Hola,
pues hoy hemos visitado una T4 que la verdad tiene muy buena pinta, pero como todo, tiene su yo que sé, que qué se yo.
Edito: El precio negociado con el vendedor (particular) es de 15.000 € -aunque en el anuncio ponga 19.950 €-
Esta es la bicha:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kategor/img_20170701_164127.jpg)
Es una T4 Westfalia California Beach 2.5 TDI 105C.V. del 2000, automática con 196.000 km. La idea es que va a ser también nuestro coche habitual.
Inicialmente está bastante bien, parece que todo funciona, aunque como no tenía agua, no he podido probar si el grifo funcionaba, aunque el ruido (zumbido) de la bomba se escuchaba. Me ha dicho que la bomba le ha dado bastantes problemas, que la ha cambiado varias veces y que cuesta alrededor de 15/20 Euros. Muy barata la veo, quizás se refería a otra cosa y no lo sabe ???
El cambio es automático, se revisó en 2015 (me ha dicho que es algo que se tiene que hacer "regularmente", una especie de mantenimiento) y le costó alrededor de 2000 euros. Tengo pendiente que me envíe las facturas del mantenimiento. Es esto algo normal?
Los asientos delanteros tiene los apoya brazos destrozados ... son fáciles de encontrar para sustituir?. Sus hijos los utilizaban para subir a la cama superior, y acabó quitando uno (el derecho del conductor). Pero sólo uno funciona, el resto no se sostiene.
Cuando se extiende el techo, para evitar que con ráfagas de viento, etc ... asegura los palos superiores a la bisagra central ( la que tiene la barra horizontal) con unas bridas que tiene ya colocadas con la medida. Esto es para evitar que se plieguen. No existe algo que lo asegure? Por cierto la lona está rajada por la parte trasera en los laterales, donde la bisagra, de enganchones. Habrá que cambiarla.
El motor pierde algo de aciete, porque aparte de ver que está algo sucio, me ha dicho que de vez en cuando (una vez al año aprox) hay que echar aceite al motor cuando se enciende la luz roja. Enseguida. Digo yo, para qué estará la varilla del aceite? Parece que de mecánica nada el tío, pero que eso lo tenía enseñado así que no creo que haya recorrido demasiados kilómetros (casi ninguno) con la luz de aviso de nivel de acite. (Eso quiero creer)
La he probado. El motor me parece algo ruidoso (está muy dentro del habitáculo, aunque no tanto como mi T3) y el cambio algo perezoso, pero supongo que será hacerse al cambio, es la primera vez que llevo automático. He seguido los consejos del foro y he abierto el tapón de llenado de aceite cuando ha arrancado el motor y no he notado que el motor "respirara", de forma que supongo que la compresión es buena, aunque los segmentos estarán tocados, faltaría más con ese kilometraje. (Tampoco soy un experto en esto y a lo mejor no he sabido escuchar, pero ha quedado muy "pro" .meparto)
Lo del aceite he leido que puede ser del retén del cigüeñal. En la T3 al hacer la distribución aproveché y cambié las junta de tapa de balancines y cárter. Con eso se quitaron las gotitas en el suelo. Supongo que lo mismo podría hacer con esta T4 cuando se hiciera la distribución (creo que todavía no le toca, pero tengo que verlo en las revisiones anteriores).
Una cosa muy curiosa que me ha llamado la atención es que la toma de 220v no está fuera en la parte trasera del lateral izquierdo, sino dentro del maletero, en el armario izquierdo en la parte superior (donde el agua, pero más arriba). Dice que a él (segundo dueño, desde 2011) también le llamó la atención. Como el maletero tiene buena goma en la puerta, saca el cable y cierra el maletero sin problemas. No me parece mala idea puesto que de esta forma el enchufe tendrá siempre menos humedad, pero nunca lo había visto. Os suena a alguien??? El lateral de la furgo está impoluto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kategor/img_20170701_164211.jpg)
Al ver esto le he preguntado si era Westfalia original, y me ha dicho que sí. Hemos visto la plaquita Westfalia en la carrocería.
En cuanto a óxido, sólo he encontrado un poco (con alguna reparación anterior creo yo) en la aleta derecha, pero no en la zona grande, sino en la pequeña. A ver si se ve en esta foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kategor/img_20170701_1641060.jpg)
Esa pieza también es atornillable?? De todas formas veo la reparación sencilla (lijar, antióxido, pintar), al menos por el momento. He mirado todos los paneles, pasos de rueda, ... y no he visto más óxido. Unas burbujas en la parte inferior la ventana trasera izquierda, pero muy muy poco. Fácilemente solucionable a día de hoy.
