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Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: gcab en Junio 13, 2017, 11:08:22 am

Título: Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: gcab en Junio 13, 2017, 11:08:22 am
Buenas, no he visto nada parecido y me parece interesante.
Por el foro hay post explicando donde encontrar el d+ en cada furgoneta pero es dificil encontrarlos y se me ha ocurrido hacer una especie de wiki donde cada uno pone su modelo alguna fotillo y una corta explicación y asi todos los demas foreros con la misma furgo lo haran rápidamente.

Empiezo yo con un modelo como este:


Marca:
Modelo:
Año:
Fotos:
Explicacion:






Marca: Citroen
Modelo: Jumpy
Año: 2008
Fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_08062017_0830310.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_08062017_0851140.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_08062017_0851280.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_08062017_0902410.jpg)
Explicacion: El d+ se encuentra en la caja de fusibles del motor, en un conector de dos cables, el marron. Para pasar el cable hasta el habitaculo se puede pasar por el hueco de la puerta y pinchar el tubo de goma de la misma, asi se llega a la bateria principal (se podria poner aqui mismo el rele, o sino pasar por la moqueta hasta el asiento del conductor y ponerla ahi.





Marca: Mercedes
Modelo: Vito
Año:
Fotos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_01062017_1523420.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_01062017_144654_10.jpg)


Explicacion: El d+ se encuentra en la caja de fusibles del motor, es un cabe azul, en un conector rectangular de una fila, (en la foto marcado con el cable rojo). Se puede pasar por el hueco que queda entre la puerta y el motor. POdeis poner una luz o linterna en el motor y mirar desde el habitaculo y vereis un agujerito al lado de el fuelle de la puerta. Luego es solo desatornillar el guarnecido y ya lo tenemos.






Marca: Renault
Modelo: Trafic (generation II)
Año:
Fotos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_01072017_1232110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_01072017_1231330.jpg)

Explicacion: Debajo del volante hay un mazo de cables es el de color AZUL-ROJO (aparece doblado en la foto) con este el rele nagares funciona perfectamente y es mas facil que sacarlo del cuadro de instrumentos (creo yo) pasarlo al compartimento de la bateria tambien es muy simple, con una guia en 2mins.






Marca: Volkswagen
Modelo:  Lt35 2.5tdi motor AVR
Año: 2004
Fotos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/7e818fbd16d8c908dd2ab0a0ef11098f_big.jpg)

Explicacion: En la parte trasera del alternador, es el cable que está junto a la inscripción B1+. (Por Pirriwey)






Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: rangeclub en Junio 13, 2017, 13:44:05 pm
como se sabe que es el D+?
Gracias
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Iosaneta en Junio 13, 2017, 14:14:36 pm
Que es el D+? ??? Gracias...
Salud.2
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: gcab en Junio 13, 2017, 14:36:39 pm
El cable D+ nos dice cuando esta encendido el motor. Es una salida del alternador y sirve para excitar los reles no automaticos, el tipico nagares por ejemplo.
Estos reles son mucho mas fiables que los automaticos ya que van comandados directamente por el alternador.
La intención de este post es juntar informacion sobre la ubicación de estos cables ya que la gente se gasta 50€ mas e un rele automatico, cuando sabiendo donde estaba el famoso d+ se los podria haber ahorrado con 10 minutos de trabajo.

Para encontrarlo hay que buscar un cable que con el motor apagado de 0V, con e contacto dado SIGA DANDO 0V y al arrancar el motor de 13,5-14V
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Iosaneta en Junio 13, 2017, 14:51:13 pm
Ok, gracias...

Cita de: gcab en Junio 13, 2017, 14:36:39 pm
El cable D+ nos dice cuando esta encendido el motor. Es una salida del alternador y sirve para excitar los reles no automaticos, el tipico nagares por ejemplo.
Estos reles son mucho mas fiables que los automaticos ya que van comandados directamente por el alternador.
La intención de este post es juntar informacion sobre la ubicación de estos cables ya que la gente se gasta 50€ mas e un rele automatico, cuando sabiendo donde estaba el famoso d+ se los podria haber ahorrado con 10 minutos de trabajo.

Para encontrarlo hay que buscar un cable que con el motor apagado de 0V, con e contacto dado SIGA DANDO 0V y al arrancar el motor de 13,5-14V
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Kiyo74 en Junio 13, 2017, 16:38:31 pm
El D+ tambien sirve para que sepas si el alternador está cargando o no....
Si el motor está en marcha y en el cuadro se enciende la luz de la batería.......es posible que el alternador no esté cargando, entre otras cosas...
Así que si conectamos el D+ para excitar el relé y se estropea el alternador.........cuidadin!! dejaría de cargar las 2 baterías, la principal y la auxiliar....

