Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: David mendez vegas en Julio 20, 2017, 16:02:04 pm

Título: wv t5 revoluciones 1300 y la furgo da tirones
Publicado por: David mendez vegas en Julio 20, 2017, 16:02:04 pm
hola buenas, me llamo David de Bilbao encantado de antemano. Gracias al foro me ha solucionado alguna papeleta.
Os voy a contar mi experiencia y haber q me podéis contar o solucionar.

Marche a  Alemania con mi excoche por q quería una t5, compre una a un particular.
vw t5 2.5 130 axd del 2003. cuando venia hacia aquí, rompió el cigüeñal por la mitad.
le cambie el motor por uno reconstruido, q al final con la grúa desde de Francia y demás fueron casi 6000.
ahí no acabo,motor de arranque, alternador, sensores de presión de aceite y de nivel.
me empezó a pitar en rojo la presión de aceite. rompió el eje del turbo a la mitad, se lo repare y volvía a montar.con sus respectivos cambios de aceite filtros,limpiar por si quedaron partículas etc.vamos q llevo una pasta.no han pasado ni 5 meses y me a vuelto a romper el turbo, igual. eje a la mitad.ya no q hacer, e comprobado la presión de aceite del turbo y del cárter y esta bien según autómata a 2000v 2kg yo creo q el problema esta a relente con el motor caliente.
e llamado a un ingeniero y me estoy planteando cambiar el motor otra vez por un bnz del 2007 q tiene un amigo uno y le a ido muy bien. cual es el motor mas fiable de 2.5 q año?q me recomendáis?q cosas cambian? me vale mi caja?la electrónica?.
siento mucho la parrafada pero ya no se q hacer y la verdad q no quiero venderla para q me den dos duros y tener q comprar un coche.
agradezco si alguien me puede decir algo o orientarme
un saludo


Título: Re:wv t5 problemas, dudas
Publicado por: cuscus en Julio 20, 2017, 21:58:52 pm
Ánimo, creo que un forero lo hizo
Título: Re:wv t5 problemas, dudas
Publicado por: David mendez vegas en Julio 21, 2017, 09:44:02 am
Nadie sabe nada o q? Por lo q e leido aki la mayoria decis q las buenas son a partir de 2006, nadie sabe los codigos de motor del 2006 en adelante,nadie a echo nada parecido o?
La caja es la misma y el motor y el escape solo cambia q lleva dpf  ese.ya es el 2motor q voy a poner, q deberia venderla? Cual es vuestra opinion ya q teneis muchos esta furgoneta. Por cierto en mes pasado tambie callo la bomba de agua tipika q mezcla el eceite y agua, graciasss
Título: Re:wv t5 problemas, dudas
Publicado por: CCC en Julio 21, 2017, 23:32:51 pm
   Hola David, voy ha intentar solventar tus dudas. Para empezar el motor de tu amigo el BNZ vale perfectamente para tu furgo, solo hay que hacer pequeñas modificaciones, es decir te hará falta soporte trasero motor BNZ ya que el tuyo de AXD no te valdrá, no hace falta montarle dpf ya que usaras tu centralita motor , tamb8en tendrás que modificar el tubo de recirculacion de gases ya que estan dispuestos diferente. Caja de cambios, motor de aranque, alternador, compresor de aire valen los de AXD.
   Antes de montar cambiar bomba agua ya que en estos motores al no hacer corea distribucion y por consecuencia la gente no esta concienciada que la bomba de agua hay que cambiarla a ciertos km ( 150 /180 mil )
   En mi galería hay fotos de un trasplante que hice hace tiempo reemplazar un AXE por un BPC , y si te hace falta mas informacion escribeme x privado y te mando fotos del swap. Espero que te sirva de ayuda. Salu2
Título: Re:wv t5 problemas, dudas
Publicado por: David mendez vegas en Julio 24, 2017, 13:38:38 pm
aúpa ccc, agradezco tu respuesta.
seguramente mas adelante me gustara ver esas fotos de las q me hablas.
ayer estuve con otro amigo mío q tiene mismo motor axd del 2004 y le echa 10w 40. 180000km y ni una pega me dice.
yo siempre le e echado 0w 30 motul y5w30 castrol pero claro no entiendo por q si no lleva filtro de partículas, además es agua y mas en caliente. la rotura del turbo me dicen q no entra en garantía q es falta de lubricación.a pagar por 2 vez.
voy a montar en turbo e igual hablo el cárter y cambio la bomba q cuesta 600 pavazos aceite nuevo y un antifricion.y a esperar a la siguiente .  .pánico
con respecto a lo del motor:
dices q no tengo q montar dpf y me vale mi centralita?
en toces seria comprar soporte trasero y la rehecirculacion de gases las cojo del bnz  y listo no?
cual es el motor mas fiable de 2.5? sabes de otro q haya salido mejor q el bnz? yo no tengo ni idea la verdad, hablo del bnz por q a mi amigo le a salido bueno, igual tu sabes alguno mejor.
muchas gracias por tu tiempo y un saludo
Título: Re:wv t5 problemas, dudas
Publicado por: CCC en Julio 24, 2017, 22:14:40 pm
   Buenas David, hay dos generaciones de motores de 2,5 l montados en las T5, desde 2004 hasta finales de 2006 se montaron el de 130cv llamado AXD, y el de 174cv llamado AXE,  a partir de 2007 hasta 2009 se montaron los mismos pero con DPF ( filtro de particulas) y EGR electronica, y en consecuencia con algunas mejoras y pequeñas modificaciones 130cv llamado BNZ y el de 174cv llamado BPC. 
   Como en la mayoria de los modelos nuevamente lanzados los primeros motores dan dolores de cabeza, lo mismo pasaba con los modelos de 2004/2005 que tuviron sus fallos que a partir de 2006 mas o menos la casa subsanaron, como por ejemplo las bombas de agua que petaban porque llevaban la elice metalica y se descentraban pronto, tambien el famoso palier derecho que todavia hasta hoy en dia da dolores de cabeza a muchos usuarios ya que de fabrica salia sin gota de grasa y se comia el estriado en un santiamen, tambien conozco casos de culatas rajadas en modelos de 2004/2005, aunque bastante pocos, a mi me toco uno que con 520 mil km el piston se partio y a tomar viento el bloke motor, por esto te dije que sustitui el AXE con un BPC es decir con un motor de 2009 y que lleva solo en turbo suyo y el soporte trasero por lo demas todos los accesorios de AXE, como te dije caja de cambios, motor de aranque, alternador, bomba de servodireccion, EGR y centralita de AXE tambien
    Ahora a la pregunta cual motor a salido mejor, pues como mas ariba te dije a partir de 2006 los motores salieron mejores, ahora bien tambien influe mucho el trato que recibio cada, porque mucha gente se compra una furgo que vale una paston y luego le meten aceite del "carefu" sin respetar especificaciones ni na. Por cierto tu amigo echandole 10/40 pronto le pasara como a ti. En estos motores hay que echar 5w30 o si ya tiene unos km 5w40 y si si es con DPF respetando la normativa ACEA C3 504 00/507 00.
   Vaya tocho me ha salido. Salu2
   
