto 23, 2017, 12:39:43 pm
Tienes mampara detrás de 2 filas de asientos?
Tienes alguna foto?
+10000 eso tengo que verlo, vaya putadon... :-\
Cita de: ELSERGIO en Agosto 23, 2017, 13:09:39 pm
venga vale, que coneho se quede mi furgo y yo ya me quedo con la suya.... .meparto .meparto .meparto
....
Ya hablaremos del cambio .... ;D
Cita de: cristo96 en Agosto 23, 2017, 12:35:41 pm
....
Aunque si paramos a mirar las vivaro/trafic/primastar no se como esos sillones aguantan tanto "peso" ante un accidente si se lleva carga pero bueno.
Un saludo y muchas gracias
Piensa en una carabana , no creo que los asientos delanteros estén preparados para todo lo que puede venir desde la parte trasera(nevera con congelador incluido .meparto), ni creo que los asientos de una marcopolo aguanten los muebles que tienen detrás en caso de salieran despedidos hacia delante, pero de lo que puedes estar seguro es que han sufrido unas pruebas de conformidad a ciertas velocidades para que sean seguros , sino no los podrían poner, otra cosa es que nos pongamos a malas.... y a malas pues no te ampara ni la Macarena.
Pensandolo un poco lo mismo puedes quitar la mampara y poner una reja entre los asientos delanteros y los medios, si tu preocupación es que salga algo disparado hacia delante, asi tendrias la parte de atras para preparar la furgo
La mampara separa las seis plazas delanteras del maletero. Miedo sinceramemte... No lo que como comento mi padre es alguien que lleva todo a la maxima legalidad entonces el quitar la mampara "perderia lo legal" cosa que amigos que tenemos le dice que la quite pero el dice que no.
Como comento el espacio habil es de 160cmx140cm (en una tourneo o berlingo se esta más pegado al techo y la cama suele estar en torno a los 180 (perderia 20cm) algo que confio no sea significativo).
En cuanto llegue a casa (estoy en Fuerteventura ahora) subo foto, aunque la podeis encontrar en cualquier lado de internet poniendo H1 6 plazas.
Un saludo chicos y muchisimas gracias por sus respuestas. ;)
Ir sin mampara es una multa gorda... pon las fotos y ponemos la cabeza a funcionar .malabares
Tengo una duda cristo96, la cama donde la quieres montar, xq en unas medidas de 1.60 x 1.40 me falta espacio, a mi por lo menos ???
estaria bien saber para qué vas a usar la furgo, plazas etc.... Dependiendo del uso que vayas a hacer de ella podremos ayudarte u orientarte mejor...
Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 23, 2017, 14:35:08 pm
Tengo una duda cristo96, la cama donde la quieres montar, xq en unas medidas de 1.60 x 1.40 me falta espacio, a mi por lo menos ???
Joder, y a mi, pero es que ni en diagonal entraria... .malabares
No más del domingo pongo las fotos.
Principalmente no quiero homologar nada (pasarla a fuegon vivienda), la furgo no es mia con lo cual me gustaria tocar lo menos posible. Las 6 plazas las necesitamos ya que es necesario porque salimos con mis abuelos (a parte de mis padres, mi hermana y a veces yo).
El uso sera para salidas esporadicas y dias que cuadren olitas evitar la ida y vuelta y quedarme a dormir en el sitio,principalmente e ir probando. Si me es comodo pues ire aumentando las noches o salidas a otras islas. Cuando salgamos de camping no seremos más de 2.
Un saludo chicos y el domingo sin falta les subo las fotos. (Es igual a esta: ://img.milanuncios.com/fg/2325/98/232598796_5.jpg?VersionId=.1FBh1rk6lyScRrqo5DvTHkqL0p2lySB )
Aqui en el foro hay una que conserva las 6 plazas camperizada muy bonita, el problema es que sin separador de carga.
