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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: ADAME en Agosto 13, 2017, 10:25:43 am

Título: testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: ADAME en Agosto 13, 2017, 10:25:43 am
buenos dias chic@s resulta que hará dos meses me he comprado una vw multivan starline le he echo unos 1000 o 1500 km y resulta que me ha saltado el testigo del filtro antiparticulas, el priximo lunes voy a llevarlo a que me lo limpie pero entre ayer y hoy se me han encendido aywr concreetamente el testigo de los espirales y hoy el del motor , pensais que viene relacionado todo con el filtro estoy muy agobiado.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: imhotep2668 en Agosto 13, 2017, 10:42:42 am
Hola , me pasa exactamente lo mismo que a ti , creo que sí debe de tener relación con el filtro.
Te pego mi primer mensaje y el último de otro hilo:


"Hola, hace un mes más o menos me saltó la lucecita del filtro de particulas  famoso, pero al dia siguiente desapareció. Hace  dos dias me saltó otra lucecita amarilla fija ,  según pone el libro " hay una avería que influye en los gases de escape. Encargue la revisión del motor a un taller especializado "  , sobre las 1800- 2000 revoluciones me da tirones pero a más revoluciones va bien . Llamo a la VW y me dan cita para el dia 21!!  :o  , que están muy apurados y no hay cita antes , estupendo! quince dias en Agosto sin coche , comprado el 2 de septiembre 2016 !.
Hoy lo pillo para ver como va la cosa y se me enciende otra lucecita amarilla intermitente!! , la de los calentadores o lo que sea , (ni idea tengo de lo que lleva el coche por dentro jejeje.)    El sr. libro pone "hay una avería en la gestión del motor . Encargue inmediatamente una revisión del motor a un taller especializado".   22000 km tiene la cali beach 150 cv manual , que te parece , vaya cara de tonto se me ha quedado , y a mirar para ella 15 dias..... "



"Ayer después de llevarles la furgo y de que me dijesen que la dejase allí  "que ya me avisarían cuando pudiesen mirarla "   me cabreé un poco y conseguí que le metiesen la maquinita y me dicen que probablemente sea la válvula EGR , que les pasa a todos los diésel (pues que bien )  , que hay que ir revolucionadito , osea que tengo un coche diésel pero voy dejando los euros en el consumo de gasoil  porque si no vas a 3500 revoluciones te pasan estas cosas . .confuso1
Me dicen que puedo andar con ella aún con los fallos , aunque no pasa de 100km /h  y que hasta el dia 21 no me la pueden arreglar ... veremos "
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: asouto en Agosto 13, 2017, 12:55:00 pm
El testigo de la espiral y del motor casi te aseguro al 100% que es un fallo de la válvula EGR.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: ADAME en Agosto 13, 2017, 21:44:37 pm
a parte de llevarlo al taller que tengo que realizar. crees que puede ser debido al que se me haya obstruido el filtro antiparticulas?
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: asouto en Agosto 13, 2017, 22:20:56 pm
Cita de: ADAME en Agosto 13, 2017, 21:44:37 pm
a parte de llevarlo al taller que tengo que realizar. crees que puede ser debido al que se me haya obstruido el filtro antiparticulas?


Puede ser, en el taller te darían todo lo que le pasa. Suerte!
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: ADAME en Agosto 13, 2017, 22:42:15 pm
gracias
Título: testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Agosto 13, 2017, 22:46:34 pm
Cita de: asouto en Agosto 13, 2017, 12:55:00 pm
El testigo de la espiral y del motor casi te aseguro al 100% que es un fallo de la válvula EGR.


También puede ser la válvula (mariposa) de admisión al colector.

En cuanto enchufen la makina canta rápido, yo voy a pedir cita en el conce de motorsol import mañana por que estoy igual con 130mil km, me ha saltado el aviso estas vacaciones y en un conce vw de velez malaga ya me dieron diagnóstico con el vag com.