Título: Re:wv t5 problemas, dudas
Publicado por: pils900 en Julio 25, 2017, 21:25:12 pm
buenas,que tal va,estoy de acuerdo con el tema de aceites,muchos no respetan las indicaciones,el bnz,el cual tengo con 480000 va de lujo,aceite motul con especificación  507,si echas de otra especificación se desgastan arboles de levas y....tracatra,bomba de agua teniendo el motor fuera la cambias sin problemas,montado pues peleilla al canto,tengo útil por si te hace falta,a mi me va bien a falta de hacerle un par de cosillas,le hice repasito majo y anda de lujo.te aconsejo si cambias que si lo tienes fuera limpies colectores admisión egr y cambies calentadores ya que para cambiarlos montado tienes que desmontar media furgoneta,tengo fotos si te hace falta,privi y te mando que no se como se ponen.ya comentas,saludos
Título: Re:wv t5 problemas, dudas
Publicado por: David mendez vegas en Julio 30, 2017, 16:31:23 pm
aúpa gente muy buenas, gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas.
el viernes desmonte todo el cárter por fin, con su curro y todo lo q hay q soltar,jjjjjj.
antes de soltar le hice dos limpiezas con aceite y un limpiador, filtre todo y no salio ninguna biruta,buena señal.
cuando solté la bomba y la tenia en la mano, las estuve mirando y eran iguales, pero el numero grabado de serie q lleva no coincide con la original q compre en vw la cual me costo 550e, cual es mi sorpresa q sigo mirando y otro grabado q lleva ponía en la mía ahb 1,2(las letras no se son correctas) y en la original ponía ahb 1,5.
creo q este grabado se refiere a la presión de aceite que da la bomba a ralentí.
lo monte todo bien, con su aceite nuevo su filtro y un anfitrión por si acaso ya.
arranque y parece q da mas presión, no puedo confirmarlo por q ando a la espera q me llegue mi 2 turbo,cuando tenga todo montado ya comentare como va la cosita.
el motor lo compre en navarra a una empresa llamada remotor,la cual llame y me vendía otra bomba por 260e, la cual no me fié y por eso la compre original.
una pregunta: donde puedo ver fotos de mi motor con los embellecedores esos q lleva?cuando cambie el motor los quite y no se como van,  son unas tapas q lleva el motor negras pa insonorizar y el calor supongo,una tengo puesta en la distribución pero tengo 3 q no se como van.
lo dicho, cuando ponga el turbo tirare con ella asta q parta algo gordo entonces montare el bnz q lo tengo ya mirado y hablado con un ingeniero.
por cierto la avería esa común que leído aki de la punta del palier de la caja, tengo los dientes ya algo rotillos, unos 300e me han dicho, q todo el palier largo hay q cambiar,
bueno gracias y un saludo.
Título: Re:wv t5 revoluciones 1300 y la furgo da tirones
Publicado por: David mendez vegas en Septiembre 03, 2017, 12:01:45 pm
aúpa gente muy buenas.
vuelvo a escribir aquí por q esto es un no parar de problemas continuos.
después de cambiar la bomba de aceite y el 2 turbo, parece q se a solucionado el problema de lubricación.
cual es mi sorpresa q después de 4 días andando con la furgo esta empiezo a pegar tirones asta q me dejo tirado.
llevo mas de dos semanas con ella parada y haciendo cosas intentando dar con la solución.
la furgoneta va a tirones, no me deja acelerar ,igual anda bien 1 minuto y empieza a pegar tirones.
me paro por q no puedo andar así, y entonces las revoluciones se suben solas asta 1300 y no me deja acelerar ni nada. el acelerador no hace absolutamente nada.
le e probado de todo:
desconectar acelerador, caudalimetro, la batería con la furgo arrancada  e cambiado sensor de árbol de levas(170e) le e cambiado en sensor de cigüeñal(170), también el regulador de corriente del alternador, al final decidí comprar un vag com original en castellano y me da unos fallitos pero no se muy bien por donde empezar: os los pongo y a ver si alguien me puede ayudar

