Buenas chiquill@s,
Sé que hay algún o algunos hilos ya relacionados con lo que voy a hablar, pero finalmente nunca se aclara nada y cada uno tiene su versión. Ni siquiera algunos mecánicos detallan con exactitud la explicación de lo que ocurre.
Con todo esto me refiero al problema que muchos de nosotros sufrimos o hemos sufrido; me refiero al tema del piloto amarillo de aviso "verificar nivel de aceite".
He leído por ahí que los VW tienen un sensor en el capó que hace que se borre el aviso del chivato pq interpreta que se ha revisado el nivel. También he oído que eso es una farsa y lo único que ocurre es que cuando el coche se para, el aceite que andaba rulando por todo el motor ya ha vuelto a su depósito y por eso interpreta que el nivel vuelve a estar correcto.
Otra cosa es que supuestamente el sensor del nivel de aceite está cascado y necesita ser cambiado.
Algunas ocasiones tambien he oído que el piloto amarillo sale automáticamente cada 4000 km aproximadamente pq supuestamente la furgo ha quemado bastante aceite y necesitará algo de relleno.
En fin, con todo este rollo, ¿alguien sabe qué es lo que ocurre realmente?
Desde hace poco tiempo, a mi se me enciende chivato de revisar nivel de aceite, si es cierto que cuando abro el capó el chivato desaparece.
El aceite no baja tan deprisa, hay que esperar unos minutos para que repose.
Por otro lado, cuando se ha encendido he revisado el nivel y siempre esta a mitad de la varilla.
He cambiado el aceite y ahora esta al máximo para descartar si es problema del sensor.
Cabe destacar que se me encendía cada 200Km
Pues es una locura, yo no sé ni que pensar ya. El mecánico se ríe de mi cuando le digo que si abro-cierro el capó se quita el piloto, dice que en el capó no hay ningún sensor que mande alguna señal al cuadro de avisos del coche. Me dice que es cosa del sensor del nivel de aceite que anda un poco loco, pero luego le pregunto que entonces por qué se apaga cuando abro el capó y se limita a reirse.
Alguien sabe algo más?
VW se supera a si misma día a día, ahora ya hay problemas de sensores fantasmas .meparto ...
Es una T5, no? La T4, por lo menos las más modernas -post96-, si lleva se interruptor que avisa de la apertura del capó... Me extraña que la sucesora vaya por otro camino.
La mía es una t4 y se le encendía el piloto, como cuando abría y cerraba el capó seguía igual, y el aceite estaba bien... Cambié el sensor y problema solucionado.
No sé cómo será en las t5....
No es ninguna locura.
Cambia de mecánico.
Es cierto que cada vez que se enciende el testigo y abres y cierras el capó el coche interpreta que has rellenado el nivel de aceite y se borra.
Pero si no lo has hecho el chivato se volverá a encender avisándote otra vez por falta de aceite.
Una vez puesto a nivel, el testigo no se vuelve a encender.
Yo tengo una t5 de las primeras (Año 2003) y funciona así.
En todos los vw que he visto, llevan sensor de nivel de aceite montado en la parte inferior del cárter de aceite.
Pero cual es mi sorpresa al ver que mi cárter no lleva nada.
Donde lleva instalado el sensor de nivel?
Será interno en el motor?
que letras tiene tu motor y tedire onde va el sensor.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/isidoro/20140804_1755070.jpg)
que letras tiene tu motor y tedire onde va el sensor
A mi tambien me pasó lo mismo el la t5 que tenia, saltaba el chivato, paraba a mirar el nivel de aceite y estaba correcto, cerraba el capó y se apagaba el sensor .confuso2, no le di mas importancia y supuse que seria problema del sensor porque el nivel siempre estaba bien y nunca consumia aceite. De todas formas ésto ya se habló hace tiempo en un hilo.
Cita de: isidoro veiga en Junio 11, 2017, 13:44:33 pm
que letras tiene tu motor y tedire onde va el sensor
El mio AXD, se que tiene sensor, pero no se donde.
¿Es facil de cambiar? se puede hacer sin esperar al proximo cambio de aceite?
Gracias
Motor axd y no está en el carter.
Hola. La mía es motor AXD y ya pasé por esa avería hace tiempo. El sensor va justo en el inferior del cárter cerca del tornillo de vaciado y hay que vaciar el aceite. En origen creo que eran sobre 80€ y se cambia muy rápido y fácil. Lo de que se borre la luz cuando abres el capó es lo normal porque la centralita interpreta que al abrir capó rellenas pero al cabo de los kms vuelve a saltar.
Y en un motor AXE donde esta ese sensor???
No sé, a mi las veces que me ha saltado el chivato del nivel de aceite (amarillo) en cuanto he podido he parado, he esperado a enfriar un poco y he rellenado (llevo una garrafa pequeña siempre en la furgo) y obviamente ha desaparecido el chivato. No se si con abrir y cerrar el capó hubiese funcionado, ni me lo había planteado, entiendo que si pita el chivato es porque le hace falta aceite. Pero seguiré el hilo del foro para tenerlo en cuenta en futuras ocasiones. El saber no ocupa lugar.
Buenas,
Sigamos con el temita.... efectivamente la mía es una T5,la matrícula termina en DDZ pero me gustaría saber donde está el sensor ese del capó que manda la señal a la centralita para que interprete que supuestamente he cambiado el aceite, porque a los pocos días de abrir-cerrar capó me vuelve a cantar el aceite en amarillo.
En caso de rellenarlo un poco, le suele volver a avisar entre los 3000-5000 km, pero no sé a que se debe todo esto.
Nadie más dice nada sobre el
Asunto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk