Buenas noches.
Necesito saber varias cosas relacionadas con la distribución de mi preciosa Caravelle del 97
Lo primero es saber cada cuanto es recomendable hacerle la distribución. La compre con 217.000 km y me indicaron que le tocaba ya en unos 10.000 o menos.Lo cuál me extraño porque pensaba que la primera le habria tocado con 120.000 km como mucho y la siguiente le deberia tocar alrededor de otros 90.000 km, con lo cual debería estar hecha ya.
Lo segundo es saber que kit de distribución montar. Quiero hacerle la distribución completa y cuidar este motor que está impecable. Tengo entendido que aparte del kit + la bomba de agua deberia coger también la correa de servicio y otra más para la bomba de gasoil.
¿Qué me recomendáis?
Saludos y muchas gracias!
Yo le he hecho la distribución a nuestra Cali y el mecánico me dijo que sin dudarlo hiciera las dos correas, para evitar problemas. Lo que no sé si la de la bomba del gasoil es la misma que la de los auxiliares o es otra, a nosotros nos hizo la de distribución y la de los auxiliares, poniendo a punto la bomba. Esto último a reloj comparador, no a rotulador.
Saludos!
Pues no sé que decirte molykote. Se que lleva dos correas y según me Infome una era la de servicios y la otra es la de la bomba creo pero no lo sé con seguridad, por eso lo pregunto. Y es que necesito saber esto para pillar los recambios. Lo que sí te digo es que me has dejado pillado con lo del reloj comparador ... ¿ Eso qué es ?
Por cierto, me encanta el color de esa california ;D
En este hilo hay bastante información sobre las correas de distribución de las t4, de todas maneras tienes una correa de servicio, la de distribución que debes cambiar junto con el tensor, rodillo y bomba de agua y por ultimo la de la bomba de diésel que también tiene tensor y rodillo, si pillas uno de los kit que se venden ya suele llevar todo el material necesario.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=139304.0
Cita de: pabgs en Junio 26, 2017, 23:32:46 pm
En este hilo hay bastante información sobre las correas de distribución de las t4, de todas maneras tienes una correa de servicio, la de distribución que debes cambiar junto con el tensor, rodillo y bomba de agua y por ultimo la de la bomba de diésel que también tiene tensor y rodillo, si pillas uno de los kit que se venden ya suele llevar todo el material necesario.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=139304.0
Gracias, ya me había pasado por ahí primero y más o menos de ahí saque la información de que se podía necesitar (kit+ bomba de agua + correa de accesorios + correa de bomba inyectora) para hacer una buena distribución. Pero mi post más que saber cómo hacer la distribución va encaminado a saber/confirmar qué piezas se necesitan y cuáles me podrían recomendar para montar en la furgo.
También a través de otros hilos me informé que la distribución suele recomendarse cada 120.000 km o máximo 5 años según la casa, pero me quedaba la duda de si efectivamente era así.
Pues al final después de leer y leer tanto por aquí como por otros sitios y mirando en tiendas de repuestos y en la casa. Decidí hacerle la distribución completacon bomba de agua de la marca SKF y voy a aprovechar para hacerle el cambio de aceite y todos los filtros.
En el kit me viene la bomba de agua, las dos correras ( para arbol de levas y bomba inyectora ), rodillos,tensores ... La de servicios (sin aire) la tuve que pillar aparte y tambien la cogí de SKF. Los filtros los he cogido todos de Bosch y el aceite(2 garrafas de 4l) después de leer y leer he decidido cambiar el 10w40 marca ??? que le echavan por un Castrol Magnatec 5w40 (no sé si por años, kilometros y uso que le voy a dar seria mejor el 10w40) .
Lo he cogido todo en oscaro, que esa es otra, porque creo que tardan menos dias que en autodoc y necesito las piezas para el miércoles de la semana que viene a más tardar.En total 308 €. Comparando , las piezas para la distribución me han salido unos 35€ más caras que en Autodoc, pero en relación a los filtros son lo mismo y en relación a los aceites bastante más barato en Oscaro y al final la diferencia no va más allá de 10€. Respecto a la tienda de recambios si que hay unos 50€ y de la casa .... Ahora a rezar para que llegue todo a tiempo y según lo pedido, que esa es otra.