motor
17026-voltaje de referencia del sensor -A- muy baja / p0642,000,intermitente

18071-activación de las válvulas bomba inyector, cortocircuito a positivo/ p1663-000 intermitente ( la bomba se desmonto y kit reparación)

16725- sensor posición árbol de levas sensor g40 señal inadmisible/ p0341-000 intermitente ( sensor es nuevo )

yo pienso q algo hace corto o algo pasa y se vuelve loka la centralita. tenia alguna fallo mas de corto pero esto es lo del motor.
q me contáis?
tengo un amigo q le hace lo mismo le desconecte el del árbol de levas y anda bien. yo no me hace lo mismo además es nuevo.
a ver si alguien me puede decir algo de  por donde empezar para no seguir cambiado piezas a lo tonto. gracias y un saludo.
Título: Re:wv t5 revoluciones 1300 y la furgo da tirones
Publicado por: CCC en Septiembre 03, 2017, 14:59:15 pm
   Segun tu relato a mi me suena a modulo pedal acceleracion.
Título: Re:wv t5 revoluciones 1300 y la furgo da tirones
Publicado por: David mendez vegas en Septiembre 03, 2017, 17:03:57 pm
Ya lo desconecte y seguia igual
graciasss
Título: Re:wv t5 revoluciones 1300 y la furgo da tirones
Publicado por: Javi Arredondo en Septiembre 03, 2017, 17:51:23 pm
Buenas.  Yo comprobaría todo el cableado de los inyectores.Desde centralita hasta la culata y por ahí pasa también el del sensor del árbol de levas. He visto varias instalaciones rotas por ahí. ..
Título: Vw t5 averia frenos. El cuento de nunca acabar esta furgo
Publicado por: David mendez vegas en Septiembre 14, 2017, 12:57:26 pm
Aupa muy buenas, gracias por vuestra ayuda, al final comprobe los cables del sensor del arbol de levas y parece q el cocnector uno de los pines no enganchaba bien y no mandaba bien la señal y la centralita se volvia loka.
La furgoneta iva a tirones cuando la señal era mala y cuando se quedaba a 0 en el vag com era cuando subian las revoluciones a 1300 por q no detecta la posicion del arbol.
Parece q este tema ya esta solucionado pero mi furgo no se cansa de darme alegrias.
Ahora la nueva broma es averia frenos.
Liquido esta bien, el sensor de las pastillas de una rueda tenia mala pinta y lo solde directo.
Pues ahora no para de pitar tengo q conducir mientras chequeo el abs y frenos con el vag com. Sino no deja de pitar desde q meto la llave al contacto. Hoy quitare las 4 ruedas y mirare todos los captadores de abs y los frenos a ver q pasa.
Si alguien me podria decir algo al respecto lo agradeceria
Un saludo compañero