Muy buenas, haber si hay alguien que pueda ayudarme, la cosa esta en que hace poco me di cuenta de que por la parte de abajo del carter se veía una gota de aceite que no cae pero que esta ahí y la parte del alternador asta arriba por la parte de atrás sucio como que a ido perdiendo de algún lado, en el suelo del garaje no hay rastro de perdida ni nada pero hay algún sitio que va escupiendo poco a poco. hoy que tenia algo de tiempo me e decidido a desmontar por la parte de arriba la admisión y los plásticos para mirar haber si desde arriba se veía algo mas de donde venia la fuga, total que al desmontar e llegado asta el tubo que va desde el motor al tubo del filtro del aire, el tubo pequeño de los gases del motor que vuelven a subir, y parecía como que en donde esta la unión del tubo con la entrada del motor ahí se veía aceite negro o liquido negro que estaba ensuciando esa parte....
esta entrada es la unión del tubo donde parecía que estaba perdiendo( no se ve tampoco tan sucio porque ya lo había empezado a limpiar)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matx/img_20170702_1229390.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matx/img_20170702_1229430.jpg)
y este es el tubo que se conecta a la entrada esa, estaba mojada como con aceite y pegajoso (también tiene un poco de costra de cuando se le hizo la reparación de inyectores por el chapapote)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matx/img_20170702_1229470.jpg)
y en esta foto se puede ver la conexión del tubo al la entrada del tubo del filtro del aire, esta también algo sucia por dentro como aceitoso y liquido...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matx/img_20170702_1230350.jpg)
de momento que e hecho es apretar con una abrazadera el tubo a la entrada de motor para que no pierda nada por ahí, y en vez de volverlo a meter a la entrada del tubo del filtro le e puesto un tubo mas largo asta abajo de la furgo para que lo eche fuera y no entre a la admisión otra vez. Pero me mosquea el que vaya soltando eso, voy a probar haber si ahora se ve si pierde algo por el tubo ese o si era ese el problema. haber si alguien sabe mas de este tema y me puede aclarar algo....
El decantador de aceite del motor, mira en Internet que función tiene y sabrás por que está manchado de aceite.
Muchas gracias, ya e mirado algo pero no debería tampoco salir aceite ni mucho menos manchar. En teoría son gases del motor.... Y en este caso sale aceite líquido.... Y el nivel de aceite esta bien de la mitad hacia abajo.... Estoy buscando esa pieza pero en oscaro y páginas similares no lo tienen.... Al final voy a tener que ir a la Mercedes a que me roben a mano armada....
Gasta aceite el motor?.
Con el motor caliente y arrancado le sueltas el manguito que sale de ese tubo y mira si echa mucho aceite en forma de humo o vapor.
Algo de aceite si que consume el motor de vez en cuando le tengo que meter algo, y el manguito ese lo solté una vez y salía humo como de tubo de escape no era exagerado pero si que salía... Que puede ser?
De momento ya que en oscaro me an dicho que decantadores no suministran e llamado a la Mercedes y me cuesta 27€ creo que era así que lo voy a coger, aunque no sea ese el fallo no le vendrá nada mal un cambio.
A y había preguntado por el tubo que une el decantador y la admisión de aire pero me an dicho que viene con la tapa de plástico todo uno con el tubo y me pedían 90€..... Me parece un robo por un trozo de plástico y un tubo de goma..... Pero como eso seguro ir ninguna otra casa de recambios tiene o pasas por caja o te quedas sin el...... Por ahora seguiré con el que tengo haber si alguno de desguace o así puedo conseguir
Pd: edulcorante1 que me vas a dar malas noticias??? ??? .confuso2 .ladrillos .ladrillos .ladrillos .llorando
El que salga vapor por ese tubo es algo normal en vehículos con muchos km, pero también es un síntoma de retenes de válvulas en mal estado, válvulas con mucha olgura, guías de válvula desgastadas o segmentos de pistones gastados, ahora con el motor arrancado y en caliente saca el tapón del aceite y mira como va de gases. Otra pregunta se levanta la cala del aceite sola y de vez en cuando la ves un poco sacada.
De todas maneras cuando gasté mucho aceite ya te lo dirán en la ITV.
Ya miraré lo de los gases haber cómo anda. Lo de la cala no te entiendo, a qué le llamas la cala??
Varilla para mirar nivel de aceite.
No, la varilla está en su sitio no e notado que se salga ni nada por el estilo
bufffff menuda chusta de furgo......