Buenas,
Hoy en la autopista de repente me empezo a sacar un ruido estraño, como que tenia fuga de aire o le costaba entrar el turbo, y en una rampita me ha empezado a perder la potencia bruscamente,hasta que he tenido que apartarme a la derecha y salir en la primera salida. Me ha pasado dos veces. La temperatura marcaba bien. Hace poco se le cambio el turbo y el colector de escape. De potencia andaba de lujo. Me ha pasado de repente. Puede ser el termostato?
O alguna manguera/tubería del turbo.. a un colega le paso eso que explicas el otro dia y fue una manguera... Revisalas!!
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Y le sacaba ruido? Es que a mi me empezo a sacar un ruido muy molesto cuando empezo a fallarle la potencia. Pare un poco. Segui y recupero un poco la potencia pero no del todo. El ruido seguia constantemente, tanto al ir en segunda como en quinta. A un rato le fallo bruscamente la potencia otra vez dos veces, en dos cuestecitas de la autovia(que no era un puerto). Ya tuvimos que parar y llamar a la grua porsi.
Ya os digo, hace tiempo me salio el chivato de la presion de aceite. Primero lo nivele que tenia de mas, le cambie el aceite y el filtro, aber si era por eso. Mejoro pero empezo de repente a sacar un silbido(desaparecio la alarma del aceite pero aparecio el silbido). Decian que era el turbo fijo(en dos garajes). Le puse turbo nueva y al desmontar vimos que tenia todo chapitas descuartizadas en el carter. Depaso limpio y cambio bomba de aceite. El silbido seguia(pero hasta entonces de potencia y demas iba dpm, solo tenia el ruido mosqueante. Al final se dieron cuenta que no era por el turbo, que era colector de escape lo que sacaba el ruido. Estaba bastante deformau(tanto que en vez de rectificar y aplanar tuvw que ponerle nueva). Cambiamos y me dijo tambien que tenia un poco de carbonilla y el filtro un poco sucio. Le metio un liquido para limpiarlo. por fin se le fue el ruido y estaba dpm aparentemente hasta que a dos semanas me paso esto. A un colega mio le paso parecido y me dijo que era el termostato.
Mi paranoia es que tenga algo mas en el circuito(sucio,obstruido..) que lo hace que no circule/bombee bien y lo esta jodiendo todo. No es normal y los mecanicos no dan con ello.
Cita de: Aske ta libre en Julio 31, 2017, 09:49:30 am
Y le sacaba ruido? Es que a mi me empezo a sacar un ruido muy molesto cuando empezo a fallarle la potencia. Pare un poco. Segui y recupero un poco la potencia pero no del todo. El ruido seguia constantemente, tanto al ir en segunda como en quinta. A un rato le fallo bruscamente la potencia otra vez dos veces, en dos cuestecitas de la autovia(que no era un puerto). Ya tuvimos que parar y llamar a la grua porsi.
Ya os digo, hace tiempo me salio el chivato de la presion de aceite. Primero lo nivele que tenia de mas, le cambie el aceite y el filtro, aber si era por eso. Mejoro pero empezo de repente a sacar un silbido(desaparecio la alarma del aceite pero aparecio el silbido). Decian que era el turbo fijo(en dos garajes). Le puse turbo nueva y al desmontar vimos que tenia todo chapitas descuartizadas en el carter. Depaso limpio y cambio bomba de aceite. El silbido seguia(pero hasta entonces de potencia y demas iba dpm, solo tenia el ruido mosqueante. Al final se dieron cuenta que no era por el turbo, que era colector de escape lo que sacaba el ruido. Estaba bastante deformau(tanto que en vez de rectificar y aplanar tuvw que ponerle nueva). Cambiamos y me dijo tambien que tenia un poco de carbonilla y el filtro un poco sucio. Le metio un liquido para limpiarlo. por fin se le fue el ruido y estaba dpm aparentemente hasta que a dos semanas me paso esto. A un colega mio le paso parecido y me dijo que era el termostato.
Mi paranoia es que tenga algo mas en el circuito(sucio,obstruido..) que lo hace que no circule/bombee bien y lo esta jodiendo todo. No es normal y los mecanicos no dan con ello.
Yo en verdad tengo un cali t4 y no me a pasado nunca eso que te sucede a ti (cruzo los dedos) pero a mi colega (el si con una caliT5) le empezó de repente por la autopista subiendo, dice que le silbaba (se escuchaba un soplido fuerte) tanto despacio como rápido, subiendo, llanaeando, veces mas veces menos, lo llevo al mecánico y al revisar vio una tubería/manguera suelta y algo rota, la cambio y se acabo el problema. No te se decir mas que suerte!!
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Tambien el mecanico me dijo que al lado del colector de escape tenia bastante carbonilla. Puede ser esa suciedad incrustada la que este dandome problemas y la que me este jodiendo las piezas uno a uno? Me hecho un liquido para inyectores para limpiarlo.
Si tambien puede ser algun manguito, o la elektrovalvula Egr, es que por sintomas... Tambien decirlo que en algun articulo lei que con la electrovalvula estropeada fallaba el arranque en frio y daba tirones, que es lo que le pasa al mio. Aber que me dicen mañana en el taller. Pero lo dicho, pa mi es esa carbonilla la que esta originando todos los problemas. Por que hay que buscar la raiz, si no me cambiaran todas las piezas que unen al motor, y el problema seguira alli...
si tienes como trozos de chapita en el carter e incluso viruta, siento decirtelo pero tienes que mirar compresión, esto suele ser nicasil que se ha desprendido de los cilindros con la consiguiente perdida de potencia y consumo de aceite....
echa un vistazo a este enlace y verás lo que hace el desprendimiento de nicasil de nuestras t5´s https://www.youtube.com/watch?v=3ejUPS0QFTA
pues me acaba de decir el mecanico que ha metido en la maquina y da fallo de la valvula de regulacion del turbo.
aber si con esto se acaban los problemas.. que ya no se que sera.
Puede ser la válvula egr que esté sucia, desmontar y limpiar con kh7
Dale un vistazo a este hilo a ver si te ayuda
VW Multivan 2.5 tdi 130cv (T5) *pierde potencia*
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Por cierto de que año es tu furgo y que motor llevas? Para que te podamos ayudar mejor...
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Pero la valvula de regulacion del turbo es la valvula egr? Es lo mismo?
Pues es del 2006.multivan 2500tdi 130 cv
Cita de: Aske ta libre en Agosto 01, 2017, 22:32:05 pm
Pero la valvula de regulacion del turbo es la valvula egr? Es lo mismo?
Pues es del 2006.multivan 2500tdi 130 cv
No, no es lo mismo.
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pues hoy he sacado del taller y era esa valvula, por ahora todo va ben.