Saludos
Con respecto al espacio coincido contigo pero como no tengo de otra, yo mido 1.80m y partiendo de la suposicion de que no siempre se duerme tieso del todo... Pues quizas el cuerpo no note esos 20cm que me faltan, aunque vasta de que falten para hecharlos de menos jajaja.
si mides 1,80, va a ser complicado que estés comodo durmiendo,,,y mas aun si sois 2 personas,,, a lo mejor puedes cortar una parte del separador por abajo y poder meter las piernas,, pero ten en cuenta que si cortas el separador te pueden multar igual
Hola dudo muchisimo q tengas plazas traseras y separador de carga o no te lei bien o eso es imposible no me cuadra igual me equivoco ennnn
Un saludo
Dependiendo de la contraseña de homologación, igual no necesitas homologarla a vivienda para eso, solo homologar que quitas el separador de carga. Los asientos no tienes porque quitarlos, los pliegas y ya está, a ver si mas tarde puedo subir alguna foto de mi camperización.
Saludos
Cita de: cristo96 en Agosto 23, 2017, 18:39:01 pm
......... yo mido 1.80m ..........
.loco2 , midiendo 1.80 vas a penar para dormir en 1.60.
Venga esas fotos que estamos como locos por echarte una mano pero hay q saber que tenemos entre manos para hacer los encajes .malabares
a mi es que lo de separador de carga tan atras no me cuadra, si son 6 plazas no puede ser furgon, o eso creo, a lo sumo seria mixta adaptable, y en este ultimo caso... la mampara no es obligatoria. otra cosa es que se haya puesto despues, o pedido como extra por que de carga se llevan gallinas sueltas, pero seria como las rejas que venden para los maleteros cuando llevas perrillos.
.
Cita de: ELSERGIO en Agosto 24, 2017, 09:16:59 am
a mi es que lo de separador de carga tan atras no me cuadra, si son 6 plazas no puede ser furgon, o eso creo, a lo sumo seria mixta adaptable, y en este ultimo caso... la mampara no es obligatoria. otra cosa es que se haya puesto despues, o pedido como extra por que de carga se llevan gallinas sueltas, pero seria como las rejas que venden para los maleteros cuando llevas perrillos.
Hay mas así por el foro, suelen ser mixtas, y llevan la carga separada de los pasajeros igual que un furgón
Exacto, con separador de carga atras me refiero a tras la fila de asientos de 3 (2+1 zona delantera y luego 3 en la trasera) seguida de esta, está la mampara. La contraseña es C-xxxx si no recuerdo mal, aun asi luego le echo un vistazo y les comento la contraseña.
Muchisimas gracias por el subidon que le habeis dado en tan poco tiempo y las muestras de ayuda.
pues sigo pensando que si es mixta... la mampara no es obligatoria. .nono
Sería obligatoria en el caso de transporte de materiales, no? Un mixto puede llevar personas o cosas (atentos que me pongo en plan URDULIZ). Cuando lleva personas, no necesita eso, pero para llecar carga si. Ahí entraría el debate de la definición de carga, pero me da a mi que con la ley en la mano te pueden hacer llevarla.
Tan fácil como ir a la ITV, exponer el caso y preguntar que para algo están ;D
Cita de: asturtransit en Agosto 24, 2017, 10:14:34 am
Tan fácil como ir a la ITV, exponer el caso y preguntar que para algo están ;D
Es lo mejor, aunque es un arma de doble filo... Por propia experiencia te digo que frente a frente con 2 ingenieros de estaciones distintas y la misma ley bajo el brazo, sus determinaciones finales eran distintas.
Si vives en un sitio donde sólo tienes una ITV, lo tienes mas fácil ... Se le pregunta a ese ingeniero de estación y listo ... Al final es él el que te dará el visto bueno a la reforma/proyecto
Con ese espacio y la necesidad de preservar las seis plazas, yo estudiaría dedicar la zona de carga a todo lo necesario para tu camper (cocina, depósitos, almacenamiento, material deportivo,...) y estudiaría crear espacio para dormir en la parte delantera. Así solucionas dimensiones, ventilación, seguridad y un montón de pijadas. Si pensabas dormir en 160x140 midiendo 180 intuyo que solo necesitas espacio para dormir 1 o 2 como máximo.
