Hola, por si alguien me explica su lógica ya que no la encuentro mi T4 D (2.4) indica generalmente en llanos y ligeras pendientes una temperatura sobre los 90º, a veces un pelín más pero creo que nada importante.
Cuando la llevo en bajada la temperatura desciende hasta los 75º aprox ( según reloj del cuadro ), mi pregunta es ¿ no debe de encargarse el termostato de mantener la temperatura sin tanto margen entre la mínima y la máxima ) agrego que he cambiado y probado con varios termostatos y con todos ocurre igual. Entiendo que estos cambios de temperatura no pueden ser buenos para ningún motor pero como comenté no doy con la solución.
¿ Alguna idea, a alguien más le ocurre ?
Gracias de antemano
Hay otro termostato que es el regula el caudal del agua al bloque motor,sigue el manguito que va del radiador al bloque motor y desmontalo y revisa el contactor o regulador
Saludos
Perdona Cañoneta, está el termostato este que viene con unos grados grabados 87º por ejemplo, y que efectivamente va del radiador a la parte baja del motor y sujeto con una pieza plástica y dos tornillos ¿ donde queda ubicado el otro termostato y el contactor ?.
Yo claro, solo he cambiado un termostato y entonces el fallo debe de estar en ese segundo que comentas y que no localizo.
¿ Es posible me lo ubiques mejor ?
Gracias de nuevo
Hola,el termostato se tiene que encargar de " distribuir" el paso de refrigerante de acuerdo a la temperatura que marca el sensor que suele estar junto al termostato o en la salida del radiador.Intenta medir ohmnios con un polímero el sensor,quizá no esta funcionando bien ya que es una acción conjunta.
Cuando estas parado después de una marcha,te salta el ventilador?
Que yobsepa solo hay un termostato del circuito de refrigerante y uno o dos sensores depende del modelo.
No obstante,si no se calienta en subidas es buen síntoma o no tarda en coger temperatura es que esta trabajando bien el equipo del refrigerante.
Cuandobte refieres a termostato es una pieza en forma de "seta" con un platillo al final y un resorte interno,verdad?te adjuntobla tabla para que midas el sensor en frío y con la temperatura ambiente comparas.( dos pines,mide entre ellos,cuatro pines cada uno a chasis
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tjololo/img_20170503_2255240.jpg)
Cita de: Roscachapa en Julio 30, 2017, 16:39:06 pm
Hola, por si alguien me explica su lógica ya que no la encuentro mi T4 D (2.4) indica generalmente en llanos y ligeras pendientes una temperatura sobre los 90º, a veces un pelín más pero creo que nada importante.
Cuando la llevo en bajada la temperatura desciende hasta los 75º aprox ( según reloj del cuadro ), mi pregunta es ¿ no debe de encargarse el termostato de mantener la temperatura sin tanto margen entre la mínima y la máxima ) agrego que he cambiado y probado con varios termostatos y con todos ocurre igual. Entiendo que estos cambios de temperatura no pueden ser buenos para ningún motor pero como comenté no doy con la solución.
¿ Alguna idea, a alguien más le ocurre ?
Gracias de antemano
Hola, piensa que cuando vas en bajada el acelerador no está siendo accionado, y como el motor gira por encima del régimen de ralentí, la bomba no inyecta nada de combustible, con lo que no hay explosión dentro de la cámara de combustión. Por otro lado, la bomba de agua sigue trabajando y moviendo el agua que, con el termostato cerrado, se queda dentro del bloque motor y no pasa al radiador. Yo no veo nada raro, lo raro sería cuando en llano la temperatura es baja, eso es síntoma de termostato abierto.
Espero haberte aclarado algo
Estoy de acuerdo,mediría el sensor por salir de dudas por si algún detalle se nos escapa( que si que pise el acelerador) ya que como bien dices con freno motor es normal que se refrigere ya que no trabaja a régimen normal,sobre todo solo un poco como nos indica.
Tjololo: Hola,el termostato se tiene que encargar de " distribuir" el paso de refrigerante de acuerdo a la temperatura que marca el sensor que suele estar junto al termostato o en la salida del radiador.Intenta medir ohmnios con un polímero el sensor,quizá no esta funcionando bien ya que es una acción conjunta.
Perdonad no termino de asimilar el tema: el termostato es una pieza que entiendo abre y cierra con la temperatura del liquido refrigerante ¿ va el termostato comandado por un sensor ?, lo digo ya que ciertamente tiene forma de seta y no le llega cable alguno, ¿ como hace esa acción conjunta ?
¿ La prueba de los ohmios es para verificar que el sensor que indica la temperatura del cuadro es real ?.
Alicantino: Por otro lado, la bomba de agua sigue trabajando y moviendo el agua que, con el termostato cerrado, se queda dentro del bloque motor y no pasa al radiador. ¿ No sería motivo para que no bajara de temperatura al no llegar al radiador ?