P.D:  Pido disculpas al creador del hilo por haber dicho algo que no va en acorde con el objetivo del hilo....
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: ronmartin en Junio 13, 2017, 17:09:21 pm
a ver si alguien con t5 pone donde esta el D+  .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: kolomalo en Junio 21, 2017, 09:22:12 am
Cita de: ronmartin en Junio 13, 2017, 17:09:21 pm
a ver si alguien con t5 pone donde esta el D+  .ereselmejor .ereselmejor


https://cse.google.com/cse?cx=015204283514362569142%3A-blbzee6f4a&ie=UTF-8&q=t5+d%2B&siteurl=www.furgovw.org%2Findex.php%3Ftopic%3D336394.msg0%23new&ref=www.furgovw.org%2Findex.php%3Fboard%3D154.0&ss=895j210175j5&oq=t5+d%2B&gs_l=partner.3...76727.77596.0.77885.5.4.0.1.1.0.116.376.2j2.4.0.gsnos%2Cn%3D13...0.895j210177j5..1ac.1.25.partner..2.3.244.AcNN2-PSC8A#gsc.tab=0&gsc.q=t5%20d%2B&gsc.page=1

...
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Asombro en Junio 27, 2017, 12:59:35 pm
Hola gente,
Tengo un problema y es que no consigo encontrar la señal de +D en mi Vito (W638). he mirado en los fusibles, relés y conectores del habitáculo de la batería, y también he mirado en los conectores del cuadro del marcador y nada.

El método que sigo para buscar la señal es el siguiente (por si estuviese haciendo algo mal):

- Conecto el negativo del tester a una masa (al negativo de la batería o a la chapa de la base del asiento).
- Arranco la furgo y busco señales de +12 a +14 Vdc.
- Luego apago la furgo (así descarto los positivos fijos)
- Entonces compruebo que con la llave en posición inicial es 0 Vdc.
- Doy contacto y compruebo que sigue midiendo 0 Vdc (Esta situación es la que no pasa nunca, todas esas señales tienen positivo cuando giro la llave)

Aquí dejo una foto del habitáculo de la batería. El relé de arranque es el que está más cerca de la batería (de los dos que están en fila)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asombro/img_20170623_2236480.jpg)
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Pirriwey en Junio 28, 2017, 20:52:52 pm
Cita de: Asombro en Junio 27, 2017, 12:59:35 pm
Hola gente,
Tengo un problema y es que no consigo encontrar la señal de +D en mi Vito (W638). he mirado en los fusibles, relés y conectores del habitáculo de la batería, y también he mirado en los conectores del cuadro del marcador y nada.

El método que sigo para buscar la señal es el siguiente (por si estuviese haciendo algo mal):

- Conecto el negativo del tester a una masa (al negativo de la batería o a la chapa de la base del asiento).
- Arranco la furgo y busco señales de +12 a +14 Vdc.
- Luego apago la furgo (así descarto los positivos fijos)
- Entonces compruebo que con la llave en posición inicial es 0 Vdc.
- Doy contacto y compruebo que sigue midiendo 0 Vdc (Esta situación es la que no pasa nunca, todas esas señales tienen positivo cuando giro la llave)

Aquí dejo una foto del habitáculo de la batería. El relé de arranque es el que está más cerca de la batería (de los dos que están en fila)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/asombro/img_20170623_2236480.jpg)

Buenas, yo entiendo que el d+ con contacto te marcara la carga de la bateria, entre 12 poco y 13 maximo, no mas. Y con motor arrancado la señal de d+ debe dar 14,5 mas o menos. A ver si te confirma algún experto yo estoy igual buscándola.

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Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Pirriwey en Junio 28, 2017, 20:56:54 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pirriwey/2f18907b3dd27214bf26db36dbbbc518_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pirriwey/c51e379d81604d1dc31d417c254bf7f9_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pirriwey/6560a939cf137af16fb06f515567c1e5_big.jpg)
Buenas esta es la de mi furgo, una lt35 del 2004 con motor AVR 2.500tdi, entiendo que b+ y d+ es lo mismo? Segun elsawin es ese...no puedo arrancar pq me faltan montar unas cosillas que estoy terminando la distri. El sistema para comprobarlo es que a motor en marcha de 14,5V no? A ver si me podéis confirmar y ya pongo todos los datos al completo, a ver si hacemos un recopilatorio. Saludoss.