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Título: testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Agosto 13, 2017, 22:50:51 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/b6319b96158e5bd49f392be10645570a_big.jpg)

Esta foto es de hace tres dias, hoy se me ha encendido el aviso del filtro, la furgo va bien pero no tan alegre como antes y me ha aumentado el consumo 1L/100, también me ha bajado un poco el nivel de aceite, he tenido que llenar medio litro en 1000km recorridos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/caddb94da50700295cb44f563fa288c4_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/81ba49795f7193317a55e7e4840eee32_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/e78e0372cb780cdc327621d7b86a7b0b_big.jpg)

Siempre repostando gasoil del caro, llevo metallube, cambio de aceite long life castrol 5/30 CADA AÑO o 10mil km, cambio de filtros cuando toca y la furgo duerme entre algodones en mi local, espero que no sea nada mas que la valvula mariposa del colector admisión como me dijeron en el conce vw de velez-malaga.

Yo chicos para estas cosas modernas y furgos tan caras, voy al conce por que no me fio de talleres de barrio que empiezan cambiando piezas baratas y hasta que dan con la avería te acabas gastando lo mismo o más...

Ya os contaré cuando la lleve al taller estos días.



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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: kevin! en Agosto 14, 2017, 03:35:23 am
Jaime, creo que ya se lo que le pasa a tu furgo, y no culparía al vehículo sinceramente, la consecuencia de este problema del filtro antiparticulas es el maldito metal lube, que esta hecho con teflón, y eso al DPF no le sienta nada bien, porque genera cenizas y partículas extrañas al quemar el aceite, y te puedes cargar el DPF.
Vacía el aceite, pon su aceite respectivo especial para vehículos con DPF sin echarle nada, deja el aceite virgen, luego regenera el filtro, y en un par de días tendría que recuperarse de nuevo.
No uses aditivos, es una gran mentira, yo tengo un coche con un 2.0 HDi con 200.000KM suena redondo y nunca le echado aditivo, igual que el 3.0i de un Audi, fino también y sin aditivos y con 250.000km.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Agosto 14, 2017, 07:48:44 am
Gracias por el consejo, lo comentaré en el taller.


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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Agosto 14, 2017, 10:56:10 am
Hasta el dia 29 no me cogen la furgo, así que toca esperar.


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Título: testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Agosto 29, 2017, 19:30:47 pm
Bueno chavales, me acaban de llamar del conce motorsol import y me comentan que que la furgo tiene el filtro de partículas para cambiar (a simple vista, falta mirar bien)
Total que me dice que cambiar el filtro de partículas y sumando mano de obra son 3mil pavos !!
Ya le he dicho que me prepare la factura de cuanto le debo por la detección de la avería, por que no la voy a reparar allí ni loco.
He leído que la gente manda la pieza a limpiar por ultrasonidos, y cuesta unos 400 o 500 leuros, alguien sabe si esto es bueno hacerlo? O quizás mejor cambiar el filtro que cuesta una pasta?


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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: Tjololo en Agosto 29, 2017, 22:31:28 pm
Hola,habéis probado ,si os deja el motor a cuando este caliente darle en segunda o tercera unos buenos achuchones para que tire toda la ñoña, luego apagáis motor,encendéis y quizá regenere y se quite la avería..
La verdad es que el filtro de partículas es una pieza clarísima y difícil de tener en su punto,ya que como decís para no consumir no estrujamos los motores.
En mi otro coche se me encendió la espiral y el motor amarillo y el se libro marca gestión sistema de inyección/evacuación de gases o algo así al poco de empezar a usarlo así que le eche liquido limpia sistema inyección y le hice una conducción deportiva durante una hora,cuando apagué, encendí y se quitó hasta hoy,llevo catalizador pero por probar no se pierde nada,creó que puede funcionar,ya que aconsejan cuando se satura,apagar el motor lo antes posible y volver a encender para forzar la regeneración.
Se de gente que ha vendido los vehículos ante el cambio de filtro por su costoso importe.
Perdón por el tocho; saludos!
Título: testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Agosto 30, 2017, 00:23:47 am
Probaré ya que no se pierde nada, la verdad es que después de salir el aviso estuve conduciendo suave sin pasar de 120.
Por otra parte me cabrea y no entiendo como en el conce de malaga me dicen que falla la mariposa del colector de admisión que cuesta 500e la reparación en el taller oficial y no reparé por que no tenían hueco en el taller ni yo días para estar por allí esperando y aquí en barna me dicen que hay que cambiar el DPF (a falta de mirar bien) y que cuesta 3mil pavos. No me cuadra, tampoco que esté sucio el filtro dpf, por que, solamente utilizo la furgo para viajar, aunque este año con el nacimiento de mi hijo a penas he viajado y si la he utilizado el fin de semana para ir a comprar.