Bueno, perdonad tanta pregunta pero quien no pregunta no aprende ...
Y por supuesto gracias a los tres.
Estais confundiendo de funciomamiento de termostatos
Termostato del radiador solo abre o sierra el ventilador y depende de la temperatura asignada
https://www.google.es/search?rlz=1C1CHBD_esES755ES755&biw=1680&bih=920&tbm=isch&sa=1&q=termostato+ventilador+coche&oq=termostato+ventilador+coche&gs_l=psy-ab.3..0.6723.9093.0.9321.6.6.0.0.0.0.195.860.0j6.6.0....0...1.1.64.psy-ab..0.6.845...0i8i30k1j0i24k1.eU2HsJH3-n4#imgrc=Bxba5GaE7V9XKM:
Termostato bloque motor regula el caudal y temperatura del motor
https://www.google.es/search?q=termostato+motor&rlz=1C1CHBD_esES755ES755&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwia1bSf0rHVAhURKVAKHV8pB4AQ_AUICigB&biw=1680&bih=920#imgrc=r2vwINUbaCXjdM:
Si el vehiculo baja de revoluciones menos presion de agua y para enfriar esta el radiador y si hace bien el circuito de refrigeracion no tendras problemas otra cosa si es lo que comentas,yo lo hice para salir de un apuro quitando el sensor del termostato y me pasaba lo mismo y es normal por no regular la temperatura
Saludos
Cañoneta: Quitaste el termostato del bloque motor y hacía lo que me sucede a mi ?
.... ¿ Podrías poner una foto de un sensor del termostato ? ;)
Yo entiendo que uno manda la señal al cuadro independientemente del ubicado en el bloque motor. .loco2
Muy buenas.
Me pasa lo mismo en mi t4, dentro de mi ignorancia de mecánica, no tendrá algo que ver el tema de las rejillas de entrada de aire para refrigerar el radiador, lo las llevo siempre abiertas????
Cita de: Cañoneta en Julio 30, 2017, 20:42:45 pm
Estais confundiendo de funciomamiento de termostatos
Termostato del radiador solo abre o sierra el ventilador y depende de la temperatura asignada
https://www.google.es/search?rlz=1C1CHBD_esES755ES755&biw=1680&bih=920&tbm=isch&sa=1&q=termostato+ventilador+coche&oq=termostato+ventilador+coche&gs_l=psy-ab.3..0.6723.9093.0.9321.6.6.0.0.0.0.195.860.0j6.6.0....0...1.1.64.psy-ab..0.6.845...0i8i30k1j0i24k1.eU2HsJH3-n4#imgrc=Bxba5GaE7V9XKM:
Termostato bloque motor regula el caudal y temperatura del motor
https://www.google.es/search?q=termostato+motor&rlz=1C1CHBD_esES755ES755&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwia1bSf0rHVAhURKVAKHV8pB4AQ_AUICigB&biw=1680&bih=920#imgrc=r2vwINUbaCXjdM:
Si el vehiculo baja de revoluciones menos presion de agua y para enfriar esta el radiador y si hace bien el circuito de refrigeracion no tendras problemas otra cosa si es lo que comentas,yo lo hice para salir de un apuro quitando el sensor del termostato y me pasaba lo mismo y es normal por no regular la temperatura
Saludos
Hola,la primera imagen es un sensor de temperatura PT100 el cual traduce en ohmnios la temperatura a la centralita y esta al cuadro,si este no funciona,produciría anomalías en Ña lectura visual del reloj o indicador en el cuadro.
La otra imagen es un termostato,aparato diseñado para que a 88grados normalmente vaya dando paso progresivamente de liquido refrigerante al motor para mantener la temperatura óptima de trabajo estipulada en 90 grados y si se refrigera el vehículo por freno motor,se queda estable hastavque aceleresby hagas trabajar de nuevo la sincronía.
Saludos.
Cita de: Roscachapa en Julio 30, 2017, 20:11:17 pm
Tjololo: Hola,el termostato se tiene que encargar de " distribuir" el paso de refrigerante de acuerdo a la temperatura que marca el sensor que suele estar junto al termostato o en la salida del radiador.Intenta medir ohmnios con un polímero el sensor,quizá no esta funcionando bien ya que es una acción conjunta.
Perdonad no termino de asimilar el tema: el termostato es una pieza que entiendo abre y cierra con la temperatura del liquido refrigerante ¿ va el termostato comandado por un sensor ?, lo digo ya que ciertamente tiene forma de seta y no le llega cable alguno, ¿ como hace esa acción conjunta ?
¿ La prueba de los ohmios es para verificar que el sensor que indica la temperatura del cuadro es real ?.
Alicantino: Por otro lado, la bomba de agua sigue trabajando y moviendo el agua que, con el termostato cerrado, se queda dentro del bloque motor y no pasa al radiador. ¿ No sería motivo para que no bajara de temperatura al no llegar al radiador ?