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Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: goiarro en Junio 28, 2017, 22:21:34 pm
Cita de: Pirriwey en Junio 28, 2017, 20:52:52 pm
Buenas, yo entiendo que el d+ con contacto te marcara la carga de la bateria, entre 12 poco y 13 maximo, no mas. Y con motor arrancado la señal de d+ debe dar 14,5 mas o menos. A ver si te confirma algún experto yo estoy igual buscándola.

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   Hola;

   El D+ sale del alternador, no de la batería. Con el alternador parado da masa y con el alternador girando debería dar tensión (12~14Voltios).

   El piloto con forma de batería está conectado a la batería por un lado (12V) y al D+ por el otro. Cuando el alternador no gira tienes 12V por un lado y masa por el otro, por lo que se enciende la luz. Con el alternador girando tienes 12V de la bartería y la tensión que dé el alternador (12~14V) por el otro. Como no hay diferencia de potencial la luz se apaga.
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: gcab en Junio 28, 2017, 23:53:39 pm
El d+ es, como dice goiarro, un cable que con el motor apagado(alternador parado), da 0v.
Con el contacto dado,( alternador parado) SEGUIRA dando 0v, esto es importante,porque sino tenemos un posotivo bajo contacto, y esto no es lo que nos interesa.

Al encender el motor nos dara 13'5-14'5 voltios, dependiendo el alternador.
Si cumple estos requisitos, tenemos un d+.



La idea de este hilo es crear una especie de wiki donde cada uno explique el de su furgo, con esto conseguiremos ahorrarnos mucho dinero y fallos en reles automaticos.

Gracias por vuestra colaboracion.
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Pirriwey en Junio 29, 2017, 00:28:11 am
Vale gracias, se me ha ido un poco jeje. Mañana cuando la termine comprobaré si es ese y ya lo pongo resumido por si se hace un primer mensaje resumiendo marca, modelo y ubicación. Gracias por las aclaraciones 😋

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Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: kolomalo en Junio 29, 2017, 10:58:27 am
En la w638 yo lo saqué del cuadro, un cable azul finito. No tiene perdida.
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Pirriwey en Julio 04, 2017, 16:41:12 pm
Bueno confirmo la mia, ya lo he probado.
Marca: Volkswagen
Modelo: Lt35 2.5tdi motor AVR
Año:2004
Explicación: En la parte trasera del alternador, es la clavija que tiene, solo hay una, en el tornillo de B+ no sirve.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pirriwey/085e59e5ecbc548e119288bfeab70beb_big.jpg)
Fotos:(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pirriwey/7e818fbd16d8c908dd2ab0a0ef11098f_big.jpg)

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Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: gcab en Julio 04, 2017, 21:52:32 pm
Gracias Pirriwey, he actualizado el primer post poniendo la info y he añadido el de una trafic generation II.
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Pirriwey en Julio 04, 2017, 23:58:08 pm
Cita de: gcab en Julio 04, 2017, 21:52:32 pm
Gracias Pirriwey, he actualizado el primer post poniendo la info y he añadido el de una trafic generation II.

De nadaa

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Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Pirriwey en Julio 28, 2017, 14:32:14 pm
Cita de: Pirriwey en Julio 04, 2017, 16:41:12 pm
Bueno confirmo la mia, ya lo he probado.
Marca: Volkswagen
Modelo: Lt35 2.5tdi motor AVR
Año:2004
Explicación: En la parte trasera del alternador, es la clavija que tiene, solo hay una, en el tornillo de B+ no sirve.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pirriwey/085e59e5ecbc548e119288bfeab70beb_1_big.jpg)
Fotos:(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pirriwey/7e818fbd16d8c908dd2ab0a0ef11098f_1_big.jpg)

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Me autocito por error, porfa cambia el primer post, no se como medí la otra vez pero a la hora de montar la auxiliar el borne que puse en parado daba el V de la batería. El conector donde lo he puesto, de detrás del alternador, da en parado y en contacto 0,8 V por lo que el negarés no se activa, en marcha pues 14 y algo, hace su función perfecto. He comprobado la caja de fusibles bajo el volante y bajo el sillón y no he encontrado ninguno D+.