Gracias por el tocho Tjololo !


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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: asouto en Agosto 30, 2017, 01:02:41 am
3.000€!!!??? :o pero si el filtro DPF+catalizador lo puedes comprar online totalmente nuevo por entre 600 y 800€!
Sinceramente, yo lo que haría es comprar el DPF y que te lo cambien en un taller o un chapista... no tiene mucha ciencia. Yo en mi anterior T5 le tuve que cambiar parte del tubo de escape y el silenciador. Compré las piezas en Oscaro y mi chapista me las cambió.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: touch en Septiembre 02, 2017, 08:43:32 am
Cita de: jaime orbital en Agosto 13, 2017, 22:50:51 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/b6319b96158e5bd49f392be10645570a_big.jpg)

Esta foto es de hace tres dias, hoy se me ha encendido el aviso del filtro, la furgo va bien pero no tan alegre como antes y me ha aumentado el consumo 1L/100, también me ha bajado un poco el nivel de aceite, he tenido que llenar medio litro en 1000km recorridos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/caddb94da50700295cb44f563fa288c4_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/81ba49795f7193317a55e7e4840eee32_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/touch/e78e0372cb780cdc327621d7b86a7b0b_big.jpg)

Siempre repostando gasoil del caro, llevo metallube, cambio de aceite long life castrol 5/30 CADA AÑO o 10mil km, cambio de filtros cuando toca y la furgo duerme entre algodones en mi local, espero que no sea nada mas que la valvula mariposa del colector admisión como me dijeron en el conce vw de velez-malaga.

Yo chicos para estas cosas modernas y furgos tan caras, voy al conce por que no me fio de talleres de barrio que empiezan cambiando piezas baratas y hasta que dan con la avería te acabas gastando lo mismo o más...

Ya os contaré cuando la lleve al taller estos días.



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No me gusta tu crítica hacia los "talleres de barrio", si yo te contara de las reparaciones y engaños de algunas casas oficiales te quedarías perplejo, añado a esto que si tanto te fías de tu casa oficial no se que haces preguntando en un foro que es lo que le pasa a tu furgoneta, para que? Para luego irle diciendo al mecánico de la casa oficial cómo tiene que hacer su trabajo?

Podría darte mi opinión(cosa que no voy hacer) sobre la posible avería y posible solución para que la casa oficial, en el supuesto caso de que tengas el filtro antiparticulas atascado no coja y te mande uno nuevo y tengas que pagar un pastón...pero por desgracia, es una operación que normalmente, no le compensa hacer a la casa oficial por que no le ganan dinero y siempre optan por la menos complicada y más cara.



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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Septiembre 03, 2017, 01:57:58 am
Cita de: touch en Septiembre 02, 2017, 08:43:32 am
No me gusta tu crítica hacia los "talleres de barrio", si yo te contara de las reparaciones y engaños de algunas casas oficiales te quedarías perplejo, añado a esto que si tanto te fías de tu casa oficial no se que haces preguntando en un foro que es lo que le pasa a tu furgoneta, para que? Para luego irle diciendo al mecánico de la casa oficial cómo tiene que hacer su trabajo?

Podría darte mi opinión(cosa que no voy hacer) sobre la posible avería y posible solución para que la casa oficial, en el supuesto caso de que tengas el filtro antiparticulas atascado no coja y te mande uno nuevo y tengas que pagar un pastón...pero por desgracia, es una operación que normalmente, no le compensa hacer a la casa oficial por que no le ganan dinero y siempre optan por la menos complicada y más cara.



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Aquí estamos para intentar aportar algo, no para joder ni criticar a nadie, ni taller de barrio ni oficial, si te ha molestado lo siento, no era mi intención y te pido disculpas.

Pd: No termino de entender tu respuesta en el hilo.