Con esa distribución de asientos (1+2 y 3) necesitaríamos saber como van los asientos en cuanto a reclinables, plegables, ...incluso los huecos disponibles bajo los asientos y las distancias sobre ellos.
He visto hamacas montadas sobre asientos(retirando reposacabezas) que te podrían servir para dormir mas cómodo que encogido en un espacio cerrado.
Otra posible opción que se me viene a la mente, es que hagas la parte de atrás salón comedor, y pongas una tienda de techo para dormir...
Cita de: GorkaT4 en Agosto 24, 2017, 10:13:19 am
Sería obligatoria en el caso de transporte de materiales, no? Un mixto puede llevar personas o cosas (atentos que me pongo en plan URDULIZ). Cuando lleva personas, no necesita eso, pero para llecar carga si. Ahí entraría el debate de la definición de carga, pero me da a mi que con la ley en la mano te pueden hacer llevarla.
Mi marco polo salio como mixto adaptable y no llevaba mampara... .malabares
Y no hay ningun problema. El problema sería que en esa Marco Polo hubieras querido llevar muebles por ejemplo en plan mudanzas a lo loco. Ahí si te hubiera hecho falta la mampara supongo.
Perdon por la intromisión, pero yo tengo mixta tambien y no necesito llevar mampara para separar la carga de los ocupantes, siempre y cuando la misma, no sobrepase la altura de los asientos.
Un dia en un camping,tuve de vecino de parcela una pareja que tenia una furgo con las mismas caracteristicas que la tuya,la utilizaba para trabajar,en los asientros traseros llevaba trabajadores y detras la mampara con la herramienta y materiales. Lo que hizo fue ponerle una mampara de quita y pon,la tenia cogida con unos tornillos y unas palomillas.
No se como sera tu mampara,pero podrias mirar si se puede poner y quitar rapido.
.
Si pudieras quitar la mampara tendrías muchas posibilidades
Ya he visto alguna foto es un putadon .malabares
Cita de: Area 51 en Agosto 24, 2017, 14:43:39 pm
Perdon por la intromisión, pero yo tengo mixta tambien y no necesito llevar mampara para separar la carga de los ocupantes, siempre y cuando la misma, no sobrepase la altura de los asientos.
exacto, supuestamente es asi, y la carga debe ir debidamente amarrada para evitar el desplazamiento.
Buenos días,
Como muchos dicen (que eso en realidad lo habia leido), que mientras la carga no sobrepase de la altura del asiento esta legal, otros hablan de que el quitar el separador no es legal ya que el coche es mixto.
Lo mejor creo que sera pasarme, en cuanto salga de los exámenes de la universidad, por una comisaria y por una itv a ver que cosas me dirian. En cuanto tenga noticias, las publicare ya que imagino que haya mucha gente con mi misma duda o miedo.
Un saludo chicos, prometo respuesta ;)
Yo tengo una h1 de 7 plazas mixta y no llevo mampara. Llevo los muebles de la camperizacion con cinchas homologadas y hasta ahora paso la itv sin problemas.
Lo mejor es que le quites la mampara, sin quitar sera dificil hacer algo.
Suerte....
Mañana mismo me paso por la GC que me llegó un recadito y de paso pregunto en la guardia y una itv que me queda de paso.
Buenos días compis, yo también tengo la H-1 de 6 plazas, y también vivo en Tenerife, yo hace años que le quité las mamparas, digo las mamparas porque vienen dos, una hasta la mitad de altura y la otra de mitad para arriba, cogidas con tornillos, y para mas INRI los sillones traseros no son abatibles, pero se podría hacer algún apaño para que si lo sean, pero solo el respaldo, yo le quité las mamparas por el ruido que hace con las vibraciones que hace cuando lo llevas bajo de revoluciones y vas despacio en tercera por ejemplo, en la ITV nunca me han dicho nada, tuve una Isuzu midi de 6 plazas y venía sin mampara. Sin embargo si me han puesto pegas por la luz de posición que tengo bombillos de diodos, tampoco se los he cambiado por despiste y cada vez que voy me lo dicen, la razón que me dan es que si se estropea parece una ambulancia parpadeando. Espero haber servido de ayuda, saludos. ;) ;) ;)
Si no es mucha la pregunta ¿en que ITV pasas la H1?