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Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: basquepunk en Septiembre 21, 2017, 13:01:00 pm
Cita de: gcab en Junio 13, 2017, 11:08:22 am


Marca: Renault
Modelo: Trafic (generation II)
Año:
Fotos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_01072017_1232110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_01072017_1231330.jpg)

Explicacion: Debajo del volante hay un mazo de cables es el de color AZUL-ROJO (aparece doblado en la foto) con este el rele nagares funciona perfectamente y es mas facil que sacarlo del cuadro de instrumentos (creo yo) pasarlo al compartimento de la bateria tambien es muy simple, con una guia en 2mins.




Tengo una vivaro y tiene el cable azul-rojo que se muestra en esa foto. ¿Para sacarlo de ahí sin joderlo como hariaís? ¿Como le hago un empalme?
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: mcanada en Septiembre 21, 2017, 21:18:03 pm
Cita de: gcab en Junio 13, 2017, 11:08:22 am



Marca: Renault
Modelo: Trafic (generation II)
Año:
Fotos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_01072017_1232110.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gcab/img_01072017_1231330.jpg)

Explicacion: Debajo del volante hay un mazo de cables es el de color AZUL-ROJO (aparece doblado en la foto) con este el rele nagares funciona perfectamente y es mas facil que sacarlo del cuadro de instrumentos (creo yo) pasarlo al compartimento de la bateria tambien es muy simple, con una guia en 2mins.




Con el mejor ánimo de aportar algo.

Tengo una Vivaro Tour del 2007 y tiene ese mismo cable Azul/Rojo, en la misma posición de la imagen (pin A6 del conector X32)
Al ver el post he bajado al garaje y he hecho la comprobación: en mi furgo no tengo tensión en ese hilo al arrancar, tampoco hay con contacto, ni sin contacto.
Me he revisado todos los esquemas del Programa TIS 2000 de Opel y no encuentro ese hilo en ninguno... no obstante el cable sí que está fisicamente ahí...

Mi pregunta es: ¿De dónde has obtenido la información sobre ese cable? ¿Acaso las Renault Generation tienen cableados distintos?

Es algo que me llama la atención porque incluso en el esquema de las que montan de serie Batería Auxiliar hacen la toma del Cuadro (Instrumento):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/bateria-aux-vivaro0.jpg)

Hay un hilo sobre el +D en las trafic:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920.15 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920.15)

Gracias por el hilo. A ver si es posible hacer un buen recopilatorio.

Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: basquepunk en Septiembre 22, 2017, 09:06:16 am
Cita de: mcanada en Septiembre 21, 2017, 21:18:03 pm
Con el mejor ánimo de aportar algo.

Tengo una Vivaro Tour del 2007 y tiene ese mismo cable Azul/Rojo, en la misma posición de la imagen (pin A6 del conector X32)
Al ver el post he bajado al garaje y he hecho la comprobación: en mi furgo no tengo tensión en ese hilo al arrancar, tampoco hay con contacto, ni sin contacto.
Me he revisado todos los esquemas del Programa TIS 2000 de Opel y no encuentro ese hilo en ninguno... no obstante el cable sí que está fisicamente ahí...

Mi pregunta es: ¿De dónde has obtenido la información sobre ese cable? ¿Acaso las Renault Generation tienen cableados distintos?

Es algo que me llama la atención porque incluso en el esquema de las que montan de serie Batería Auxiliar hacen la toma del Cuadro (Instrumento):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mcanada/bateria-aux-vivaro0.jpg)

Hay un hilo sobre el +D en las trafic:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920.15 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=331920.15)

Gracias por el hilo. A ver si es posible hacer un buen recopilatorio.


Gracias por la info. Ya daba por supuesto que era el cable rojo-azul y parece que no.
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: Dentex en Septiembre 09, 2018, 23:12:24 pm
Buenas, yo tengo una citrien jumper del 2013 y estoy intentando dar con el dichoso cable D+...
Acabo de dar con un video que creo que puede ayudar mucho, además al final del video usa un conector que conecta a donde va un fusible (el que te interese) en la caja de fusibles que lleva dos huecos para dos fusibles ( el que has quitado y el nuevo para el cable que ofrece este conector).

Aqui el video: https://www.youtube.com/watch?v=a1yoS5WfBF8

Si encuentro donde está el mio lo publicaré aqui,
un saludo .loco1
Título: Re:Recopilacion D+ de nuestras furgos
Publicado por: millannunezfreire en Septiembre 10, 2018, 00:01:21 am
Marca: Ford
Modelo: Tranait
Año:2000
Fotos:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/millannunezf/screenshot_20180909-2357010.jpg)

Explicación: La señal D+ se encuentra detras del cuadro del velocimetro, por detras de la bombilla de la bateria, en una de las puntas del diodo.