Bueno, pues esto es todo. A ver qué os parece la oportunidad que se me plantea .baba
Gracias! .ereselmejor
No hay ninguna westfalia original que no lleve la conexion electrica a fuera; ese lateral casi seguro que en su dia fue reparado o no es original de origen sino montada a posterior sobre otra t4. Igual no es una mala compra; pero si que es para averiguar/mirarla con lupa.
Saludos!
Pienso igual que aballana.
Yo desconfío un poco por los siguientes motivos.
Si es del año 2000 el techo elevable ya no tiene la H sino amortiguadores.
También en el costado tiene que tener el enchufe de corrriente.
También en el costado tiene que tener la entrada de agua.
Pon alguna foto del interior si tienes.si es del año 2000 la tapicería es de cuadrados.
Pídele que te enseñe los papeles de la furgoneta y comprueba que ponga que es modelo california.
a mi la mía el motor me lo manchaba el manguito del turbo porque perdía un poco.
También hubo una temporada que me perdía aceite por la junta del cárter se la cambie con el cambio de aceite y ia no pierde nada,eso si nunca me pito ni le tuve que rellenar,me parece un poco raro que pierda tanto como para que pite.
Suerte con la compra
Lo de la conexión a 220 puede ser por una reparación de la aleta. Quizás la cambiaron o repararon y no se liaron a dejarla de origen. Fotos del interior tienes?
Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk
Aquí os dejo el enlace del anuncio. No hice fotos del interior :(
VW T4 California camper
€ 19.950,00
http://link.marktplaats.nl/m1144373411?utm_source=android_social&utm_medium=social&utm_content=app_android&utm_campaign=socialbuttons
Tampoco se ve mucho. A ver si os da una pista.
Aquí algunas fotos del interior:
(https://i.marktplaats.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/z/gekAAOSw2gxYwTs~/$_85.JPG)
(https://i.marktplaats.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/z/HiMAAOSwXYtYwTpt/$_85.JPG)
Aquí se ve el enchufe 220v:
(https://i.marktplaats.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/z/WTsAAOSwol5YwTYI/$_85.JPG)
(https://i.marktplaats.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/z/wqAAAOSwfVpYwTqI/$_85.JPG)
Bueno tengo más info porque ya tengo la tarjeta de inspección técnica, o similar aquí en los Paises Bajos ;D
Es una VW TRANSPORTER KOMBI TDI 75KW (AUF) de febrero del 2000, así que supongo que cuadra todo, ya que no es original Westfalia.
Es la segunda furgo que pasa esto. Parece que es bastante práctica habitual aquí pillar una transporter en buen estado y ponerle dentro la equipación Westfalia de alguna estropeada o muy oxidada como era el caso anterior.
En este caso, el anterior dueño, que la tiene desde 2011, ya era camper (y sólo ha tenido 2 dueños) así que supongo que se camperizó antes del 2011.
Sabiendo todo esto ... hay algún problema con esto? Aparte de la posible baja de precio en la reventa ... aunque con estos años y los que tendrá cuando la venda, tampoco creo que afecte demasiado. Por las "originales hasta en papeles" piden del orden de 22-24 mil euros :roll:
Me ha enviado las facturas, todos los mantenimientos y demás. La verdad es que se ha gastado dinero.
Lo que más me ha llamado la atención es una factura de 2500 euros por revisar el cambio de marchas, cuando tenía 140.000 kms. (Ahora tiene 196.000).
En la factura pone revisión ... es esto algo normal y hay que pagar esa burrada cada x kilómetros, o le fallaría algo y eso es una reparación en toda regla? (cosa que no estaría tan mal puesto que el cambio entonces tiene unos 50.000 kms sólo).
El año pasado cambió catalizador, distribución con bomba de aceite, agua, batería ... vamos, un buen completo.
Si se encuentra en buen estado, y funciona todo, creéis que merece una Westfalia transplantada, o siempre merecerá la pena una original aunque cueste 1/3 más? Es que de pagar 15 a pagar 23 va un trecho, y esos 7-8 mil euros son un buen colchón para "por si acasos".