Bueno, perdonad tanta pregunta pero quien no pregunta no aprende ...
Y por supuesto gracias a los tres.
La prueba de ohmnios es para medir el sensor.
El termostato se prueba de una única manera,sumergiéndolo en agua y calentando el agua veras que a unos 90grados actuará y saltara el resorte que daría paso al liquido.
La señal del ventilador esta vinculada al sensor,el cual manda una orden mediante la centralita y da una pequeña ayuda al radiador para refrigerar,por eso normalmente actúa sobre todo al ralentí, ya que no obtiene la ayuda exterior del aire que circula por entre la lamas de radiador y lo refrigera.
En tu caso,si en bajada no pisas el acelerador y usas freno motor y la temperatura solo desciende ligeramente en una bajada pronunciada y larga es normal,aunque no todos los motores se aprecia.
Espero haber sido de ayuda,la otra parte le corresponde a Alicantino si asiblo considera.Saludos.
Cita de: Le gacela en Julio 30, 2017, 21:46:32 pm
Muy buenas.
Hola,si solo te lo hace en bajadas largas usando freno motor y no se queda la aguja abajo esta dentro de la normalidad,si no es así,3l termostato no te funciona bien,no obstante,medir el sensor te lleva 5minutos,por eso se no he aconsejado y sales de dudas.saludos
Me pasa lo mismo en mi t4, dentro de mi ignorancia de mecánica, no tendrá algo que ver el tema de las rejillas de entrada de aire para refrigerar el radiador, lo las llevo siempre abiertas????
Cita de: Roscachapa en Julio 30, 2017, 20:48:25 pm
Cañoneta: Quitaste el termostato del bloque motor y hacía lo que me sucede a mi ?
He tenido dos síntomas en dos vehículos y diferentes piezas por desgaste
Uno fue en este y fue la válvula termostatica temperatura al rojo calentón a tiempo y en invierno y desmontando la válvula desmontes el termostato interno y fluctúan bastante en llano y en subidas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/canoneta/img_201510100.jpg)
Compré una en la casa y la puse solo lleva junte sellante y el segundo fue de un sensor de temperatura por desgaste de este
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/canoneta/img_04102015_1250150.jpg)
El del medio me dio fallo temperatura elevada del motor en la centralita y fue un sensor que está situado en el bloque motor fácil de quitar por eso recomiendo lo de la válvula de refrigeración del bloque motor pero es mejor revisar en estas fechas por temperaturas
Saludos
Cita de: Cañoneta en Julio 30, 2017, 20:42:45 pm
Estais confundiendo de funciomamiento de termostatos
Termostato del radiador solo abre o sierra el ventilador y depende de la temperatura asignada
https://www.google.es/search?rlz=1C1CHBD_esES755ES755&biw=1680&bih=920&tbm=isch&sa=1&q=termostato+ventilador+coche&oq=termostato+ventilador+coche&gs_l=psy-ab.3..0.6723.9093.0.9321.6.6.0.0.0.0.195.860.0j6.6.0....0...1.1.64.psy-ab..0.6.845...0i8i30k1j0i24k1.eU2HsJH3-n4#imgrc=Bxba5GaE7V9XKM:
Termostato bloque motor regula el caudal y temperatura del motor
https://www.google.es/search?q=termostato+motor&rlz=1C1CHBD_esES755ES755&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwia1bSf0rHVAhURKVAKHV8pB4AQ_AUICigB&biw=1680&bih=920#imgrc=r2vwINUbaCXjdM:
Si el vehiculo baja de revoluciones menos presion de agua y para enfriar esta el radiador y si hace bien el circuito de refrigeracion no tendras problemas otra cosa si es lo que comentas,yo lo hice para salir de un apuro quitando el sensor del termostato y me pasaba lo mismo y es normal por no regular la temperatura
Saludos
Yo creo que no me he confundido, en todo momento le he hablado del termostato del bloque ya que lo del radiador no es un termostato, es un TERMOCONTACTO que solo influye sobre el ventilador y el compañero en ningún momento lo menciona, si lees mi mensaje al final le comento lo que pasaría si el termostato se quedara abierto, que es lo que comentas que le pasó a uno de tus coches. Yo sigo pensando que el caso que comenta el compañero es parte de l funcionamiento normal del vehículo. Él nos lo confirmará
No veo el malentendido, en todo momento he diferenciado el termo-contacto del radiador con el termostato del bloque motor ( si bien en alguna ocasión se le ha denominado como "termostatos" a ambos ) la cosa creo que nos quedó clara a los participantes.
Gracias a todos, intentaremos con un amigo "chispas" controlar la temperatura de alguna otra manera.
Si logramos que sea efectiva, no duden que lo publicaremos. :D