La idea es que me lo pueda montar todo un mecanico jubilado con mucha experiencia y maña que me cobraría precio de risa por hacerme todo, amen de darme una vuelta a toda la mecanica, probarla y arreglarme alguna otra cosilla que vea mal. Así la tengo al día y preparada para mi primer viaje de 8 dias por el sur y este de España. ;D ;D ;D
Mira la posibilidad de cambiar el reten del cigueñal porque parece ser que es un punto por el que suelen perder aceite. A mi me hicieron la distribución hace 20.000 km, ahora me pierde aceite y me dicen que posiblemente sea del reten del cigueñal y si es esto, para arreglarlo habría que sacar la distribución.
Cita de: vserranogg en Junio 29, 2017, 08:32:46 am
Mira la posibilidad de cambiar el reten del cigueñal porque parece ser que es un punto por el que suelen perder aceite. A mi me hicieron la distribución hace 20.000 km, ahora me pierde aceite y me dicen que posiblemente sea del reten del cigueñal y si es esto, para arreglarlo habría que sacar la distribución.
Pues ahora que lo dices si que he notado que pierde aceite, es muy poca cosa, pero si que es un goteo constante y que con los dias forma charco. Al tenerla solo para viajar/escapadas y estar muchos dias paradas se nota que pierde algo.
Mas o menos sobre cuanto puede costar, esta pieza. La pillaria de tienda de recambios por si la perdida es de otro asunto.
Muchas gracias por el consejo.
Igual la pérdida no es por el retén, podría ser por la junta de la bomba de aceite, pero bueno, si dices que te lo va hacer un mecánico, a poco fino que sea te lo vera cuando desmonte, el retén poco valdrá en una tienda de recambios 10/15€, la junta de la bomba igual la tienes que pedir en la casa, otra cosa recomendable a cambiar es el piñón del cigüeñal, a la mínima holgura que tenga no lo dudes y ponlo nuevo.
Cita de: teankmil en Junio 29, 2017, 08:57:53 am
Igual la pérdida no es por el retén, podría ser por la junta de la bomba de aceite, pero bueno, si dices que te lo va hacer un mecánico, a poco fino que sea te lo vera cuando desmonte, el retén poco valdrá en una tienda de recambios 10/15€, la junta de la bomba igual la tienes que pedir en la casa, otra cosa recomendable a cambiar es el piñón del cigüeñal, a la mínima holgura que tenga no lo dudes y ponlo nuevo.
Pues ahora que lo decís ya me dejáis con la duda de modificar el pedido y pedirle ambas cosas(retén y cigueñal).Creo que estaría a tiempo de modificarlo y así me curaría en salud. Pero bueno, tampoco son piezas caras ninguna por lo que he visto. Le diré que lo mire y si eso que lo cambie y pille las piezas de la tienda de repuestos.
Muchas gracias a los dos.
Cita de: Josuco81 en Junio 29, 2017, 06:25:55 am
Pues al final después de leer y leer tanto por aquí como por otros sitios y mirando en tiendas de repuestos y en la casa. Decidí hacerle la distribución completacon bomba de agua de la marca SKF y voy a aprovechar para hacerle el cambio de aceite y todos los filtros.
En el kit me viene la bomba de agua, las dos correras ( para arbol de levas y bomba inyectora ), rodillos,tensores ... La de servicios (sin aire) la tuve que pillar aparte y tambien la cogí de SKF. Los filtros los he cogido todos de Bosch y el aceite(2 garrafas de 4l) después de leer y leer he decidido cambiar el 10w40 marca ??? que le echavan por un Castrol Magnatec 5w40 (no sé si por años, kilometros y uso que le voy a dar seria mejor el 10w40) .
Lo he cogido todo en oscaro, que esa es otra, porque creo que tardan menos dias que en autodoc y necesito las piezas para el miércoles de la semana que viene a más tardar.En total 308 €. Comparando , las piezas para la distribución me han salido unos 35€ más caras que en Autodoc, pero en relación a los filtros son lo mismo y en relación a los aceites bastante más barato en Oscaro y al final la diferencia no va más allá de 10€. Respecto a la tienda de recambios si que hay unos 50€ y de la casa .... Ahora a rezar para que llegue todo a tiempo y según lo pedido, que esa es otra.
