Hola a todos. A ver si no me enrrolll mucho. Estoy por Francia camino de los Alpes y estoy teniendo algún problemas de "potencia" con mi T4 motor 1X. Son 61 caballos así q no está la cosa pa ir perdiendo por ahí.
El caso es que hace unas semanas tuve q cambiar la junta de culata por un calentón. Le puse la misma q traía (del mismo espesor) y la distribución quedó perfectamente calada.
La furgo iba muy bien, quizá algo más perezosa, pero hace dos dias empiezo a mirarle como si se ahogara en los cambios de marchas. Se viene abajo en las transiciones y empiezo a comerme la cabeza. La única explicación q le encontraba era que se hubiera quedado la bomba de gasoil un poco atrasada o q se hubiera saltado algún diente.
Me quedan muchos km de viaje y empecé a comerme la cabeza.
Al día siguiente arranco y la furgo todo el día mejor q nunca. Cambiando y subiendo no se viene abajo. Así q tan contento. Pero hoy me ha hecho lo mismo. Hasta he pasado en un área de servicio y me he puesto a desmontar las comprobar el calado de la distribución. Perfecta.
La furgo arranca a la primera, no humea nada, no se calienta.... No tengo ni puñetera idea de a qué se deben esos bajones intermitentes. El caso es q viajó solo y me está empezando a joder el tema. Si la bomba estuviera mal iría mal siempre, no a días. No sé.
A ver si podéis echarme una mano y orientarme qué puede ser. Gracias.
Que no sea tema de infección, meterle un bote de limpia injectores haber que tal, y revisa filtro gasoil y el de aire
Suerte
Pienso igual, rápido y economico
Pues he encontrado el problema. No es de motor. Resulta que tengo una rueda trasera siempre frenada. He desmontado y montado mil veces el tambor para intentar ajustar las zapatas y nada, sigue frenando con el consiguiente calentón de tambor y zapatas y pérdida de potencia. Si a alguien se le ocurre qué puedo hacer así para salir del paso que me lo diga. Hasta he pensado en quitar esas zapatas pero claro, creo que el bombín se saldría y perdería líquido y frenada.
Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceré.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magumba/img_56270.jpg)
Por cierto, el bombín izquierdo está gritado, pero está metido, no empuja. No sé si se ha gritado del calor o estaba ya de antes.
has regulado el trinquete? tienes que girarlo para que se separen las zapatas de la pared del tambor
(https://lh4.googleusercontent.com/-HqRqZV55i8o/T_f7PXELbDI/AAAAAAAAG_g/Vb53eAnu__0/s512/29.JPG)
(https://lh6.googleusercontent.com/-kOeu2sCv2fs/T_f7ShPQP8I/AAAAAAAAG_o/OFJOvL1YV-Y/s512/30.JPG)
Lo he girado hasta que prácticamente ha dejadon de presionar a las zapatas pero nada. Girándolo hacia abajo cierra y hacia arriba las abre y las zapatas se pegan al tambor. Ya digo, lo he aflojado al máximo y nada. Muchas gracias de verdad por echarme una mano.
lo que se me ocurre es que se haya deformado(ovalizado) el tambor o que el cable del freno de mano tire de la leva de las zapatas...si la bomba del freno no está empujando y el trinquete no es el que empuja las zapatas hacia las paredes no le encuentro más explicación, el tambor hay que rectificarlo(lijar, limar la pared) y si es el cable comprueba si tiene la longitud adecuada ??? que no tire de la leva
Pues aunque espero que no, porque a ver dónde encuentro un tambor por Chamonix, tiene pinta de ser eso q dices porque el cable del freno parece que hace fuerza. ¿Hay alguna forma de quitar o modificar las zapatas? aunque pierda ese freno. Aunque no sé qué es peor con estas pendientes. Lo tengo jodido, la verdad.
Quizás podrías aflojar del todo el cable del freno de mano, y luego acordarte de meter 1 o marcha atrás cuando pares.
Puede ser q el bombín este empezando a griparse y se abra por la presión de la bomba de frenos pero luego no sea capaz de retraerse con la fuerza de los muelles con lo cual se te queda rozando y se sobrecalienta
Cita de: magumba en Julio 05, 2017, 22:05:20 pm
Pues aunque espero que no, porque a ver dónde encuentro un tambor por Chamonix, tiene pinta de ser eso q dices porque el cable del freno parece que hace fuerza. ¿Hay alguna forma de quitar o modificar las zapatas? aunque pierda ese freno. Aunque no sé qué es peor con estas pendientes. Lo tengo jodido, la verdad.
si es del tambor no es necesario cambiarlo, sólo hay que rectificarlo en un tornero... el cable también se puede regular la tensión en donde se une con el otro cable, pero eso sólo afecta si es problema del cable del freno de mano que esté tenso y frene sin darle a la palanca.. no te recomiendo quitar nada ni modificar ya que en los Alpes con esas pendientes pierden eficacia al sobrecalentarse y te puedes pegar una buena ostia, soluciona el problema antes de continuar
Comprueba por debajo y en la parte de atras el cable del freno de mano,puede ser que este deformado en donde se separa y va un cable hacia cada rueda,mira esa posibilidad de que este deformado o atascado y el cable no corra bien por la funda
Vete a un mecánico de la zona pero ya animal!!! No ves que con problema de frenada en esa zona con la de pendientes y cuestas que hay te puedes pegar un ostion tremendo.... se responsable contigo y los demás, ves a un mecánico y repara eso. Y luego continúas el viaje. No te la juegues.
Cita de: manekineko en Julio 06, 2017, 05:44:48 am
Vete a un mecánico de la zona pero ya animal!!! No ves que con problema de frenada en esa zona con la de pendientes y cuestas que hay te puedes pegar un ostion tremendo.... se responsable contigo y los demás, ves a un mecánico y repara eso. Y luego continúas el viaje. No te la juegues.
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Magumba, lo que pretendes (dejar la furgo sin frenos) ya te ha dicho que es peligroso.
Creo que la solución de emergencia es cambiar ese bombín que se queda bloqueado!! y destensar el freno de mano por si fuera ese el problema. No es demasiado caro comprar un bombín.
Podrías intentar desmontarlo, limpiar bien el cilindro y las tóricas y volver a montarlo y ajustar las zapatas (con la ruedecita)......pero tienes posibilidades que luego pierda líquido y manches las zapatas y acabes teniendo que cambiar todo. Claro para eso necesitas líquido de frenos y ayuda para purgar. (Si antes iba bien, yo no me metería a rectificar tambores ni nada raro).
En cualquier caso, necesitas estar seguro que llevas frenos. Un pequeño golpe, vale más que un juego de bombines.
Si no entiendes bien el funcionamiento (purgar, ajustar zapatas, destensar freno de mano, etc) es mejor buscar un mecánico y seguir disfrutando de tu viaje. No te cobrará mas de una hora de trabajo y los bombines que están entre 10 y 25 €
Te dejo un video de ejemplo de cambiar un bombín
https://www.youtube.com/watch?v=F9RL8C0MfWM
Gracias a todos por vuestras respuestas. He estado desconectado unos días por problemas con el móvil por eso no os contesté. Al final conseguí solucionarlo cambiando el bombín que estaba gripado en un taller en Francia. Roza un pelín todavía pero nada preocupante. Habrá que revisar el tambor pero ya cuando llegue a casa. He pedido un juego completo de zapatas y bombines que también cambiaré en cuanto llegue.
Repito, gracias a todos por vuestros mensajes y ayuda. La próxima ronda la pago yo ;)