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Título: testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Septiembre 05, 2017, 11:40:39 am
Nuevas noticias, todo venía producido por el sensor del Fap que no ha funcionado y ha dejado que se fuera acumulando la porqueria en el filtro de particulas sin hacer la regeneración cuando lo necesitaba, a más a más hay que cambiar la mariposa como me dijeron en el conce de málaga, no era fallo de ningún pin en la conexión sino de la pieza en cuestión.
Van cambiar la mariposa, el sensor y a probar la regeneración forzosa, esto ultimo no garantiza que se solucione, pero si es lo más barato, depende todo de como esté de sucio.
El filtro se puede llevar a limpiar a cualquier empresa que se dedique pero, siempre y cuando no esté perforado, oxidado, podrido... se entiende vaya.
En caso de tener que cambiarlo el precio es carísimo 2 mil entregando el tuyo, diría que mejor buscar la alternativa (pero esto ya cada uno decide) en cualquier taller que se dedique a ello. Por otro lado hay filtros de particulas en páginas como Oscaro a muy buen precio pero ojo en caso de no ser original, ya que la duración del mismo puede estar comprometida y es un elemento para que dure muchos años.
Iré informando.


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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Septiembre 10, 2017, 17:55:28 pm
El viernes recogí la furgo del conce y por suerte ha sido suficientemente con el cambio del sensor y la mariposa, la furgo en cuanto ha circulado un poco ha realizado la regeneración del FAP, así que ya estoy otra vez disfrutando de furgo por tarragona, en el priorat haciendo cata de vinos en el pueblo de la mujer.
Por cierto el total de la factura 430e y un trato excepcional.



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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: kikoleioa en Septiembre 10, 2017, 23:46:48 pm
Una duda, como sabes en que momento se está haciendo la regeneración?

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Título: testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Septiembre 11, 2017, 00:00:13 am
Cita de: kikoleioa en Septiembre 10, 2017, 23:46:48 pm
Una duda, como sabes en que momento se está haciendo la regeneración?

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Circulando con el pc enchufado (supongo) durante el proceso no se advierte nada ni salen humos... esto ocurre sin que nos demos cuenta. Lo normal es que periódicamente lo haga solo cada vez que detecte que está sucio.

- Edito mensaje para dejar info de que es el Filtro de partículas, hay varios post en el foro, usando el buscador salen la tira de problemas que le ha dado a la gente, y es una avería para no dejarla pasar y reparar en cuanto salga el aviso, conlleva el riesgo de tener que cambiar el FAP si esto no se arregla y seguimos circulando.

para qué es el famoso filtro de partículas (DPF)???

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=204022&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D204022&share_type=t

- También podéis mirar el sensor ya que es lo más barato creo que 50€ y también os puede dar fallo del FAP haciendo que aparezca el dibujo en el cuadro del filtro con puntos

Pongo foto de dónde se encuentra el sensor en una t5 2.5 130cv 2007 (es la pieza que tiene una etiqueta blanca)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/82c0ca9b49346c382d450a09cab133f3_big.jpg)

Vídeo de cómo cambiarlo

https://m.youtube.com/watch?v=a1H1OfsRn2c

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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: anbotoko sorgina en Septiembre 29, 2017, 07:23:19 am
Buenas.

Me suenan demasiado todos los chivatos de las fotos :'(

Tomo nota de las posibles soluciones para comentarlo con mi taller habitual.

Muchas gracias por vuestra aportación.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: Jecalino en Septiembre 30, 2017, 09:41:47 am
El filtro de partículas es un colador que se coloca en el tubo de escape para que no salga el hollín.
Cuando algo no va bien en el motor, (egr abierta, inyectores mal, presión del turbo), o se hace mucha conducción urbana se suele atascar.
Esto lo sabe la centralita mediante un sensor de presión diferencial que tiene antes y después del filtro.
La furgo suele regenerarlo de forma pasiva o activa, y ademas hay algún aditivo (catalizador) que se puede utilizar en el taller para limpiarlo.
Si esta muy atascado no se puede regenerar.
El principal problema suele estar en que si no solucionas lo que genera el atasco seguirá generándose a los pocos km, salvo en el caso que sea por realizar mucha conducción urbana.