En fin, que me ha gustado mucho, los KMS son reales puesto que hay una cosa muy buena aquí que es una página donde pones la matrícula y de forma pública puedes ver el número de dueños (por eso se que ha tenido 2), dónde se matriculó y si es de importación paralela (esta es Holandesa de pura cepa) y si los kilómetros son lógicos (siempre en todas las ITVs han ido hacia arriba) o ilógicos (alguna de las mediciones posteriores es inferior a una anterior ... vamos, vuelta de contador o lo que me pasa a mi en la T3, que como sólo llega a 99.999 ahora la mía tiene 5.000, y no se si son 5, 105, 205, 305 ... .loco2)
No se, estoy hecho un lío, me da pena vender la T3 pero creo que una T4 como esta me serviría tanto para salidas como para el día a día, y me quito un coche. ???
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Cita de: kategor en Julio 02, 2017, 21:27:32 pm
Bueno tengo más info porque ya tengo la tarjeta de inspección técnica, o similar aquí en los Paises Bajos ;D
Es una VW TRANSPORTER KOMBI TDI 75KW (AUF) de febrero del 2000, así que supongo que cuadra todo, ya que no es original Westfalia.
Es la segunda furgo que pasa esto. Parece que es bastante práctica habitual aquí pillar una transporter en buen estado y ponerle dentro la equipación Westfalia de alguna estropeada o muy oxidada como era el caso anterior.
En este caso, el anterior dueño, que la tiene desde 2011, ya era camper (y sólo ha tenido 2 dueños) así que supongo que se camperizó antes del 2011.
Sabiendo todo esto ... hay algún problema con esto? Aparte de la posible baja de precio en la reventa ... aunque con estos años y los que tendrá cuando la venda, tampoco creo que afecte demasiado. Por las "originales hasta en papeles" piden del orden de 22-24 mil euros :roll:
Me ha enviado las facturas, todos los mantenimientos y demás. La verdad es que se ha gastado dinero.
Lo que más me ha llamado la atención es una factura de 2500 euros por revisar el cambio de marchas, cuando tenía 140.000 kms. (Ahora tiene 196.000).
En la factura pone revisión ... es esto algo normal y hay que pagar esa burrada cada x kilómetros, o le fallaría algo y eso es una reparación en toda regla? (cosa que no estaría tan mal puesto que el cambio entonces tiene unos 50.000 kms sólo).
El año pasado cambió catalizador, distribución con bomba de aceite, agua, batería ... vamos, un buen completo.
Si se encuentra en buen estado, y funciona todo, creéis que merece una Westfalia transplantada, o siempre merecerá la pena una original aunque cueste 1/3 más? Es que de pagar 15 a pagar 23 va un trecho, y esos 7-8 mil euros son un buen colchón para "por si acasos".
En fin, que me ha gustado mucho, los KMS son reales puesto que hay una cosa muy buena aquí que es una página donde pones la matrícula y de forma pública puedes ver el número de dueños (por eso se que ha tenido 2), dónde se matriculó y si es de importación paralela (esta es Holandesa de pura cepa) y si los kilómetros son lógicos (siempre en todas las ITVs han ido hacia arriba) o ilógicos (alguna de las mediciones posteriores es inferior a una anterior ... vamos, vuelta de contador o lo que me pasa a mi en la T3, que como sólo llega a 99.999 ahora la mía tiene 5.000, y no se si son 5, 105, 205, 305 ... .loco2)
No se, estoy hecho un lío, me da pena vender la T3 pero creo que una T4 como esta me serviría tanto para salidas como para el día a día, y me quito un coche. ???
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
A mi ya me parecía que algo raro tenía que no era de origen por eso te dije que le pidieras la documentación,la furgo se ve que de ese año por detalles como el salpicadero.
Pero la equipación westfalia es de antes del año 2000 y ahora con las fotos ya se confirma.
Aún siendo la equipación westfalia original tiene varias modificaciones como el depósito de aguas limpias que lo cambiaron para dentro del armario y la conexión de 220v.
Lo de si te interesa comprarla o no sabiendo que no es original pues eso depende de cada uno.
Yo creo que por ese dinero las encuentras si no le das mucha importancia al cambio que si lo quieres automático no hay tanto mercado.
Suerte con la compra
Cita de: Perez. en Julio 02, 2017, 21:50:44 pm
Yo creo que por ese dinero las encuentras si no le das mucha importancia al cambio que si lo quieres automático no hay tanto mercado.
