Ya no tengo una t3, pero tengo una vw lt que por fuera es igual pero en grande, cada vez que quiero mirar el anticongelante es un cristo porque hay que quitar un asiento y luego levantar la tapa del motor, y como se me calienta un poco y quiero estar atento pense en ponerle un vaso de expansion a mayores fuera poniendo al deposito original un tapon como el que llevais que se le conecta un tubo y este a otro vaso deposito, pero para saber si seria factible tendria que saber como funciona, yo no se si con el regulador de presion que tiene el tapon o como....
agradezco que me ayudeis en emular este sistema
Lo que te dije por privado, muéstranos fotos y te podremos dar nuestra opinión
en frío se mentienen cerradas las dos válvulas, presion interior y exterior iguales, no circula refrigerante, el nivel se mantiene entre el MIN y el MAX, arrancas y se empieza a calentar el refrigerante, se dilata y expande, produce presión, de 0,9 a 1,15bar abre la válvula de salida y manda líquido al depósito de relleno, superada esa presión se mantiene cerrada... el nivel del refrigerante en el depósito de relleno se pone en el MAX no debe pasar de esa marca... apagas el motor y se enfría, el líquido se contrae y produce vacío en el circuíto, depresión, eso abre la válvula de retorno hasta que se igualan las presiones del circuíto y de la atmósfera, el nivel del depósito de relleno recupera el nivel intermedio entre el MAX y el MIN... en tu caso,, acelerando a 2000rpm, llenas al máximo el depósito de expansión, cierras con el tapón de la t3, colocas un tubito lo conectas a otro depósito supletorio, lo llenas a la mitad, con el motor en marcha, esperas a que la válvula del tapón abra y envíe todo el líquido que permita , marcas el máximo y ya está o debería estar, hay que tener cuidado de que purgue el aire, que no se acumule en el circuíto, es la precaución que hay que tener
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