La idea es que me lo pueda montar todo un mecanico jubilado con mucha experiencia y maña que me cobraría precio de risa por hacerme todo, amen de darme una vuelta a toda la mecanica, probarla y arreglarme alguna otra cosilla que vea mal. Así la tengo al día y preparada para mi primer viaje de 8 dias por el sur y este de España. ;D ;D ;D
Esta es una forma de verlo , y posiblemente ahorrar dinero . Pero en mi caso lo veo de otra forma , podríamos comprar mas barato aun , comprando el kit a Alemania via ebay , y se lo entregamos a un mecánico cualquiera o incluso de confianza . De entrada esto ya no le gusta mucho a ninguno , por que en la compra de piezas por su cuenta ganan dinero de los descuentos que nosotros ya ni vemos . Pero lo que a mi me hecha para atrás es el tema de garantías . Que pasa si ese cambio sale malo por lo que sea piezas o mano de obra , quien se resposabiliza . Tenlo claro en ese caso el taller se lava las manos y normal . Por lo que en mi caso aun a sabiendas de que pague mas caro , tengo la tranquilidad de que alguien se hará cargo en caso de ruptura , el mecánico lo que hará es reclamar las piezas al que le vendio el material , pero si compramos nosotros las piezas , me temo que oscaro , mister-auto , ebay o quien sea , después de un tiempo funcionando harán oídos sordos. Yo en mi caso la cambie el otro día , un kit Gates con correa rodollo , tensor , bomba de agua , correa de bomba rodillo y tensor de este , correa poly v de servicio con aire C. y sus litros de anticongelante , nada de recoger el que cae por el motor abajo y sucio , sino nuevo . Pague 640€ y si fuese con recambios originales , saldría sobre 100€ más . es mucha pasta si es verdad . y lo pensé varias veces , pero de esta forma estoy más tranquilo , solo de pensar en una ruptura y sin garantía . Lo que ahorraste por cuanto lo tendrías que multiplicar .
Esto de los talleres es una batalla perdida. Le digo a mi mecánico donde tiene que comprar los amortiguadores que quiero poner porque es el sitio más barato que he encontrado, la tienda de repuestos está a 1 km del taller y es conocida en toda la comunidad de Madrid. Cuando te da la factura para pagarle ves que te cobra por los amortiguadores 200 € más que el presupuesto que me habían dado en X. ¿Que haces? 1: le matas, 2: te cagas en la leche 3: le pagas y te vas con una cara de gilipollas que flipas.
Ahora el problema viene donde encontrar un buen taller.
Esto es una batalla perdida
Cita de: nicra en Junio 30, 2017, 04:28:47 am
Esta es una forma de verlo , y posiblemente ahorrar dinero . Pero en mi caso lo veo de otra forma , podríamos comprar mas barato aun , comprando el kit a Alemania via ebay , y se lo entregamos a un mecánico cualquiera o incluso de confianza . De entrada esto ya no le gusta mucho a ninguno , por que en la compra de piezas por su cuenta ganan dinero de los descuentos que nosotros ya ni vemos . Pero lo que a mi me hecha para atrás es el tema de garantías . Que pasa si ese cambio sale malo por lo que sea piezas o mano de obra , quien se resposabiliza . Tenlo claro en ese caso el taller se lava las manos y normal . Por lo que en mi caso aun a sabiendas de que pague mas caro , tengo la tranquilidad de que alguien se hará cargo en caso de ruptura , el mecánico lo que hará es reclamar las piezas al que le vendio el material , pero si compramos nosotros las piezas , me temo que oscaro , mister-auto , ebay o quien sea , después de un tiempo funcionando harán oídos sordos. Yo en mi caso la cambie el otro día , un kit Gates con correa rodollo , tensor , bomba de agua , correa de bomba rodillo y tensor de este , correa poly v de servicio con aire C. y sus litros de anticongelante , nada de recoger el que cae por el motor abajo y sucio , sino nuevo . Pague 640€ y si fuese con recambios originales , saldría sobre 100€ más . es mucha pasta si es verdad . y lo pensé varias veces , pero de esta forma estoy más tranquilo , solo de pensar en una ruptura y sin garantía . Lo que ahorraste por cuanto lo tendrías que multiplicar .