Suerte con la compra
El problema es que aquí en Paises Bajos, aunque parezca mentira, no hay tanta variedad. No es un país grande, y si piensas en importar una de Alemania o España, por ejemplo, prepárate a pagar unos 6000 euros de impuestos. Sale bastante caro. He visto una original, importada en 2009, que ha tenido 4 dueños (el último desde 2013) por 17.500. No hay opciones más económicas (al menos en este momento). Y no le doy importancia al cambio. Estoy asustado con ese "mantenimiento" de 2500 euros :o
Aún así gracias por el aporte :)
Cita de: kategor en Julio 02, 2017, 21:56:48 pm
El problema es que aquí en Paises Bajos, aunque parezca mentira, no hay tanta variedad. No es un país grande, y si piensas en importar una de Alemania o España, por ejemplo, prepárate a pagar unos 6000 euros de impuestos. Sale bastante caro. He visto una original, importada en 2009, que ha tenido 4 dueños (el último desde 2013) por 17.500. No hay opciones más económicas (al menos en este momento). Y no le doy importancia al cambio. Estoy asustado con ese "mantenimiento" de 2500 euros :o
Aún así gracias por el aporte :)
Perdona no sabía lo de los países bajos, sorry.
Respecto a lo del cambio no tengo ni idea,seguro que alguien te puede ayudar con la pregunta.
Suerte con la compra
La furgo tiene buen precio...Pero el instinto es el instinto. Escúchalo
Desde el inicio ya parecía un poco raro los datos, solo el color(no he visto una california de ese color) ,las tomas de agua y luz .....
Si es de paises bajos el precio no parece malo,los kms buenos, y las cosas que tienen se pueden reparar,los reposabrazos hay un kit de reparacion muy sencillo y barato,la lona vale unos 350 €
Lo unico que puede tirar un poco para atras es el automatico ,pero por ahi no creo que haya muchas cuestas ni montañas, si hay reparacion no son economicos ,pero tampoco tiene porque estropearse si se cuida
No parece mala opcion asi de primeras
A mi me parece cara, sabiendo que viene de una kombi y está preparada luego, Puedes encontrar alguna nacional por menos dinero y California
En mi humilde opinión
Me dan ganas de empezar a comprar Californias siniestradas y montarlas en Transporter. Si me las compran a precio de California voy a ganar mas pasta que VW.
Cita de: saltabaches en Julio 03, 2017, 13:52:03 pm
Puedes encontrar alguna nacional por menos dinero y California
De qué nación estamos hablando? ???
Aquí (Paises Bajos) no es tan fácil encontrar T4 originales bien de precio. La que más se le acerca, y es California en papeles, se import de Alemania hace unos anyos, ha tenido 5 duenyos (uno de ellos un comercio, a lo major solo para reventa), el ultimo desde 2013, tiene 178.000kms (que ya me parecen pocos para haber tenido 5 duenyos), y cuesta 17.500 Euros. Para que os hagáis una idea.
Cita de: kategor en Julio 03, 2017, 14:48:42 pm
De qué nación estamos hablando? ???
Aquí (Paises Bajos) no es tan fácil encontrar T4 originales bien de precio. La que más se le acerca, y es California en papeles, se import de Alemania hace unos anyos, ha tenido 5 duenyos (uno de ellos un comercio, a lo major solo para reventa), el ultimo desde 2013, tiene 178.000kms (que ya me parecen pocos para haber tenido 5 duenyos), y cuesta 17.500 Euros. Para que os hagáis una idea.
Sorry, que pensaba que era aqui :P , pero pones 19.950 ???
Ah, perdona. No, ese es el precio que él quería (como todos queremos). La deja en 15.000 Euros.
A mí el mantenimiento de la caja automática en una v220 me cuesta entre 200 y 300€ cada 60.000km estirable a 80.000km. 2200€ me costó una reparación hace 7 años.
Yo hace 3 años tuve la misma duda que tu. Tenia una Vito Marco Polo por 16.000€ del 2001 de Alemania 192.000km y la Viano Marco Polo del 2005 de Belgica por 23.500€ y 168.000km ambas puestas en España y matriculacion incluida. La Vito empece q mirarla y le salian ñapas por todos lados que sumandolas podian ser unos 3000€ mas. Al final me decante por la Viano y hasta el dia de la fecha va de lujo y no ha tenido ningun problema. Me la jugue, lo mismo me podia haber salido la cosa mal pero tuve mucha suerte. Hay veces que es mejor gastar un poco mas y un poco de suerte.
De todas formas como dicen los compañeros, escuchala y segun la impresion que te de actua. Ahora tambien es mala epoca para comprar ya que hay mucha demanda y en otoño hay mas oferta
Suerte!!
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Bueno, creo que podemos dar por cerrado este hilo.
Finalmente he decidido no jugármela con esta por varias razones: no es original, la toma dentro, luz del testigo de aceite, mantenimiento y rendimiento del cambio automático, y cómo está el interior de (des)cuidado.
Gracias a todos por las respuestas, seguiremos informando ;D