Buenas tardes, recientemente comenté sobre la temperatura variable de un motor AAB, hoy me ha surgido una nueva duda, en los colectores de escape ( donde va grabado el lema de vw 2.4 D ) según se abre al capó. Resulta que estando el motor trabajando a su temperatura 90º aprox y no siendo un error del cuadro ya que las mangueras están super calientes.
ya me iba de la pregunta.
Donde está la leyenda del motor ( entiendo que la salida de los humos de escape ) ésta esta siempre fría, tanto que puedes mantener la mano sobre ella sin problema alguno, vamos temperatura ambiente ¿ es esto normal ?
Gracias de nuevo
Holas,
Creo que debe ser normal. En mi caso no se calienta nada en trayectos cortos de 15-20 min, aunque el motor esté bien caliente.
Me fijé en esto cuando estuve unos dias sin correa del alternador y al llegar a casa usaba el cargador del Lidl. Al mirar que los cables no tocaran nada caliente vi que, sorprendentemente, esa pieza estaba fría.
Ayer lo miré después de un trayecto de una hora y entonces si que quemaba.
Salut,
ese no es el colector de escape sino el de admisión. Si ocas el de escape que está por detras te quedas sin piel 2 meses
Ok, obviamente por eso no se calienta o cuesta mucho que se caliente, gracias pais y -dAnTe- :)