Hombre está claro que un taller te da mas tranquilidad que un particular no te va a dar. Pero también es cierto que en los talleres muchas veces no se responsabilizan de nada y tienes que seguir pagando reparaciones o ... Si es tu taller de toda la vida si que te puedes quedar más tranquilo en relación a garantías y aún así al final siempre hay casos.
Las piezas normalmente tienen todas unas garantías de dos años, pero es muy raro que se te fastidie la bicha por las piezas ... y claro que si se da el caso podrás reclamar. Aunque el reclamar es como todo, un proceso tedioso.
A mi me dieron un presupuesto por 500 € para hacerle toda la distribución y tuve dudas de pillar las piezas y hacerlo a través de este señor, pero más que por las garantías por la capacidad del mecánico hasta que mi hermano, que es su mecánico para este tipo de cosas, me dijo " Lleva toda la vida de mecánico, ha visto furgonetas como la tuya ... y lo hace más por que le apasiona que por dinero, el dinero no lo necesita. Te lo va a hacer todo igual o probablemente mejor que muchos talleres"
Vamos, que el tema de hacértelo tu mismo, que te lo haga alguien o llevarlo a un taller depende de a quien se lo lleves(como sea el profesional) y la mala suerte que tengas, en un principio lo normal es que no tengas problemas. Yo que toda la vida lo he llevado todo a taller si la persona no me convenciese no lo llevaba ni loco. Lo mismo que si el taller no me convence por mucho que me lo haga a buen precio.
Cita de: vserranogg en Junio 30, 2017, 08:27:33 am
Esto de los talleres es una batalla perdida. Le digo a mi mecánico donde tiene que comprar los amortiguadores que quiero poner porque es el sitio más barato que he encontrado, la tienda de repuestos está a 1 km del taller y es conocida en toda la comunidad de Madrid. Cuando te da la factura para pagarle ves que te cobra por los amortiguadores 200 € más que el presupuesto que me habían dado en X. ¿Que haces? 1: le matas, 2: te cagas en la leche 3: le pagas y te vas con una cara de gilipollas que flipas.
Ahora el problema viene donde encontrar un buen taller.
Esto es una batalla perdida
Le das con el amortiguador en la cabeza a ver que tal amortigua ...
Pues al final los cabrones de OSCARO estaban tardando más de la cuenta y les he mandado a tomar por donde cagan. Así que vuelta a empezar y a pillar las piezas de una tienda de repuestos que me la pueda dar al momento. Esta tarde iré a chequear a varios sitios y mañana la llevo a que me hagan todo.
Una pregunta, sabéis alguno que monta de origen esta furgo: correas, rodillos, bomba de agua ... A ver que precios me dan las tiendas de recambios y que marca pongo. En OSCARO me decidí por SKF pero si alguno me recomienda otra que crea que sea mejor. Me han hablado muy bien de INA y de Continental y Gates no me la recomiendan.
¿Algún entendido para este modelo?
Buenas.
Ya tengo la pequeña en el mecánico, al final cogí los repuestos en una tienda de recambios y pillé un kit DOLZ + Bomba a un precio de alucine, mejor que en autodoc. Lo que si me salió algo caro fueron los filtros y la correra de accesorios. Aún con todo el montante total ah sido muy buen de precio, 240€ , y con las dos garrafas de magnatec 10w40 no llega a 300€.
Al parecer el kit Dolz tiene muy buena pinta, en bomba son top
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josuco81/img_20170705_1421230.jpg)
Y las correas que monta son de DAYCO, que para mi gusto son robustas y por lo que parece llevan a menos ruidos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josuco81/img_20170705_1419070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josuco81/img_20170705_1418220.jpg)
El resto por lo que he visto son de Litens (Canadiense), NTN y NSK (ambas japonesas). Aquí ya controlo menos, he leido que estan bien pero si alguno sabe algo más que comente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josuco81/img_20170705_1417370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josuco81/img_20170705_1416270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josuco81/img_20170705_1415390.jpg)
Creo que ha sido buena compra a ver que tal resultado da ahora.
Por último los filtros son todos Purflux y en el caso del de combustible ha sido especialmente caro.¿Qué tal son?
Saludos