Un saludo.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jffer en Septiembre 30, 2017, 10:05:17 am
Cita de: jaime orbital en Septiembre 11, 2017, 00:00:13 am
Circulando con el pc enchufado (supongo) durante el proceso no se advierte nada ni salen humos... esto ocurre sin que nos demos cuenta. Lo normal es que periódicamente lo haga solo cada vez que detecte que está sucio.

- Edito mensaje para dejar info de que es el Filtro de partículas, hay varios post en el foro, usando el buscador salen la tira de problemas que le ha dado a la gente, y es una avería para no dejarla pasar y reparar en cuanto salga el aviso, conlleva el riesgo de tener que cambiar el FAP si esto no se arregla y seguimos circulando.

para qué es el famoso filtro de partículas (DPF)???

https://r.tapatalk.com/shareLink?share_fid=9970&share_tid=204022&url=https%3A%2F%2Ffurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D204022&share_type=t

- También podéis mirar el sensor ya que es lo más barato creo que 50€ y también os puede dar fallo del FAP haciendo que aparezca el dibujo en el cuadro del filtro con puntos

Pongo foto de dónde se encuentra el sensor en una t5 2.5 130cv 2007 (es la pieza que tiene una etiqueta blanca)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/82c0ca9b49346c382d450a09cab133f3_big.jpg)

Vídeo de cómo cambiarlo

https://m.youtube.com/watch?v=a1H1OfsRn2c

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Perdon por mi ignorancia, los motores de 2.5 (130cv) del 2007¿ ya llevaban filtro de partículas? ¿y como se sabe que esta haciendo la regeneracion ? cual es el indicador en el cuadro en cuestión y que síntomas tiene: olor, mayor aceleración en ralenti.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Octubre 06, 2017, 16:11:51 pm
Cita de: jffer en Septiembre 30, 2017, 10:05:17 am
Perdon por mi ignorancia, los motores de 2.5 (130cv) del 2007¿ ya llevaban filtro de partículas? ¿y como se sabe que esta haciendo la regeneracion ? cual es el indicador en el cuadro en cuestión y que síntomas tiene: olor, mayor aceleración en ralenti.


Por lo que he leído por internet, cuando sale el chivato en el cuadro del filtro con puntitos quiere decir que en ese momento se está realizando la regeneración del filtro (quemando la carbonilla para eliminar ese contaminante cancerígeno que emite el diésel) durante el proceso No hay que parar el motor.
El Filtro Anti Particulas lo llevan nuestras queridas t5 a partir del 2007 por eso de la norma euro.



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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jffer en Octubre 06, 2017, 19:37:13 pm
Cita de: jaime orbital en Octubre 06, 2017, 16:11:51 pm
Por lo que he leído por internet, cuando sale el chivato en el cuadro del filtro con puntitos quiere decir que en ese momento se está realizando la regeneración del filtro (quemando la carbonilla para eliminar ese contaminante cancerígeno que emite el diésel) durante el proceso No hay que parar el motor.
El Filtro Anti Particulas lo llevan nuestras queridas t5 a partir del 2007 por eso de la norma euro.



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Pues a mi en mi T5 del 2011, ese chivato no se me enciende, lo único que noto a veces es que la furgoneta se queda a 1000 revoluciones en ralentí y que echa un olor como a carbonilla. No sé si eso es lo normal que no se encienda el chivato.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Octubre 06, 2017, 22:12:35 pm
Cita de: jffer en Octubre 06, 2017, 19:37:13 pm
Pues a mi en mi T5 del 2011, ese chivato no se me enciende, lo único que noto a veces es que la furgoneta se queda a 1000 revoluciones en ralentí y que echa un olor como a carbonilla. No sé si eso es lo normal que no se encienda el chivato.


Diría que tiene que salir, te dejo un vídeo
https://youtu.be/Qni9aBAdkFI


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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Octubre 06, 2017, 22:13:24 pm
Ostras y a todo esto al creador del hilo que carajos le pasó al final? Nos dejó con la duda.


