Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro, y aunque en un primer momento me tiraban más las Vito, estoy por comprar una T4 finalmente, ya sea la 1.9 TD, la 2.4 o la TDI de 102 CV, preferiblemente esta última por prestaciones, aunque a la hora de mecánica imagino que las facturas serán más abultadas también. La historia es que no me gustaría hacer. Una mala compra odviamente, aunque todo lo que veo dentro de mi presupuesto tiene bastantes kilómetros. ¿ Que comprobaciones básicas puedo hacer para que no me endiñen un tiesto ? ¿ Un taller puede decirme como está el motor sobre la marcha ? Gracias de antemano.
Llevala a un taller de confianza y aún así, pagale un hora, q le mire a fondo, q se desviva ese tiempo, esa mano de obra te va a salir rentable al cabo de los años.
Luego está los pequeños detalles del interior q te iras dando cuenta con el tiempo.
Y otra cosa a mirar, será el tipo, turismo, mixto, tendrás q ver q te viene mejor y para q la quieres usar y como.
Lo de los km... es casi imposible saberlo al 100%, podrás tener corazonadas, pero siempre puedes intuirlo según su procedencia y por cuantas manos pasó.
Ánimo, encontrarás la tuya!
Sobre todo me preocupa el tema del motor y caja de cambios, los talleres tienen máquinas para determinar la compresión de los cilindros, etc ? No sé si esto último se puede ver en poco tiempo o tardarán mucho en este tipo de operación.
Yo lo que haría es, tal y como la viera, abrir el capó y abrir el tapón del vaso expansor.. si tiene mucha presión, media vuelta y para casa! También aprovechas y mira el estado del líquido (suciedad y posible rotura del enfriador de aceite)
Si no tiene... primero el exterior.. zonas con óxido en el paso de rueda, techo, perfil de las lunas y bajos. Así como luces, intermitencia y claxon. Luego tírate al suelo y mira amortiguadores, muelles, silentblocks, rótulas, palieres y si tiene fuga de aceite por algún lado.
A partir de aquí, los menos experimentados tenemos que dejarla en taller, pero una vuelta conduciendo puede decirnos mucho: baches y badenes para ver el estado de los amortiguadores, vibraciones raras, suavidad de la dirección, ruidos sospechosos, estado de las marchas tanto subiendo como bajando con el freno motor.... Pero claro, hasta que no te metan la compresión de cilindros y demás, no sabrás la vida que pueda tener a largo plazo la furgo.
Hecho esto, pues ya te centras en los extras si tuviera... aire acondicionado, bases giratorias, ventanas correderas, techo abatible, instalaciones de agua/gas, etc etc..
Te digo esto por experiencia que a mi si me la endiñaron... pero bueno, como digo yo.. ya pocas cosas quedan para que se rompan y se seguro que lo que arreglo, esta nuevo.
Un saludo!
Solo añadir una cosa a lo que comenta el compañero, para hacer una estimación del estado del motor basta con aflojar el tapón de llenado de aceite y ver lo que "respira" el motor. En una T4 con un mínimo de 250000kms es normal que respire algo de humo por el desgaste de los segmentos pero no debe de ser demasiado. Además también podrás ver si hace algún ruido interno fuera de lo normal fruto de holguras o desajustes internos.
Yo comprobaría también los perfiles de chapa debajo de las puertas delanteras.
Los de la mía se oxidaron y debilitaron y en algun momento, al usarlo como punto de apoyo en un elevador cedieron y se rajaron. Debe ser frecuente, conseguí las piezas de chapa ('parches') por internet y me las cambiaron en un taller.
Mira el techo. La mía tiene dos pequeños hoyos. Otra vez el elevador y un tope justo de altura.
Comprueba el embrague ,en parado con el freno de mano meter una marcha larga y teniendo el embrague pisado aceleras hasta 2000 2500 rpm y soltar embrague. el coche se ha de calar de inmediato, si tarda en calarse es el embrague que patina. De todas maneras eso cambiando de marchas en una cuesta lo tienes que notar. Tb se puede mirar q no desembrague muy arriba, si tienes que soltar casi del todo el pedal para que desembrague es tb mal síntoma.
También revisa los manguitos del circuito de refrigeración que en caliente no tengan muchísima presión,que cuando los aprietes que estén duros pero que puedas estrujarlos un poco.
Suerte con la compra
¡
Cita de: gatolopez en Julio 06, 2017, 10:22:45 am
barbijo, podrías indicar donde conseguiste esas piezas de debajo de las puertas delanteras?.
Gracias de antemano.
Saludos
Siento la tardanza.
Te paso los enlaces de donde los compré:
http://www.justkampers.com/vw-t4-parts/body-panels/wheel-arches-side-panels/701-809-839-b-door-sill-nearside-left-t4-1990-2003.html
http://www.justkampers.com/vw-t4-parts/body-panels/wheel-arches-side-panels/701-809-840-b-door-sill-offside-right-t4-1990-2003.html
Un saludo.