¿Y le han parado alguna vez?
Yo iba a pasarme pero estoy de examenes y la cosa no esta para jugarsela.
Muchas gracias (respecto al tema del sillon abatible, lo he visto hacer y se como). Repito muchas gracias compañero.
De momento voy a la ITV del Rosario, pero visto como esta la carretera me voy a pasar a la del polígono del Mayorazgo, otro motivo de irme a otra ITV es porque en la del Rosario son ellos los que te mandan a bajar del vehículo para medir los gases y para revisar los frenos, uno de estos días te dejarán en la oficina y te darán el vehículo por el otro lado y tu no sabrás lo que lo han maltratado viendo los acelerones que le meten en los gases ??? ??? ??? ... me gustaría saber si es legal que ellos manejen mi coche ..... ??? ??? ???
Yo tengo un corsa A sin catalizar y el mismo de la ITV (la de tacotonte) se subio como si el coche fuera de el... Con que al parecer eso esta de moda.
Cita de: TXOSEBA en Agosto 29, 2017, 22:29:57 pm
De momento voy a la ITV del Rosario, pero visto como esta la carretera me voy a pasar a la del polígono del Mayorazgo, otro motivo de irme a otra ITV es porque en la del Rosario son ellos los que te mandan a bajar del vehículo para medir los gases y para revisar los frenos, uno de estos días te dejarán en la oficina y te darán el vehículo por el otro lado y tu no sabrás lo que lo han maltratado viendo los acelerones que le meten en los gases ??? ??? ??? ... me gustaría saber si es legal que ellos manejen mi coche ..... ??? ??? ???
Aquí en Asturias la prueba de gases siempre la ha hecho el técnico de la inspección
a 5500 me subieron la mía este año >:(
A mi me querian tirar con la marcopolo por que me decian que no subia de 3000 vueltas en vacio... limitador se llama. .meparto .meparto
Buenas! me uno al hilo para ver si se llega a algo claro sobre la separación de carga. Yo de todas maneras quite los asientos traseros y la mampara y estoy bien contenta, el espacio con el cuento es más que suficiente para mí, entro de lado, pero tengo para hacer cama a lo largo, de momento la austeridad reina también en mi cueva, pero poco a poco.
Aquí tienes la evolución en los dos meses que la tengo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=271295.msg3152715#msg3152715
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/canonera/img-20170710-wa00020.jpg)
Bueno gente,
Quizás ya algo tarde por el mosqueo que me pillé, lo comento aquí para todos los usuarios que tengan mi misma duda. El separador de carga/mampara NO puede eliminarse, según me comentó la policía en su momento debido a que se encuentra atornillado al vehículo. Es decir, en caso de que nos paren perfectamente podríamos ser multados. Mucha gente comentaba de que "si los espaldares de los asientos estaban reforzados y aguantaban la carga..." o "que mientras no superasen la altura de los mismos...", todas esas opciones, para la gente pobre que compramos una tragoneta, como muchos denominan a las H1, no entramos en ninguna de esas excepciones por el mero hecho de que está atornillado.
La verdad que después de darle muchas vueltas, ahora quizás lo que más me convenga es ahorrar, encontré un "currito", y en mente tengo la Tourneo GLX (elijo este modelo ya que podría pasarlo a turismo y el consumo bajo) algo que quizás si pueda abordarlo como estudiante.
Un saludo compañeros, vuelvo de nuevo por aquí, gracias a todos los que habéis echado una mano en mi "fallido" proyecto ;)