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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jffer en Octubre 07, 2017, 14:48:46 pm
Cita de: jaime orbital en Octubre 06, 2017, 22:12:35 pm
Diría que tiene que salir, te dejo un vídeo
https://youtu.be/Qni9aBAdkFI




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Pues a mí el chivato del filtro de partículas en el cuadro de instrumentos ,no me sale por ningún lado, ni con el contacto puesto.
Alguien que tenga una T5 del 2011, sí por favor me podría decir si lo tiene , o cómo le hace la regeneración a él.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jffer en Octubre 12, 2017, 15:27:17 pm
Hola me interesaría mucho saber : alguien que tenga una T5 del 2010 al 2015 .si tiene el chivato en el cuadro de instrumentos del filtro de partículas,  si le hace la regeneración y cómo se la hace.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: Gedeon en Octubre 12, 2017, 20:20:09 pm
La del 2010 si tiene el chivato del filtro de partículas, el mismo que el de la foto, y la regeneración te puedo decir que hace unos tres meses empecé a notar como un tembleque en general sobre todo en los asientos delanteros y me calle, pero la mujer al segundo día me dijo, no notas como que tiembla la furgo? pero no hice caso y me quede mosqueado, fue como dos o tres veces en cuestión de dos días y saliendo del garaje.
A los dos o tres días, me pase por el taller ( ya los tembles habían desaparecido) y le cuento la historia al mecánico y me dice, seguro que estaba regenerando. le metió el ordenador y me dijo hace 1500km ha regenerado y hace unos 2500 otra vez.
Conclusión que  los pequeños tembleques eran de la regeneración, me dijo que en carretera no se suele notar , pero cuando vas despacio o estas parado es cuando se nota.
Esta es mi experiencia sobre la regeneración
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jffer en Octubre 12, 2017, 22:38:30 pm
Cita de: Gedeon en Octubre 12, 2017, 20:20:09 pm
La del 2010 si tiene el chivato del filtro de partículas, el mismo que el de la foto, y la regeneración te puedo decir que hace unos tres meses empecé a notar como un tembleque en general sobre todo en los asientos delanteros y me calle, pero la mujer al segundo día me dijo, no notas como que tiembla la furgo? pero no hice caso y me quede mosqueado, fue como dos o tres veces en cuestión de dos días y saliendo del garaje.
A los dos o tres días, me pase por el taller ( ya los tembles habían desaparecido) y le cuento la historia al mecánico y me dice, seguro que estaba regenerando. le metió el ordenador y me dijo hace 1500km ha regenerado y hace unos 2500 otra vez.
Conclusión que  los pequeños tembleques eran de la regeneración, me dijo que en carretera no se suele notar , pero cuando vas despacio o estas parado es cuando se nota.
Esta es mi experiencia sobre la regeneración

Te has fijado si te se enciende el chivato igualmente, cuando te hace la regeneración, es que la mía es del 2011 y no se me enciende el chivato amarillo de los puntitos ,y lo de la regeneración la verdad no lo noto ,solo noto como un olor a carbonilla y que sube las revoluciones en ralentí a 1000 revoluciones por minuto.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: Gedeon en Octubre 13, 2017, 18:27:28 pm

No se me encendió la alarma en la dos regeneraciones, que me comento el mecánico.
Tan solo se me encendió una vez y me dijo que saliese a carretera y la mantuviese durante unos 20' entre las 2200 y 2400 rpm, le hice caso y desapareció.
Con el Tempomat es cómodo.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jffer en Octubre 13, 2017, 20:44:24 pm
Vale gracias, pensaba que al único que no se le encendía era a mi, y estaba muy preocupado.
Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: jaime orbital en Marzo 18, 2018, 01:55:18 am
Cita de: jffer en Octubre 13, 2017, 20:44:24 pm
Vale gracias, pensaba que al único que no se le encendía era a mi, y estaba muy preocupado.


Cierto, no se enciende.


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Título: Re:testigo filtro antiparticulas, testigo espiral y testigo motor
Publicado por: pils900 en Abril 02, 2018, 06:27:34 am
Estopa... Calentando motor y dar vuelta,le metess 4a o 5a a3000 3500 rpm y le mantienes media hora,asi calentando al dpf y quema todo,si no va toca soltar,un buen ratillo y paciencia ya que sale x parte baja del motor,gato borriquetas y una mano de ayuda al soltarlo para poder sacarlo sin golpear,desengrasante industrial,dejar acturar y kacher con mucha fuerza,darle hasta k salga el agua limpia.